Seguidores

jueves, 14 de abril de 2011

MANITAS DE CERDO EN SALSA


MANITAS DE CERDO EN SALSA


Ingredientes
    
    1 Kg. de manitas de cerdo (cuatro manitas).
    200 grs. de jamón troceado en tacos como dados.
    2 chorizos troceados.
    1 cebolla mediana    
    1 cabeza de ajos.
    3 hojas de laurel.
    Una cucharada de pimentón. de la Vera
    20 clavos de especia.
    2-3  guindillas pequeñas.   
    Un vasito pequeño de vinagre.
    Aceite de oliva. Aceites de Baños de la        Encina
    Agua.
    Sal.
 

Elaboración:
 
Se limpian y se raspan la manitas con un cuchillo hasta que se les quiten todos los " pelillos "
Se calienta el acite en una sarten y se pocha la cebolla, a continuacion se echan en la olla junto al resto de lso ingredientes. se le agrega agua hasta cubrir todo. Cocer durante una hora hasta que las manitas estén tiernas, pero no deshechas, durante la cocción se le añadirá sal si hiciera falta.

Manitas rebozadas: El mecanismo es el mismo pero antes de echar en la olla se rebozan en huevo y harina y se frien en el aceite donde se ha sofrito la cebolla y se echan a la olla.

De cualquier forma estan exquisitas.

20 comentarios:

  1. Hace años que no las como, excelente...me han gustado por el recuerdo...Cuando las vea las compro.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo únic malo que tiene es que se te sella la boca con la gelatina, jejeje perobueno se lava y ya esta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. esta receta es otra de mi debilidad, voy a ser fuerte y hacer como que no he visto nada, jejeje
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas esas manitas, yo antes se las hacia a ami marido, ahora no dejo que las coma,, los años hija los años. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tienes un blog muy ameno, pero he visto ya tres o cuatro pasos atrás y de punto de cruz, todavía nada, eso si de regalos te has puesto mora.Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Maria Jesús: te digo, en cuanto al punto de cuz, te dire que en la margen derecha de mi blog , debajo de un enlace que pone Isangel, hay un espacio que pone SLIDE y que se ven las imagenes en movimiento, pues eso todo es punto de cruz.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Vamos a ver Maria Jesús ...no martirices al hombre con lo d elas manitas, de vez en cuando, dale alguna que otra.

    Que se muera el colesterol que nos tiene a todos sacrificados.

    ResponderEliminar
  8. aqui las llamamos pies de cerdo y me encantan, con esa salsita se ven deliciosas

    feliz finde

    ResponderEliminar
  9. a mi marido le alegras el dia con las manitas
    muy completita tu receta ¡¡

    ResponderEliminar
  10. Y al mio también , si le gusta el picante, ponle un par de guindillitas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. El único problema es que con la geñatna se sella la boca, pero algun marido y alguna mujer que otra lo agradeceran, jejejejejeje.

    Besitos Mami

    ResponderEliminar
  12. Primero Felicidades por el premio, te lo mereces
    Segundo vaya pinta que tienen esas manitas ¨para chuparse los dedos¨¨¨¨¨¨

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. ufff¡¡ que buena pinta tienen las manitas...
    me encantan.
    me gusta mucho tu blog. me hago seguidora para poder estar al día de estas cosas tan ricas que tienes.

    ResponderEliminar
  14. Gracias guapisima por tus comentarios, gracias a ti por entrar y comentar.
    La verdad que la smanitas estan para ...toma pan y moja.

    Muchos besitossssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Gracias Anita, mi blog teine las puertas abiertas para ti.

    Besitos guapisima

    ResponderEliminar
  16. Te quedaron unas manitas de lujo, me llevo la receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Llevate las recetas mujer y que te aprovechen primor.

    Mil besitos guapa.

    ResponderEliminar
  18. Fermin. mantente fuerte y no le mires las patillas al cerdo, mirta pa otro lao anda....
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Gracias por tu visita a mi blog. Da gusto tener comentarios como el tuyo. He venido y veo estas manitas que me encantan. Yo no preparo manitas porque en casa no les gustan nada de nada y para comermelas yo pues no es cuestion. Viendo esos ingredientes tienen que estar buenisimas

    ResponderEliminar
  20. Beatriz, date gusto al estomago y hazte solo una manita para ti, anda animate: Bienvenida a mi blog guapa, emtra sin llamar.

    Besitos

    ResponderEliminar

Los comentarios que sean constructivos a poder ser digo yo, eso es bueno.