Seguidores

miércoles, 2 de enero de 2013

TREMENDAS LENTEJAS Y UN POQUILLO DE BAÑOS DE LA ENCINA, MI PUEBLO.


 MI HELICOBACTER Y YO OS DESEAMOS A TO@OS FELIZ AÑO NUEVOOOO

No es un pepino, ni es un extraterrestre...es el Helicobacter Pyloriiii,,,,que sigue en mi estómagooo el muy capullo, tal que así lo digo, desde el cabreo y el deshaucio, a este si que lo desahuciaba yo,,,joeeee,,,pues nada que sigue con las recetas de Tremendita,,si lo llego a saber es que no como productos navideños,,,ya me parecia a mi, notaba unos ruidos y un dolor,,,que estaba tocando la pandereta,,,,ayyyy que desagradeciooo,no se le puede tratar bien, a partir del dia 7......le dare duro con ensaladas y cositas a la plancha ,,que veo que  no,,,abro la boca y me echo laca,,,,a ver si por lo menos se petrifica,,,,hombre ya,,,que se duerma en el lavernoooo.



La historia de Espuña se remonta al año 1947, cuando Esteve Espuña empezó a elaborar fuets y longanizas en una masía de la Vall de Bianya (comarca de la Garrotxa).

Desde entonces, la empresa comenzó una etapa de gran crecimiento que culminó en 1964, con la inauguración de una nueva fábrica. Cuatro años después, Espuña adquirió la empresa GOU TERRADES, S.A., dedicada a la elaboración de jamón curado.

En 1989, tuvo lugar el lanzamiento pionero de una nueva gama de productos loncheados, que con el tiempo se convertirían en el grupo de productos de mayor facturación de la empresa.

Entre 1990 y 1992, Espuña se embarca en la remodelación de las instalaciones productivas, con el fin de obtener la homologación para el comercio comunitario.

Con la adquisición de la empresa CUSCO, S.L. de Sentmenat (Barcelona) en 1992, Espuña amplía su capacidad productiva con la fabricación de butifarras, mortadelas y frankfurts; productos básicos de dicha empresa.

En 1998 Espuña adquirió una instalación de tecnología punta para la pasteurización en frío de los productos cárnicos por Alta Presión, siendo pionera a nivel mundial. Esta tecnología se aplica principalmente a los productos loncheados y a las tapas y permite eliminar la contaminación bacteriológica de los productos y mantener la frescura inicial del elaborado cárnico hasta el final de su vida útil.

Durante el primer semestre del año 2000 se construyó en Argentina una planta de elaboración de jamón curado con una superficie de 3.100 m2 y una capacidad de producción de 2.400 jamones semana. La inversión fue de 3,2 millones de euros.

En mayo de 2005 se puso en marcha la nueva planta de elaboración de Utrillas (Teruel).

La nueva planta cuenta con una superficie total edificada de 5.900 m2 y dispone de 6 líneas de loncheado, que proporcionan una capacidad productiva de 25 millones de sobres de loncheado al año (5 millones de Kg).

En los últimos años, y acorde con los nuevos hábitos de consumo, Espuña ha lanzado al mercado dos nuevas gamas de productos totalmente innovadoras. En 2002 se llevó a cabo el lanzamiento de la Gama de Tapas al Minuto y, en el año 2011, se lanzó la gama de Cañitas, un snack innovador ideal para picar en cualquier momento y lugar. Estas dos gamas tienen como denominadores comunes su rápida y fácil preparación, así como su atractivo y novedoso packaging.




JAMON CURADO , UN GUSTO EXQUISITO Y EL TREMENDO,,,,,HACIENDOSE CATALANAS SIN PARAR, MI BICHO Y YO AMENAZANDO.
LONCHAS MAS GRUESAS Y DE UN SABOR EXTRAORDINARIO
VIRUTILLAS DE JAMON Y CHORIZO,,,DE CUALQUIER FORMA ESTAN RICAS , YO LES DI UN USO QUE VEREIS MAS ABAJO.

Y QUE ME DECIS DE ESTAS CAÑITAS DE FUET ??'NOVEDAD, BUENISIMAS, UNA VEZ MAS GRACIAS http://www.espuna.es/.

