Seguidores

viernes, 3 de junio de 2011

TORTILLA DE PATATA DE LA PRIMA MARI FÉ.

 Y QUE ME DECIS DEL VIDEOOO ????? UN PASÓN , EH ?????, FIESTAS DE PUEBLO TOTAL.

TOMA  TOMA , ASI BAILAMOS EL TREMENDO Y YO EL PASODOBLE, TOMA,TOMA.


QUE OS PARECE LA TORTILLA DE PATATA?? SEGURO QUE LA MAYORIA DIREIS QUE ESTA SUPER BUENA, QUE  ENGORDA, ETCCCC, YO SIMPLEMENTE OS DIGO QUE ESTA BUENISIMA QUE ES MUY COMPLETA EN CUANTO A NUTRIENTES SE REFIERE ( y sino es asi dejarme en la ignoracia ) ( yo lavo mi conciencia ) Y DE VEZ EN CUANDO LA HAGO Y NOS LA COMEMOSSSS.
MI MADRE LA HACIA SIEMPRE ASI , Y MARI FÉ LA MUJER DE MI PRIMO TAMBIEN LA HACE, ASI QUE HE RETOMADO LA MANERA DE ELABORARLA Y AQUI OS LA MUESTRO.


CADA UNO DE VOSOTRA-OS QUE SITUE LA TORTILLA DONDE QUIERA Y QUE LAVE TAMBIEN SU CONCIENCIA.

INGREDIENTES:

PATATILLAS

ACEITE DE COSECHA PROPIA DE MI AMIGA JUANI DE TOTANA ( MURCIA ) QUE ME LO HA REGALADO, EA

CEBOLLAS DEL MERCADILLO DE BABEL
HUEVOS DE LAS GALLINAS DE CARMEN , MI AMIGA DEL CAMPO, QUE ME LOS HA REGALADO.....PROCEDO, BAJAR A VIÑETA INFERIORRR...
PONEMOS LA CEBOLLA EN AROS A FREIR UN PELIN SOLAMENTE.

AÑADIMOS LAS PATATAS EN RODAJAS ALGO GRUESECILLAS,,,,VEASE EL MODELO.
AQUI EN PLENA FUSIÓN LAS PATATAS Y LA CEBOLLA, CRIC, CRIC, CHUF CHUF

AYYYYYYYYY QUE MESEQUEMAAAAAA, NO ,NO SE ME QUEMAAA.
A BATIR LOS HUEVILLOSSSS


ESCURRO BIEN EL ACEITE, PORQUELAS PATATAS YA SE HAN FRITO EN PERFECTA COMBINACION GASTRONOMICA CON LA CEBOLLA, Y ECHO LA MITAD DEL HUEVO POR ENCIMA DE LAS PATATAS Y PINCHO CON EL TENEDOR PARA QUE VAYA PENETRANDO EL HUEVILLO ( CON PERDON )

YA SE VA CUAJANDO LA TORTILLA , VEIS ????? DORADITA Y TODO
ECHO LA MITAD DEL HUEVO POR EL OTRO LADO, E VOILAAAAA, DORADITA DE NUEVO

HABEIS VISTO QUE PRECIOSIDAD DE TORTILLAAAAAA. EL PLATO ES GENTILEZA DE MI AMIGO QUE TIENE UN RESTAURANTE MUY BONITO Y ELEGANTE QUE SE LLAMA HAYGON, ESTA UBICADO EN SAN VICENTE DEL RASPEIG Y ES CANELA FINAAAA.

ESTE TOMATE PREPARADO, RALLADO EN EL MOMENTO, ACEITE DE OLIVA VIRGEN DE BAÑOS DE LA ENCINA , SAL Y PIMIENTA NEGRA MOLIDA.
LOS TOMATES RAF RODEANDO LA TORTILLA PARA QUE NO SE LA COMA NADIE....TODO FUE  INUTILLLLL A CONTINUACION OS VOY A MOSTRAR UNA COSILLA QUE OS VA A GUSTAR      

 



 



                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      


70 comentarios:

  1. mama mia que riquisima, mandanos un cachillo joia no te la comas toda

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi la tortilla de patata me encanta!!! Y te ha quedado divina!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Niñaaaa, que no puedo comer esas cosas¡¡¡¡ la pinta es pa chuparse hasta los codos, tengo fama de hacerlas muy buenas y esponjosas, pero nunca como has dicho, voy a probar, por un día que me salte el regimen, chisttttttttttt tu ni pio
    Un abrazo
    Nana

    ResponderEliminar
  4. que buenaaaaaaa a mi me encanta e smi comida preferida besos

    ResponderEliminar
  5. jajajaja, es que eres tremenda, muy buena puesta en escena y maravillosa tortilla.......saludos paco

    ResponderEliminar
  6. QUE DELICIA DE TORTILHA, FICOU COM UM ÓTIMO ASPECTO.
    BOM FIM DE SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  7. Gracias Sáo33,la tortilla es una d emis recetas favoritas y no la hago por no engordar etc, pero de vez en cuandooooo.

