Seguidores

domingo, 20 de enero de 2013

CALAMARES RELLENOS Y GAMBITAS AL AJILLO DEL TREMENDO.


Voy a empezar poniendome transcendental,,,me lo pide el cuerpo,,,Hago una llamada, dejemos un poquito de lado a Facebook que no visitamos los blog como debemos,,,,ahora todo lo apañamos con facebook....

Yo cuando empece a viajar por los mundos blogueros , de esto ya hace dos años, lo hice por tener un ratito de expansión, un hobby despues de duros momentos  en mi trabajo cotidano, me vengo aqui , escribo , me desestreso y disfruto de la compañia de gente increible que iba conociendo a lo largo de mi peregrinaje,,,doy mil gracias por los encuentros que siempre tuve, desencuentros no hubo, la empatia con muchas de vosotr@os , el cariño que irradiais y que yo creo irradiar con mis visitantes y seguidores, nunca me he sentido la mas maravillosa del mundo mundial ni me he promocionado en las redes sociales, tengo facebook en el que abierto la puerta a mis amigos, mis amigos de verdad y algún conocido y cuando publico la entra en mi blog siempre se me olvida ponerlo en facebook, no me va la vida en ello y  lo que he conseguido ha sido a base de publicar y estar horas delante del ordenador.

Si digo que nadie me ha regalado nada, miento, si que me han regalado , conocer a mucha gente en vivo y en directo, gente formidable , a traves del teléfono , incluso por wassat , sonrisas, satisfacciones,alegrias y un monton de cosas indescriptibles....a quien le he robado tantas horas,,,ahi esta la cosa....a mi Tremendo, a sus horas de soledad delante del televisor y a mi machaqueo del teclado al unisono de su soledad, quizas pueda resultar fuerte pero es asi, me compensa ??? es lo que estoy madurando dia tras dia , no lo se, si saco la balanza de la justicia ,se la lleva mi Tremendo, la persona que esta conmigo desde que era un chavalin y que comparte todas mis cosas, mis penas y mis alegrias  y si en la balanza pongo las personas tan buenas que he conocido y a las que no hago justicia por  no poder visitar sus blog-hogares como puedo, me quedo,,,esta es mi disyuntiva, no quería decirlo pero hace unos meses tuve un accidente de coche, nada grave gracias a Dios pero si costoso para mi cuerpo serrano que tengo unas pocas goteras,,,nada insalvable espero, con mis sesiones diarias de rehabilitacion me componga el esqueleto este tan chulo que Dios me ha dado, y  que me hace estar alejada mas de lo que yo quisiera de este maravilloso mundo de los blog de cocina . 

Creo que lo debia decir porque me parece una falta de respeto hacia la gente que me visita y que en muchos casos no puedo devolverlas ,,tengo muy buenos amigos que llevan las riendas de los blogs y que disfruto siguiendo su trayecto,,,ahí esta .
Jose del blog http://aishakandishablog.blogspot.com.es/, ha entrao el chiquillo arrasandolo todo,,,es un genio y una buena persona , yo le digo que no se pierda en la fama, jejejejeje, que es mi agente secreto y que estaria muy feo que S.G.M lo viera actuando indebidamente .....el sabe que yo siempre sere su agente secreto.

Mi amiga Marimi del blog http://saboresyolores-garlutti.blogspot.com.es/ un cielo de persona, una amiga, fijate con tantos kilometros por medio y es mi amiga,,la conozco personalmente y lo corroboro.vale su peso en oro.

Mi amiga Nenalinda del blog http://siguiendoanenalinda.blogspot.com.es/ un encanto de persona , una todo terreno, me recuerda a mi cuando yo tenia sus años,,hablamos por telefono y wassar y da gusto estar en contacto con ello.Un cielo de persona.

Mi amiga Maria del blog http://cosicasdulces.blogspot.com.es/ un sollll, ella sabe que tenemos una asignatura pendienteee, tiene que venir a esta tierra y darnos un abrazo , un gran abrazo que me quiere tanto que ella con sus mensajes me lo dice y lo noto y yo a ella tambien.

