Seguidores

sábado, 6 de agosto de 2011

LE CIRQUE DU SOLEIL Y TRES PREMIOS MAS

Se que algunos de vostra-os estais esperando el comentario acerca del Circo del Sol , no es así ????. venga, ahora que tengo un ratillo sin tener que ejercer de madre de la novia y hacer gestiones y comprar cosillas , etc y algo mas,..........venga que os voy a hablar del Circo del Sol.

PINCELADAS DE HISTORIA

Cirque du Soleil (en español: Circo del sol),  es una empresa canadiense de entretenimiento, la cual se describe a sí misma como un montaje dramático de artes circenses y esparcimiento callejero cuya misión es invocar la imaginación, incitar a los sentidos y evocar las emociones de la gente en todo el mundo su sede se encuentra en Quebec, Canadá, ubicada en el área central de Saint-Michel. Fue creada por los ex artistas callejeros Guy Laliberté y Daniel Gauthier en Baie-Saint-Paul, en 1984.3 El origen de su nombre se remonta a un día en que Laliberté se hallaba admirando una puesta de sol durante un viaje a Hawaii; poco después, optó por usar el término en francés soleil y al buscarlo en el diccionario de símbolos, encontró que su significado es juventud, dinamismo y energía.

Hay muchos espectaculos del Circo del Sol, en Las Vegas en concreto hay uno acuatico que esta permanente , lo han visto unos amigos mios y dien que es ALUCINANTE, aqui abajo os enumero algunos de ellos, no se si me quedo corta o me paso.

 Alegría,DELIRIUM,Dralion,KÀ,KOOZA,,La Nouba,LOVE,Mystère,«O»,Quidam,Saltimbanco,Varekai
Wintuk,Zumanity , CORTEO, que es el que he visto en Alicante.



ESPECTACULO ACTUAL

CORTEO, “cortejo” en italiano, es un desfile lleno de alegría, una procesión festiva producto de la imaginación de un payaso. El espectáculo combina la pasión de los actores con la elegancia y la fuerza de los acróbatas para que los espectadores se sumerjan en un mundo teatral y misterioso, en algún lugar entre el cielo y la tierra, que mezcla la diversión, la comedia y la espontaneidad.

El payaso representa su propio funeral, que se celebra en un ambiente carnavalesco, mientras unos ángeles de la guarda vigilan en silencio. A través de una mezcla de lo grande y lo pequeño, lo ridículo y lo trágico, de la magia de la perfección y el encanto de la imperfección, el espectáculo pone de manifiesto la fuerza y la debilidad del payaso, así como su sabiduría y su delicadeza para ilustrar esa porción de humanidad que reside dentro de todos nosotros. La música, lírica y pícara sucesivamente, lleva a Corteo a través de una celebración atemporal en la que la ilusión se burla de la realidad.

El espectáculo acrobático se representa en el Grand Chapiteau, la carpa principal del Circo del Sol, de 17 metros de altura y 51 de diámetro. Creado y dirigido por Daniele Finzi Pasca, cuenta con la actuación de 65 artistas.


Desde que comenzó a contar con los recursos para hacer realidad sus sueños y actuar en todo el mundo, Cirque du Soleil decidió implicarse en las comunidades y, en particular, con los jóvenes con dificultades. Cirque du Soleil se preocupa por el futuro; por eso, ha centrado su atención y recursos para enfrentar a problemas globales como la lucha contra la pobreza. Cirque du Soleil colabora con sus valiosos socios para conseguir que las cosas cambien en cerca de 80 comunidades de más de 20 países de los cinco continentes.

Por encima de todo, Cirque du Soleil desea responsabilizarse de su papel en la sociedad y comportarse como un ciudadano íntegro que cumple con todas las obligaciones y deberes propios de la ciudadanía. La buena ciudadanía, más allá de gestos filantrópicos, consiste en mantener una postura de responsabilidad social en el centro de todas nuestras estrategias empresariales y de gestión.

Los principios de ciudadanía global de Cirque du Soleil se basan en su convicción de que, juntos, el arte, los negocios y las iniciativas sociales podrán contribuir a construir un mundo mejor.

