Seguidores

martes, 22 de marzo de 2011

POLLO A LA SECRETARIA

 El pollo a la secretaria me lo dio mi tia Maruja cuando yo me case, entre otras muchas recetas, asi que se lo dedico a ella.Un beso tita Maruja.

 

POLLO A LA SECRETARIA

 

Ingredientes

Un pollo a ser posiblede corral
Un tomate.
Un pimiento rojo.
Una cabeza de ajos.
Pimienta negra molida
Unas hebras de azafrán
Un vaso de vino blanco
Aceite de oliva.( los ya comentados )
Taquitos de jamón
Sal. 
Agua

 

Preparación

En una sarten se frien los ajos y el higado del pollo  y se apartan. Se fríe el pollo troceado,y se le  añade el pimiento rojo hecho trocitos , cuando el pimiento está pochado se le  añade el tomate acaba de rehogar todo muy bien.

En un mortero se macha el higado, los ajos, el azafrán y la pimienta  agregándole el resultado del mortero al pollo . Se le añade el vino blanco y el agua si fuera necesario. Una vez que este cocido y haya reducido la salsa se le puede agregar, si se quiere, unos trocitos de jamón cuando el pollo esta casi frito,esto se lo añado yo por mi cuenta, me parece que le da un sabor muy bueno.


Esta es la secretaria del pollo
Vamos a reirnos un poco porque bastantes problemas tenemos a diario no????

9 comentarios:

  1. Ya lo haré un día, pero lo de corral me dá que va a ser difícil a no ser que sea de aos que les dicen capón.
    Saudos

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmmm me encanta el pollo, y aquí está bastante económico (en comparación con otras carnes). Justo hoy mirando revistas de cocina estaba pensando cómo preparar unas patas de pollo que tengo en el freezer, tu opción es muy buena amiga, te mando un besito y sigamos cocinando.

    ResponderEliminar
  3. El pollo aqui se le dice de corral ,asi como suena y esta de vicio , con una spatatillas fritas si se quiere.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ludmila por estar siempre coemtando en mi blog, eres un sol, a ver si te gusta y me dices.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Tremendita esa receta pinta divina, lástima que no pongas la foto porque se tiene que ver de vicio.......Besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Prometo poner la receta el próximo dia que la haga, estavez no cai en hacerlo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, aqui me tienes como seguidora tuya y haciendome la boca agua con tus recetas, por aqui me quedo y ya sabes donde estoy para lo que necesites.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. hola que tal? muchas gracias por comentar en mi blog y hacerte seguidora. Me ha costado un poquitin encontrarte porque no tienes habilitado el perfil publico, te he tenido que buscar por google... pero en fin aqui estoy. te seguire de cerca. el pollo me encanta de todos los modos!!! es mi carne favorita! besos!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Claudia por visitar mi blog, me alegro que te guste mi blog y el pollito, a mi tambien , ya colgare mas recetas de pollo que veras que buenas estan.

    Besitos

    ResponderEliminar

Los comentarios que sean constructivos a poder ser digo yo, eso es bueno.