Mi amiga Ana del blog http://cocinabetulo.blogspot.com.es/ mi compañera de rehabilitacion,,,como puede ser, mientras que la hago estamos en contacto por facebook y es mi compañera de masajes virtual..una gran persona .....y una gran cocinera.

Mi amiga trini Altea del blog  http://cocina-trini.blogspot.com.es/, dsde que empece ella se preocupo de venir a verme , de premiarme con sus indalos y para mi siempre ha sido maestra y amiga.

Mi amiga Carmen , paisana de mi Tremendo, del blog http://lascomidasdecarmen.blogspot.com.es/, una persona increiblemente humana y cariñosa,,,a ella le digo medio paisana.

Mi amiga Any que aunque no tiene blog yo la visito y ella me visita y estamos en contacto a diario, una gran persona a la que conoci a través de Jose y a la que he cogido un cariño increible, es mi confidente y yo lo soy de ella , Any dice siempre que le aprezco a Susan Sanrandon y digo yo,,,ya quisiera Susan Sarandon parecerse a mi, jejejejej y junto a Milia del blog http://www.cousasdemilia.com/, hacemos el cuarteto mas impresionante del mundo mundial,,,no os perdais el blog de Milia que es un sol , una gallega que ya ha pasado a ser mi paisana, antes era medio paisana ahora ya lo es entera. y anta y tanta gente buena que he nombrado a estos amigos pero tengo muchos mas que se me olvidarian si intento quedar bien con todos, estos son los representantes.

Y mi Silvia ??? del blog http://silvia-cooking.blogspot.com.es/, una galleguiña que es un cielo de persona , cocinera donde las haya y como la conozco en persona puedo decir que es un primor de los primores.

He llegado a la conclusión de ...


Y os he metido un rollo , creo que ...guapo pero este preámbulo es para deciros que me lo voy a pensar y lo voy a calibrar tambien, para estar como una simple espectadora ,,,,,,,,,,o una escribiente sencilla y llana como lo soy yo con recetas tradicionales y llena de animo y alegria.

Sin masss. vamos a los calamares , estos los prepare para el dia de reyes y me quedaron exquisitos....no lo siguiente,,,delicatessen,,,,,


CALAMARES RELLENOS

1kg de calamares
100 grs de jamón http://www.senorio.es/
2 huevos cocidos 
caldo de pescado, a voluntad, procurando siempre tener mucha voluntad.
pan rallado
aceite de Baños de la Encina
Vino especial para guisar de http://www.elguiso.es/
pimienta molida y colorante de http://carmencita.com/
ajos, cebolla y laurel.
Los ajicos picados y la cebolla idem ,,,preparados

Jamon Ibérico de bellota de Señorio de Montanera.http://www.senorio.es/
Aceite de Baños de la Encina
Limpiamos los calamares y le picamos  los adornos de cabeza, patas, tentaculos y demas florituras
En una fuente, que por cierto era de mi madre, picamos los apéndices del bicho, los huevos cocidos, un huevo entero y el jamon ,,,exito seguroooo, nada mas ver el jamon.
Una vez todo picadito rellenamos los calamares pero previamente le habremos dado la vuelta y lavado a fondo.
Rellenitos ya y pinchaditos para que no se salga.
calentamos el aceite , sofreimos la cebolla y los ajos, añadimos el laurel y ....
Echamos los calamares, a sofreie, yo los pincho varias veces para que no salten y exploten.
Una vez fritos se les añade el vino y el caldo junto a la pimienta , sal y colorante,,,donde esta el palto??? buena pregunta, cuandome di cuenta,,,se lo habian llevado.quedaron estupendos con sus patatillas fritas y todo.



  Las gambillas del Tremendo, es su especialidad sus gambillas con ajitos , cayena, aceite de oliva y sal....mis hijos se pelean por mojar el pan.

    El dia de Reyes nuestra mesa la presidio el Vino Alcalanten http://www.bodegalesuseres.es/ fue aprobado CUM LAUDEM, una pasada, les encanto a los comensales.