Me gustaria hacer mención especial a la SOLIDARIDAD con maýusculas que se palpa en el Circo del Sol, Aqui en Alicante, que es lo conozco, en concreto regalaron muchisimas entradas para personas en exclusión social, yo lo vi y me consta que ese mismo dia que fue cuando yo asisti, las personas digamos " menos afortunadas " y que habian entrado de manera gratuita , ocupaban asientos de primera fila, justo al lado de personas que su posisicion les permitia adquirir entradas de 95 euros, Vaya un OLE ESPECIAL por EL CIRCO DEL SOL y el agradecimiento de muchas de las personas que entraron por la decision solidaria del Director artistico, por decir alguien , no se exactamente de donde parte esta invitación  de abrir las puertas a gente carente de medios economicos y en marginación social en muchos de los casos, a todo el equipo , aunque yo no sea " nadie " significativo, me gustaria dar las gracias por ese GRAN CORAZON  SOLIDARIO.

Venga y ahora....sentimentalismos aparte, El Circo del Sol es un PUNTAZOOOOOOOOOOOO, un continuo espectaculo de ir y venir de artistaza-os , de elegancia , de coordinacion, compañerismo, diversidad cultural ,diversión, profesionalidad, en una palabra...TREMENDEISONNNNNNNNNNN.

Este es el trailer oficial, durante el espectaculo no se podian hacer fotos, filmar, nada de nada, pero las chispas de los flashes hacian " chiribitas " yo preferi respetar la decision.

Uno de mis numeros favoritos

El que pueda y le guste, que se acerque al Circo del Sol, te emociona, te pone los pelillos en PUNTEISON y os digo que vais a disfrutar a tope de las dos horas y algo, casi tres horas de que consta el ESPECTACULEISON. GRACIASSSSSSSSSSSS por hacer realidad los sueños de tantas personas que nunca imaginaban que iban a poder gozar de ser protagonistas por un dia, juntos a los artistas componentes de circo del sol y de las ilusiones cumplidasssssssssssss.que han subido al trapecio con vosotra-os , que han abierto los ojos avidos de almacenar vuestra sabiduria y que seguro que nunca pero nunca van a olvidar lo que han visto, los niños con su ingenuidad y los mayores con su asombro van a soñar que algun dia el Circo del Sol vuelva a Alicante y se acuerden de los " desprotegidos sociales " y cuenten con ellos.

Y ahoraaaa......Gracias milllllllll a dos amigas blogeras , una cercana, aqui , en Extremauraaaaaaaa y otra allende los maressss, las dos me han concedido un premio y he realizado dos viajecitos, uno a Extremadura y otro a Venezuela , de ahi el color de mi piel, de tanto SOLEISONNNNN.


Ya veis, y un moscón que habia por ahi, venga a mirameeee y voy y le doy con el COJINCEISONNNNN, oye pa que se acuerde de la TREMENDEISON

ESTE ES EL PRECIOSO REGALO DE MIS AMIGAS  CARMEN Y AZUQUITA.

http://azucarcanelaymiel.blogspot.com/.....Azuquita mi amiga del alma venezolana

http://lascomidasdecarmen.blogspot.com/...Mi amiga Carmen, la extremeñaaaaaa .

http://milideasmilproyectos.blogspot.com/ de mi amiga Sofiaaurora , una persona entrañable y buena gente, su cara lo dice todo.
Segun la tradicion hay que concederlo a cinco blog amigos y esto que si que no puedo, tenego tantos amiga-os blogueros que es muy dificil decidir asi que ,,,,, cogerlo toda-os los que querais y mas adelante os asigno a diez blogs amigos, cinco por cada una, asi que por favorrrrr, cogerlo los que os apetezca.



Carmen, esta cancion va pa tiiiiiiiiiii guapa


Y esta cancion de la dedico a Sofiaaurora que es madrileña y buena gente , ademas de entrañable y mas cosillas.

                                                         Y esta para ti Azuquita mi amiga del alma.

