Seguidores

sábado, 9 de abril de 2011

ESTOFAILLO DE CORDERO

Esta receta es de mi amiga Encarna, mi madre tambien la hacia pero desgraciadamente ya no esta entre nosotros, tengo su recetario con muchisimas recetas pero en concreto las que tiene Encarna yo no las tengo y ella tiene la gran suerte de tener a su madre con ella.

ESTOFAILLO DE CORDERO
 
Esta receta es de mi madre, le sale para chuparse los dedos, aunque como todo en parte de lo que hace, son recetas de mi abuela Juana Dolores.

INGREDIENTES :

PIERNA DE CORDERO O CHOTO
CEBOLLA
TOMATE
AZAFRÁN DE HEBRA
AJO
PEREJIL
LAUREL
VINO BLANCO
COÑAC
PIMENTÓN
ALMENDRAS
ACEITE  DE BAÑOS
SAL
AGUA
PIMIENTA NEGRA
PATATAS
En la olla a presión se pone el cordero troceado, con dos hojas de laurel , medio vaso  de vino y medio  de coñac , pimienta negra en grano , una cebolla entera, tres tomates,  ajo, perejil y dos vaso de agua, cuando comienza a dar vueltas la válvula, se cuentan 35 minutos depende si el cordero es añojo, es mejor para el estofado que el lechal, aunque también se puede hacer este, sólo que se debe de tener menos tiempo en la olla.
Cuando este hecho sacamos el cordero y lo ponemos a escurrir, sacamos también el laurel y con la batidora batimos la cebolla, el tomate ajo y perejil con cuidado que no se quede algún hueso del cordero.
 Se sirve con patatas redondas gruesas, estas se fríen con cuidado que no se peguen unas  con otras y se ponen en una cazuela .
En una sartén ponemos aceite de oliva de Baños a desahumar y vamos sofriendo lentamente el cordero trozo a trozo, le ponemos una poquita de sal  por cada lado y lo vamos poniendo en la cazuela encima de las patatas.
En el mortero machacamos unas veinte o treinta almendras.
En el mismo aceite que hemos sofrito el cordero, sofreímos la cebolla y el tomate que previamente hemos batido y añadimos una cucharilla de las de café de pimentón dulce y las almendras, lo tenemos unos 10 minutos se rectifica de sal  y esta salsa lo echamos encima del cordero, dejamos a fuego lento otros cinco minutos y a servir.
Que os aproveche.

42 comentarios:

  1. Es que como las comidas de una madre, ninguna... verdad???

    Estupendo es estofado.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Rico, rico, ricoooooooo!!!!!! ese estofaillo no se puede aguantar. Besos.

    ResponderEliminar
  3. muy buen estofaillo, jejejeje y encima de cordero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que colorcito y que salsita tan cremosa!!dice cómeme.

    ResponderEliminar
  5. Desde que mi madre se fue no he vuelto a probar ninguna comida tan buena como las que hacia ella.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Y tambien dice , toma pan y mojaaaaaaaa, y que se muera el colesterol .

    Besitos guapetona

    ResponderEliminar
  7. De corderillo o corderilla, la verdad es que esta de vicio pero de verdad.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Y moja que te moja, y el pantalon que no ajusta pero con todo el gusto del mundo.

    Besitos primor.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Mercdes, por tus comentarios y un recuuerdo muy especial para tu madre que desde el cielo, seguro que te estará por siempre cuidadando.
    Un abrazo muy, muy fuete.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a ti Encarna por compartir tus recetas conmigo , siempre agradecida.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Ay madre, que cosa más rica. Y a mojar pan.
    Besazos

    ResponderEliminar
  12. Tremed guiso,me encanta esta clase de guisos de toda la vida y es que son puro delicatessen.
    Milmillnes de besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Y que lo digas Orquidea, a mojar y a mojar y luego el pantalon que no abrocha.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. LLevas razon Ague, de toda la vida y para mi es mas que delicatessen.