 Esto no estaba en mi puerta pero me lo enseñaron y me dije,,,,advertenciaaaaaaa a quien corresponda


48 comentarios:

  1. Nada de que nos has echado rollos chica, ha sido una gran reflexión,espero que te encuentres mejor de tus achaques y mira por tu Tremendito ( que sólo hay uno)
    Los calamares muy ricos.Saludos

    http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es
    http://conpiculinasycarretes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. No creas que soy un 007 al uso, querida amiga, yo no soy un tipo duro y no me avergüenza decirlo, de hecho ahora mismo tengo las lágrimas saltadas. Esta entrada me ha emocionado, quizás me ha cogido el cuerpo del revés o el día tonto, pero me ha llegado al alma. Tienes la virtud y la capacidad para sacarme siempre una sonrisa y hoy lo has hecho con mis lágrimas. Os quiero de corazón, a tí, a Emilia, a Any, lo sabes y ellas lo saben y no te preocupes, que la "fama" no va a cambiarme en absoluto....jajaja. De hecho, me acabas de recordar que no he colgado mi receta en feisbu...y sabes que te digo, que hoy no lo voy a hacer, no tengo ganas, ni siquiera me he conectado hoy, he estado disfrutando de este dia con mi familia y unos amigos, así que feisbu tendrá que esperar. Que sepas que no os cambio por nada, ni por fama, ni por dinero, aunque por un Aston Martin me lo pensaría....jajaja. Que te lo has creío. Bueno corazón....anda, que me se olvida decirte por lo menos que los caramales me encantan con ese relleno en concreto, pa morirse. Un besazo y muchas gracias por tus palabras. ERes un cielo.

    ResponderEliminar
  3. Menuda entrada, viniendo de ti no me extraña nada porque eres de las que hablan clarito.
    Estoy muy contenta de poder acompañarte esas horas de rehabilitación, vigilar que el masajista no se pase contigo y te estruje demasiado. Muchas gracias por nombrarme guapa, la entrada es preciosa.
    Una cosa te digo, tu Tremendo ha de ser el primero en todo y si no puedes visitar o comentar en más blogs, pues es lo que hay, a quien le guste bien y a quien no también, que sois una pareja muy maja y no tenemos ningún derecho a interponernos.
    Y después de las lágrimas se abre el apetito con más fuerza, me pido una rica ración de calamares rellenos y otra de gambas del Tremendo con mucho pan si tus hijos me lo permiten.
    Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  4. Hace poco que nos conocemos, pero como compartimos el almax jajajaja algo teníamos que tener en común y es que detrás de todos esos blogs que has nombrado yo también considero que hay bellisimas personas. Bellisimas amigas que cada día o siempre que pueden te ofrecen tu amistad, su comentario de aliento y que te ayudan a seguir. Tomate tu tiempo, primero eres tu, tu tremendo y luego los demás porque si son tus amigos te van a entender y los tendrás ahí siempre.
    Ahhhhh los calamares de primera jajaj que se me olvidaba espero poder hacerlos si no estos parecidos esta semana.
    Besinos y adelante

    ResponderEliminar
  5. No sabía nada de lo de tu accidente, aunque me alegra saber que te "estás recomponiendo". Ya me parecía a mi extraño que entraras por aquí de tarde en tarde... En cuanto al facebook, creo que tienes razón, quizás todos descuidamos un poco el blog por atenderlo, pero como las nuevas redes corren a una velocidad espantosa, cuando nos damos cuenta estamos corriendo con ellas. Lo importante es que tú te encuentres bien y que, para nada, dejes de atender a tu Tremendo, que al fin y al cabo, es mucho más importante que todos nosotros. Y, lo mejor, tener esto como devoción y no como obligación. No me olvido que tenemos pendiente una cita... Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Eres un sol, de verdad que con mayusculas eres TREMENDA.Te mereces todo lo que has conseguido tu solita con ese empeño que le pones a todo. Espero que te recuperes muy pronto y vuelvas a estar a pie de cañon, aunque veo que no pierdes el tiempo y siempre nos deleitas con recetas estupendas. Un besazo guapisima :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! no solo de recetas vive el blog! me han encantado tus palabras, y las comparto. Un abrazo! Ah! los calamares de vicio. besitos