    Beijos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Belen: joia que te la quieres comer, venga que te dejo un trocillo.

    Besitos guapisima


    Paco: Anda que no esta buena ni na, no la como por el colesterooooo.

    Saludos cariñosos ( ya es hora de lo de cariñosos)


    Crsitina; a mi me chifla y ahi estoy siempre, castigaaa.

    Besitos guapisima


    Carmen; gracias mujer, la hago con cariño para no poder comer yo, tiene la cosaaaaa.

    Besitos guapisima

    Paisana; que he intentado añadirme como seguidora y no me deja en tu blog, mira a ver.
    No le digo a nadie que te has comido un trocillo, venga animo.

    Besitos paisana

    ResponderEliminar
  9. eres genial con tus entradas, que gracia me ha hecho cuando has nombrado el mercadillo de babel, jejeje entre benalua y la florida.
    Pedazo tortilla has hecho paisana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. muy rica y con muy buena pinta, esta para comersela, la pena es que internet todavia no ofrece esa posibilidad
    sofia
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. digan lo que digan y engorde lo que engorde yo seguire comiendo tortilla je,je.....

    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Gracias por hacerte seguidora de mi blog, es para mi un alago de tu parte, teniendo un blog tan bonito como este. Tu paso a paso es muy claro, y hace parecer la receta simple. Lo que es magnifico!!! Me quedo contigo!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola tremendita gracias por tu preocupación, te cuento que ya estoy mejor del asma, era un medicamento que estaba tomando y eso me causaba el asma, pero ya gracias a Dios esta todo casi controlado.
    Amiga me quedo con la tortilla para esta noche que tiene una pinta espectacular.
    Besos, un abrazo muy grande y buen fin de semana para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  14. qué jodía!! jejeje hay que tener arte hasta para contar contar cómo se hace una tortilla de patatas de toa la vida!! jejeje felicidades, una pinta exquisita, me han entrado unas ganas tremendas de tomarme una tapita. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Olé, la patata de tu prima Mari Fé, que pinta más buena, ahora mismo me comia un pinchito. Enhorabuena a las dos.
    besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  16. Niña muy rica!! esa es la tortilla de siempre un lujo. Besicos.

    ResponderEliminar
  17. Que verdad es que cada uno ase la tortilla de una manera.
    Yo la cebolla la echo a la par de las patatas, y echo las patatas en el huevo no como tu. Pero de todas las maneras que rica esta. Lo que dicen los del video, la reina de la cocina.
    Hija que bien te curras tus entradas, son de cine. Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por ser mi seguidor Tremendita también gustó mucho tu blog, que es por eso que soy su seguidor ya:)) voy a venir a visitarnos que cada vez que puede, y venir a visitarme cuando quieras es un gusto)) Besos.

    Oh, es cierto que la tortilla maravillosa:)))

    ResponderEliminar
  19. Una tortilleja muy rica, rica, rica, riiiiiiiiiiica.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Tremendita, chica, yo también tengo una prima que se llama Mari Fé, si acabaremos siendo familia y todo!!jajaja..Estoy de acuerdo en que la tortilla es un alimento muy completo...y también prefiero seguir en la ignorancia..con lo buena que está!!! En casa es el plato que más triunfa, y la tuya ha quedado para darle un buen mordisco. Menudos tomates, qué envidia me dan!

    bicos

    ResponderEliminar
  21. ummmmmm... haz dado con mi punto debil.... la tortillina de patata!!!!! me encnata de mil formas y maneras... un plato sin el k no podria vivir.... es mas esta noche tengo pensado hacerla para cenar jejejejeje
    besazoooos

    ResponderEliminar
  22. lo de toda al vida siempre es lo mejor y esa tortilla si la tuviera aqui conmigo no dudaría nada de nada porque vamos tiene una pinta de lujo, que rica!!!!!!me encanta la tortilla de patatas. besicos.

    ResponderEliminar
  23. Pero bueno,vaya tortilla más light,jajajajaj¡¡¡que es broma cielo,pero decirte que la tortilla me encanta y con cualquier cosa queda rica,anda que la tuya se sale de la pantalla¡¡¡¡¡¡¡¡¡tiene una excelente pinta y con esos tomatitos ralladitos,vamos para mojar pan.
    Un besote gigante y feliz fin de semana guapísima.

