Seguidores

sábado, 20 de noviembre de 2010

Las cañas de mi prima Concha

Ole cañitas, que buenas están Concha, vaya manos que tienes , es una cocinera de las buenas, buenas,doy fe de ello, de cualquier cosa saca la mejor de las comidas.
Esta receta se la dedico a mi prima con todo el cariño del mundo.

Cañas rellenas:

Ingredientes:
1 litro de aceite para freir
1/2 kg de harina ( ya sabeis yo uso Gallo ) al final me van a tener que hacer un regalillo
250 grs de mantequilla, yo uso Flora con aceite de oliva.
una pizca de sal.
moldes de acero o tambien puede ser de hojalata, tiene forma de cucurucho.

Elaboración:

Se envuelven todos los ingredientes y se disponen en forma de volcan en una mesa , si fuera de marmol , mejor, o donde lo veamos conveniente.se le pone un poco de agua en el centro y se amasa hasta que quede manejable ; se deja reposar alrededor de 1/2 hora.
Cuando ya este reposada se van partiendo tiras de alrededor de 2 centimetros y se van envolviendo alrededor del molde para que quede como un cucurucho, (los moldes deben de estar engrasados suficientemente ), a continuacion se meten los moldes con la masa envuelta alrededor; en la sarten y que se doren , es recomendable tener al menos seis moldes para ir alternandolos, se sacan de la sarten y se deja escurrir un poquito, se van desprendiendo de los moldes, si estan bien engrasados se desprenden al momento. y se disponen en una fuente hasta que se rellenen, yo le pongo un papael absorbente para que no queden pringosillos.

Relleno de crema pastelera

Ingredientes:
1 litro de leche
dos huevos enteros y dos yemas.
dos cucharadas colmadas de harina
200 grs de azúcar
1 barrita de vainilla
un trocito de cáscara de limón sin la parte blanca

Elaboración:

En un cacito se vuelcan los ingredientes menos la leche y se revuelven bien, se le agrega la leche en frio y se pone a hervir muy despacio, se sigue removiendo hasta que se espese dejándolo hervir un momentito.
Se retira del fuego y se deja enfriar, mi prima lo rellena en caliente.
Se van cogiendo las cañas y rellenando con una cucharitase le va agregando  la crema pastelera, se le espolvorea con azucar glass que tiene mejor presentación.
Por cierto si tenemos manga pastelera es mas facil de llenar y queda mejor presentado, queda a ricitos la parte de arriba , como digo yo.

estan muy , muy buenas y alimenticias, que ya te digo, por cierto se pueden rellenar d elo que se quiera, de mermelada, nata, merengue, nocilla, etc yyyyyyyyyyyy VIVA EL COLESTEROL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que sean constructivos a poder ser digo yo, eso es bueno.