Seguidores

lunes, 7 de enero de 2013

PECHUGA DE PAVO A LA NARANJA Y BIZCOCHO DE MASCARPONE Y MANDARINA

Y no me digais que habeis sido todos buenos y que os han traido los reyes un montón de cosas ???, no me lo puedo creer, a mi me han traido un documento que certifica que el bicho sigue viviendo en mi estómago,,,que esta muy agustico y que no se piensa ir por el momento,,,sus muelas,,,pues aqui esta el plan B...????? 

De manera oficial y en el dia de hoyyyy, empiezo el régimen determinante e implacable,,asi que ahí vamos, voy a coger el carrito ahora mismo y me voy a llenarlo de verdura y fruta y de paso me hago un favor,,,las caderillas se me...digamos abierto, y los pantalones estan en pugna con ellas, por decirlo finamente , como si la espalda me hubiera dado de si,,,es que no se que relación pueda tener el bicho, el exceso de las fiestas y la mala conciencia que tengo yo de esta situaciónnn......el bicho tiene la culpa ,,,el bicho se han convertido en el chivo expiatorio de mi maltrecha conciencia,,,,es que los polvorones y los mantecaillos estan tan ricossss,,y los turronessss,,,,y me han llevado a que el bicho se instale con su televisión de LCD, que oigo yo el ruido  y todo,  vistas al exterior y su cadena de sonido, escuchando villancicos ,,,asi que desde hoy se le acabaron los privilegios, fuera la televisión, ya no se escucha música y alaaaaa, a comer coliflor, pechuguitas a la plancha ,,,se lo voy a decir yo a el........

PECHUGA DE PAVO A LA NARANJA CON OREJONES 


1 KG DE PECHUGA DE PAVO EN FILETES 
UN PUÑADO GENEROSO DE OREJONES http://www.conservascalanda.com/
TRES AJITOS RAJADOS
DOS MANDARINAS GAGEADAS( HECHAS GAJOS )JEJE
AQUI OS LAS MUESTRO , TENIAN UN ZUMITOOOO, ES QUE LA COMUNITAT VALENCIANA EN CITRICOS Y DEMAS PRODUCTOS ,,,,
LOS OREJONES DE MELOCOTON,,,,SABIAMENTE DISPUESTO ENCIMA DEL PAVO.
TODO EN CRUDO,,,LAS PECHUGAS, OREJONES, GAJOS DE NARANJA, SAL , PIMIENTA Y ACEITE OLIVA VIRGEN DE BAÑOS DE LA ENCINA ,,,JAÉN,
PATATAS DE XINZO DE LIMIA, COMPRADAS AQUI ,,,,SON LAS QUE MAS ME GUSTAN.
LE AÑADIMOS UN POQUITO DE CALDO DE VERDURITAS QUE SIEMPRE TENGO HECHO.

LE COLOCO UNA RAMITA DE PEREJIL CUANDO LE QUEDA UN POQUITO, ALREDEDOR DE CINCO MINUTOS Y A SERVIRR......
YOME LO PUSE SIN SALSILLA PARA NO MOJAR Y EL TRMENDO CON UNA SALSA QUE QUEDA ...BUENISIMA.
TROCITO DE PECHUGA CON TROCITO DE OREJON,,,DIVINO,,,DELICATESSEN, PALABRA DE TREMENDITA..

Entre plato y plato os comento que el dia 1 de Enero, dia de Año Nuevo tuve el privilegio de compartir un café con Silvia y su marido en la chocolateria Valor de Campello, para los que no lo sepais os dire que Silvia es una amiga bloguera y sin blog tambien ,http://silvia-cooking.blogspot.com.es/ una galleguiña , concretamente de Ribadeo, afincada en Granada y que es un primor de persona, su marido tambien eh,,, charlamos y nos reimos ,,,,,en un entorno privilegiado mirando al mar ...quiero mostraros el detalle que tuvo conmigo.
Asi de bien preparado venia,,,,en su bolsita del Corte Ingles,,,


Bien empaquetadito y es que guardaba un plato precioso.
Artesania de Granada con el simbolo que da nombre a la ciudad,,,precioso Silvia me ha gustado mucho, ya lo tengo colgado...Graciñasss.


BIZCOCHO DE MASCARPONE Y NARANJA 


UNA TARRINA DE MASCARPONE
EL ZUMO DE UNA NARANJA
LA RALLADURA DE LA NARANJA
150 GRS DE ACEITE DE OLIVA DE BAÑOS DE LA ENCINA, YA LO SABEIS.
200 GRS DE AZÚCAR.
340 GRS DE HARINA DE REPOSTERIA
1/2 SOBRECITO DE LEVADURA.
AQUI SE VE LA MEZCLA DE LA HARINA CON LA LEVADURA , Y LA RALLADURA DE LA NARANJA .
YO LA HICE EN LA THERMOMIX, , ECHE LOS HUEVOS Y EL AZUCAR Y LOS MEZCLE , LA PROGRAME DURANTE 3 MINUTOS , 90 º , VELOCIDAD 3.

