Seguidores

domingo, 27 de enero de 2013

COCIDO CON PELOTAS ALICANTINO-DE LA VEGA BAJA


Buenas noches, empezare por decir que sigo estando con vosotros y como dice el rey, me llena de orgullo y satisfacción,,,,, tener el pedazo de amigos que tengo,,,,,!vivan tos vosotros y viva mi madre que me pariooooo!, amiga de mis amigas,,,oyyyy que estoy contenta de ver a mis guatessss. Que cosicas mas bonicas me dicen y arriba la autoestimaaa, a levitarrrr.

Os cuento una historia muy bonita, hace unos meses, alrededor de seis o siete y de forma coyuntural conocemos a una pareja muy joven, desde el primer momento hubo empatia entre nosotros, entre la chica y yo hubo feeling desde el primer momento  y supe , porque mi corazón me lo dijo y no engaña, que serian mis amigos toda la vida, ellos son mucho mas jovenes que nosotros, podrian ser mis hijos, no importa, la edad no cuenta, la amistad no tiene edades, yo de hecho siempre he tenido mas amigas muy jovenes que de mi edad,,,cuando el corazón se acelera y ries y te alegras de ver a esas personas, sabes que ha nacido una amistad, no importa de que forma y manera,,,ha surgido.

Bueno mi amiga estaba embarazada de muy poco tiempo, yo segui su embarazo dia a dia y vi su primera ecografia, ella me la envio enseguida , sus meses creciendo esa barriga bonita, y mi Robertico, que así se llama mi pequeño progresaba adecuadamente, no la pude ver todo lo que hubiese querido porqueno puedo viajar pero su mami me mantenia informada,,,,el caso es que en Navidades nacio mi Robertico y como no pude ir a verlo , el sábado pasado me lo trajeron para que pudiera conocerlo, según me comento su mami estaba impaceinte por conocer a los titos Tremenditos , y.....que cosa mas preciosa, por favor, un muñequito ...igual,,es que los bebes ..bueno, un detallazo para el tremendo y para mi ,me trajeron unas orquideas con un nonbre un poquillo raro pero preciosas y el mejor regalo que me trajeron fue conocer a mi pequeño,,,,,parejita,,,ya sabeis que teneis un lugar en mi corazón y en el del tito tremendo y queremos verlo crecer,,,,,,siempreeeee por siempre jamássssss.

Que preciosidad de orquidea,,,lleva su nombre...Robertico. Un beso de los titos tremenditos.


Bueno, que sabeis que estoy a regimen,,,,muy cansada pero a regimen,,el bicho, el colesteróoo,,,y etccccc...os muestro las ensaladas tan chulas que me preparao y tan apetccibles por la dosis de cariño con las que las hago.
La verde es la mia, brotes verdes,,,pero no de los que dice el gobierno que nos engañan como quieren.
La de mi Tremendo muy rica,,,,naranja en aros, cebolleta tierna en gajitos, bacalao ahumado en tiritas ,,aceite de Baños de la Encina y reduccion de vinagre de fresa de El Guiso.


Ahora viene el plato fuerte ,,,Cocido con pelotos de la Vega Baja, cercana a Murcia, en Orihuela se hace muy rico , si en Orihuelica del Señó como se dice por alli, expertos en preparar este plato , rico como el solo y eso que yo lo hice en su versión Light.

Las pelotas son como una especie de albóndigas grandes que se introducen el cocido y que estan....riquisimas, mas abajo os explico como las hice.

COCIDO CON PELOTAS DE LA VEGA BAJA...ORIHUELICA DEL SEÑÓ.

DOS MUSLOS Y SOBREMUSLOS DE POLLO .CARNE DE TERNERA, GARREATA EN MI CASO.

UN TROZO GRANDECITO DE PUNTA DE JAMÓN.
VENGA QUE VAMOS AÑADIENDO......
VAMOS CON LA VERDURILLA,,,,APIO, ZANAHORIAS, NAVO, CHIRIVIA,
EN UN CACILLO APARTE CUEZO CHORIZO, MORCILLA, BLANQUITO, PARA QUE NO SUELTE LA PRINUE, OSEA LA GRASILLA.
LA MORCILLA EN OTRA CACEROLILLA,,,,AHIIIII PAR AUE NO SE ROMPA.
ESTAS SON LAS PELOTAS.....OS DIGO COMO SE HACE Y DE QUE ESTAN COMPUESTAS,,,NO DIREIS QUE NO SOY UNA MUJER DE MUCHAS PELOTAS.

