Seguidores

domingo, 14 de noviembre de 2010

FLAN DE CHOCOLATE AL CARAMELO

 Ingredientes:

     1 sobre de flan Royal de 8 raciones
    1/2 litro de leche entera ( yo la uso desnatada )
    1/2 litro de nata ( 35%  materia grasa )
    caramelo líquido
    200 gr de chocolate de postre Nestlé.

Preparación:

Se carameliza un molde grande.

Se disuelve el flan en un vaso de leche mientas se pone a calentar el resto de la leche con la nata en un cazo, Cuando empieza a calentar, se añade el flan disuelto y el chocolate troceado. Se mueve continuamente con una cuchara de madera, y cuando empieza a hervir y el chocolate está disuelto, se aparta del fuego y se vierte en la flanera. Se deja enfriar a temperatura ambiente y luego se pone en el frigorífico.

Se desmolda en frío y hay que tener en cuenta que si se cuaja en una flanera grande es mejor tenerlo preparado el día de antes.

Esta receta la saque de internet pero no recuerdo la página, yo le hago sus adaptaciones.

Che que booooooooooooooo como dicen en Alicante.

4 comentarios:

  1. Tiene una pinta....
    Este flan lo quiero hacer y no veo el azucar por ningún lado ¿LLeva?.

    ResponderEliminar
  2. Con perdón , lleva 100 grs, se me ha olvidado, con perdón pedorrilla.

    Tu maestra que te manda besicos

    ResponderEliminar
  3. Por fin lo voy a poder hacer, seguro que sale buenísimo.
    Un besico maestra.

    ResponderEliminar
  4. Gracias alumna, asi me gusta que seas muy aplicada o te suspendere y tendras que estar conmigo toda la vida.

    Besicos guapa.

    ResponderEliminar

Los comentarios que sean constructivos a poder ser digo yo, eso es bueno.