    ResponderEliminar
  24. Eres tremendamente tremenda!!!!! Quien pudiera comerse un cachito, me he divertido mucho,como siempre con tu entrada, y el paso a paso perfecto. Mejor hacerla de tanto en tanto así se disfruta más. Besos guapa y feliz finde.

    ResponderEliminar
  25. Lo más sencillo es lo más bueno y que socorría que es.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. ¡Que simpática y original entrada!! me ha gustado muchísimo. Olé por la tortilla de España.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  27. Por supuesto que cuando vengas a Badajoz nos tenemos que ver, pero..... no te olvides de traer algunos tapes. Jajaja

    Besos Encarna.

    ResponderEliminar
  28. Jajajajajaja, si es que tengo que reirme.Eres increible Tremendita.
    Ala vayua tortilla, aceite de tu amiga totanera, los huevos recien puestos, desde luego...vay, vaya.
    La tortilla riquísima y el plato, ay el plato, es precioso. No creo que los tomates hayan protegido a la tortilla por mucho empeño que hayas puesto. Jajajajajajaja.
    Besazos guapísima

    ResponderEliminar
  29. Vaya Tremen, pensaba que te había dejado el comentario. Estoy un poco pa'lla'.
    La tortillita me la como cuando digas y donde digas!!!! Siempre estoy dispuesta! Qué manjar!
    Un besazo,
    Esther

    ResponderEliminar
  30. A quien no le apetece una tortilla de patatas? Y con estos ingredientes de primera ni los tomates pudieron defenderla del asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Que bela tortilla Tremendita, ficou muito rica. Adoro batatas, e não faz mal comer uma vez ou outra, adorei a receita...Um ótimo final de semana pra ti...besitos

    ResponderEliminar
  32. deve estar divinal ,vou fazer seguindo teus passos ,bjs e bom final de semana

    ResponderEliminar
  33. Maria Da Graça ; esta riquisima, animate y hazla y veras que buena que sabe.
    Pasatelo bien el fin de semana guapa.

    Beijos

    ResponderEliminar
  34. Josy, si quieres te envio un trocito de tortilla hasta Brasil, jejejeje, no llegaria comestible, me gusta la tortilla y la hago a a menudo.

    Buen fin de semana y Beijos

    ResponderEliminar
  35. Cocinera guapa, nadie la puedo defender, pero te dire un screto, no sucumbi a sus encantossss, jejejejeje.

    Besitos primor

    ResponderEliminar
  36. Esther, las cabezas estan todas pa´llaaaa en vez de pa´caaaaa.La tortilla de vicio puro y duro.

    Besitos guapisima

    ResponderEliminar
  37. Orquideaaaa hija mia, que alegria que entres a mi blogecillo , alegras el dia , joer, bueno que la tortilla esta ... ea y encmia la mitad de las cosas me salieron ... del alaaaa, mejor aun.

    Besitos guapisima

    ResponderEliminar
  38. Encarna , no te preocupes, me llevo la tuperware y tu prepara el jamoncillo iberico y el lomillo, creo que sales perdiendo.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  39. Julia, niña, gracias por tus amables palabras, sino fuera asi no seria yo, me gusta mucho el buen humor y me siento bien con esa sensacion.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  40. Gracias Encarna por tu comentario, si que es verdad la tortilla de patata es de lo mejorcillo del mundo y muy buestra

    Besitos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Joaquina, que alegriaaaaaa, niñaaaa, siempre que me da de verte por aqui por mi blogecillo, lo pasis bien conmigo y yo con vosotros pa que hablarrrr.

    Gracias preciosa que te echo de menos cuand no entras.
    Besitos primor

    ResponderEliminar
  42. Gracias Ague; que alegris saber de ti, se hace lo que se puede y si encima nos reimos todas-os, pues mejor que mejor.La tortilla exquisita.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  43. Javier, la tortilla duro dos saltos, llegaba uno y cogia , yo tambien daba , en fin , naaaaa, pero estaba buena.

    Besitos

    ResponderEliminar
  44. Priscilita. pondre otra receta en la que se rellena y veras que buena que esta.Besos guapisima

    ResponderEliminar
  45. Maria Jose, mi prima Mari Fé vive en Chantada , si es la mismaaaa, serias mi prima Maria José jejejeje. Todo estaba muy bueno, tortilla, tomates y todo a la vez ñan ñan y yo no la pude probar.

    Biquiños rapaciña

    ResponderEliminar
  46. Esther; de puro vicio que estaria la tortilla porque yo no la probeeee.

    Besitos guapapapapapa

    ResponderEliminar
  47. Gracias Maria Jesus por tu coemntario, la verdad es que quedo muy rica, ( me dijeron ) no la probe, eso es la prueba de fuego de mi fidelidad al colesterol.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  48. Juaniiii, niñaaaaaa, vente pa ca y comete un trocillo y veras que buena esta.
    Besitos primor de los primores.