45 comentarios:

  1. Felicidades guapa por el premio.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hermosa entrada mi querida tremendita, el Cirque du Soleil, es algo realmente maravilloso y digno de ver, yo soy fan de ese espectáculo circense desde hace muchos años y aunque no he tenido la oportunidad de verlos en vivo sino siempre por videos o tele, hoy he viajado contigo hasta Alicante y he podido disfrutarlos en primera fila.
    Gracias por el gesto tan lindo que has tenido de colocar ese video de mi linda Venezuela.
    Mil felicidades por ese premio que tan merecido lo tienes, tanto es así que ya es una constante en ti recibirlos por partida doble o triple.
    Besos, un abrazo muy muy grande y mi cariño de siempre para ti mi querida amiga del alma.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias ti querida amiga, tan lejos y tan cerca en mis recuerdos, amigas tan cariñosas como tu...hay pocas por eso te agradezco tanto el que entres en mi blog y me comentes y me llenes de alegria.
    Te mereces el video y lo que haga falta por lo buena gente que eres .

    Un abrazo o varios abrazos para ti de tu amiga del alma TREMENDITA

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la explicación del circo del Sol, me encantaría verlo, pero por ahora, seguiré deleitándome con las narraciones de las demás. Tremen, gracias también por mostrarnos tus premios y por la cancioncilla! Besos, guapita.

    ResponderEliminar
  5. Chiquillaaaa!!! que no te preocupes que no me has hecho naaaaa!!! claro que no pero es que ando a milll!!! ademas no se como estoy que se me paso ponerte en mi lista de blogs pero esto lo arreglo yo ahora mismito, ya no te me escapas masssssss jodiaaaaa!!! Muchas gracias por tu visita guapa, eres la caña de España, tremenditaaaaaaa!!!!
    Muchos besos guapetona!!

    ResponderEliminar
  6. Jolines qué pedazo entrada guapa! hace un rato que he pasado por ahí con el coche y era increíble la de gente que había!

    besos

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por los premios tremendita.
    Añado algo mas al comentario de los del circo del sol.
    Menudos cuerpazos tienen tanto chicos como chicas, los veo a diario en bañador , estan alojados donde yo curro.
    Eso si.... son unos roñas no te dan una puñetera entrada, jejejeje, intentarlo se a intentado pero (y creo que es cierto) no tienen ellos.
    Tienen contratadas por lo menos 120 habitaciones, eso si , solo duermen porque desayunar, comer y cenar lo hacen en sus instalaciones, tienen comedor para ello.
    Y el precio para verlos, wowwwwww te dejas medio sueldo del mes si van 4 porque si, las hay a 35€ pero luego cuando termina el espectaculo tienes que preguntar si a estado bien, pues no ves nada porque te toca pilares, en fin... quien pueda que no se lo pierda pero que se va a dejar un pico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Es un espectáculo inmenso incluso visto así, en pequeñito a través de los vídeos, así que visto en directo tiene que ser muy emocionante.
    Enhorabuena por el doble premieison, tú te lo mereces, así a pares.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tremendita, enhorabuena por los nuevos premios. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por el premio!!!! totalmente merecido!
    y que envidia que vieras al Cirque du soleil en vivo.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por esta crónica fabulosa del Circo del SOl, me ha encantado y hay muchas cosas que no sabía. Te mereces ese premio y doce más, simpática. Es verdad , que eres la madre de la novia, mecachis, te estarás hinchando a comprar cositas...

    ResponderEliminar
  12. Que suerte teneis los que podeis disfrutar de este grandioso espectaculo, bueno se le pueden dar muchos mas calificativos.Aqui en este Ourense nunca nos traen espectaculos de esa indole ,asi que nos conformaremos con verlos en la tele o en video,me has puesto los dientes largos pero bueno tenemos que conformarnos con lo que nos traen aqui,biquiños

