Seguidores

viernes, 8 de abril de 2011

BESTIAS BÍPEDAS

 Este artículo es de Rosa Lencero, amiga mia , una gran escritora Extremeña por mas señas y que tiene unos libros maravillosos. os lo dejo aqui para que lo leais y vereis que es una delicia hacerlo.
 
 
Mi infancia son los galgos del patio de mi abuelo. Estampas inolvidables de nobles lebreles elegantes, de patas largas, ligeras como el viento. Fieles compañeros, incluso en la pintura española desde el pre-románico, pasando por Velázquez, Goya o Julio Romero de Torres, hasta Carmen Ossorio, pintora gallega de galgos de ojos almendrados; de casta le vendrá defender la inocencia del galgo.
Cuando el lebrel no sirve para cazar se le ahorca. Cuando su dentadura se cae a cachos, atiborrados de glucosa para correr en los canódromos o cualquier carrera, se les atraviesa un palo en la boca para matarlos de hambre. ¡Qué lejanos aquellos tanganillos de madera que mi abuelo ponía a sus galgos durante la veda! La atrocidad de las bestias bípedas no tienen límites: cuando el animal no produce lo tira al pozo sin compasión, envenena, tortura, descuartiza con complacencia sanguinaria. La agonía se convierte en fiesta para estas bestias pardas de dos patas que no merecen ser llamados hombres. Dejan el rastro repugnante en Internet en fotos espeluznantes, se jactan borrachos de risotadas tan grotescas que ni Goya los hubiera retratado en sus Pinturas Negras, pero sí una cabecita intrigante de perro hundida en la arena, con una mirada de lástima hacia lo altísimo de una roca, muy lúgubre y triste, humanizada en una de las paredes de la Quinta del Sordo, entre los aquelarres y el tremendismo de las pinturas.
No menos doloroso es el animal capricho: el pollito al que se le descuartizan infantilmente las alas, cachorritos que no hacen gracia al crecer y acaban en la cuneta, el lindo gato que araña la tapicería y sale disparado por la ventana o el animal exótico como las iguanas, tan de moda en un tiempo, que se abandonan y convierten en especies invasivas en nuestro ecosistema. Doloroso. Intolerable. Si no se sabe convivir con animales es mejor disfrutarlos de lejos o ver documentales.
Hace diez años que conozco a Jacky, un miembro más de mi familia. Un yorkshire inteligente, con mucha personalidad. Sus ojos son carbones encendidos de dulzura y el botoncito azabache de su nariz un respingo de genio. Su cariño es sincero y la felicidad es algarabía de rabo. ¿Cómo se puede herir a un ser vivo tan cercano? ¿Acabaremos escuchando al lobo decir con bondad, 'hermano Hombre', a esas bestias bípedas que se han transmutado en alimañas?
 
 

8 comentarios:

  1. Hola wapa muxas gracias por la visita y el comentario en mi blog ,con tu permiso voy a dar una vuelta para conocer tu blog.
    Por cierto tienes que activar el perfil ,lo tienes como no disponibole si no hubieras puesto el nombre de tu blog no habria podido venir a visitarte.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa: Gracias por visitar mi blog, estas en tu casa, comete un plato de guisado si t guusta y un trozo de bica de Castro Caldelas,jejeje, lo del perfil me trae de cabeza, intentare arreglarlo por enesima vez.
    Muchos biquiños.

    ResponderEliminar
  3. tengo los pelos de punta por el artículo, que dice verdades como puños, estoy anonadada, hasta que punto somos capaces de hacer daño de forma gratuita, no tiene que haber una razón, solo querer, sin más. Todos tenemos que reflexionar y cambiar.

    Tu perfil sigue sin actualizar y no se puede acceder, menos mal que te sigo y tengo el enlace en mi blog.

    Saludos desde El Escorial

    ResponderEliminar
  4. Mercedes es verdad lo que cuenta tu amiga yo lo viví en Madrid el pueblo donde pasé casi 20 años allí hay mucha tradición la caza de liebre con galgo, cuando no valían en el pueblo de al lado Ajalvir había un olivar que no tiene nada que ver con los olivares de Jaén y allí los ahorcaban .
    Nos íbamos con mis hijos y unos amigos a pasar el domingo con la tortilla en el tape más que nada para que mis hijos disfrutaran de la naturaleza, me gustaba ese sitio quizás por que me recordaba mis olivos Bañuscos y dejamos de ir por ese motivo.
    Yo que tengo perros, ni se me ocurre darle una mala patada, te dan todo el cariño del mundo.
    UN abrazo

    ResponderEliminar
  5. Una " persona " que maltrata a un animal , solo es ocmparable a una bestia slvaje, y yo creo que hasta una bestia salvaje no mata por el palcer de matar, el " humano " si.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me cachis en el enlace, yo no se que pasa,voy a ponerme otra vez a la faena.

    Es cierto qe mi amiga Rosa tiene razón en todas y cada una de las palabras que dice.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola wapa, yo también he tenido problemas para entrar desde tu perfil, pero bueno aquí estoy para saludarte y relajarme un poco leyendo y con ese fondo de mar tan bonito. Un placer estar por aqui, besosss

    ResponderEliminar
  8. NO se que pasa con el perfil, a ver si lo miro.
    Gracias por entrar en mi blog, un placer tambien para mi contar con tu presenciam gracias seguidora.

    Besitos

    ResponderEliminar

Los comentarios que sean constructivos a poder ser digo yo, eso es bueno.