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho la receta, todo lo que has escrito y el cartelito en la puerta muy gracioso besitos

    ResponderEliminar
  9. Bueno lo primero que esas goteritas se vayan curando con tanto cariño que te dan por todos los sitios, eres una afortunada, ahora se obtiene lo que se siembra y tu lo has hecho.
    Es verdad que aveces no se puede visitar los blog tanto como nos gustaría a mi me pasa.
    Tus calamares deliciosos, pero esta vez me quedo con las gambitas detu tremendo, que ricas!!!
    Sigue escribiendo lo quetu corazón te diga
    Besitos
    Patricia

    ResponderEliminar
  10. Notaria de mi vida, tú verás que con la alegría y la fortaleza que tú tienes te vas a recuperar totalmente y luego no va a ver quién te para.
    Sobre lo de poner sobre la balanza, aunque es verdad que por aquí encontramos amigos maravillosos, no debemos descuidar a los que tenemos al lado, como el Tremendo que como tú bien dices lleva mucho tiempo acompañándote en "el camino" y lo seguirá haciendo siempre seguro. Si no se puede visitar a las "amigas" todo lo que una quisiera pues no se hace, y cuando se tiene un ratito se va, pero ir por "obligación" no, cielo que si no no disfruta una y esto es para eso, para disfrutar y relajarse.
    Los calamares, que quieres que te diga, que bien que me quedaba yo en tu cocina un ratito si sé que me pones un platito de esos
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Tremendita!!! Acabo de llegar de un viaje que hice con mi princesita, que ya tiene 13 meses :)
    Gracias por pasarte por mi blog y dejarme tus palabras... no sabes cuanto me gustó recibirlas, sobre todo porque se que es un esfuerzo ahora que estás pachucha.
    Espero que estés mejor y que todo se vaya componiendo para ti.
    te voy a mandar un email con la foto de mi gorda... y decirte que siempre me acuerdo de ti y que muchas veces me paso rapidito a ver lo que hay por aquí, pero con la nena me queda tan poco tiempo libre, que utilizo las últimas horas del día para dedicarlas al blog.
    Te mando un abrazo muy fuerte y mucho ánimo y energía para que te recuperes ya mismo :)

    Por cierto, que se me olvidaba... los calamares te quedaron de cine, como todo lo que sale de tu cocina. Besos

    ResponderEliminar
  12. Madre mía que ricos los calamares rellenos, me copio la receta yo los preparo diferentes.

    ResponderEliminar
  13. je,je....yo tambien estoy crujiente, tus platos riquisimos tenia que haber comido hoy en tu casa


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  14. MI queridísima Tremendísima, no vayas a pensar en irte, publica menos veces, no sé, una vez al mes, una vez al año, pero no te vayas, que yo disfruto horrores con tus historias y ni qué decir que te he tomado recetas prestadas, ahora mismo voy por los calamares para hacerme esta maravilla, aunque claro, no será con auténtico ibérico de bellota, que aquí es como comprar oro en lingotes te diré sólo para millonarios, sí que eres afortunada de poder llevar ese manjar a tu mesa. Me has puesto helada con lo del accidente de coche, por suerte no fue nada más grave mi querida, cuídate mucho, sigue tan alegre como siempre y bueno, si decides cerrar el chiringuito igual entenderé , que a veces yo también me hago las mismas preguntas que tu. Más besos

