Seguidores

jueves, 7 de abril de 2011

COSTILLITAS DE CERDO GUISADAS

Esto es tradición, en mi casa es tradición elaborar este platillo al menos una vez a la semana, esta muy bueno y nutritivo, si cogemos la pirámide de alimentación, lleva casi de todo , hidratos,vitaminas, etc, etc.

Ingredientes:

1 kg de costillitas de cerdo ( yo las parto pequeñas)
1 cebolla mediana
1 pimiento rojo
2 tomates rallados
Aceite de oliva de Baños de la Encina
Caldo de pollo
pimentón, media cucharadita
2 hojas de laurel
verdura troceadita, champiñones, pimiento verde, calabacin, berengena, lo que encontresis en la nevera.
2 patatas grandecitas
2 ajos
un puñadito de almendras
medio vasito de vino blanco

Elaboración:


En una cacerola mediana se pone aceite a calentar, el suficiente para sofreir bien la carne y la verdura.
Se pica la cebolla y se sofrie, el pimiento rojo en tiritas finas,el laurel , y cuando este todo sofrito se le añade la costillita y se marea bien.a continuacion se le añaden las verduritas , se pochan y la cuharadita de pimenton, se rehoga bien todo .En el mortero se machacan los ajos y las almendras , se deslie con vino blanco y se le añade al guisado, que cueza un ratito.

Se le añade el caldo y que cueza hasta que se ablande un poco las costillas, cuando queden alrededor de 10 minutos se le añaden las patatas partidas en forma de chasquio, que suene ras y no sean trozos uniformes, cuando esten blandos apartar y servir bien calentito y que ....

Ustedes lo disfruten.....


27 comentarios:

  1. umm, mas o menos hoy he comido yo este guiso, la diferencia mas grande es que las costillas eran adobadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues me encanta muchísimo tu platito de papas, las aplastamos y hacemos barquitos de pan, jejejejejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. está muy bueno, en mi casa también se hace muy amenudo, tengo pendiente subir una entrada con la receta, es parecida.

    bicos

    ResponderEliminar
  4. Las costillitas adobadas le dan un gusto inigualable, que bueno, ñan ñan.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Maria José , a ver , que la cocina gallega es especia, asi que cada uno en su estilo, jejejeje.
    Bicos

    ResponderEliminar
  6. Y que lo digais, yo la aplasto y estan que quitan el sentiooooooooo.Gracias por comentar guapo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Mmmm... que buenisimo!!! Tiene una pinta estupenda... con un buen pan para mojar... ñam!
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. ´Para mí sin laurel, please, no puedo con él..
    Me han encantado nena, son de delito

    ResponderEliminar
  9. Esto esta de pecad mortal , empieza y noacabas de mojar pan.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Tu no te preocupes que te quito el laurel chiquilla, sin problema sy te pongoun platico de los buenos.

    Besitos guapetona.

    ResponderEliminar
  11. me encantan estos guisos de toda la vida


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  12. Esto es canela en rama, que bueno,mi adre, mi abuela,mi bisabuela, etc.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  13. Que rico guisito!!! Tiena una pinta buenísima. Me pasa como a vosotras, me gustan mucho los guisos de toda la vida......

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. A mi me encantan estos guisos , son naturales y estan de viio pa mojaaaaaaaaa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. son una delicia nosotros tb las comemos asi de vez en cuando aunque yo hago mas patatas con asadurita guisadas pero vamos que estas tiene una pinta deliciosa besosssssssss

    ResponderEliminar
  16. Hola guaptona,uchísimas gracias por visitar mi blog y quedrte en mi cocina,así te he podido conocer y estoy encantada con esas delicias y este ricón de artesania tn bonito.
    Ya me tienes de seguidora y decirte que este guiso te ha quedado de lo más delicioso y rico.
    Me encantan estos tipos de platos son los de toda la vida y están de vicio.
    MIl millones de besitos y que tengas un precioso fin de semana.Encantada de estar en tu blog.

    ResponderEliminar
  17. Olá!
    Gracias por su visita a mi blog, tienes recetas mui buenas!! Besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Tienes un premio en mi blog!!!

    ResponderEliminar
  19. Gracias por tu visita: Me alegro mucho que me sigas.La verdad es que se hace lo que se puede y lo que pretendo es agradar a todo el que me visite, si es asi me doy por satisfecha.
    Los platos sencillos me apasionan.
    Besitossssssss en cantidad.

    ResponderEliminar
  20. Gracias Sandra por tu visita a mi blog, a Alicante, que bién los dos paises hermanados.

    Beijos

    ResponderEliminar
  21. Este guiso ???........una delicia, buenisimooooo!!!!!!! Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  22. Tengo el sabor aun en la papilas gustativas, jejejeje, Gracias como siemrpe por entrar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Nada, que me ha gustado tu blog y me quedo de seguidora y cotilleando un poco en él.
    Besos
    mirinconenlacocina-orquidea59.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Gracias Orquidea por visitar mi blog, pasate y come un poquito de cada.

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Ya me he dado una vuelta por tu blog y he visto que tienes muchos buzcochos y cosas ricas, así que yo también me quedo por aquí....las costillas están pa' comerse!!!!

    ResponderEliminar
  26. Todo por su orden , un plato de costillas y de postre un trocito de flan o bizcocho.Gracias por venir guapa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Este guiso esta de maravilla!!! Con lo que me encantan las costillitas!!!


    Besos

    ResponderEliminar

Los comentarios que sean constructivos a poder ser digo yo, eso es bueno.