1/2 KG DE CARNE DE TERNERA Y UN POQUITO DE CERDO PARA UE LE DE JUGOSIDAD
 1 TROZO DE PAVO, YO LE PUSE UNA PECHUGA GRANDECITA
1 BLANQUITO, UN EMBUTIDO TIPICO DE LA VEGA BAJA
2 HUEVOS GRANDES
UN TROZO DE PAN DEL DIA ANTERIOR A SER POSIBLE
DOS O TRES DIENTES DE AJO, SAL, PIMIENTA BLANCA Y PEREJIL UNA RAMILLA.
UN PUÑAILLO DE PIÑONES

Las auténticas pelotas llevan sangre pero ahora no esta permitido, yo lo agradezco, a mi no me gustan así, yo de hecho no las he hecho nunca aunque antes estaban permitidas.


PATATAS GALLEGAS,,,NO PODIA SER DE OTRA MANERA, YA SABEIS QUE YO ANDO ENTRE DOS AGUAS EN CUANTO A TIERRAS MADRE Y PADRE SE REFIERE.
LOS GARBANZOS LOS PONGO A COCER CON CALDITO DEL COCIDO QUE VA COCIENDO EN OTRO FUEGO,,,LO OCUPO TODO....DE MI COCINA SALE EL FUEGO DEL INFIENOOOOOOOO.
UNA VEZ COCIDO EL EMBUTIDO LO AÑADO A ALOS GARBANZOS.
EN LA OLLA DEL COCIDO ,,,DONDE TENGO TODA LA CARNE Y QUE CUEZA,,,CHUC, CHUC, ES EL MOMENTO IDÓNEO PARA ECHAR LAS PELOTAS,,ES DECIR QUE CON DOS LERELES AHÍII QUE CUEZAN CON EL RESTO DE LOS INGREDIENTES.
Y MI TREMENDO QUE TENIA EL CAPRICHITO DE COMERSE EL COCIDO CON LA SIDRA,,,COMO SI LO HUBIERA DICHO DIOS,,,,QUE SE LO COMA.
MAYADOR, ETIQUETA NEGRA, REGALITO DE NAVIDADES,,OBVIAR EL FONDO QUE EL TRMENDO NO SE MOLESTO NI EN QUITAR LAS COSILLASSSSS, AYYY SEÑÓOO.
LOS GARBANZOS YA ESTAN EN SU PUNTO, LOS CORRUPTOS TAMBIEN,,,CUAL POLITICOS RENEGRIOS EN SU PUNTO DE LLEVARLOS PA DENTRO.
ESTE ES MI PLATO, VEIS QUE DECENCIA, MI VERDURITA, POLLITO Y MEDIA PELOTA QUE LUEGO DICE EL TREMENDO QUE TENGO MUCHCOS LERELESSSS.QUE POR MI NO QUEDE.
AYYYY QUE RICO EL CALDICOOOOOO. NO OS LO PODEIS IMAGINAR,,,ANIMAROS.
NADA QUE TE NADAAA, QUE RICA LA PELOTA, CON PERDON DE LA CONCURRENCIA .
  EL PLATO DEL TREMENDO, MAS CONTUNDENTE,,,,Y ESO QUE FALTABA EL SEGUNDO, EL EMBUTIDO Y EL RESTO DE LA CARNE....
 YO NO DIGO NADA,,,Y DEDICADO A TODOS LOS VASCOS Y VASCAS BLOGEROS ,,,YO NO DIGO NAAAA,,,,CON TODO EL CARIÑO DEL MUNDO.
 NO QUERIA ENSEÑAROSLO  PERO FUE MI REGALO DE REYES,,,NO ENTIENDO NADAAAA,,,QE QUERRA DECIRRRRR, ANA, COCINERA DE BETULO,,,TENDRA QUE VER ESTO ALGO CON EL CAMISON LARGO,,,??? JEJEJEJEJEJEJEJEJE
 OS PROMETO QUE YO SIGO LA DIETA LO QUE ME PREOCUPA QUE CORR AMUCHO Y QUE NO PUEDA LLEGAR A COGERLA,,,,,,,,

IR RECIEN DUCHADOS AL MÉDICO,,,QUE SINO LUEGO.......