    ResponderEliminar
  15. Tremendita mi niña, me has dejao con la lagrimilla asomando, eres una buenaza en todo el ámbito de la palabra no me extraña que tu ´TRemendo lleve tanto años a tu lado, si es que eres lo mejor que le podia haber tocado y no te desesperes por no visitar los blogs como a ti te gustaria, eso no s pasa a tod@s, yo creo que es mucho más importante que el tiempo lo invierteas en tu familia y luego el que te sobre en tus blogs amigos, hasta ahora eso es lo que he hecho yo, porque nuestra familia es lo mejor que Dios nos da y tenemos que saberla cuidar y amar con toda el alma, el blog si es muy importante tambien en nuestras vidas pero pasalo a segundo orden, hazme caso, para todos los bloggers empieza como hobby y luego queremos llevarlo mas allá, yo no he entrao nunca al trapo y nunca lo voy a hacer, como te he dicho primero lo que realmente es importante en mi vida, mis hijas , mi marido 17que lleva conmigo tambien muchos años( desde los 17 que nos conocimos y tengo 48) y ahora mi madre que está commigo, despues mis amigos y mi blog y si no llego a todos no llego, intento hacer unos poquitos todos los dias y el fin de semana cierro, lo siento si alguien se molesta pero es asi, yo soy humana no una maquina y no doy más.
    Siguie mi consejo y tomalo con calma.
    Por otra parte decirte que me quedo con las gambitas de mi paisano y despues tomaré un poquito de tus calamares para probarlos, pero yo soy más de gambas.
    Besazos miles que te los mereces todos y tambien a tu tremendo mi paisano

    ResponderEliminar
  16. Hola Tremendita. Desde luego, estás rebosante de sinceridad, ternura y energía positiva, a pesar que que "el cuerpo cruja" :) No tienes ni debes disculparte por no poder estar en todas partes, la gente que te aprecia sabe que ahí estás y las prioridades son las prioridades. No podemos vivir siempre en carrera, deberíamos parar, respirar, disfrutar y dar cuando se esté en disposición de hacerlo, sabiendo que se hace desde el corazón. Por eso, eres Tremendita! Y es, junto con tus maravillosas recetas, lo que ha dado esencia a tu blog, creo que todos respiramos tu cariño y eso es de agradecer.Y menudo cuarteto, así da gusto! Así que gracias, y muchas! Cuidate cielo!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa siento lo de tu accidente! Espero que vayas recuperandote y sintiéndote mejor, además con lo alegre y llena de vida que estas eso no va a ser problema para ti, tu tranquila con lo del blog y contestar y seguir a los otros blogs, haz lo que te apetezca porq esto es un hobby, una cosa para disfrutar y no agobiarse, y no te preocupes por no dejar comentarios en otros blogs, no siempre estamos al 100% y te lo digo por experiencia q yo tb he tenido una racha maleja! Haz lo que puedas, quieras y te dicte el corazón. Recuperate pronto guapa y muchos ánimos y abrazos!

    Una receta estupenda!se me cae la baba!

    ResponderEliminar
  18. Priero eres tu que te recuperes, y los calamares divinos muy ricos gracias por tu felicitacion besos

    ResponderEliminar
  19. Mi querida Tremendita , tu siempre con unas palabras que emocinan , ya sabes que la pena es tantos km de distancia que sinó la que liabamos ..jeje .Gracias por tenerme e tu corazón sabes que tú también estás en el mio . Mejorate amiga los huesos crujen pero la fuerzxa interior hace que tu energia siempre trascienda a través del blog y de tus uhmmmm ricos calamares . Tienes razón dejamos un poco aparcados a nuetros Tremendos pero creo que entienden bastante lo que nos aporta este ratito de cotilleo virtual . Siento que aun estés aun con todo este tema del accidente ....fuiste a las aguas termales? ---son buenas para despresionar la musculatura.Cada vez que me asomo a tu cocina y leo lo que describes ...es como si estuviera a tu lado . Yo tambien estoy con el dia después de HUMBERTO ..él está bien ¡¡ahora me toca a mi reponerme !!besos mil amiga , besos mil`para todos . MARIMI

    ResponderEliminar
  20. Que calamares,mas ricos Tremendita..Y que razón tienes arriba el mundo BLOGGUERO!!:)