    Besitos y buen finde también para ti.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Los guisos con almendras son mis predilectos.
    Se ve buenísimo y pidiendo pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que rico estofadillo. Me encanta. Muchas gracias por seguirme en recetas fáciles y rapidas, de ésta manera he podido comprobar y disfrutar con tu blog, en la medida en la que el tiempo me lo permita, pasaré nuevamente a ver tus nuevos pots y ponerme al dia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Gracias Julia, bienvenida a tu casa-blog, pasate cuando quieras y pasa sin llamar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Te pasa como a mi , las almendras en mi casa van que vuelan, muy ricas , quieres un platillo ??.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Amiga, es verdad que las recetas de una madre son inigualables, a la mía con esto de mi vicio de cocinar se le fue toda la inspiración, así que mientras cocine yo y ella pueda descansar, está feliz. Ese estofado tuyo está para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapísima, antes de nada darte las gracias por la visita. Me hace mucha ilusión cuando veo pasar gente nueva, bueno y a la que repite más!
    Ya me he hecho seguidora de tú blog. Me gusta mucho!!
    Nos iremos viendo, por aquí o por allí.
    Un besazo,
    Esther
    http://comosiempremadreando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Hola encantada de venir a verte, ya he visto que tienes cositas varias y este guiso parece muy rico, Yo casi siempre lo como asado pero me guardo esta receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola tremendita! Muchas gracias por visitar mi blog y por dejar un comentario :)
    Me gustan estas recetas tradicionales que se heredan de la familia. Mi madre tiene también su receta particular de estofado de cordero.
    Un plato muy completo y muy apetitoso para los amantes de esta carne :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Receta casera de madre y encima de cordero. Mi marido te va a dar las palmas, ¡con lo que le gusta el estofado y el cordero!. Me anoto tu receta y me quedo en tu blog como seguidora. Buen finde.

    ResponderEliminar
  24. Un guiso riquísimo!! Yo por más que lo intento no consigo que las comidas me salgan tan buenas como las hacía mi madre.
    Gracias por tu visita.

    Feliz domingo

    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Un estofadillo de categoria,la salsa se ve deliciosa,bien espesita como mas me gusta......un buen pan y a disfrutar.
    Besets.

    ResponderEliminar
  26. Gracias por tu visita,te la devuelvo y me quedaré para seguirte si me lo permites :),me encanta este estofado,yo tampoco tengo a la mia y la echo muchisimo de menos,de ella he aprendido todo cuanto cocino ahora,y siempre que hago una de sus recetas está muy presente,la tuya estará feliz que la recuerdes asi y con sus recetas maravillosas...

    Besitosssss guapa!!

    ResponderEliminar
  27. Gracias amiga Ludmila, tu como siempre tan atenta y simpática,Deja que tu nadre sea feliz, mi hija a veces tambien cocina para mi y lo hace muy bien.

    Besitos mil.

    ResponderEliminar
  28. Gracia Kikanuka por visitarme en mi blog, las puertas estan abiertas, entra y llevate un platillo de estofaillo.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  29. Hola Mesilda , muchas gracias por tu viista a mi blog, toma pan y moja una sopita.

    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Tu lo has dicho, como un madre no hay naaa, para todo y para guisar no te diho na.Tomate una sopita.

    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Esta exquisito , desde que mi madre se fue ya no lo he vuelto a probar igual que el que hacia ella.
    hadselo a tu marido que se ponga contento.

    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Aqui tienes un platico pero seguro que no es el de tu madre.Gracias a ti por visitar mi blog.

    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Gracias a ti, aqui tienes un plato para que mojes un tatillo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Gracias a ti guapisima por tu visita, a mi parece que me toca la loteria cuando veo gente nueva que me sigue,entra en mi blogy llevate un platillo de este rico estofado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Hola gracias por visitarme,yo estoy viendo tus recetas,el estofado tiene muy buena pinta. Aquí en Asturias no se come mucho cordero,yo lo comía un tiempo que viví en Guadalajara ,y allí esta mas rico¿,sera lo que comen los corderos?,besinos

    ResponderEliminar
  36. Gracias por esta receta, paisana con lo que me gusta el cordero, ya tengo otra forma de hacerlo, parece facil y rapido, te contare, por cierto eso de " estofaillo" me suena a "granaino" jajaja .
    Besiños

    ResponderEliminar
  37. Ducen que del cerdo hasta los andares... pues del cordero tambien.Gracias por visitarme guapa, aqui tienes tu blog.
    Besitos desde Alicante.

    ResponderEliminar
  38. Hola Silvia, el estofado esta ,,, de muerte pelona, y lo del estofaillo se dice en Granada y también en Jaén.

    Bicos

    ResponderEliminar
  39. Riquísimo!!!! Que pinta tiene este guiso, madre mía con un cachillo pan yo iba haciendo.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  40. La verdad es que esta buenisimo, no te lo puedes imginar, y si mojas ya....al cielo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  41. Muy bueno el estofaillo, y como bien dices el cordero mejor que no sea lechal que el sabor cambia

    Un besito

    ResponderEliminar
  42. Si es lechal, Begoña, eso ya es demasiado.

    Besitos guapisima.

    ResponderEliminar

Los comentarios que sean constructivos a poder ser digo yo, eso es bueno.