Seguidores

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Turron de Yema

TURRÓN DE YEMA CASERO

Ingredientes:

     400 grs. almendras molidas
     8 yemas de huevo
     canela en polvo
     ralladura de limón
     azucar glass.
 
Preparación;

En un recipiente grande, mezclar las 8 yemas de huevo con 400 grs de almendras molidas. 
En un cazo, se prepara un almíbar con el azúcar glass ( 400 grs), la  ralladura de limón y una cucharada de canela en polvo. Cuando empiece a dorar el almíbar, agregar la mezcla anterior con las yemas y las almendras sin quitar del fuego, manteniendo a fuego medio y removiendo sin parar hasta adquirir la  textura de pasta dura. Echar la mezcla en un molde bien prensado o una cajita de las que llevan turrón y presionar hasta que se quede bién compactado dejar que se cuaje.

2 comentarios:

  1. Hola!! ya me estoy dando una vvuelta x tu blog. Qué recuerdos de Alicante!! Pero el mejor el de este post! Me ENCANTA el turrón de yema!!!! Compraba cantidades ingentes en el puesto de Esteban Candela Espí en la puerta del mercado, tenía un vicio que x desgracia tuve que dejar cuando volví a vivir a Madrid (o x suerte, según se mire, jeje), pero viendo tu receta igual vuelvo a las andadas :-D
    Te sigo. 1 besete

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carlitos por tu visita, encantada de recibirte, ya ves, en es puesto compro yo los turrones en verano, primavera, etc , vamos cuando no lo hay en grandes almacenes .Es buenismoooo , los compro algunas veces porque mayoritariamente lo hago yo.

    Besitos

    ResponderEliminar

Los comentarios que sean constructivos a poder ser digo yo, eso es bueno.