    ResponderEliminar
  13. Me cuento entre las que estaban esperando, esta entrada tuya. Me he tomado el tiempo de ver tus dos videos, me han gustado mucho. Personalmente me entusiasman, son muy buenos, solo he tenido la oportunidad de verlos en reportajes, me han parecido magníficos.
    Me uno a tí para darles las gracias también, por esa solidaridad que dices muestran por los mas desprotegidos y llegar de esta manera a todos. Bravo por ellos.
    A tí darte las gracias por compartir tu experiencia.
    Felicitaciones por esos dos premios, merecidos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué belleza esta entrada! Adoro el arte en todas sus expresiones. Claro, unas cosas me gustan más que otras. Ahora bien, el Circo del Sol me parece una de las mayores representaciones artísticas del mundo. Esta mezcla de visiones, colores, artes,... ¡Una maravilla! ¡Gracias por compartir tu experiencia, Tremendita! ¡Por un rato he soñado en colores gracias a tu entrada y el arte! ¡Felicidades por los premios! Besos gordotes, guapetona.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el circo del Soleil siempre que tengo ocasión y vienen por Madrid voy a verlo. Enhorabuena por ese regalo te lo mereces.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  16. Paco, llevas razon, es un espectaculo dentro del especataculo por definirlo de alguna manera, me encanto.Gracias por tus comentarios

    Saludos cariñosos Paco

    ResponderEliminar
  17. Rous, nada mas que me dices cosas bonitas, que alegria cuando visitas mi blog, ole y oleeeee.
    Llevas razon, el Circo del Sol es para mi, un especatáculo nunca visto, me quito el sombrero veinte mil veces.

    Besitos primor de los primores

    ResponderEliminar
  18. Gracias Concha por los comentarios tan cariñosos hacia mi persona, se que estas de vacaciones , asi que venga, disfrutalas rapido y vueleve a impartir sabiduria y alegria gastronomica.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Mary, esto de ser la madre de la noviaaaaaa, ya te digo, tiene ....ejem, ejem algun gastillo que otro.
    Gracias por tu comentario . como siempre, mas salá que las pesetas, que los euros no son lo mismo.

    Biquiños guapa

    ResponderEliminar
  20. Mury, si alguna vez tienes la oportunidad, no dejes de ver el Circo del Sol, una PASADA.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  21. Cocinerita , guapa, si puedes algun dia ver el Circo del Sol, no te lo pierdas, seria pecado mortallll. Gracias por tu comentario, como siempre tu, tan apañáaaa y cariñosa.

    Besitos guapisima

    ResponderEliminar
  22. Fermin, gracias por tus comentarios, habia datos ( seguro que muchisimos ) que desconocia, el Circo del Sol, yo crei que se alojaban en el propio circo, tienen cantidad de caravanas, fijate , en un hotel , lo de los comedores si lo habia oido, que tienen su propio catering, lo de las entradas ni lo se quien lo gestiono, solo se y de buena tinta que regalan un tanto por ciento importante a personas en exclusión social.
    No me extraña que tengan tipazos, menudo ejercicio tienen que hacer a diario, es un ESPECTACULO fuera de lo normal. Los precios son......pero sin duda alguna merece la pena verlo, seguro que si, eso si, donde puedas verlo, en la columna...no .

    Besitos paisano

    ResponderEliminar
  23. Asj, ya viste como estaba la carretera desde la rotonda de la Universidad al circo, era increible, una pasada.
    Gracias mujer por el comentario.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  24. Loliiiii, que estaba yo preocupáaaa, que no sabia nada de ti, anda hija que alegria de verte por estos blogues ( o algo asi ) jejejejeje, que no se pierda la costumbre de visitarnos.

    Besitos guapisima

    ResponderEliminar
  25. Fátima, guapetona, si puedes algun dia ver el Circo del Sol, no dejes de verlo, te va a encantar. Que seria yo sin mis cancioncillas ????.

    Besitos primor

    ResponderEliminar
  26. Yo tambien los he visto y son geniales, pero veo que tu estas "empolladisima" en este tema, habia muchas cosas que no sabia de lo que nos has contado, genial como siempre, y felicidades por esos premios guapiña, besiños

    ResponderEliminar
  27. Gracias miña reiniña, tus comentarios un placer y el Circo del Sol .....un espectaculo.

    Biquiños primor de los primores

    ResponderEliminar
  28. Hola Loli, muchas gracias por toda esta increíble información. Yo desde hace años tengo muchas ganas de ir... por acá suelen poner un show cada dos años. El problema es que las entradas se venden a un ojo de la cara y mis deseos decaen al sacar las cuentas del mes. Pero una de estas próximas veces que vengan, prometo hacer un esfuerzo e ir. Leyendo tu post me han entrado muchas ganas de ir a verla!

