Seguidores

lunes, 29 de agosto de 2011

PRODUCTOS SERRATS...CALIDAD, CALIDAD, Y MAS CALIDADDDDD

Tengo que comenzar dando las gracias a Esperanza de Empresa Conservera  Serrats, las gracias por su amabilidad y por tener el privilegio de conocer sus productos, os digo que estan buenisimos y la diligencia de Esperanza, un 20 , o sea mas que un 10 , asi tal cual, un encanto de persona a la que como muestra de agradecimiento le voy a dedicar un video,  espero que le guste , es una humilde prueba de dar las gracias a su buen hacer.

La empresa fue fundada por José Serrats en 1850, un emprendedor catalán, pionero en la elaboración de conservas con sistema "appert", que se instaló en las inmediaciones del puerto de Bermeo.

Dedicado inicialmente al salazón y semiconserva de la anchoa, fue diversificando progresivamente sus productos, hasta abarcar muchos tipos de pescado, todos de origen Cantábrico. Para ello extendió sus establecimientos a Elantxobe (Vizcaya), Pasajes (Guipúzcoa), Asturias y Galicia, y dispuso de su propia flota de abastecimiento. Esta actividad fue posteriormente abandonada para dedicarse totalmente a la industrialización.

Desde principios del siglo XX, más de la mitad de su producción se destinaba a la exportación bajo las denominaciones comerciales de "Serrats" y "La Pescadora". Sus mercados fueron inicialmente franceses y sudamericanos, mientras que hoy se dirige a gran parte de Europa y Norteamérica.

El barril de madera era en un principio el envase más usado para el salazón y escabeches de pescado. Posteriormente, al inicio del S.XX, el mejor conocimiento del procedimiento Appert de esterilización, permitió el uso de los envases herméticos de hoja de lata. Inicialmente eran latas de gran tamaño por la dificultad de lograr un buen cierre hermético. En la década de los años 20, se introdujeron latas más pequeñas para el consumo en los hogares. Y es finalmente en los años 80, cuando se lanzó el frasco de cristal para este tipo de conserva.

A lo largo de todos estos años, el proceso productivo ha variado muy poco. Hemos perfeccionado nuestra técnica para lograr una mayor calidad, pero siempre manteniendo el respeto por la tradición.

Nuestras conservas continúan elaborándose siguiendo un exigente y minucioso proceso similar al de antaño. Estas técnicas artesanales evitan que el pescado se deteriore y hacen que la conserva mantenga todo su sabor y textura.

La selección de las mejores materias primas, unidas al "saber hacer" de hace más de cinco generaciones y a un estricto sistema de control de calidad, convierten nuestras conservas en un producto excepcional.


A partir de 1914, en "Hijos de José Serrats, S.A.", se empieza a exportar también al mercado norteamericano.
El pescado más fresco

Utilizamos las mejores materias primas, Bonito del Norte y Anchoa de primerísima calidad. Pescados especialmente seleccionados y siempre respetando las artes de pesca tradicionales.
Un proceso artesanal

Nuestras conservas de Bonito del Norte y Anchoa se elaboran siguiendo un cuidadoso proceso artesanal, perfeccionado y transmitido a lo largo de cinco generaciones.

Este esmerado trabajo junto a la selección de las mejores materias primas - pescados, aceites y envases -, son la garantía para conseguir nuestro objetivo: conservas de una calidad excepcional.
La más moderna tecnología

Nuestras instalaciones están dotadas de innovadoras tecnologías con las que mejoramos las condiciones de mantenimiento, selección y envasado del producto, asegurando, de este modo, que llegue a su destino en óptimas condiciones.

Esto, unido a un minucioso y estricto sistema de control de calidad, es lo que nos permite seguir contando con la confianza de los más exigentes mercados nacionales e internacionales.

Y ahroa es cuando viene la dedicatoria, para ti Esperanza que aunque los origenes de la Empresa son catalanes, vuestra ubicacion está en Bermeo, una ciudad preciosa , visitada en varias ocasiones por mi y he recomendado siempre a todos mis amigos y conocidos que la visiteen.



Aqui os muestro los productos que me han enviado desde Serrats y os digo que tienen un sabor tan exquisito que parece autenticamente manjar de dioses, delicatessen puro, yo no se si allá en el Monte Olimpo los dioses ya comian productos Serrats, seria cuestión de investigar si desayunaban alguna tosta de anchoas o una ensalada con ese bonito del Norte, de ese Atlántico bravo y productivo.
El lote que os muestro es el mismo que he recibido yo, con la diferencia que he perdido la foto , no se donde la he metido y la he cogido de la empresa Serrats, de la Sala de Prensa.


 

Y ahora va la receta....estoy muy agabiá con la boda, muyyyyyyyyy, es poco pero voy a intentar que salga lo mejor posible,  Esperanza, lo prometido es deuda...

ESPAGUETTI  CON ATÚN  SERRATS, COMO INGREDIENTE ESTRELLA, GAMBAS , CEBOLLA Y TOMATE.