39 comentarios:

  1. Una historia preciosa y un plato que me da mucha envidia y gans de meter la cuchara.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya unos regalos recibes, jejeje.
    Qué orquídea tan bonita, eso si es un detallazo!
    Ya me tienes preparado un plato de cocido, es delicioso.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  3. Creía que me había equivocao de blog, entre er titulo "con pelotas" y el colorcillo de fondo me he dicho: Donde está mi superagente, me lan raptao, que me la devuelvan, aunque una vez que empiezo a leer ya me relajo y veo que eres tú, que sigues siendo tú, con pelotas incluida y es que es una historia maravillosa la de Robertico, que estará pa comerselo, como to lo que has preparao. Y menos coña con er Tremendo, como si quiere tomarse la sidra con dos mandalenas, ole ahí sus pelotas y las del cocido y las de Robertico, que me ha llegao al alma. ¿No te estarás ablandando?, que pa este trabajo que Dios nos ha mandao y sobre todo S.G.M., debemos ser fríos como el acero. Corto, cambio y besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué delicica de cocido, me apunto a un buen plato. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. jaja Tremendita! tienes unas viñetas buenísimas! la del médico es genial! tus ensaladas me gustan...pero me quedo con el cocido!!! no lo he comido así en mi vida....qué bueno se ve! tengo que animarme a prepararlo...con dos pelostas!!upps quiero decir...con pelotas!jajaja
    besos

    ResponderEliminar
  6. Me has hecho entrar hambre, será cuestión de ir a preparar la cena. Besos

    ResponderEliminar
  7. Pero que rico este puchero!!! Yo hago las pelotas muy parecidas y están riquísimas.
    Así si que da gusto comer pucherico...
    Me ha encantado la historia y tienes razón, con la amistad la edad no importa en absoluto. La orquídea preciosa.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    Aquí una vasca bloguera que se ha partido de la risa cuando ha visto el bocata de nutela....jajaja......se que lo has puesto con cariño.
    Que sepas, que en mi último viaje (a Praga), he puesto una vela al niño Jesus de Praga, para que se lleve todos los bichos del mundo, que hay que fumigarlos.....incluídos el tuyo y el de mi sobrino.
    Un beso guapa....y sigue con ese ánimo que nos das lecciones a todos todos los días.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  9. Jajjjaa eres la monda lironda mi Tremen.
    Ese cocidito con pelotas tiene que estar de rechupete , que no sea por pelotas, di que si jajajajaja.....Las ensaladas también ehhhhh, pero es que con este tiempo lluvioso sin parar, y sigue y sigue y pa seguirrrrr pues como que me apetece mas el cuchareo ;)
    Bonita amistad, la edad nunca importa, quien habla siempre es el corazón , asi que a conservarla por muchoooooooo tiempo y a disfrutar del sobri ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. La amistad no tiene edades tu lo has dicho, ni condiciones.... que bonito regalo te han hecho.
    Me gusta el toque que le has dado al blog, lo veo como mas amplio y sobre todo mas luminoso. Aunque no tan amplio como ese cocido que vaya par de pelotas que tiene jajaja.........madre mia consistente al máximo. Después de uno como esos la dieta se debe tener que ampliar en mese jejej.
    Bueno que tengas una buena semana, ya sabes poquito a poquito todo irá mejorando.
    Besinos amiga

    ResponderEliminar
  11. Tremendita siempre que este con la depre tengo que venir a visitarte, porque siempre me sacas una sonrisa, la planta es una preciosidad me gustan mucho las flores en general, pero sobre todo las de flor....Me puedes guardar un taper de ese guiso tan buenoooooo????

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, me parto contigo... Enhorabuena por ese niño que tanto os ha colmado de ilusión y también por ese pedazo cocido con esas pelotas que quitan el sentío... Si lo llego a saber, te encargo un tupper. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. jajajja, da gusto venir a visitarte Tremen,nunca me voy sin echarme unas risas, el puchero contundente y sabroson, sigue asi wapisima, deleitandonos con tus recetas , tu alegria y tu excelente humor, bikiños mil

    ResponderEliminar
  14. ¡Es que me parto contigo, paisana!! Cada entrada tuya es un huracán de historias, de emociones y todo con una buena dosis de humor y cariño. Bueno, y tu cocido... ¡de rechupete!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Como te lo montas con ese cociditos con pelota y la en salada de tu tremendo que me encanta, como el cambio de luk que le has hecho a tu blog, me gusta mucho. Eres tremenda hija, besiños y oleeee¡¡¡ por tu humor

    ResponderEliminar
  16. No te digo yooo.. es unánime... a mí también me diviertes y adoooro visitarte.
    La orquídea de Robertico es preciosa tal y como será él.
    Tremen.. en la foto de tu regalo de Reyes, fotografiaste el dueño del regalo probándose el mismooooo??????
    o seaaaa.. esas son las "PIERNAS" del Tremendo??????? jajajajajajaja.

