Seguidores

sábado, 20 de noviembre de 2010

Roscón de la prima Lupe

Le llamo así porque me ha facilitado la receta Lupe, prima de mi prima, vaya trabalenguas, pero aunque no es prima biológica es como si lo fuera , siempre he tenido mucho trato con ella y es una cocinera como la copa de un pino, ya lo era su madre.
Gracias Lupe por la receta.

Roscón gallego

Ingredientes:

6 huevos
250 grs de azúcar
160 grs de harina ( yo uso Gallo ) me lo dijo la prima Lupe

Se echan las claras de los huevos en un bol que sea grandecito, se montan a punto de nieve, " aviso " te duele la mano si lo haces de forma tradicional, cada una como pueda y quiera, luego se le va añadiendo las yemas poco a poco , a continuación el azúcar , sin dejar de mover y al final se le incorpora la harina, en este instante hay que remover de abajo hacia arriba y no de forma brusca, solo envolver la harina con el resto de la masa.
Mientras que se hace la masa se calienta el horno a 180º .
Se engrasa el molde , yo lo suelo hacer con mantequilla y una pizca de harina para que agarre bien,
se mete en el horno a 180º durante 30´ yo lo pongo arriba y abajo con aire.

Os voy a dar otra proporción por si quereis hace un roscón más grande.

9 huevos
375 grs de azúcar
225 de harina

y a la misma temperatura, arriba y abajo, aire, pero 40 minutos.

Os voy a recomendar un molde de esos que tienen  el agujero enmedio, os lo mostrare en la foto, ya que ese es el tipico para hacer el  roscón gallego.Y si los huevos son de corral !!!!!!! no te quiero decir como sale de bueno.

2 comentarios:

  1. Gracias amiga,espectacular esta riquísimo lo hice con huevo de mis gallinas,amarillin,esponjoso riquísimo...gracias gracias, besitos
    Juli---Ponferrada

    ResponderEliminar
  2. Hola, hice el roscón y me ha salido muy bien, pero me ha sido complicado sacarlo del molde. ¿Tu lo sacas cuando está templado o en frío? Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Los comentarios que sean constructivos a poder ser digo yo, eso es bueno.