Seguidores

viernes, 1 de abril de 2011

Milhojas de merengue

Esta receta es uno de  mis dulces favoritos, que son las milhojitas de merengue, es del blog El rincon de mis recetas.He decir que a veces las relleno de chocolate , y de crema pastelera.


Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre congelado
- 4 claras de huevo
- 180 gr de azúcar
- unas gotas de limón
- una pizca de sal

Preparación:
1. Dejar el hojaldre durante una hora a temperatura ambiente para que se descongele.
2. Poner la mariposa en las cuchillas, echar las claras, el azúcar, la pizca de sal y las gotas de limón y programar 6 minutos a 37º y velocidad 3 y 1/2.
3. Pasado este tiempo programar otros 6 minutos a velocidad 3 y 1/2 sin temperatura.
4. Cortar el hojaldre a cuadros y meter al horno precalentado a 180º durante unos 15 minutos.
5. Dejar enfriar el hojaldre, partir por la mitad y rellenar con el merengue.
6. Espolvorear con azúcar glas.



La verdad es que me salieron buenisimas , parecian compradas, arriba la AUTOESTIMA.

10 comentarios:

  1. deliciosas!! pero.... cuando las hagas rellenas de chocolate avisame que voy corriendo ee!! jejej.
    ARRIBA LA AUTOESTIMA DI QUE SÍIIIIII!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. para mi de crema pastelera

    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Vamos a ver cuando quieras vienes a por ellas y cuando fui a la universidad en la clase de AUTOESTIMA me dieron CUM LAUDEM , jejejejeje.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. No so preocupeis que voy a hacer una bandeja de todas un poco y , eso si, teneis que venir a recogerlas a Alicante.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Aqui te espero, en Alicante y tienes las milhojas y la verdad es que se conoce que cuando fui a la Universidad y en concreto en la clase de AUTOESTIMA me centre mucho y me dieron CUM LAUDEM

    ResponderEliminar
  6. Amiga, pero qué pinta tiene eso, no te enojes porque estoy un poco perdida de estos lados, ando a full con el trabajo, pero ya te estoy x contestar tu consulta que me hiciste x correo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Te invito a comerte una o dos, jeje , venga ya no me enojo, enantada de verte ( virtualmente ) .

    Besitos y gracias .

    ResponderEliminar
  8. Pero que buenassssssssssss, asi me encantan, me las comeria todas.
    He visto que vives en Alicante, yo tambien, a ver cuando me haces, a mi el merengue siempre se me queda hecho caldo.
    No tengo la thermomix, a ver como lo podria hacer.
    un besinnnnnnn desde Alicante, ya tienes una nueva seguidora, te invito a visitar el mio.

    ResponderEliminar
  9. Lo primero que voy a decir es que se muera el colesterol, porque sino ...yo me las como una detras de otra, y luego la conciencia....
    Esta receta la he cogido de sabor gourmet.com, mira a ver si te sale con eso.
    A mi me sale por que la Thermomix es un inventazo, pero sino hay que probar y probar.

    Y he visitado el tuyo y por supuesto que me hago seguidora.

    Besitos desde Alacant.

    ResponderEliminar
  10. Receta de merengue para Maria Teresa y para quien quiera.

    Para obtener un buen merengue es fundamental que al separar las yemas de las claras no nos quede ni la más mínima cantidad de yema, ya que de se así al batir las claras éstas no subirían.

    También es importante añadir el azúcar cuando las claras hayan subido, ya que si se lo añadimos al principio lo único que conseguiremos es que nos cueste más subir las claras.

    Para saber si el merengue esta batido correctamente tiene que tener casi la misma consistencia que la nata montada. Si cogemos una cucharada del merengue y volcamos la cuchara y el merengue no se cae por si solo es que está perfecto.

    En este momento se le puede añadir algún tipo de aroma como podría ser ralladura de limón, canela molida, coco rallado, almendra molida, etc. o bien colorantes alimentarios para darle tonalidades diferentes. Todo esto se suele hacer si se utiliza como relleno de tartas o pasteles o también si se hacen horneados.

    Para hornear los merengues, primero hay que precalentar el horno a 190 grados.

    Seguidamente, en una bandeja de horno con un papel vegetal, iremos colocando el merengue ayudándonos de una manga pastelera formando pequeños montículos separados entre sí por unos 4 cm. aproximadamente.

    Una vez el horno esté caliente, lo bajaremos a 100 grados y los dejaremos hornear durante 90 minutos sin abrir el horno en todo este tiempo. Pasado este tiempo abriremos el horno, y dejaremos enfriar los merengues completamente dentro del horno.

    ResponderEliminar

Los comentarios que sean constructivos a poder ser digo yo, eso es bueno.