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué bonito! Es cierto. Este mundo que nos rodea es precioso aunque a veces lo dejemos de lado por otras cuestiones. Cada cosa tiene su tiempo.
    Mejorate guapa. Yo sé lo que es eso. Lo viví en mis carnes y me tuvo apartada del mundo real cuatro meses y medio. Después quedan secuelas, físicas y síquicas. Con el tiempo se van marchando. Más las segundas que las primeras.
    Los calamares deliciosos,
    Mucha felicidad.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  22. No sabia que estabas "crujiente" y pachuchita, ultimamente no llego a todo y no me habia enterado. Espero que te encuentres mejor y ya sabes que te deseo lo más de lo más para este año que acaba de entrar.
    Tus calamares, todo un lujo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  23. Tremen se que lo primero es cuidarte y curarte, pero no nos vayas a dejar, eres la alegria de las cocinas y de la vida, yo me rio un monton con las cosillas graciosas que nos cuentas pero hoy no me he reido por que he visto una despedida a corto plazo y no me ha gustado aunque si es asi lo entiendo.
    Sabes que te aprecio muchisimo, que tu eres lo primero y yo siempre estare por aqui.
    Los calamares me gustan, pero las gambillas del Tremendo me chiflan jajaja.
    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  24. Sólo quiero que pienses que, tú también alegras la vida a muchas personas entre las que me incluyo.
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  25. Ay, si es que eres tremenda de verdad...no tienes que agobiarte por no poder estar en todos los sitios, hasta ahora no he conocido a nadie que lo consiga y si hay alguien seguro que será en detrimento de los que le rodean. A los que te seguimos no nos hace falta nada más que nos alegres con tus historias y tus magníficas recetas. Para la rehabilitación sólo necesitas paciencia, poquito a poquito. Besos

    ResponderEliminar
  26. Los calamares estupendos como todo lo que haces, y es verdad, en este mundillo conoces gente maravillosa, que es la que te hace seguir, porque le robas tiempo al tiempo, si no no es posible estar con todos a los que te debes, cuando entran en tu Blog a decirte siempre cosas agradables, en fin espero que te repongas y que el bicho aparte de lo de la rehabilitación te lleve poco tiempo. Un besito

    ResponderEliminar
  27. Tremendita,te conozco hace poco pero eres una chica genial.Y viva el mundo bloguero!!!;);)

    ResponderEliminar
  28. Tremendita te visite desde el móvil y me había perdido lo que dices de mi, eres un cielo tu siempre sacando una sonrisa a todos los que te visitamos, nunca pierdes el buen humor sigue así vales mucho y me encantaría poder conocerte en persona, a ver si algún día puede ser. Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  29. Guenooooooooooo Tremendiñaaaaaaaa a miña Galegiña amiga na distancia que potita eres ,espero que sigas escribiendo estas entradas tan rewonitas que nos pones siempre y deleitandonos con tus fantasticas recetas como la de estos calamares ,seguro que el tremenso no deja de hacerte la ola y te presona todos esos ratos en que lo engañas con el ordenador.
    Y ese conejooooooo vamos pa no dejar na mas que los huesecillos limpitooooos de to que pinta maeeeeeeer.
    Muchas gracias por todo eres un encanto ,me alegro de haberte conocido aunque solo sea virtualmente y por telefono espero que pronto le podamos poner remedio.
    No me voy a enrollar mucho que luego no te llegan los comentarios y eso debe ser cosa de bloguer que se debe pensar que es otra entrada jajaja.
    Por cierto mu buena la nota del vecino jajjaaa.
    Bicos mil potita miaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  30. Tus calamares maravillosos, pero tus palabras son lo mejor,te comprendo perfectamente, hace dos meses y pico que empecé con mi blog y no tenia ni idea de lo que era esto, mi costillo tambien ve solo la tele y se va a la cama solito tambien y es que no me da el tiempo entre el trabajo, la casa, la compra....No sabia en donde me metia pero lo que te aseguro es que no me arrepiento ya que estoy conociendo a gente encantadora como tú. UN BIQUIÑO ENORME

    ResponderEliminar
  31. wwooww
    I love stuffed squid!!!
    Mnhammmm :)

    ResponderEliminar
  32. Gracias por tu visita en mi blog, me quedaré por aquí también! Que plato riquíssimo!