A CONTINUACION AÑADI EL RESTO DE LOS INGREDIENTES , LOS MEZCLE BIEN EN VELOCIDAD 4 ,UNOS SEGUNDOS, QUE SE INTEGREN BIEN.
MIRAR QUE COSA MAS BONITA,,EN MARCHA,,,EA, YO SOY ASI DE ARTISTA,,,,JEJEJEJE
SE UNTA EL MOLDE CON MANTEQUILLA Y SE VUELCA EL CONTENIDO, O SEA LA MASA EN EL.
LO LLENÉ HASTA LA MITAD Y LE INCORPORE PEPITAS DE CHOCOLATE, AÑADI EL RESTO DE LA MASA Y LE VOLVI A INCORPORAR OTRAS POCAS PEPITAS.
AL HORNO A 180º DURANTE 35 MINUTOS, EN MI HORNO ESE ES EL TIEMPO, DEL CORTE NI HABLEMOS,,,EMPECE A REPARTIR Y CASI NO ME ENTERO, HE DE CONFESAR QUE LO PROBE Y ESTABA BUENISIMOOOO,,,MEA CULPA, MI GRANDISIMA CULPA,,,YA ESTA.....ABSUELTA.

ESTE OLIVO MILENARIO QUE OS PARECE ??? ASI SE LAS GASTAN EN MI TIERRA.....
Y ESTAS ACEITUNAS Y ESTE ACEITEEE,,EN FIN .....

ESTOY QUE NO SE QUE HACER,,,A VER SI ME DAIS UNA SOLUCIÓN.
Y SI UNA VEZ REANUDADA LA  "ACTIVIDAD LABORAL " SI QUEREIS HACER FOTOCOPIAS , HACERLAS AQUI ,,,OS LAS VAN A HACER IDÉNTICASSSS, QUE MAS QUEREIS???.

33 comentarios:

  1. Bueno bueno, no sabía que el bicho venía con certificado de autenticidad……

    Lo que si que es bonito es el plato pero vamos el olivo de maravilla.

    Este año he comprado aceite de Almería al padre de una amiga de Amor y no veas que bueno……. a ver is me trae más porque quiero y necesito como unos 70 litros para todo el año…. que por ahí se andará lo que vengo a usar.

    Y bueno sabido es que las fotocopias idénticas hay que saber que no todas son así, jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Hola bombón, feliz año y feliz todo!!! Me encantan los dos platos que has hecho y no hay que ser exagerados, ahora a volver a la rutina que los kilos se van solos con moderación y deporte. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Tremendita,que ricas recetas guapa..Espero que ese bicho se te vaya de una vez por todas..
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Pues el bizcocho no creo que sea mucho de adelgazar y más con mascarpone, jejejejeje. Disfrútalo y no pienses en adelgazar.

    ResponderEliminar
  5. Si es que te lo tengo dicho, no puedes ser tan güena o el bicho lo vas a tener siempre ahí, contigo, dando por ahí.
    Qué envidia me das con tanto regalo, con lo que me gusta a mí la cerámica granaína, pero tó se andará, tú mientras disfruta de ese regalazo mientras yo degusto tu menú anti-bicho, que no por ello menos sabroso, porque aunque digan que el pavo es seco, a mí me encanta, nada que no se pueda tragar con un buen copazo de Rioja ¿no crees mi querida 009?. Bueno, que no he vuelto, sólo he asomado la cabeza como los caracoles, pero ya me voy, sólo quería saludarte. Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Unas recetas estupendas. La foto del olivo es preciosa. Te deseo lo mejor para 2013, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Tremen, me alegro mucho que te gustara el plato, asi cuando lo mires te acuerdas de mi. Tus galletas ya no exiten,.............se las han comido todas........bueno yo tambien. la verdad es que pasamos un ratin muy agradable, la proxima vez toca en Granada. Bueno con estas pechugas te vas a cargar al bicho, seguro, que buenas y que sanas, ahora despues de las navidades apetecen estos platos. me encanta como te ha quedado el bizcocho, te ha subido de maravilla.........!que rico!, bueno chata nos vemos, un besito muy fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Unas recetas buenísimas, las dos, y espero que el bichito desaparezca.
    besos,

    ResponderEliminar
  9. Por tu salud! lo que me acabo de reír Tremen ¡eres la leche! Y ahora haber si nos ponemos serios, porque el bichito ya se está tomando mucha confianza y eso hay que pararlo, lo de la pechuga que te quedó muy rica... bueno... tiene un pase ¡pero el bizcocho Tremen! eso no puede ser de ninguna de las maneras...que está rico, si, eso ya lo sabemos, pero ¡oye! también lo sabe el mentado u a este paso ni los deshaucios pueden con el.
    Un bico miña rula e que Deus che conserve o humor.

