Seguidores

jueves, 10 de marzo de 2011

Rosa Lencero.

    Rosa María Lencero nació en la Nava de Santiago (Badajoz). Reside en Mérida. Licenciada en Geografia e Historia. Ha colaborado en numerosas publicaciones como Alor Novísimo, El Urogallo, Égloga… y entre sus libros de poesía y relatos destacan Lo que fue una sombra, Tierra extrema, El galo moribundo, La paz del lobo, y un largo etc. Además de recibir premios tanto por sus poemas como por sus narraciones.
    
Tuve  la gran suerte de tener a Rosa como compañera hace algunos años .
 
 
Golpes de Amor
 
RONDAMOS los idus de marzo y hemos pasado el día 8, Día Internacional de la Mujer. Aún estamos en marcha por la igualdad íntegra. Lejos y cerca están Lisístrata y sus mujeres con su hilarante huelga de sexos que se han convertido, sin sospecharlo el viejo Aristófanes, en estandarte por la paz en una especie de guerra (pacífica e incruenta) contra la guerra destructiva. No claman las cómicas, retumban los tímpanos decibelios encabritados: «Cada vez que respires / cada movimiento que hagas / cada atadura que rompas / cada paso que des / estaré observándote». The Police. Se ponen los pelos de punta. Vivimos rodeados de violencia. Cada día a borbotones entran por ojos y oídos la toxina de la fuerza, la agresión o el abuso. Rompe al alma la de género. Mata. Es incomprensible que esta se ejerza cada vez más temprana en las relaciones adolescentes. En el primer amor. En noviazgos primerizos donde se descubre ese nuevo y atontolinado estado emocional que ronda entre mortificación y felicidad. Como aquel primer amor, primer dolor. Alarma y cunde el pánico. Adolescentes que odian las injusticias por naturaleza se vuelven injustos y agresivos con 'sus' chicas, no se cortan ni en manifestaciones de afecto efusivas ni en controlar el móvil o la ropa que llevan ellas, son sociables mientras las tienen a raya con un control psicológico que son celos al más puro estilo. Empieza con el mosqueo y acaba con la humillación y el golpe de amor: la posesión. ¿Qué sucede? ¿No se está concienciando de esta terrible matanza? Pareja y maltrato deben divorciarse y erradicarse de una vez por todas. Jóvenes y adolescentes tienen que concienciarse que no existe el dominio de sexos, que las ofensas se convierten en montañas que aplastan y el interés individual quiebra las relaciones. Nunca se justifica un acto violento ni su conducta engañosa. Presionar, acosar, intimidar, amenazar o amedrentar no son lecciones para la vida, son pesadillas que destruyen la personalidad y convierten en asesinos a quienes las usan de armas por no saber ser personas. Jamás 'quien bien te quiere te hará llorar', sino lo contrario. Apostemos por el amor. «El odio es una carga demasiado pesada». Gracias por esta frase maravillosa, Luther King.

2 comentarios:

  1. Hola!!
    me alegro mucho k te haya gustao mi blog... me apunto el tuyo como seguidora pa echarle una visitina de vez en cuando tb
    besazoooos
    Priscila

    ResponderEliminar
  2. Gracias Priscila, un blog guay pero guay

    ResponderEliminar

Los comentarios que sean constructivos a poder ser digo yo, eso es bueno.