TREMENDAS LENTEJAS 

Puedo ponerle el nombre que quiera, no me he copiado de nadie, las he hecho yo a mi aire , es mas ,,,no recuerdo haberlas hecho asi anteriormente... . 
ALITAS DE POLLO PERO DE POLLOS BIEN CRIADOS,,,GORDITOS , LE QUITO LA PUNTA ( con perdón ) Y SOLO LE DEJO LA MOLLITA.

JAMON Y CHORIZO  ESPUÑA EN TROCITOS http://www.espuna.es/

VERDURITA VARIADA , ZANAHORIA, CALABAZA, CALABACIN, TOMATE, PIMIENTO ROJO,,,LAS QUE QUERAIS.

ACEITE DE SABOR D ´ABANS ,,,DE HOJIBLANCA 

VEASE LA DEPILACIÓN A LA QUE SE SOMETIERON LOS POLLOS,,,NI UNA PLUMA, HE DICHO, SI LA VEIS,,,( se que vais amirar ) LA OBVIAIS,
VERDURITA SOFRITA...QUE RICA,,,,,
MIENTRAS QUE LAS LENTEJAS VAN COCIENDO A FUEGO LENTO, LAUREL, Y SAL
SE LE INCORPORA EL JAMON Y EL CHORIZO Y VUELTECICAS...
TAMBIEN LLEVABAN CEBOLLITA,,,ES MUY IMPORTANTE PORQUE DA MUCHA JUGOSIDAD.
HAST ALAS PATATAS ,,,YA NO TENGO DE LA PRIMA CONCHAAAA, AYYYY TAMBIEN LAS REHOGUE.
SE INCORPORA TODO EL SOFRITO A LAS LENTEJAS Y HASTA QUE ESTE EL CALDITO TRABAJO,,,,,CHUC, CHUC.....
AQUI TENEIS AL TREMENDO CON SU PLATO DE LENTEJAS ,,NO PUDO ESPERAR, EN LA MESA DE LA COCINA,,,PERO ESO SI,,,SU COPITA DE SIDRA EL GAITERO Y A BRINDAR...
EL JAMON QUE QUEDO....ME LO HICE YO EN UNA CATALANA CON ACEITILLO DE OLIVA VIRGEN DE BAÑOS DE LA ENCINA.

 Y tanto que hablo de Baños de la Encina, os voy a mostrar una imagen, aqui es cierto que una imagen vale mas que mil palabras, un pueblo medieval, un pueblo milenario, 4.000 años lo contemplan y su gente y sus olvios y tantas cosas bonitas que no quiero que nadie deje de visitarlo, por favorrrr.
Cuando veo esta señal,,,mi corazón empieza a latir apresuradamente,,,estoy en mi tierra, paso Despeñaperros y ya voy soñando con Baños de la Encina,,,es un pueblo para soñarlo, si vais no lo olvidareis , os lo aseguro.


 Siempre se ha dicho que Jaén es un mar de olivares,,,sera verdad ???, creo que si.
 Y huele a tomillo y a romero y tiene un Castillo Milenario y la Paroquia de San mateo, su aptrón, una joya, y un Camarín del Santo Cristo.de la escuela barroca de Priego.
 
La ermita de Jesus del Llano, patrón de la Villa Milenaria
Y la Virgen de la Encina , la patrona,,,se la he cogido " prestada a Diego Muñoz Cobo, un amigo,,,voy a decirselo,,,,la Chiquitilla de los Olivares
 Y este Monumento Histórico Artístico , una pasada y un dsifrute andar por sus calles .
 Un pueblo para disfrutarlo y si  lo conoces para quererlo.

Y aqui teneis a una pandilla de marchosas que son la alegria de Baños,,,siempre ideando algo, ferias, carnavales,,,lo que le pidas, aun queda gente que tambien lo hacen y en ese momento no se encontrabannnn.

Habeis conocido un poquillo, solamente de lo que ofrece mi pueblo.





27 comentarios:

  1. feliz año¡¡ y desde luego hay que empezar el año con unas buenas lentejasç


    ¡¡bessos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Ayyy! primero decirte paisana que con esos regalos y esas lentejas como leches quieres que se vaya el bichito de tu casa, si estoy por establecerme yo en ella, pero si seguro que habrá engordado desde que vive contigo..... Te deseo una pronta recuperación y si necesitas ayuda para terminar con ese terminator seguro que más de una de nosotras estaríamos dispuestas a cambiarnos por él.
    .....Mi Baños!! si es que es bonito lo mires por donde lo mires,la chiquitilla de los olivares, el Camarín, el castillo, la Ermita de la Encina y la leyenda de la bellota, esa romería bajo los olivos, su playa del tamujoso, si.. porque Baños aparte de reina también tiene playa y tantas otras cosas más que se nos queda en el tintero, pero sobre todas las cosas... la amabilidad de sus gentes. Es cierto, aquel que visite Baños no quedará indiferente. Saludos paisana.