    Oye, me ha gustado el nuevo look de tu blog.
    Un beijinho e feliz semaninha para você.
    Des esta amiga brasileira/Granaina/Durqueña... madre mía.. qué lío!!!
    Rosana.

    ResponderEliminar
  17. Ay, mi niña, que con el regimen va a acabara contigo, con tanta cosa rica, que debe de pasar por delante de tus narices, yo no me podría resistir, estas echa toda una camperona y ya veras como ese bichajo desaparece, el cocido con "pelotas" es de ..........., que bueno tiene que estar y tu no te preocupes sino puedes venir a visitarme, que ya me ocupo yo de venir a echarte una parrafada, besos y feliz semana
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Jajajaja esto de venir y reir es la mejor terapia del mundo.
    Me gusta mucho el cambio que le has dao al blog, es mas alegre.
    El cocidome encanta, pero con pelotas no lo he probado asi que para la proxima hare tu receta.
    Ahhh y el sandwich de nocilla dice mi Luis que el tambien lo quiere.
    la dieta la sigues pero no pierdes por que te lavas con champu y eso da cuerpo y volumen, tienes que lavarte con fairi como hago yo, que elimina la grasa, jajajaja, es broma.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  19. jajaja Tremendita eres fantástica!!
    Qué hermosa historia, me alegra que pequeñito te llene de tanta ilusión y te diré que nunca he probado el cocido, pero que se ve delicioso!!
    Qué buena forma de comenzar la semana, viniendo a verte y llenándonos de tu alegría!
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Por cierto, me encanta la nueva imagen del blog!!

    ResponderEliminar
  21. Vaya cocido de pelotas, no me extraña que el bicho y tu llevéis esa marcha. Contigo no hay quien pueda.

    Me alegra el nacimiento de ese hijo adosado, que seguro estará feliz, (cuando su razón se lo permita), de conocer y tener como tía, a ese pedazo de mujer -cocido con pelotas incluido- .

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Pedazo cocido¡¡¡¡y pedazo pelotas(Las del cocido,jeje)¡¡ la buena amistad no entiende de edades¡

    ResponderEliminar
  23. Jajajaja que buen cocido has hecho, para luego no poder catarlo, que pena no? yo tambien estoy a dieta y con un tirón en la cintura que me tiene doblá, joe que dolor !!! lo de las amistades es cierto, se hace que duran toda la vida, pero mira que es dificil, tiene que ser de esa manera, de golpe, nosotros tambien tenemos amigos de la edad de mis hijos y más chicos, son un encanto y además aprendes mucho de ellos, viven de otra manera. Un besito guapa y onte buena

    ResponderEliminar
  24. Así se hace un cocido con pelotas ,tiene que estar muy rico con todos esos ingredientes tan ricos que le pusiste y saluda al Tremendo de mi parte ,el si que sabe ha elegido una sidra para acompañar tan rico plato.El tuyo un poco mas ligh pero que se va a hacer la dieta es así,yo tambien la estoy siguiendo haber si la alcanzo .
    Ya veo que has cambiado el blog ,está muy bien así en color mas claro,me gusta.Muchos besos desde Asturias

    ResponderEliminar
  25. Chica, un placer visitarte, no me extraña que tengas amigas de todas las edades, eso es lo que menos importa sino la persona. Un cocido con muchas pelotas!! riquisimo!!. Felicidades por ese niño. Un besin.

    ResponderEliminar
  26. Me encanta leer tus comentarios,eres super divertida y me ha encantado tu receta, yo no conocía este tipo de cocido y tiene que estar de muerte. Un besito enorme desde Galicia

    ResponderEliminar
  27. Yo el cocido con pelotas (en Novelda las llaman faseguras), lo hago más flojito, pero queda igualmente rico. Vaya regalo tan bonito, ya tenéis otro sobrinico. Besos

    ResponderEliminar
  28. Cielo,, perdón person y mil veces perdón, si no he contestado a tus comentartios.
    Puedes imaginarte que estoy que se me cae la baba, bueno a toda la familia. Estamos encantados con IRATI, es una preciosidad, sana, tragona y cogiendo peso.
    Mi hija tambien esta muy recuperada y toda la familia inmensamente feliz.
    Gracias por tu interés y comentarios.

