Seguidores

viernes, 4 de marzo de 2011

SABROSA TARTA DE NATA Y FRESAS

Mañana voy a hacer una tarta de nata y fresas que a mi hija le chifla, a su pareja tambien y a su amiga Aliiiiiiiiii le rechifla. La hago con la Thermomix, me la dio la comercial que me la vendio hace 6 años y la hago cuando empieza la temporada de la fresa y la sigo haciendo y haciendo y haciendo.

INGREDIENTES:

  • 120 grs de azúcar  
  • 500 grs de nata muy fria
  • 1 Tarrina de queso Philadelfia o similar
  • Galletas Napolitanas, yo compro una cajita y cojo las que necesito
  • 200 grs de leche para mojar las galletas

GLASEADO

  •  200 grs de mermelada de frambuesas
  • 2 cucharadas soperas de azúcar
  • 2 cuharadas soperas de agua 
DECORACION

       12 fresas fileteadas y 8 fresas con hojitas

PREPARACION

       Poner el azucar del apartado donde pone relleno en la jarra y pulverizar durante 20 segundos velocidad 8, a continuación se pondra la mariposa en las cuchillas y se añade la nata en la jarra con el queso, montándolo hasta que este bien denso en velocidad 3 1/2 .
Vaciar la nata montada en un molde redondo previamente forrado con plástico transparente  ( film ) Cubrir toda la superficie de la nata con 2 capas de galletas napolitanas mojadas en leche , tapar con un film por encima , cubrirlo totalmente y meterlo en la nevera hasta que este bien frio, bastante, yo lo pongo en el congelador y se pone " tiesecilla "se desmolda .

Para el glaseado: Limpiar la jarra y poner dentro la mermelada , el azucar y el agua.Programar 3 minutos a 90º a velocidad 4 .Dejar enfriar el glaseado, una vez que este frio lo pondremos encima de la tarta y por los laterales.

A continuación decoraremos la tarta, podremos las fresas fileteadas o enteras , al gusto, yo las fileteo, con los filetes voy decorando los laterales y por encima el resto de fresas incrustadas en la base.

LLegando este tiempo, a  mi no me falta la nata para montar ( prefrentemente Lechera Asturiana con 35% de materia grasa ) el queso y las fresas, ahhhhhhhhhh y la mermelada.

Esta de buena que no os lo podeis imaginar.

Por cierto que esta receta se puede realizar de manera tradicional, solo hay que cambiar la Thermomix por una batidora corriente, el resto es todo igual.

6 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda ñam,ñam!
    Besos
    Mamen

    ResponderEliminar
  2. Pues si la pinta es buena, no te digo nada a la hora de mover el bigotilloooo, que buena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola tremendita, tu blog es bonito y variado. Ya tienes una seguidora más.
    Esta tarta es una maravilla.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Gracias Meritxell.Si la pinta es buena no te quiero decir como esta la tartita, te chupas los dedos.

    ResponderEliminar
  5. llevo un rato mirando tu blog cosas muy ricas esta receta me ha encantado, gracias por pasarte por mi blog yo tambien me hago seguidora del tuyo, un beso

    ResponderEliminar
  6. Cuchifriti, es mi tarta favorita y si miras en Sabrosa tarta d enata y fresas veras como se hace paso a paso y adorno y todo.Mirala que te gustara.
    Gracias por seguirme guapetona.
    Besitos

    ResponderEliminar

Los comentarios que sean constructivos a poder ser digo yo, eso es bueno.