Seguidores

martes, 26 de abril de 2011

BAÑOS DE LA ENCINA EN SEMANA SANTA

Baños de la Encina es un pueblo de la provincia de Jaén , un precioso pueblo lleno de tesoros, preciosos tesoros que otra ocasión os mostrare, en este momento lo que os voy a mostrar es la Semana Santa en Baños, un marco incomparable con unas imagenes preciosas que por la metorología que este año nos ha acompañado no han podido salir en su mayoría de la Iglesia Parroquial.Unas imágenes preciosas que yo he podido hacer y otras que amblemente me han cedido mis amigos, Ana Rodriguez y Diego Muñoz-Cobo.Gracias a los dos por vuestra amabilidad.

Cristo Crucificado sale hacia el Castillo de Baños en un balanceo silencioso, marco incomparable donde los haya

Imagen de Cristo Crucificado, Viacrucis, eldolor en el semblante impresiona.

Un entorno mágico para un viacrucis solemne


El viacrucis circunda el castillo, en un momento dado tienen que doblar la cruz para que pueda tener acceso el Crucificado.

Que perfección


Un logro magnifico, Cristo Crucificado y las personas que acompañaban el viacrucis se reflejan en el muro del Castillo como si de una visión fantasmagorica se tratara

Un momento apoteosico del Viacrucis, silencio absoluto y la noche vigilante daba fe de ello.



La Virgen de los Dolores, belleza Dolorosa

Nuestro Padre Jesus Nazareno

Se inicia una de la pocas imagenes que procesionaron.

Jesus atado a la columna

Nuestra Señora de los Dolores, Nuestro Padre Jesus Nazareno y San Juan Apostol

San Juan , discipulo predilecto de Jesús

Nuestra Señora de los Dolores

16 comentarios:

  1. Muy interesante y logrado!

    ResponderEliminar
  2. Hola querida amiga, muy lindas las fotos que muestras, me encanta conocer las tradiciones de los pueblos del mundo, te digo la verdad, no soy creyente en Dios ni menos religiosa, pero debo asumir que la vida y la figura de Cristo conmueven.
    Un beso grande y muy hermosas las fotos

    ResponderEliminar
  3. Aunque no soy creyente me encantan las procesiones de Samana Santa. Has traído unas fotos preciosas. Un beso
    Esther
    http://comosiempremadreando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Tremendita,vaya fotos más bonitas,son impresionantes y fantásticas.
    Por lo que he podido apreciar tu pueblo es precioso¡¡¡¡
    Ah por cierto por fin hoy he colgado tu premio,mil gracias preciosa.
    Feliz día y mil besitos.

    ResponderEliminar
  5. Gracia Ague por tu comentario, la verdad es que Baños es un pueblo tan , tan bonito que merece la pena visitarlo, es todo un monumento,un pueblo medieval con un castillo en el que han convivido varias generaciones.
    MARAVILLOSO, ya colgare mas fotos y me dareis vuestra opinion.

    Besitos guapisima

    ResponderEliminar
  6. Esther: Hay mucha gente que va a la procesion y no cree, las procesiones, creo, que cada uno le da su propia connotación verdad? Las imagenes son bonitas al margen del resto.LLevas mucha razón guapisima.

    Besitos mil

    ResponderEliminar
  7. Hola Ludmila; guapisima, llevas razon al decir que aunque no se sea religiosa-o , las imagenes conmueven y te emocionan, yo soy respetuosa y lo mas bonito del mundo es el respeto entre las personas, mas que la ideologia religiosa, yo si que lo soy pero me siento respetada y yo lo hago de igual manera.Intento ayudar a la gente en todo lo que puedo y eso para mi es fundamental.
    Bueno y despues de todo lo dicho, las imagenes son divinas.

    Un fuerte abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  8. Por lo menos he puesto el corazon en lo que he hecho y si lo he logrado, fenomenal.

    Saluditos

    ResponderEliminar
  9. Que fotos mas bonitas ,la verdad es que yo este año no he visto ninguna procesión bueno por lo menos he visto las fotos de esta , besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Tremendita, me encantan las fotos, son preciosas,y tu pueblo tiene que ser muy bonito. Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Silvia por tu comentario, si que es verdad que las imágenes son preciosas.

    Besitos guapetona.

    ResponderEliminar
  12. Carmen: Mi pueblo es un lujo de pueblo, pueblo con una carga de historia, fantastico, ya pondre las imagenes, no dejes de verlas.

    Besitos guapetona.

    ResponderEliminar
  13. Hola Tremendita!!

    Mucha gracias por visitarme! Me ha permitido descubrir tu blog y estoy encantada!! Me he dado una vueltecita y tienes unas recetas riquísimas!! Me quedo contigo de seguidora :-)

    El pueblo es precioso, gracias por las fotos! Personalmente y aunque soy creyente, las procesiones me impresionan muchísimo así que no suelo verlas, además normalmente estoy de viaje. Es que el realismo de los pasos es tal... el sufrimiento y la angustia, que me quedo afectada.

    Por cierto, no se si has visto en el blog que este mes soy la anfitriona del concurso Caris... nosotros también!! Es para las parejas de las blogueras y se trata de que realicen ellos una receta, este mes son unos crêpes. Te dejo el enlace por si quiere participar porque hay unos regalitos muy chulos :-)

    http://www.elmundodepalapalittta.com/2011/04/crepes-concurso-caris-nosotros-tambien.html

    bessissss

    Paulittta
    www.elmundodepalapalittta.com

    ResponderEliminar
  14. Hola Tremendita. Te quedo muy agradecido por tu visita, por tu comentario y por hacerte seguidora de mi blog. Espero que lo que hayas visto haya sido de tu agrado. No son recetas de lujo, todo lo contrario, son recetas de toda la vida, no pretendo otra cosa.
    Te devuelvo la visita y me quedo admirando estas bellas fotografías de unas imágenes que sin duda llaman poderosamente la atención por su perfección y por su calidad. La verdad es que en cada lugar hay tesoros de este tipo que por desgracia no son del todo conocidos.
    Me crié en Granada pero no he tenido la suerte de conocer Baños, debe ser precioso.
    Desde este momento tienes un seguidor más.
    Encantado de saludarte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Gracias Paulitta guapetona: Aqui tienes tu blog, con la puerta abierta y todo.Me alegro que te guste el pueblo, ya veras el resto de las fotos, una pasada.En cuanto las imagenes de Semana Santa son demasiado, muy impactantes.
    Ya le comentare a mi tremendo a ver que me dice del concurso.

    Besitos guapisima

    ResponderEliminar
  16. Gracias Juan: Bienvenido a mi blog que es el tuyo.Yo tambien tengo recetas de toda la vida, de mi abuela , de mi madre , de mi amiga de su madre y etc.
    Me encanta que te hayan gustado las fotos, la verdad es que al margen de que creas o no , conmueven.
    Granada bellisima tierra , es preciosa y mágica y Baños es ... que te voy a decir, cuando puedas visitalo, esta a 60 kms de Jaen capital, te habra merecido la pena.
    Encantada de haberte conocido aunque sea de manera virtual.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Los comentarios que sean constructivos a poder ser digo yo, eso es bueno.