    ResponderEliminar
  3. Tremendeixon!!!!!Riquisimas lentejas, a mi no me da verguenza decir que la comida que hago en casa el dia de Año Nuevo es esta, unas ricas y vegetales caldosas lentejas, no son nada glamurosas, pero sientan de maravilla después de una noche de estragos, además dicen que traen buena suerte para el año que empieza. Con ese lote de Espuña has preparado un manjar.. Te deseo que por fin este año termines con el bicharraco ese que tanto malestar te dá.. FELIZ y sobretodo PROSPERO AÑO AMIGA!!! bESSSOSSS,

    ResponderEliminar
  4. Feliz año, Tremendita! Muy chulo todo, excepto la bacteria! No sales de una para meterte en otra, ains!! Cúrate pronto. Besos! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Eres tremenda! Bien puesto tu nick, una entrada muy entretenida y buena
    ¡Feliz Año Nuevo! Suerte

    ResponderEliminar
  6. Mira que veo esa fotos que has puesto veces y no me canso, nuestro pueblo es precioso.Venga Bañusca que tu vales mucho y ese vichejo no se va a salir con la suya...Feliz año nuevo, y esa receta me la cojo.Un besote muy grande.

    ResponderEliminar
  7. Ay bañusca! eres la leche
    Abrazos y besos desde esta Villa de Baños de la Encina

    ResponderEliminar
  8. Has empezado bien el año, la entrada es de lo más completa. Al primero haber si te pones dura con él de una vez ¡es un pesado!. El jamón y los embutidos ¡bárbaros! De la receta que te voy a decir, con un plato de esas lentejas, quedas como dios! y tu pueblo ¡una preciosidad! eres tan buena describiéndolo que me hule a romero.
    Un bico miña rula

    ResponderEliminar
  9. Feliz año guapa!! haber si de una vez tu helicobacter se marcha y te deja tranquila. Menudo plataco de lentejas, no se lo salta nadie! yo tambien he recibido los productos de espuña y son fantasticos. Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. HOLA mi querida Tremendita...porfín PIOOOOOO . Como me voy a perder estas lentejas que me chiflan con estos productos estupendos . Menudo plato ...los mios tambien son de esa cantidad ..jajaja y repiten jajaja .Ese bicbho tenemos que asustarlo y que se vaya con viento fresco, es un okupa pesadisimo .Sabes que te deseo lo mejor de lo mejor te mando virtualmente un abrazo grandisimo para TÍ , TU MARIDO E HIJOS ....MUACCCCCC. MARIMI

    ResponderEliminar
  11. Feliz Año!!! Ummm que ricas esas lentejas que pedazo plato, tiene que oler que alimenta. Me ha gustado mucho tu pueblo, no lo conocía la verdad pero me has dejado con ganas de ver mas. un besazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Tremendita.
    Qué ricas las lentejas que has preparado.
    Seguro que es el Tremendo el que está esperando a que hagas la foto a su plato para empezar a comer.. jejejejeje

    Las fotos y las mujeres de tu pueblo son preciosas, pero el helicobaster ese... VAYA BICHO MÁS FEEEEEO.

    Tú sí que eres guapa.
    Besos y feliz 2013!!
    Rosana.

    ResponderEliminar
  13. que ricooooo, las lentejas me encantan, que sanas y que buenas
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola Tremendita.

    Antes de nada quiero felicitarte el año, espero que sea realmente bueno para ti, y que por fin eches ese bichito que tan cómodamente está contigo, con estos platos tan buenos que prepararas está a sus anchas y disfrutando de lo que le das, así que a partir de ya, mano dura con él.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Espero que te mejores pronto. Con todas esas cosas ricas que haces la bacteria se va a hacer la remolona. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Umm que ricas las lentejas... y por cierto yo soy de Linares, aunque vivo en Ibros,, pero sigue estando cerca de Baños, me alegro de saludar a una paisana de Jaén. Besos y me quedo como seguidora FELIZ AÑO!!!