    Besitos*

    ResponderEliminar
  33. Escandalosamente buenos estos calamares y de las gambas ya ni te digo.
    Tienen una pinta estupenda. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Nuestro padre es que el siempre prepara esta receta de calamares, pero un poco distinta, se la enseñaremos!! Nos ecantan las fotos del paso a paso...¡nos quedamos por aquí! Besos

    ResponderEliminar
  35. Olá amiga, passei por aqui p/ agradecer a visitinha e o carinho no meu blog.

    Já te sigo tb e espero que seja o início de uma grande amizade.

    Amei o teu cantinho...

    Bjsssssssssss querida e muito sucesso

    ResponderEliminar
  36. Hola Temen eres un sol de persona te aprecio un monton, tienes toda la razon en todo la verdad es que a mi tampoco me da tiempo a visitar todos los blos a veces cuando llego ya se me escapo alguna receta pero la vida es asi creo que nos `pasa a todos y no pasa nada creo que todos lo entendemos trabajando no hay tiempo para todo y en lo de Jose, Milia y los demas estoy completamete de acuerdo son personas entrañable y maravillosas ademas de buenisimos cocineros.... bueno te cambio el taper que me llevaste de pollo por uno de calamares jajaj .... estos tienen que estar de muerte que ricos
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  37. Tremen mi querida Tremen, segun te iba leyendo me iba gustando cada vez tus palabras, tienes toda la razon.......este mundo es cierto que te quita mucho tiempo, a veces quien sale perdiendo en todo esto es "él que está a tu lado".......pero piensa que tambien es muy importante que tu te sientas bien, muy bien con SATISFACCION, eso tambien es importante. Las mujeres en general siempre apartamos todas las cosas que podemos hacer "por amor a los nuestros"...........siempre ha sido asi y creo que siempre será...........de vez en cuando tenemos que elegir y eso cuesta trabajo, pues bien yo te digo que lo importante es sentirse bien y hacer algo que nos satisfaga, cada uno elige lo mejor. Preciosa no me enrrollo mas, te aprecio un "mogollon".....!GUAPA!....gracias por las palabras que me dedicas...

    ResponderEliminar
  38. aqui estoy otra vez, tenia miedo que no me cupiera en el anterior..............jajaja, bueno decirte que estos calamares me encantan, el relleno es muy sabroso y esa salsa le falta el bollo de pan. Una última cosa..............que sepas que tus entradas son maravillosas, muy amenas y que todo lo que cuentas..........y como lo cuentas son verdades como templos...............hasta lo que dices de mi..........jajajajajaja, y...................se leen hasta el final............jajaja, bueno me voy que me van echar del blog.............muchos muchos besos y un achuchón.

    ResponderEliminar
  39. Ay paisana, que palabras, yo creo que tod@s sabemos lo que es mas importante, y tu lo has dicho muy claramente, el amor y la familia, al menos eso decia mi padre, y yo lo creo. No se puede añadir nada a lo que tu has escrito, pero vaya CARAMALES, de lujo y de vicio y la vida es injusta, diselo a tu vecino.
    Besitos y animo con la rehabilitacion tu si eres TREMENDA.

    ResponderEliminar
  40. Buenas noches hermosa, los calamares te quedaron de lujo. Que tal estás,un año tan complicado pero menos mal que el tremendo está pendiente y es lo más importante.Yo me hago cargo y no te aflijas.Un besito para tí y ya en verano nos vemossss