    ResponderEliminar
  10. Notaria, mi niña, Feliz Año.
    Yo creo que también me apunto a esas pechuguitas que vamos a hacer propósito de enmienda después de las fiestas a ver si nos entran de nuevo los pantalones, jajajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Estupendas recetas! Un besazo y Feliz Año

    ResponderEliminar
  12. Hola Tremendita guapa!!
    Tus publicaciones son siempre excelentes, nos alegras el día!!
    Me encnatron las recetas, y espero que ese bicho se vaya ya, mira que llevo deseándolo y no hace caso, ya que te deje tranquila! No, no, no, ya me enojé de nuevo con él!
    Un beso muy fuerte guapa y feliz año!!

    ResponderEliminar
  13. Ayyyy! Me encanta, me encanta, me encantassss. Ya sabía yo, cuando te conocí, que me lo iba a pasar genial.
    Por cierto, con tu permiso me llevo la imagen de la duda a mi blog, es buenísima. Si no te parece bien me lo dices y la quito.
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  14. Es que Silvia es un primor!!!! una niña sencilla y encantadora, que suerte conocerla personalmente, yo también le tengo mucho cariño.. Ya veo que sigues con tu lucha con el bicho... yo también con el mio. Llevo desde antes de navidad con una infección de garganta que no me deja vivir y ahora se me ha extendido hasta los labios (y hay quien se pone botox, los mios gratis).... Como siempre unas recetillas de lujo.. me encantan!!!! Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  15. Vaya por dios!!! eso es que te portas tan bien con el bichito que los reyes en lugar de llevarsetelo te lo han regalado de nuevo. Pero estoy segura de que con tan buenos menús y alguna que otra ayuda química le ganaras la batalla. Mientras tanto yo me apunto a tu menú para que el mio no vuelva jajaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  16. A mi hija le costó muchísimo quitárselo. Paciencia!!!
    Que descosas ricas y ese aceite que usas una delicia!!!
    Besitos y feliz año!!!!!
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  17. Hola Tremendita feliz 2013
    que cositas mas ricas
    esas pechugas que jugosas que se ven
    el bizcocho esta para no dejar ni las migajas
    que buen recuerdo te regalo la Amiga Silvia
    un besito

    ResponderEliminar
  18. Pero si tratas al bicho a cuerpo de rey así seguro que no se irá jamás y seguro que te ha cogido cariño después de tanto tiempo contigo, mira que si se va lo echarás a faltar.
    Qué chulo es el plato que te regaló Silvia, yo tengo un bol parecido, es una cerámica muy bonita.
    Esa pechuga de pavo y ese bizcocho quien no les pegaría un bocado? Con esos orejones que tan buenos están, así no hay quien se resista.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  19. al fin alguien con cordura je,je,,,,,desde ahora pon solo cosas que no engorden bueno el pavo se acepta como animal de compañia pero el bizcocho ni pensarlo je,je....por cierto ese olivo es una preciosidad


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  20. Que rico todo, pero ese pollo con orejones me lo llevo pero ya, dale fuerte al bicho a ver si va de una puñetera vez hija, en cuanto a lo de los pantalones, no te puedes ni hacer una idea, ni los del circo del sol hacen tanto contorsionismo como yo para abrocharmelos jajajaja, hoy me he puesto a diata, a ver cuanto duro jajajaja. Besos y feliz año

    ResponderEliminar
  21. Madre mía, Tremendita! No pierdes el humor ni aún estando con ese bichito, que sea dicho de paso, ya ha tomado demasiado confianza, jolines. Ya le puedes ir dando puerta y el bizcocho riquísimo que hoy nos has dejado no creo que ayude a que el capullín nos coja las maletas :) Ay, es que eres moito! Cuidate mucho, cielo!!!! Biquiñosssss

    ResponderEliminar
  22. jajajjaaj hola Tremendita que humor tienes hija contigo nadie se aburre jejejej las pechugas quye buenas y el bizcocho col lo que me gusta madre mnia te llevo un trozo ahora mismo el plato que te regalaron precioso y el bicho ayyyyyyyyyyy el bicho dios mio a ver si se muere de una vez esta tan agusto contigo que no quiere marchar madre mia vas a tener que echarlo a escobazos jajaj
    !!!! un besin cuidate mucho !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado leerte, siempre es un placer, espero que te vayas recuperando aunque ya veo que no pierdes el humor, eso es fantastico! la pechuga me parece un plato muy sabroso y el bizcocho ideal para tomar con un buen chocolate, moitos bicos e mellorate!

