Seguidores

domingo, 26 de noviembre de 2017


COCIDO GALLEGO DE LA PRIMA CONCHA



Que tengo yo la familia de mi padre en Galicia, si señor. y que son las mejores personas del mundo , desde que era pequeña mi padre me enseñó a amar a su familia y a Galicia y los quiero mas que a nadie...Mi prima Concha y mi primo Manolo, madre mia como los quiero,,que extraordinarias personas son, a mi Tia Maria de mi alma que era hermana de mi padre y que para mi era especial, a sus hijo Silvia y Roberto, a mi Elena y mi Eduito de manera particular, Eduardo padre y Maribel su mujer que aunque vivan en Madrid los quiero un montón. , a mi prima Mari Fé y mi primo Camilo y a sus hijos, Alba y Hector, a mis primos de Pesqueiras, ya no estan mis tios Camilo y Anuncia ni sus hijos Manolo y Antonio que aunque no esten fisicamente los quise mucho y despues de que no esten tambien los sigo queriendo,a Isolina, Conchi y Camilito, Manoliño y Mari Fé, a todos ellos los llevo siempre en mi corazón....y daros cuenta que para publicar el cocido de la prima Concha ha salido toda la familia, y es que siempre estan presentes en mi mente porque ellos también me tienen a mi..Os quiero familia gallega, quedan muchos mas ...Andrea, Lucia, Mi prima Lupita y Jesús, oyyyyyy, pero al final se me olvida el cocido, asi que voy al ataquer....
si sigo no acaboseme ha quedado la mitad de la familia en el tintero...que tengo mucha....

Prima Concha....tu cocido que va para vosotros y todos mis amigos gallegos.

La elaboración del cocido es muy costosa, merece la pena hacerla pero lleva mucho tiempo, no hay que tener prisa en absoluto y chup...chup... poco a poco se ira haciendo.

Ingredientes:
Lacón,Cachucha, Ternera, Huesos de cerdo salados, ( hay que desalarlos) 
Garbanzos,Chorizo,y un largo etcetera

Patatas gallegas, Zanahorias, Nabos, Chiribias,
Col gallega rizada, y la Virgen Santa cuantas cosas que le pone mi prima Concha y toda la familia en general lo hace asi.

Quiero que sepais que todos ellos viven cerquita de la Ribeira Sacra y allí tienen sus viñas y allí cuidan las cepas para que luego salga ese vino tan preciado propio de dioses, no en vano la Ribeira Sacra y su disposición fue diseñada por los romanos.

El lacón una parte importante del cocido gallego

Una parte de la cachucha,,,la careta del cerdo

Mirar que lacón mas rico y su brillante cachucha

El caldico resucita a un muerto 

Caldo limpio dice mi prima...

Nabos Chirivias, zanahorias, todas ellas de producclón propia de las huerta de Las Lamelas

Col rizadita de la mis misma procedencia 

As patacas galegas del primo Manoliño

Venga que mpiza a hervir la cosa


Y hierve que te hierve la verdura por su lado y la carne por otro

Los garbancitos que están tiernisimos

Y ahora que ya va oliendo hasta vuestras casa empieza la función.

Chorizo de cosecha propia, mi prima le llama los parientes a los cerditos de los cuales procede la matanza

Como corta el lacón,,,,que maestria

Y d eun cocido gallego salen mas de cinco platos, falta el caldo que esta riquisimo y es lo primero que se come al menos nosotros y el vino de la Ribeira Sacra.


Y el platico que os parece ???? de pecadito mortal amén...

Y la aldea donde vive mi prima, una privilegiada, entre la naturaleza, y la compañia de aguas es la propia que brota de cualquier fuente que tengan alrededor....falta hace la lluvia por Diosss.


Y aquí os dejo el cocido de la prima Concha que es mas famosa que la Charito.

!!!!!!!Viva Galicia!!!!!

4 comentarios:

  1. Mi plato preferido es el cocido sea de la región que sea.
    Aquí se celebra en el Parador de Turismo, las semanas del cocido, en la que un día a la semana lo preparan a ña manera de cada lugar. El cocido gallego lo he tomado varias veces y me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. Y está tan rico. Tiene semejanzas con todos los demás, pero cada uno es único.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza tiene el cocido de tu prima Concha la cual si no me equivoco conoci junto a ti hace años en monforte ,no dudo lo mas minimo que este para ponerle un piso o dos dan ganas de incarle el diente al monitor si lo se no vengo que lo sepas me marcho con los dientes largos largos.
    Que viva Galicia y toda tu familia Gallega seguro que les habra encantado leerte y a mi no habria importado que nombrases al resto que te ha quedado sin nombrar,siempre es un placer venir a visitarte y leerte.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  4. Con unos ingredientes tan de primera como estos ese cocido es de lágrima, qué cosa más rica, no me importaría comerme un plato y si es en Galicia mucho mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar

Los comentarios que sean constructivos a poder ser digo yo, eso es bueno.