    ResponderEliminar
  41. Mi queridísima AMIGA Tremendita, y te digo AMIGA con mayúsculas porque eso es lo que eres para mi. Antes que nada quiero decirte que en la vida es cierto que hay prioridades y no me cabe la menor duda que la primera de todas ellas tiene que ser la familia. Por otro lado también es verdad que este mundo de los blogs a veces nos quita mucho tiempo pero también nos da oportunidades tan bellas como la de conocer a las maravillosas personas que se esconden detrás de la pantalla y crear grandes amistades. Por eso te digo que, como la amistad no obliga a nada ni pone condiciones, tu ve a tu ritmo, cuando puedas visitar hazlo (siempre es maravilloso y una carga de energía leer tus comentarios) pero cuando no puedas hacerlo no lo hagas y lo mismo te digo con las publicaciones. Los que te queremos te seguiremos queriendo. Yo creo que esto es un poquito como "las amistades de toda la vida" que hay veces que por trabajo o por otras razones estás tiempo sin ver pero un día quedas para un café, te pones a hablar y es como si nunca os hubieseis separado. Así que, te repito lo dicho, ve a tu ritmo y sin agobios y no te sientas en la obligación de visitar nuestros blog-hogares porque sabemos que aunque no siempre puedas comentar siempre estás ahí. ¡Y que no quiero que te marches leñe! De nuestra asignatura pendiente sabes que se cumplirá y nos daremos ese abrazo porque sí que es verdad que nos queremos. miles de besicos.

    ResponderEliminar
  42. Querida Tremen. Comprendo perfectamente lo que te pasa. Creo que cuando el blog deja de ser un diversión y se convierte en algo pesado y que no podemos asumir, debemos plantearnos un cambio...Quizás debas tomártelo con más calma y no sentir la obligación de visitar tantos blogs...me encantan los calamares que has preparado, disfruta y cúidate!!!

    ResponderEliminar
  43. Cuando he visto que le has dejado un comentario a mi queridísma Milia para visitar tu blog y sabiendo que eres amiga de mi niño he querido ver lo que habías puesto porque se que tendría tema. No nos conocemos, pero sabiendo de quién eres amiga y que ellos te quieren y te aprecian. sólo quería dejarte unas palabras de agradecimiento por todas esas palabras tan bonitas que has tenido con todos ellos. Un besito.

    ResponderEliminar
  44. Bueno amiga mía, llegar la última tiene sus ventajas, muchas de las cosas que yo te diría ya las han dicho los compañeros que me han precedido, en concreto aquí cerca de mi, mi querida María te lo ha dejado claro, suscribo sus palabras de la primera a la última, hasta lo del abrazo, ya sabes que lo tenemos pendiente para la Peregrina.
    Gracias por tus palabras Tremen, y ya sabéis que yo también os quiero, al agente, a la confidente y a ti, ha sido una bendición haberos conocido.
    Y tomes la decisión que tomes, tus amigos siempre seremos tus amigos, con entradas o sin ellas, con comentarios o sin ellos, pero que quede claro que yo me lo paso genial visitándote y aprendo mucho contigo.
    Un bico miña rula

    ResponderEliminar
  45. Hola Tremendita!!
    Disculpa mi tardanza, sabes que note fallo, pero no he estado por aquí estos días, hasta el día de hoy, no tienes que disculparte por no pasar a los blogs, creéme que todos entendemos, ya sabes que a mi me encanta venir a verte, eres mi dosis de alegría, porque leerte, hace sonreír a cualquiera!!
    Eres un verdadero encanto y el expresarte así lo confirma, qué entrada tan bonita y emotiva!!
    Los calamares me encantaron!
    Un beso guapa y bonito día, espero que todo vaya bien con tu rehabilitación, yo también he pasado por eso y te entiendo perfetamente!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  46. Ohhhhhhhhh Tremendita, vaya pinta quer tiene la comida....

    De verdad que la boca la tengo hecha agua, solo con verla.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  47. me alegra ver que siempre estás con tu buen humor. Por cierto, que el estilo del Tremendo es riquíiisimo.

    ResponderEliminar
  48. Tremendita, tienes toda la razón,llevamos una vida demasiada ajetreada, perdona que te visite tan poco, pero es que estoy superliada y no puedo dar mas de si. tus calamares tienen una pinta estupenda , tendré que hacerlos, para saber que no me equivocado al decir que tienen que estar "riquisimos".
    un bsto.

    ResponderEliminar

Los comentarios que sean constructivos a poder ser digo yo, eso es bueno.