    ResponderEliminar
  24. Buenos días Tremendita. Unas pechugas de pavo muy ricas las que nos has preparado, con esa naranja y los orejones se ven de vicio y si encima las acompañas con esas buenas patatas, para que te voy a contar yo a ti. El bizcocho es toda una delicia con esa ralladura de naranja y el queso, tiene una pinta muy buena y esponjosa. Impresionante el olivo es uno de los arboles mas bonitos que he visto. Muchas felicidades por esos bonitos regalos que has recibido de la mano de Silvia.
    Te deseo que este año 2013 venga cargado de cosas buenas para ti y todos los tuyos.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  25. Hola Tremendita!!! Dile a tu bicho que está nominado y será expulsado en la próxima gala, espero que te pongas buena pronto. La receta de las pechugas es estupenda y el ácido de la fruta la hace más jugosa y blandita. El bizcocho estupendo, pero no es light que te he pillado, ja,ja,ja,ja,ja.

    Muchos bsss y feliz año a ti también.

    ResponderEliminar
  26. Buenoooo un pajarillo me ha dicho que ha estado viendote, que envidiaaa(sana), pues a mi los reyes no me han traido nada y mira que he sido medio buena, pero que sepan que no me importa, que pa mi lo mas importante es que hay mucha gente que me quiere.
    Dile a tu bicho que me tiene hasta los pelos, que haber si se va buscando un otro hogar, que ya esta bien de ser ocupa.
    Guapisima los platos como siempre deliciosos.
    Un beso enorme enorme y animo con la dieta que ya somos dos....jajajaja.

    ResponderEliminar
  27. Dos fantasticas recetas!!! el bizcocho de mascarpone nunca lo hice y tengo una tarrina en la nevera a si que contupermiso me llevo la receta......Hay que cosas tiene tu tierra nena iii no saves lo bien que quedaria ese olivo en mi jardín me luciria un monton.....Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guenoooooooooooo dicen que a la tercera va la vencida pues como este no se quede te lo envioo por wasap que asi si lo lees jajaja ,.
      Hoy bloguer me ha estado dando por alli y mas alla bueno ayer creo que tambien jajaja pero como a cabezona no hay quien me gane vamos de nuevooooooooo.
      Esa pexuguita con su naranjita y esos caxitos de orejones tenia que estar de muete relentaaaaa y esa salsa amoooooos pa perder la cintura y la talla del pantalon jis..jis.
      El bizcoxo no le envidia na de naaaaaaaaaa eh que tu cuando te pones no haces na que no me haga babear asi quien va a conseguir el primer proposito del año jis..jis.
      Y ya me han dixo que has hablao muy bien de mi amoooooos no me esperaba menos ehhhhhh que si no cuando vuelvas a chantada no te voy a ir a ver .
      Guenoooooooooo te desjono sea que bloguer se cabrree y le de por no enviarlo otra vez.
      Bicos mil tremendeixonpotitaaaaaaaaa miaaaaaaaaaaa.

      Eliminar
  28. Vamos a ver Reina mora.....si tratas tan bien albicho ,como quieres que se valla.....si hasta le pones orejones
    que por cierto te ha quedado con una pinta....
    besitos guapetona

    ResponderEliminar
  29. Tus recetas como tú son fantásticas ...yo como tremendo, con salsita!!!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  30. Hola preciosa!! Vaya pechugas de pavo mas ricas, con esa naranja y los orejones tenían que estar de vicio!! Y el bizcocho... me encanta la combinación de la naranja y chocolate, todo riquísimo!! Haber si ya te pones bien y desaparece ese bichito, que esta dando más guerra... Besitos.

    ResponderEliminar

  31. Hola! Me parece una receta muy interesante, me la apunto. Yo también tengo un blog te invito a que te pases y me digas que te parece, saludos!
    http://lawebcinera.es/

    ResponderEliminar
  32. Hola Tremendita, este bicho se ha pegado a ti como una lapa y no hay forma de despegarlo jajaja, haber si con el nuevo regimen lo asustas y se larga. Estos filetes a la naranja tienen que estar de vicio y el bizcocho rico, rico. El plato que te ha regalado Silvia es precioso!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar

Los comentarios que sean constructivos a poder ser digo yo, eso es bueno.