    ResponderEliminar
  29. Estela, llevas razon, las entradas estan un poco altitas, pero merece la pena,hay que hacer una hucha y ir metiendo dinerito, sino desestabiliza la balanza mensual, jejejejje.

    Besitos de tremendita

    ResponderEliminar
  30. Estela soy tremendita, Loli no es mi nombre, te habras confundido con otra compañera bloguera.

    Besitos

    ResponderEliminar
  31. La verdad es que tiene que ser una pasada disfrutar de un espectáculo semejante, notaria.
    Enhorabuena por esos premios.
    Espero que los preparativos de la boda de tu nena vayan por buen camino.
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Ya veo que disfrutaste del espectáculo a tope!.Enhorabuena por ese par de premios.

    ResponderEliminar
  33. Hola Tremendita, no fue que te confundí con otra compañera... resulta que me dije, esta Tremendita debe de tener un nombre... y por error creí ver que alguien te nombraba como "Loli", pero no, en realidad eras vos la que le decías Loli a alguien. En fin, tu nombre sigue siendo un misterio en la blogósfera. Besos!

    ResponderEliminar
  34. Esto en directo tiene que ser bestial, anda que no me gustaría verlo a mi ni ná. !!Menudo espéctaculo, chica!!.
    Felicidades por ese premio, guapetonaaaaaa, que ya te veo en Ikea comprando estanterías para lucirlos jajajaja.

    bicossssssssss

    ResponderEliminar
  35. Tremendita, muchas gracias por el relato sobre el circo del sol, siempre he oido habler de el, pero nunca he tenido la fortuna de verle en directo, ojala algun dia pueda hacerlo, me alegro que tu ya hayas visto el espectaculo,. Gracias por contarnos parte de su historia. Besines

    ResponderEliminar
  36. Dharma: Es algo Espectacular, no tiene nombre, cuando puedas no dejes de ir. Gracias por tu comentario.


    Merchi, tu lo has dicho BESTEISONNNNNN total, yo alucinaba, cuando puedas haz por verlo y acuerdate de mi.Ya he mirado en IKEA, pero ni en Ikea hay estanterias para que yo guarde tanto cariño como yo siento por toda-os vosotros

    Moitos biquiños




    Ayyy mis recetas de Manans , que cosillas mas buenas que haces.Gracias por el comentario.


    Besitos primor



    Carolina: Disfrute como una enana en el circo pero ..... me ponia nerviosa en algunos números, menos mal que actuan con medidas de seguridad muy estrictas .
    La boda de la niña......va , conmuchos detalles aun, pero va, el sabdado le hicimos la despedida conjunta de solteros , ella es ya la 5ª despedida que lleva, como lo ves ??.

    Fdo. Tremendita-notaria

    ResponderEliminar
  37. 1 Kilo de harina
    2 Docenas de huevos
    3 sobres del tigre
    3 Kilo de azúcar
    2 limones
    ELABORACION

    En un lebrillo echamos las yemas de los huevos (las claras las guardamos para hacer el baño).
    1k de azucar (los dos restantes son para el baño)
    mezclamos las yemas con el azucar,
    la ralladura de los limones y el zumo de uno, yo lo echo cuándo tengo la masa a medio mezclar la mitad de harina, por no tener que pasarme del peso inicial si me admite el del otro lo echo añadimos el harina, que habremos mezclado con los sobres del tigre, hacer la masa dejándola reposar durante toda la noche. Al día siguiente, en el horno hacemos los pericones, colocándolos en latas para cocerlos; que el horno no esté muy fuerte.

