Seguidores

lunes, 18 de abril de 2011

MOLLEJAS DE POLLO EN SALSILLA D EMI AMIGA ENCARNA, MI PAISANA.

MOLLEJAS DE POLLO


Son fáciles de hacer, vienen en cajitas de 200 gramos más o menos.

INGREDIENTES:

MOLLEJAS DE POLLO
PIMIENTO VERDE
PIMIENTO ROJO
TOMATE MADURO
CEBOLLA
ZANAHORIA
AJO
PEREJIL
LAUREL
AZAFRÁN DE HEBRA
VINO BLANCO
PIMENTÓN
SAL
CALLENA (guindillas)
PIMIENTA EN GRANO
COLORANTE
AGUA

Se limpian con sal, agua y vinagre, se quita la grasa si es que algunas tienen, se dejan como una hora hasta que se queden blanquitas.
Después se aclaran con agua abundante y se ponen a escurrir.
En la batidora se bate todos los ingredientes antes mencionados, tomate cebolla, zanahoria,  pimiento verde y rojo, con un vaso de vino blanco, ajos y perejil.
En la olla a presión se pone aceite de Baños(ese es el secreto de mis platos) se rehogan las mollejas hasta que se pongan doradas, se le añade sal, las verduras batidas , esto hace que no te encuentres nada, solo la salsa, se mezcla bien con las mollejas y ponemos el laurel, azafrán de hebra,pimentón,  dos guindillas de las de jardín,es decir caseras, colorante, pimienta en grano y un vaso y medio de agua.
Se pone la tapadera de la olla a presión y cuando empieza a dar vueltas la válvula se cuentan 30 minutos.
Pasados estos se pone la olla bajo el grifo se abre con cuidado y si tiene demasiada agua se pone al fuego lentamente hasta que se quede en la salsilla.
Después a comer y a mojar sobre todo , ahi esta la clave
Que os aproveche.
 
De esta guisa quedaaaaa
 

42 comentarios:

  1. Jope que pintilla tienes estas mollejas. Voy para allá con un vino y pan, mucho pan calentito.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Guau, todo un plato, con tantos ingredientes y una pinta genial, felicitaciones a vos y a tu amiga...
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. La de años que hace que no como mollejas!!! este guiso tiene un aspecto estupendo!

    bicos

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta genial!! Aunque las mollejas y yo no nos llevamos muy bien jeje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Buenisimas, a mi me encantan las mollejas y con esta salsa de tu amiga Encarna deben estar pa gozar con ella, jejeje
    Besoss.

    ResponderEliminar
  6. Hola Tremendita, hala ya me he echo seguidora tuya, solo con ver estas mollejas se me hace la boca agua, voy a seguir visitandote
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola, que buena pinta tiene las mollejas, en general todas recetas.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué delicia amiga, me gusta mucho mollejas de pollo!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Me gustan mucho las mollejas, ya sean de pollo o cordero me da igual, pero las tuyas tienen una pinta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Es que parece un cosilla asi " asquerosilla " y si las arreglas bien, estan de toma pan y moja.

    Besitos primor.

    ResponderEliminar
  11. Olá Duxa, já te tinha saudades guapa.É que as mollejas estan muito boas se se fazem e se limpam bem.

    Beijos

    ResponderEliminar
  12. Pues si que tienen buena pinta, y yo sin probarlas aún, por eso del asquillo, pero viendo estas me voy a animar. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Muy ricas esas mollejitas, yo las hago al ajillo que están de vicio también

    Las próximas con esta salsa pa mojar pan!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hace años que no como mollejas, desde que me case...mi madre las hacia de vicio. Muy buenas...
    Besos

    ResponderEliminar
  15. siempre las preparo con ajos,laurel y vino y quedan buenisimas, tengo que probar tu receta



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  16. Pues si que te han quedado para mojar pannn..riquisimas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Tienen que estar muy ricas como tu las has preparado.

    Te agradeceria que quites la verificación de palabras se pierde mucho tiempo en escribir y no vale para nada. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Con lo que me gustan a mí las mollejas de pollo, me las llevo para casa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola Arima: Bienvenida a mi blog, pasa sin llamar.

    Si que estan las mollejas riquisimas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Cuando era una cria me gustaban mucho pero luego ya me he vuelto mas "milindrosa". A mi gente las visceras no les gustan pero gracias por la receta igualmente.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola Trini: Ya he quitado la verificación de palabras, no lo sabia pero ya está , sinceramente a mi tambien me fastidiaba cuando tenia que ponerla.Muchas gracias por decirmelo.

    Besitos mil.

    ResponderEliminar
  22. Esperate que te prepare el tuper y te las llevas guapetona.

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Ya lo he comentado que si no las limpias bien y las cocinas bien.... no molan.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  24. Y yo probare la tuya Lola, hay que variar , en la variedad esta el gusto´.

    Besitos primor

    ResponderEliminar
  25. Jose Manuel, dile a tu Rocio que se anime que estan muy buenas.
    Besitos pa los dos

    ResponderEliminar
  26. Begoña, a mojar y amojar y sea lo que Dios quiera.

    Besitos guapisima.

    ResponderEliminar
  27. A mi me pasaba igual, pero si miras eso, es qu el cerdo no es un cerdooooo d verdad y mira que bueno esta. jejejejeje

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  28. Si te gustan las mollejas, estate al loro que voy a poner una recetaaaaaaa uhhhhhhhhhh.

    Gracias por visitame y muchos besitos primor

    ResponderEliminar
  29. Ya te digo Fermin, de generaciones que viene la receta, vaya por Dios que bueno.

    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Ami me pasaba igual Lidia, pero si se hacen bien limpias y bien cocinadas estan de vicio.

    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Ya te digo , si estan buenas Toñi, ayer fue el cumple d emi marido y nos hicimos unas tosta que no veas.
    Yo entre en su página y les dije que si queria que les promocionase, unos dicen que si y la mayoria que no, depende no se de que .

    Besitos desde Alicante

    ResponderEliminar
  32. Fermin:Las recetas de mi amiga Encarna es que son demasiado, de generacion en generacion.

    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Es que a muhca gente le da cosa limpiarlas porque no es agradable pero hay muchos animalillos que son desagradables y luego estan muy buenos, y ese conejillo que nos mira con cara de pena ??es cuestión de supervivencia supongo .
    jejejejejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Mucho que me alegro siempre que te veo por ahi.Ya le dare la enhorabuena a mi amiga que tiene todo el mérito.
    Un abrazo grandisimo.

    ResponderEliminar
  35. Aqui te espero mujer, pero piensa que estamos en operación bikini,jejejejeje

    Besitos

    ResponderEliminar
  36. Me encantan las mollejas, pero no las he cocinado nunca. Me quedo con la receta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  38. Gracia a ti que nos ofreces esas recetillas tan buenas, a ti y a todas tus antepasadas, tu abuela, bisabuela, etc.

    Un fuerte abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  39. Encarna hija mia, que no se donde le he dado que s eha eliminado tu entrada en la que dabas las gracias a toda la familia bloguera por el recibimiento de tus recetillas, no se como lo he hecho pero se da por reconocido .

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Qué ricas, cuanto me gustan... en mi tierra se llaman privañuelas... je je, el nombre es curioso, no lo he escuchado en ningún sitio más

    ResponderEliminar

Los comentarios que sean constructivos a poder ser digo yo, eso es bueno.