    Se me olvidaba ......................¡¡¡que cocido!!!! M A R A V I L L O S O

    ResponderEliminar
  29. Hola Tremendita, venia a devolverte la visita gracias por pasarte por mi blog y quedarte por alli.
    Me gusta mucho este plato que nos has preparado, te ha quedado estupendo y delicioso.
    Con tu permiso me quedo yo tambien por aqui
    Por cierto pedirte disculpas por que por error he eliminado tu comentario de mi blog y ahora no se como recuperarlo.
    Un biquiño y que tengas un buen día

    http://unadiabeticaenlacocina.blogspot.com.es/
    http://cocinandocondimanse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. Fascinante, increible, maravilloso, exquisito y y y y y y y todos los piropos se quedan cortos.. Cuánto me gusta este cocido, desde el primero al último ingrediente. Aderezado con tu buen humor y gracia, tiene que ser toda una juerga compartirlo.. Me encanta!!! Besos,

    ResponderEliminar
  31. Qué bonito encontrar nuevos amigos, sin importar la edad que tiene.
    Ese cocidito es de las comidas que me gustan a mi para comer en familia, chiquilla.
    Por cierto, has "pintado" tu cocina, verdad? Se ve más blanquita y luminosa como me gustan a mí
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Hola Tremendita jjajaj cada vez que vengo a verte me haces reír, eres un sol desde luego me encantas y anda que como os cuidais el Tremendito y tu, menudo cocido que te has marcado que rico y que completo buenisimo
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  33. Hola pasaba por aqui para devolverte la visita a mi blog y darte la gracias por quedarte.
    Por supuesto q me quedo por aqui. Por cierto...menudo cocido!!!!
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  34. Pooooooooooor dios tremenda que me has cambiaaaaao el blogs y no me habia enterau claro ultimamente tengo menos tiempo de tooooooooo y no me pierdo to y tooooooooo .
    Me encanta la orquidea mi tia tiene un monton de ellas y yo no consigo que me sobrevivan igual que la dixosa flor de pascua todos los años disgo que no la compro mas y zacaaaaaaaaa pa casa que se viene la pobre jis..jis.
    Ese cociditooooooooo Valenciano con sus peloticas y to tenia que estar de muerte sublimeeeeeee,tremendaaaaaaa que asin no se te van los vixooooooos no los cuides tan bien leñeeeeeeee jajaja.
    Seguro que Roberto es wapisimooooooooo ,disfrutar de esa amistad y del peque amigos asi no se encuentran todos los dias.
    Amos que me voy que mi contrario me resclamaaaaaaaa que al final parece este casada con el ordenado .
    Bicos mil tremendeixoooooooooonwapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  35. Mira qué precioso quedó el blog con su vestidito nuevo!!!
    No le falta de nada a tu cocido, hasta la copita de sidra de tu Tremendo, me parece muy bien!!!
    Y las ensaladitas de dieta, magníficas, qué buena pinta!!!
    Cúidate mucho, a ver si se va de una vez ese bicho follonero!!!

    ResponderEliminar
  36. !!!! Ay madre !!! El cocido te detalla perfectamente como eres TREMENDA jajaja buenísimo, espero que estes mejorcita y que Piti te hiciera llegar mi abrazo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  37. Aysss Tremen, me ha encantado la entra, lo primero el cambio en el blog, me parece que favorece mucho!!! Lo primero me alegra que conocieras a Robertico y que te trajera esa orquídea tan bonita!!! Lo segundo son las ensaladas que tienen muy buena pinta, pero si he de quedarme con algo...no, no pienses que es con el ratón del muchacho, jajaja---es con las pelotas, vaya pinta tiene ese cocido!!!

    Un besote guapa!!!

    ResponderEliminar
  38. Esta historia que cuentas de tus amigos me viene a la memoria una amistad que tenemos mi marido y yo con una pareja mas mayores que nosotros, nos pasa igual la edad no tiene límites, para nosotros son especiales, te entiendo perfectamente. Un detalle muy bonito el que tuvieron pero conociendote no me extraña nada. Bueno en cuanto a tu cocido........!madre mia! no le falta detalle........con esto matas todos tus bichos...........TODOS. La ensalada la pondrias para cenar.........jajaja. Bueno guapetona un besiño muy fuerte.

    ResponderEliminar

Los comentarios que sean constructivos a poder ser digo yo, eso es bueno.