Seguidores

miércoles, 30 de marzo de 2011

Y seguimos con las recetas de mi tierra, ahora que estamos en tiempo de Esparragos trigueros

Aunque estamos en la ciudad, mi marido va al campo y trae de vez en cuando un manojo de esparragos y se los preparo.A veces le echo cuando se estan sofriendo los esprarragos, un poquito de azúcar para que no amrguen, los que se compran no es necesario.

ESPÁRRAGOS TRIGUEROS EN SALSILLA

Ingredientes
   Un buen manojo de esparragos trigueros.
   Una cucharada sopera de pimentón dulce de la Vera.
   Unas gambas peladas, un puñadito
   5 dientes de ajo 
   Aceite de oliva
   Una ramilla de perejil
   Una pizca de cominos 
   Vinagre de vino, un chorreón
   Sal 
  Agua
 
Elaboracion:

Lavamos muy bien los espárragos y se cortan en trocitos mas bien pequeños, cuando los vamos cortando, yo lohago con las manos, se nota cuando deja de estar tierno, el crujidito y con el cuchillo tambien se nota. Poner en una cacerola el  aceite y se sofrien  los espárragos y las gambas.Se machacan los ajos, con un poco de sal en el fondo para que no salten,el perejil y los cominos, se le añade todos a los esparragos  junto con el pimentón, seguidamente se agrega el agua y el vinagre, se le añade la sal  al gusto y se deja hervir hasta que los espárragos estén tiernos. Se le frie una rebanada de pan y se le machaca en el mortero y se le añade a la cacerola con el resto de los ingredientes, cuando quede poco para acabar se le escalfa un huevo y se deja dos o tres minutos y ya esta listo.



4 comentarios:

  1. Me encanta los trigueros, hasta crudos... así que no te cuento como me gustan así.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues animate y acercate que te doy un platillo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que buenos los esparragosssss....me gustan muchisimo y estos se ven de vicio, riquisimos. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Estan de buenossss, si los compras valen muy caros pero yo tengo la suerte de que los coge mi marido la mayoria de las veces.

    Besitos

    ResponderEliminar

Los comentarios que sean constructivos a poder ser digo yo, eso es bueno.