ATUN EN ACEITE DE OLIVA  SERRATS....CALIDAD A LA MÁXIMA EXPRESIÓN.
SUMA Y SIGUE DE INGREDIENTES, ATÚN Y ESPAGUETTI
INCORPORAMOS LA CEBOLLA
TOMATITO DE LA HUERTA ...DE LA VEGA BAJA DE MI AMIGA FINA DE COX
RECIEN RALLADITO
CEBOLLA DE MI AMIGA FINA ....COX
SOFREIMOS LA CEBOLLA EN ACEITE DE OLVIA VIRGEN DE BAÑOS DE LA ENCINA
SOFREIMOS LAS GAMBAS PELADAS Y HERMOSOTAS ...CHUC CHUC.....
E INCORPORAMOS EL ATÚN ...COMO UNA ESTRELLA,,,,,,,,SE HACE ESPERAR......PERO , AHÍ ESTA .
QUE LOMOS DE ATÚNNNNN, QUE BUENOOOO, A TRAVÉS DEL HUMO AL SOFREIRRRR.
EN PERFECTA ARMONIA , SOFRIENDOSE EL ATÚN Y LAS GAMBAS
SE AÑADE EL TOMATE RALLADO Y SIGUE EN UN PERFECTO CHUP, CHUP.....
VA COGIENDO CONSISTENCIA ....
COCEMOS LOS ESPAGUETTIS ...AL DENTE, ALREDEDOR DE 8-10 MINUTOS
ESCURRIMOS Y VOLCAMOS EN UNA FUENTE HONDA
SE LE AGREGA LA SALSA  POR ENCIMA ....
Y ESTE ES EL RESULTADO......BUENISIMO Y MUY FACIL DE HACER, SOLO HAY QUE TENER LOS INGREDIENTES ATUN SERRATS  Y IMAGINACIÓN , SENCILLO Y RÁPIDO.

36 comentarios:

  1. Hola guapetona, yo tambien he tenido ocasion de probar estos productos y son lo mejor de lo mejor. De verdad que he quedado muy agradecida con estos productos, se nota su calidad en la boca. Yo tambien he tenido ocasion de mandarle a Esperanza una receta, que espero que tambien sea de su agrado
    En cuanto a tus spaguetti decirte que me han encantado, que nunca he probado tal cual esta receta porque nunca le ponia tomate pero la proxima vez me acordare de ponerselo que seguro que esta buenisimo. Besotes

    http://paraestarporcasa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que espaquetis tan ricos y con un paso a paso muy completo y bien explicado
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Joooo... ¡qué rico todo!. Los productos serrats son la bomba pero ese plato que has preparado es que te has lucido.

    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  4. Bueno bueno y bueno, que peloteisonn que le has hecho a Esperanza y a Serrat, jejejeje es broma, te enrrollas mas que las persianas tremendita, jajaja pero con un arte que no se puede igualar.
    Unos espaguettis de P.M.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Nena, tienes toda la razón ingrediente, más imaginación, receta perfecta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Qué importante es tener productos de buena calidad, ehh! los espaguetis buenísimos y el chup chup me ha encantado! jajaj

    besos

    ResponderEliminar
  7. Los conozco y son muy buenos y esa pasta está para comérsela!

    ResponderEliminar
  8. Los productos tienen una pinta estupenda.
    Y la receta me parece fácil y deliciosa, pero que juego nos da la pasta.
    Las madres de las novias siempre sufriendo, para que todo salga bien.
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  9. Aaaaaayyyy,bonito nuestro del norteeee,¡tan bueno y tan dificil de veeeer!...están nuestros "arrantzales"que se suben por los mástiles,los pobres,campaña bonitera desastrosa la de este año.
    La receta de be de estar deliciosa...atún con tomate,mmmmmmm, ¡me encanta!.
    ¡Ánimo,tremen! ¡ya queda menooos!, y para cuando te quieras enterar,ya se os ha pasado el día.
    ¡Que alguien te ponga un lorametazepan por viaaaa!!! jjjjjj ,que vas como una motoooo,¿...o en moto? jjjjj.
    ¡MUXU BAT!!!

    ResponderEliminar
  10. Pero que rica la receta y fácil.Ya queda poco para la boda os deseo lo paséis muy bien.besinos

    ResponderEliminar
  11. Ummmmmmmmmm que ricoooooooooos te han quedado tremendeixoooooooooooon seguro que estaban de muete coraxon solo ver las fotos alimentaaaaaa.
    Yo tambien recibi los productos y son de 1o points.
    No se quien tendra mas ganas de que sea el dia de la boda ..estoy deseando ver las fotos.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Qué ricos!! Es un plato de categoría y los ingredientes se ven tambien de categoría, ¡¡cómo os vais a ponerr, por Diosss!! (ten cuidao a ver si luego no vais a coger en los trajes, je, je) Besos, paisana.

