Seguidores

miércoles, 16 de marzo de 2011

YA ESTA LA ENSALÁ , YA ESTÁ.

Mi amiga Juani , que es gitana , me ha regalado un mandil de delantera del ajuar de su hija, asi son las cosas, se lo ha quitado a la chiquilla y me lo ha dado a mi, que buena gente es mi Juani.
Con el delantal puesto y totalmente inspirada, he pensado en hacer una ensalá como la que hacia mi madre que era muy sencilla pero que estaba buenisima.La vamos a llamar ensalá de tomate y cominos.

Ingredientes: 

3 o 4 tomates grandecitos
2 o 3 dientes de ajo
un pellizco de comino 
aceitunas negras
aceite
vinagre de módena
sal


Elaboración:

Se trocean los tomates en trozos medianos y se ponen en una fuente, donde se vaya a hacer la ensalada; en un mortero se machacan los ajos con un poco de sal para que no salten y un pellizco de comino, se machaca bien y se le añade un poco de agua para desleir el majado. El contenido del mortero se le echa a la fuente con los tomates, se le añade la sal, el vinagre y el aceite en ultimo lugar porque si se le echa el aceite en primer lugar, este hace una capa impermeable y no deja penetrar el resto de los ingredientes.y en eultimolugar las aceitunas negras y se envuelve bien todo el contenido y se sirve .




8 comentarios:

  1. Amiga, muy buena esa ensalada, acá hace un calor terrible y es una buena opción fresca, te felicito y te mando un beso,
    Ludmila

    ResponderEliminar
  2. La buena gente está y sigue estando, me encantaría verte con ese mandil. La ensalada yo la sigo haciendo,mi madre usaba mucho el comino y ahora sé que ayuda en la digestión, aceitunas no le ponia. La verdad es que antes con una esalada estabas cenada, ya ves, no se necesitaba dietista, comíamos poco y nos moviamos mucho. Un abrazo desde tu Baños

    ResponderEliminar
  3. ¡Pues muy salá, tu ensalá, y muy buena! yo la he tomado parecida y esta muy rica.
    Besos
    Mamen

    ResponderEliminar
  4. Valla que sí que está buena , en verano la suelo hacer mucho "Ay nuestra cocina bañusca" la mejor con pocos ingredientes que buena sale, a mí me encanta el pavo, bueno ese de huerta mi madre aún lo hace con aceite, ajo, guindillas, pimentón y cominos.
    Saludos, desde La Carolina

    ResponderEliminar
  5. Hola maestra: hace tiempo que no sabia nada de ti, aunque yo entro a tu blog diariamente, merece la pena hacerlo guapa.
    Llevas razon mi madre nole ponia aceitunas, eso lo hago yo y no siempre y aunque no me lo veas puesto , si que vas a ver mi precioso delantal.
    Un abrazo muy fuerte Ana.

    ResponderEliminar
  6. LLevas razon Encarna, nuestra cocina Bañusca es una de las mejores del mundo mundial, si señor, y el pavo o carruecano esta para chuparse los dedos, yo la hago a veces, no tanto como yo quisiera.A ver si me mandas la receta porque yo la hago a mi manera.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mamen: se te saluda, si que la ensala esta sala y si la haces con el mandil, aún mejor.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Oi
    Vim retribuir tua visita e conhecer teu blog.
    Muiiiiito obrigada por tuas palavras e teu apoio.
    Bj♥sss

    ResponderEliminar

Los comentarios que sean constructivos a poder ser digo yo, eso es bueno.