ESTA RECETA ESTA ELABORADA Y ES ORIGINAL DE MI AMIGA ENCARNA , YA VEREIS LO QUE ES BUENO SI LA HACEIS ALGÚN DIA, ES TIPICA DE SEMANA SANTA.
GRACIAS ENCARNA POR TU RECETA
LECHE FRITA
La leche de cabra abundaba en mi casa, cuando paría alguna cabra mi madre regalaba a las vecinas los calostros y siempre dejaba leche de más para los postres, entonces no había flanes, ni natillas, ni tan siquiera yogur, los postres lácteos te los tenías que hacer tú, como el arroz con leche, huevos moles, natillas, flanes, pan sopáo etc........
En esta época siempre dejaba leche de más para las magdalenas, recuerdo que íbamos a la panadería con aquellos barreños llenos de masa hechos la noche anterior, luego en el horno llenábamos los cucuruchos de papel y cada una ponía una señal en la lata, para no confundirlas cuando las sacaba con aquella pala larga el panadero.
Pero hoy quiero dejar la receta de leche frita, estamos en época de Semana Santa donde ahora en cualquier casa por estas fechas se hacen torrijas, pestiños, flores, tortas y lo que más me gustaba a mí, los hornazos, que nos comíamos como colofón final de semana santa el Domingo de resurreción después del abrazo.
ESTO ES UN HORNAZO, LO EQUIVALENTE EN OTRAS COMUNIDADES A LAS MONAS DE PASCUA. |
RECETA DE LECHE FRITA
INGREDIENTES :
LECHE (en mi casa se hacía con leche de cabra) se puede poner leche normal o desnatada
HUEVOS
CANELA EN RAMA Y MOLIDA
AZÚCAR
MAIZENA
VAINILLA
ACEITE DE BAÑOS
SAL.
CORTEZA DE LIMÓN
En un cazo se ponía a cocer la leche con canela en rama, mi abuela le ponía hilo para que no se rompiera, vainilla, dos yemas de huevo batidas, corteza de limón, azúcar y una pizca de sal, se movía para que no se pegara.
En otro recipiente se ponía una poca de leche para disolver la maizena.
Cuando empezaba a hervir la leche había que tener cuidado para que no se saliera del cazo , después se mezclaba con la maizena diluida.
Tenía que quedar más bien dura , se vaciaba en una fuente cuadrada, pues después se cortaba en cuadraditos una vez fría .
Con un cuchillo cortaba mi abuela a trocitos cuadrados esta masa ya fría.
Y tenía preparada dos fuentes una con un huevo batido y las dos claras de las yemas que le había echado a la leche y en otra con mezcla de azúcar y canela molida.
En una sartén se ponía aceite a desahumar, los cuadraditos los embarruñaba en el huevo batido y los echaba en la sartén, con la paleta les daba la vuelta , una vez dorados los ponía a escurrir el aceite en el escurridor
( yo los pongo en un plato con papel de cocina para que empape el aceite sobrante ) y después los envolvía en la mezcla de canela y azúcar.
Probarlos a hacer y después me contáis como saben con un café .
ESPLENDIDA LA LECHE FRITA ELABORADA POR ENCARNA MI AMIGA DE BAÑOS DE LA ENCINA JAÉN |
Ahí me has dao con lo que me gusta a mí la leche frita!!! ya tengo que hacerla
ResponderEliminarUn besito
Pues no te digo nada como está, luego no entramos em la talla 40 jejejejje.
ResponderEliminarBesitos
Holaaaa, esos recuerdos de antaño! son los olores los que nos transportan a aquellos días de leche frita. Qué buena está la joía eh?
ResponderEliminarMe alegro mucho de conocerte, voy a cotillear un poquillo, jejej
Un besooooo
Si que es verdad , estoy encantada con los dulces de Semana Aanta aunque el colesterollllllll me acecha, habra que ser prudentes.
ResponderEliminarGracias por ser mi seguidora.
Besitos
Uyyyyyyy....que ricaaaaaa, leche frita....desde que no la he hecho y eso que me gusta..pero no se porque, no la hago te ha quedado genial. Besos.
ResponderEliminarLa receta es de mi amiga Encarna, y esta buenisima, te la recomiendo ,mejor eso que un ,medicamento.
ResponderEliminarBesitos gupisima
¿dónde has encontrado ese hornazo? En mi pueblo son así. Yepes - Toledo-
ResponderEliminar