Seguidores

viernes, 5 de noviembre de 2010

A MI AMIGA JUANA FRUTOS

Hace ya nueve meses que no estas entre nosotros, pero yo se que estás, todos los dias te recuerdo sin que deje de hacerlo ni un solo dia, y digo yo ¿ tanta falta hacias allí arriba ? joer ( como tu decias ) a tu familia también le hacias mucha falta, a tu marido, a tus  hijos,  a tus nietos y a los amigos que tanto te querian que eran muchos , tu nunca seleccionabas , hacias el bién y nunca mirabas quien era el benefactor , eras solidaria y BUENA , asi con mayúsculas , palabra sencilla pero con unas connotaciones muy profundas, tu me seguistes enseñando lo que es la AMISTAD, de toda la vida , mi madre la primera y tu casi detrás.
Aunque no se te viera siempre estabas ahí, tu " timbre " y la puerta de tu casa estaban siempre a disposición de quien los quisiera usar,yo siempre comentaba con mi marido, Juana no es de ella misma , es de los demás, Juanica, quizás en exceso,aunque el dia que te fuistes , la gente te demostró lo que te queria , eso es verdad, yo solo tengo recuerdos buenos de ti, ligados a mi infancia, con tu caja de pescado en la cintura subiendo la calle Mestanza y siempre riendo, no puedo recordarte sin que se me escape alguna lagrimilla que otra y como siempre me he considerado tu amiga, me sigo considerando amiga de tus hermanas a las que tu querias con todo tu corazón, de tu familia en general.
Amabas a tu pueblo con todo tu corazón y a tu segunda tierra también , biológica de la primera y adoptiva de la segunda, y como tu corazón era tan grande lo podias dividir entre las dos 
Donde estés seguro que seguirás haciendo  cosas buenas, seguro y estarás bién colocada, en un sitio preferente por haber sido una GRAN PERSONA.
Un abrazo para ti Juana

1 comentario:

  1. Mercedes... no sabes como te agradezco que hables con tanto cariño de mi madre,tienes mucha razón en lo que dices siempre estaba para todos,despues de 11 meses todavía me cuesta creer que no la voy a volver a ver,la muerte es más difícil asimilarla que padecerla,se la hecha mucho de menos,gracias por recordarla,un beso.

    ResponderEliminar

Los comentarios que sean constructivos a poder ser digo yo, eso es bueno.