Seguidores

viernes, 5 de noviembre de 2010

 Este es el 8ª Congreso contra la violencia de género al que asisto.
y tengo el amargo sabor de boca de que no vamos hacia adelante, que el va hacia adelante , es el maltratador, el que maltrata y asesina a su victima con saña y premeditación y tiene  un sentimiento de pertenencia sobre la victima , y digo victima que no pareja, hasta que llega a estar seguro que ese sentimiento se debe plasmar en un asesinato, y lo hace , y luego intenta suicidarse sin conseguirlo la mayoría de la veces.

Cada año, cuando termina el Congreso, los propósitos son inmejorables, este año puede ser el definitivo, esto tiene que ir acabando, no puede ser, ya está bién, ya hemos tocado techo,y que ? por Diós ya vale, nadie es dueño de nadie, nos pertenecemos  a nosotros mismos.
 

RELEXIONES DE UNA MUJER MALTRATADA


Si me dices que me quieres, ¿por qué me aíslas, por qué me controlas?, ¿por qué te enfadas si quiero ver a mi familia o amigas?, ¿por qué te tengo que dar cuentas del dinero aunque también sea mío?; si me dices que me quieres ¿por qué me amenazas, me pegas, me violas, me matas?

Eso no es amor. Si hay amor no puede haber violencia.“el amor es dedicación a tu pareja, el amor es renuncia, es entrega., eso no es verdad, eso debe ser  reciproco ,no me lo puedes exigir siempre a mi, un sentimiento compartido, no solo tuyo, tu no me quieres , tu ME MALTRATAS .

¿Cuándo debes hablar o lo inútil que eres porque no trabajas fuera de casa?
No sigas repitiéndome que me quieres, que no lo volverás a hacer. No me des más esperanzas. No me digas que la situación va a cambiar.

Creo que eres un hombre incapaz de hacer frente a las frustraciones y limitaciones propias. Que la única manera de resolver los problemas es con violencia hacia mí, con arrogancia, culpabilizándome de todo lo malo que te pasa, con superioridad para aplacar el miedo de saber que sin mi, no puedes crecerte, me necesitas para sentirte importante , para crecerte.

Estoy harta de vivir con miedo, con el corazón en un puño, esperando cómo vas a volver hoy del trabajo. Me gustaría ser invisible , pasar desapercibida , no molestarte y a cambio estar tranquila. 
Cuando vienes enfadado nunca se como voy a teminar, cierro la puerta de la habitación de los niños y rezo lo que se o lo que puedo recordar en esos momentos, mi corazón late tan deprisa que mi cerebro se bloquea.y lo peor de todo es que ni siquiera tengo la opción de poder decirte, me marcho, ahi te quedas, pobre de mi, donde voy, no se hacer nada y dependo de alguien que no me quiere y me " cuida " tanto que me afixia.

Por favor , solo quiero vivir en paz, solo te pido que me dejes, soy invisible, me duele la cabeza, lloro mucho y eso hace que me duelan hasta las " bolas " de los ojos y pienso que es lo mejor que me puede pasar, temo el dia que de repente ya no me duela nada a mi , fisicamente , y el dolor mio sea el dolor de mis padres, de mis hermanos de toda mi familia y yo ni siquiera podre decir que me duele nada, ninguna parte de mi cuerpo ni de mi alma, solo tendré un lugar en el que ya no sufriré mas y donde acabe mi dolor empiece el de las personas que me quieren.

REFLEXIONES DE UNA MUJER QUE ASUME SU MALTRATO

Lo sabia, eso lo sabia, no le hago caso, lo irrito y lo provoco, y luego pasa lo que pasa, me da una bofetada y me hace daño, pero es que la culpa es mia , mi madre me lo decia , hazle caso, la mujer es de su marido, eso lo se desde que me casé y nada , que no hago caso, tengo el firme proposito de no volver a hacerlo y agradar a mi marido que es para lo que me casé.

Mi madre me dice que eso es normal, la bofetada, el empujón, el golpe, todo entra en el paquete del casamiento , igual que la vajilla y la cristaleria, que eso está para romper donde sea, en la cabeza, en la espalda , todo sea para encauzar la relación .

Se que mis hijos no deben ver la violencia que se ejerce en mi casa,pero  su padre me pega cuando no estan ellos, a veces no , pero ellos no se mueven , se esconden detrás de una silla y observan , eso es malo ? muy bueno no debe de ser verdad ?, voy a intentar no irritarlo y asi mi niños no sufriran y a lo mejor yo tampoco.

Ademas , donde voy yo ? sino valgo ni para un descosido, sino fuera por mi marido ya me dirás que iba a ser de mi , mi madre dice que mas bocas para alimentar que no, que de eso nada, asi que sino puedo trabajar porque no valgo;  mejor será que me ponga
las pilas y le haga caso porque el de tanto que  me quiere nunca me va a matar y el no me viola, me quiere tanto que por eso me obliga, para eso soy su mujer y ya esta .


Yo denunciarlo? ni pensarlo, por Diós pobrecico, ha sido un momento de "calentón " que quieres que vaya a parar con los huesos a la carcel ? NO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que sean constructivos a poder ser digo yo, eso es bueno.