    ResponderEliminar
  13. La madre de la novia está muy muy nerviosa, se le nota y no tiene que estarlo, que todo le va a salir de cine a tu niña, ya verás... Imagino que son inevitables esos nervios... Me ha encantado este plato de pasta, me lo comería sin chistar. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Un plato de pasta estupendo el que has preparado con esos ricos ingredientes, al que hay que sumarle la preparación tan buena que has hecho.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  15. No sabía nada de la boda, que nervios, y que locura.El plato de un 20 , ,si los ingredientes son buenos, el plato sale bueno.

    ResponderEliminar
  16. Cucha: que yo todavía no he probado esas maravillosas conservas. Pero además de bien documentada la entrada, vaya peloteison, nena, jajajajajajajajajajajaajajjajaja.
    Cómo andas de los nervios?, porque sólo faltan, martes, miercoles, jueves,viernes y el gran sábado.
    Te deseo de corazón que todo salga muy requetebien. Vale?,esto es por si no te leo en estos días, que será lo más lógico.
    Enhorabuena anticipada y ya nos contarás eh?.
    Besazos

    Esos spaguettis, se ven de fábula Sra. Tremendeison.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡Enhorabuena por el regalo!!! Hace ilusión, verdad?
    No he tenido la ocasión de probarlos pero lo tendré en cuenta.
    Vaya plato te ha quedado... hace muy buena pinta.
    No es que sea cotilla, pero viendo los comentarios, veo que hay boda a la vista... FELICIDADES.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  18. Son unos productos de mucha calidad y tus espaguetis de lujo.
    Cómo van los nervios, los tuyos y los de tu hija?
    Falta poco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hole!por ese plato tien que estar la mar de buinisimo .Se nota que esos nervios estan a flor de piel ,asi que a tomar un tilita alpina y relagarse,para disfrutar de ese dia tan bello, besiños

    ResponderEliminar
  20. Tremendita, esta receita está um luxo! Como tudo o que tu fazes! Parabéns!

    Bjs

    ResponderEliminar
  21. Buenísimas las conservas Serrats i magnífico el plato que te has marcado!!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  22. Mi niña,unos productos buenísimos y unos spaguettis deliciosos,me encantan.
    Ya queda nada para este día y ya verás cielo que todo saldrá perfecto,no te olvides de ponernos fotos,jejejeje¡¡¡
    Un millón de besos guapetona.

    ResponderEliminar
  23. Tremendita, menuda regalo de lujo y esos espaguetis te han quedado tan estupendos que hasta podrías ponerlos en el banquete de tu hija jeje. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Estupendisimo regalo!!! y que bien aprovechado, si la pasta lleva gambas y atún me haces feliz, ponme un platito que me lo llevo puesto. Delicioso. Besos.

    ResponderEliminar
  25. qué plato tan rico!! umm tremendita, qué recetas tan ricas haces, guapa! besos.

    ResponderEliminar
  26. Como siempre, un placer leer tus recetas, muchas felicitaciones por los regalitos, hiciste que se ve super sabroso y casi que podia oler el sofrito de gambas, que delicia, como me gustan!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Madreeeeeeeeeeeeeeee! qué nerviossssssssssss!!!!! debes estar como un flan ya!! tenéis todo preparado? mira que si se os olvida algo.... jajajajajajaja...

    Lo principal es que estéis bien alimentados, y con tu recetón está claro que no os van a faltar fuerzas! jijijii....

    Qué te voy a decir yo de Serrats... pues que antes no me gustaban las anchoas, hasta que probé las suyas! fíjate tú!!!

    Muchos fuerzas y a disfrutar, que en realidad es la finalidad de la celebración, ¿verdad?

    UN BESOTE!!

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado una receta "tremenda de buena" , un plato así me tomaba yo hoy para comer.
    Gracias por visitarme y quedarte en mi cocina, yo con tu permiso me quedo también en la tuya.
    Bss

    ResponderEliminar
  29. Menudo plato de pasta más bueno!!! Vengo a agradecerte tu visita a mi blog y por supuesto a hacerme tu seguidora y seguir aprendiendo entre todos/@s.
    Un besito

    ResponderEliminar
  30. Venga Tremendita !!!! que ya estás en capilla jajaja. el plato te ha quedado genial.... yo voy de inmediato a ver si tengo la oportunidad de conocer esos maravillosos productos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Que receta más deliciosa Tremendita,


    besos amiguita!

    ResponderEliminar
  32. Hola Guapa, qué delicia, está fantástica com atum e camarão, perfecta!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa, ya estoy de vuelta como cuesta.... si me comiera un pionono menos seguro que me costaba mucho menos, pero que pinta! un beso

    ResponderEliminar
  34. hola te dejo en mi blog un regalo por si quieres cogerlo y felicitarte por la entrada un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Disfruta de estos fabulosos productos voy a seguir viendo tu blog, la cocina porsupuestoo!


    Un saludo, Los Caprichos de Jorge

    ResponderEliminar

Los comentarios que sean constructivos a poder ser digo yo, eso es bueno.