    ResponderEliminar
  17. Ay, Tremendita! Pero qué bicho tan pesado! Madre mía, tienes que darle duro porque resiste y resiste. Pero no te conoce bien del todo, no sabe que para fuerte y persistente, la tremendita!!! El plato de lentejas se ve riquísimo, nosotros también las comemos el día de Año Nuevo. Y tu pueblo, y Jaén y sus olivos.....ay, te voy a confesar una cosa en bajito...y es que tuve un novio granadino que vivía en Jaén, así que guardo muy buenos recuerdos de tu tierra :) bueno, que me enrrollo, que espero poder seguir disfrutando del 2013 y con tu compañía, reguapa!

    ResponderEliminar
  18. VAYA CHIQUILLA!!! tu cargando con tu bichito y casi todos cargando con algo...
    Bueno ya veo que en tu pueblo se pasa de muerte. Quien pudiera acercarse...
    Las lentejas de muerte o sea TREMENDAS!!! Y el catalán de diez y todos contentos!!!
    BESOS QUERIDA QUE ESTE 2013 ANIQUILÉ DE UNA VEZ POR TODAS TU INSEPARABLE COMPAÑERO... por el momento ponlo a huelga de hambre jaja
    MIL BESOS :)

    ResponderEliminar
  19. Querida amiga: Ya sé que llego un poco tarde pero, no por eso, voy a disminuir el cariño con el que te hago este comentario.
    Ya sabes que estos bichitos son la mar de traviesos, se cuelan por cualquier rendija de nuestro cuerpo y nos felicitan las pascuas.
    En mi caso se hospedó en la garganta, no me dejaba ni tragar. El helicobacter es un pelmazo, te tocará, durante 30 días seguidos, tomarte un antibiótico, creo que es amoxicilina, finalizado el tratamiento te quedarás liberada y nueva.
    Ya veo que el humor que siempre te ha caracterizado no lo has perdido, eso es muy buena señal.
    Me encantan las lentejas y con esos tropezones de Espuña, tienen que estar buenísimas.
    Me alegra que puedas disfrutar de un grupito tan entrañable de amigas.
    Nos seguiremos visitando.
    Te dejo mis cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  20. Espero que acabes de una vez por todas pronto con el helicobacter, mi cuñada también lo pasó mal durante seis meses por su culpa.Unas lentejas maravillosas.
    Que tengas un Feliz Año. Muchos besos

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa vengo a desearte un feliz 2013, que todos tus proyectos se realicen y que los reyes te colmen de regalos y si no has escrito la carta que recojas muchos caramelos en la cabalgata. UN FUERTE ABRAZO.

    ResponderEliminar
  22. Apetitosas esas lentejas... y el jamón.
    Feliz 2013 y sucesivos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Tremendita, con estas lentejas tan ricas me entran ganas de ir a comer a tu casa jajaja, estos paisajes son preciosos y tus compis muy alegres. Dile ha los Reyes Magos que se lleven el bichito!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Tremen,mi Tremen estas lentejas son para celebrar el año nuevo, dicen que da buena suerte pero con todo lo que llevan no me extraña.........muy ricas. Tu pueblo precioso, Jaen es una provincia muy rica por sus productos y sus gentes, tengo varios amigos de Jaen y son maravillosos como tu, bueno guapetona un besazo tan fuerte como el que te di cuanto te vi..............gracias.

    ResponderEliminar
  25. Hola hermosa, no se nada de tí,espero que estés mejor de tus cosas y que las fiestas las pasaras muy bién con el tremendo que ya veo que es así.Tus lentejas geniales como siempre y darte muchos besos de Antonio y mios.

    ResponderEliminar
  26. Holaa! He visto tu visita en mi blog y he venido a saludarte. ... jamia, No sé si sentarme a comer un platito de lentejas, si pagarte entrada por lo mucho que me he divertido leyéndote o darte algún consejo médico jeje... ¡Vaya tela!. Conozco el campo de Jaen, es precioso como bien dices, pero tu pueblo no, así que si hago alguna otra visita por esas tierras andaluzas que tanto me gustan pasaré por él. Las vistas son preciosas. Mi pueblo también tiene castillo, pero ni comparación con ese.
    Con tu permiso me quedo por tu cocina.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Los comentarios que sean constructivos a poder ser digo yo, eso es bueno.