Seguidores

lunes, 28 de marzo de 2011

RECETAS TIPICAS DE SEMANA SANTA DE MI TIERRA

  Esta receta la hacia mi madre, entre otras, en visperas de Semana Santa y cuando llegaban los dias festivos, Jueves Santo, Viernes Santo etcetera, ya no habia. 
 
Flores de Semana Santa

Ingredientes

Una docena de huevos
Aceite de oliva .Nuestra Señora de la Encina o Aceites Milenarios. Baños de  la Encina .Jaén
La ralladura de dos limones.
 Medio limón exprimido
Extracto de vainilla o azúcar vainillada en su defecto.
4 cascarones de agua.( la medida era la que usaba mi madre )no es muy higienenico, pero se lavan los huevos bien
12 cascarones de leche.
Harina la que admita.
Azúcar y canela  para espolvorearlas

Elaboración:

En un recipiente grande, si es un lebrillo de barro mejor;  se van poniendo los huevos abiertos, reservaremos un cascaron que nos servirá como medida. Se baten los huevos con el extracto de vainilla, añadiremos la raspaduras de los limones,el zumo del limón,  el agua, la leche y lo batimos todo bién, a continuacion se va añadiendo la harina que admita ehasta que consigamos como una  masa clara.

En una sartén ponemos aceite de oliva y cuando esté fuerte, metemos un molde metálico con la forma de la flor , yo siempre lo tengo impregnado en aciete para que no se pegue y envuelto),para que se caliente, una vez caliente lo sacamos y a continuación lo metemos en la masa sin que lo cubra entero pues no saldrían las flores, metemos el molde impregnado en la gacheta en la sartén y la masa comenzara a freír desprendiéndose del molde. Realizamos esta operación hasta que se termine la masa.. Por ultimo las espolvorearemos de azúcar y canela y se espera a que se enfrie, crujen como un cristal y estan ...buenisimas.

Molde para hacer flores, este molde lo he sacado de las recetas de Kuki, me prestaron uno y lo que tuve que devolver enseguida.



12 comentarios:

  1. Que buenas que están, mi madre las sigue haciendo con ayuda de mi padre y alguna que otra véz de mi hija, ya que está por esas fechas en Baños, también hace pestiños, les sale riquísimos y rosquillos de anís, casi ná para guardar la dieta.
    Un abrazo Bañusca

    ResponderEliminar
  2. A mi padre le encantan, yo no las he preparado nunca, será cuestión de probarlas.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Se ven divina me llevo la receta. Yo me quedo por aquí. Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  4. Tremendita tengo que hacerlas que me compre el molde y aún no lo he estrenado, estas flores tuyas se ven de lujo niña, buenisimas. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Y anda que no , estan de vicio, te come suna y otra y otra y cuando te das cuenta ya te hace falta la talla xxxxxl.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Y crujientes como la sgalletas, no os digo nada lo que voy a engordar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Carmela, animate que eso es un ratillo y esatan muy buena sy ademas le das el gusto a tu padre.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Mira que me gustan a mi las flores y solo las preparé una vez. Asi con la pinta que tienen las tuyas me anoto la receta que me parecen de lo mas caseras y ricas. Un besazo, encantada de conocerte y gracias por visitarme, estare muy pendiente de tus actualizaciones.

    ResponderEliminar
  9. Te paso una , hazlas y veras que buenas estan.Encantada de contar contigo como visitante, aqui te espero.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. No me he atrevido nunca a hacer las flores quizás porque no tengo el aparatejo pero es cuestión de comprar uno porque me encantan y viendo las tuyas me apetecen mira tú por donde.
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Atrevete mujer que estan muy buenas y son muy fáciles de hacer.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. hola Tremendita, la verdad es que con este nombre se sabe que eres gallega, me ha hecho mucha ilusion tu comentario, gracias, y cuando he visto la receta de las flores, mas. Mi madre nos las hacia todos los años, como buena gallega, !que bellos recuerdos!. Intentare hacerlas, pues no tenia la receta, muchas gracias besitos

    ResponderEliminar

Los comentarios que sean constructivos a poder ser digo yo, eso es bueno.