Seguidores

martes, 26 de abril de 2011

HUEVOS MOLES DE BAÑOS DE LA ENCINA. MI AMIGA ENCARNA


 Esta receta es de mi amiga Encarna, al pie de la letra.

HUEVOS MOLES

INGREDIENTES :


HUEVOS (LA CLARA)
LECHE
AZÚCAR
CANELA EN RAMA Y MOLIDA
SAL
GALLETAS MARÍA
CORTEZA DE LIMÓN.

Se pone a cocer a fuego lento la leche con la cáscara de un limón, una pizca se sal, canela en rama, yo la ato con hilo para que no se rompa , el azúcar y se remueve con la cuchara de vez en cuando.

Con la batidora preparada par motar merengue batimos las claras de los huevos a punto de nieve le añadimos el azúcar y dejamos en el congelador durante 15 minutos.

En una fuente ponemos las galletas dos o tres de ellas por comensal.

Cuando la leche está hirviendo con una cuchara cogemos el merengue y lo echamos a la leche dejamos cocer unos tres minutos y lo colocamos encima de la galleta.

Cuando hemos acabado de cocer las claras montadas,el resto de la leche la echamos a la fuente donde están las galletas con el merengue , cuidando que cada galleta mantenga su correspondiente merengue encima.

Añadimos  canela molida, dejamos enfriar y lo metemos en la nevera.

Después a saborearlo como postre, luego me contáis

Mas sencillo imposible y esta exquisito.



2 comentarios:

  1. Ostras! no los he probado nunca, puedes creerlo?, pero se ven ricos, ricos.
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. Estan de verdadero lujo, pa chuparte los deillossssssssss.

    Besitos

    ResponderEliminar

Los comentarios que sean constructivos a poder ser digo yo, eso es bueno.