Seguidores

miércoles, 10 de noviembre de 2010

HISTORIA DE BAÑOS.

Aportamos nuevos datos que me los ha facilitado mi miga Ana Ortiz Rodriguez que sabe un montón de todo lo referido a la historia de Baños de la Encina y muchas cosas mas.

En el Cerro del Cueto (lugar donde se encuentra la fortaleza de Burgalimar) junto a la Calera es uno de los dos cerros sobre los que se eleva el nucleo urbano de Baños de la Encina. En su cima se constata la primera ocupación humana de todo el entorno; podemos subrayar que lleva 5000 años oleando el horrizonte. La primera ocupación la Edad del Cobre, Bronce, Ibera,Romana,Califal, Almohade, Castellana hasta nuestros días.

Baños de la Encina  (Jaén)con el gentilicio de bañuscos, una población de unos 2700 habitantes, altitud de 44o metros y a una distancia de su capital de 52 Kms os espera con los brazos abiertos siempre.

El aceite de Baños es de lo mejorcito de nuestra Andalucía, se puede comprar e incluso te lo mandan donde quieras por agencia con muy poco incremento de coste, los veraneantes incluso no se lo llevan porque es casi más cómodo recibirlo por agencia, si se junta más gente para el pedido sale muy económico.

Este enlace dara todo la información de nuestro Oro Liquido.

http://www.bdelaencina.com/index.php?option=com_content&view=article&id=117&Itemid=50

Un abrazo Tremendita y adelante como los de Alicante, se dijo siempre por aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que sean constructivos a poder ser digo yo, eso es bueno.