    ResponderEliminar
  49. quesemeaquemao, niña, ole mi prima que vive en Galicia y ole yo que vivo en Alicante y VIva la Tortilla Española.

    Besitos guapisima

    ResponderEliminar
  50. Tremendita esa tortilla se ve deliciosa, me llevo una probadita, lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  51. Que maravilla de tortilla paisana , un besico y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  52. Tremendita, eres genial, tienes salero pa dar y tomar. Ultimamente he pasado poco por aquí, he estado muy liada, ya sabes: los niños, final de curso, campeonatos deportivos... no tengo tiempo ni de sentarme . Además, he tenido problemas con blogger y me han desaparecido algunos borradores que tení listos para publicar, entre ellos tu muñeca. Me la vuelvo a llevar y mañana mismo la pongo en mi blog con mucho orgullo. Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  53. Todo un clásico explicado de manera más que diáfana... ¿quién no adora la tortilla?
    Saludos

    ResponderEliminar
  54. yo también me uno al club de la tortilla de patatas porque me encanta, me la comería todos los días, jajjaajajjaa, y si encima el producto es fresco o de cosecha mejor que mejor, la fiesta increíble seguro.
    besotss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  55. Paisana , guapetona, Viva la Tortilla Española, que es lo nuestro y oléee.

    Besitos

    ResponderEliminar
  56. Gracias Evam , guapisima, por venir, ya estaba yo preocupada que no sabia nada de ti, pero es verdad que hay prioridades y la familia es la primera, me alegro de volver a verte y me alegrare siempre que vengas a verme.

    Biquiños guapa

    ResponderEliminar
  57. Maria José , la fiesta de pueblo de toda la vida de Dios, parabapapa , chimpum y vuelvo a repetir el estribillo.

    Besitos guapisima

    ResponderEliminar
  58. Claudia, hay cosas que no necesitan explicacion solo enaltecimiento que es lo que le hace falta a la tortilla.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  59. Hola guapa!!! cómo me has invitado, no he podido resistirme y aquí estoy babeando delante de ésta tortilla, me encanta con cebolla, me recuerda a la tortilla de mi madre y a mi infancia, pero a mis hijos no les gusta, así que me he acotumbrado a hacerla sin ella...a ver si algún día se animan al sabor y ceden....
    Me pido un trozo de la tuya...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  60. Hola soy yo otra vez....que me preguntaba si conocías mi otro blog, Cocina con Ana, si no lo has visitado aún te invito a un cuenco de Tabulé recién hecho "virtualmente claro" jejeje

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  61. Tremendita ¡¡por favor!! lo que me he reido viendo el paso a paso (que por cierto es impresionante) lo que me he perdido por no disponer de más tiempo para venir a visitarte (pero vendré de vez en cuando) jjjeje. La tortilla fantástica yo la hago así también de vez en cuando y ademas con los huevos caseros y esta deliciosa.
    Biquiños y gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  62. La tortilla que cosa mas rica, dame un pedacito. besitos

    ResponderEliminar
  63. Oleee esa tortilla de patata con cebolla que no se puede aguantar de lo rica que esta!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  64. !has dado en mi punto flaco!.....con lo que a mi me gusta la tortilla de patacas, genial preciosa, besiños

    ResponderEliminar
  65. ADOREI TE VC EM MINHA PAGINA....ENTÃO VIM TE VISITAR E TB ESTOU A SEGUI-LA.........UM BJU E UMA SEMANA LINDA

    http://myrenatta-renatta.blogspot.com/


    RENATTA

    ResponderEliminar
  66. Que rica la tortilla! me gusta cualquier dia de la semana!
    besos

    ResponderEliminar
  67. Tienes un blog tremendo!!! que sentido del humor, me reido una jarta! y esta receta me la llevo porque aunque lo he repetido un montonazo de veces, esferifico y texturizo todo lo que se me ponga por delante pero LA TORTILLA PATATAS NO ME SALE buaaaa....

    ResponderEliminar
  68. Sonia guapa te regalo un trocico ven y prueba .
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  69. GRACIAS CONUNPARENLACOCINA POR TU VISITA, ME ALEGRO QUE TE GUSTE MI BLOG, AQUI POR LO MENOS NOS REIMOS QUE COMO ESTA HOY EL PATIO... YA ES MUCHO.

    BESITOS Y ANIMATE CON LA TORTILLA

    ResponderEliminar
  70. Gracias Renata bienvenida a mi blog, encantada de recibirte, un honor para mi .
    Feliz semana y muchos beijos

    ResponderEliminar

Los comentarios que sean constructivos a poder ser digo yo, eso es bueno.