    El baño se hace con dos kilos de azúcar y las claras a punto de nieve, se le echa por encima y se dejan secar, antiguamente, los sacaban al sol
    espero que sea esta la receta que querias

    ResponderEliminar
  38. 1kilo de harina, dos docenas de huevos, dos limones, 3kilos de azucar 3 sobres de gaseosa en polvo(sobres del tigre)
    separamos las claras y mezclamos lasyemas con un kilo de azucar, los otros dos son para el baño, rallamos los dos limones y el zumo de medio, añadimos la harina hasta hacer la masa, los sobres de gaseosa se mezclan antes con la harina,
    se deja en el lebrillo que repose toda la noche, se hacen los pericones y se hornean con el horno no demasiado caliente
    Baño;
    se bate las claras a punto de nieve yse introduce el azucar, hasta formar un almibar, bañamos los pericones en el almibar y dejamos secar, mi madre los ponia al sol.

    Se hacian mucho en baños, pero la receta viene de Arquillos, mi madre la tenia de mi abuela

    Es esto lo que querias?

    ResponderEliminar
  39. Hola Tremendita estupenda entrada la del Cirque du soleil, tengo unas ganas de ir un día a alguno de sus espectaculos, pero siempre me pilla trabajando, pasate por mi blog que tienes una sorpresa, aunque creo que se me han adelantado, besitos guapa

    ResponderEliminar
  40. Qué buen reportaje has hecho sobre el Cirque du Soleil, un espectáculo de los buenos. Felicitaciones por los premios hermosa! y no te canses tanto antes de la boda que no vas a poder ni bailar!!

    ResponderEliminar
  41. Hola guapísima!!!!! Que buen reportaje sobre el cirque du soleil, uno de mis espectáculos pendientes. Como tu comentas voy a hacer hucha para cuando pasen por Barcelona a Lleida imposible que se acerquen. Y Felicidades por los premios, preciossssisisiimos!!!! Besos .

    ResponderEliminar
  42. Sofiaaurora , ves haciendo una huchita para ver el Circo del Sol pero merece la pena , es alucinante.
    Gracias por tu premio, nopasa nada que me lo hayan dado cada uno esta en un rinconcito de mi coraçao.

    Besitos guapa



    Pamela, amiga , soberbio espectáculo, si que lo es. La boda de la niña va viento en popa , estoy estresada de tanto salir y entrar y eso que estoy de vacaciones.
    Estoy ensayando el bailoteo jejejejeje.

    Besitos primor



    Joaquina, que ya te echaba de menos, estaba pasando listaaaa, jejejejje. Cuando puedad vete al Circo, del Sol, cogete una huchita y vete a verlos, impresionan.

    Gracias guapisima tu por tus comentarios siempre tan cariñosos.

    Besitos lindeza

    ResponderEliminar
  43. Mi niña,pero bueno cuanto me he perdido madre mía,pero cielo estás de enhorabuena POR LO DE TU HIJA,te felicito de corazón que sorpresa más bonita y más emotiva.....¡¡¡¡y por todos estos premios que has recibido que son bien merecidos por que la verdad eres un solete y te queremos muchísimo,y yo desaparecido en el traslado y tu dale que dale¡¡¡
    Me ha encantado tu entrada del cirque du soleil,no me imagino en directo por qué debe ser un lujo de los grandes.
    Y bueno me quedo otro ratito más princesa por qué me tengo que poner al día.
    Un besote enorme princesa.

    ResponderEliminar
  44. Ague, amiga, que alegriaaaaa verte por mi blog, estaba preocupada y fui a tu blog...ahhh que estabas de traslado, ya me quede tranquilaaaaa, uffff.
    Si , estoy de madre de la novia, cuenta atrás, se casa el dia 3 de Septiembre y ya vamos con lalengua fuera, vestidos, zapatos, el tremendo que es el padrino....un largo etcetera, ah, invitados de fuera en mi casa,,,casi me da algo de tanto contar jejejejeje pero todo va a salir muy bien , seguro que si, ella es guapisima , cuando cuelgue las fotos , que lo hare, ya veras,,,,.
    Que te echaba de menos, que no te traslades mas , niñaaaa,

    Un abrazo guapisima

    ResponderEliminar
  45. Tremendita, disculpa que no te haya devuelto antes la visita, pero llevo unos días sin tiempo ni de abrir el ordenador. En fin, que ya estoy aquí, cotilleando. Me quedo de seguidora tuya, por supuesto!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar

Los comentarios que sean constructivos a poder ser digo yo, eso es bueno.