Seguidores

domingo, 20 de marzo de 2011

LO PROMETIDO ES DEUDA, VAMONOS A BENIDORM

Como os prometi os dejo las fotos de Benidorm, hemos ido a dar una vuelta y hacia un dia precioso, la gente bañandose en la playa y muchisima gente por las calles, daba gusto.


Parque de Benidorm con la Dama de Elche presidiendolo, de hecho el parque lleva su nombre.

Puerto deportivo con los rascacielos al fondo.

Lanchas preparadas que llegue el buen tiempo y ala a surcar los mares

Escuela de vela en el puerto

Playa de Mal Pas con el Mirador al fondo

Puerto deportivo

Cartel que da acceso a la playa de Mal Pas

Barquito de vela , que viene de Benidorm por esa bahiaaaaaaaaaa.


Primera linea de playa de esos apartamentos.

Mar Mediterranneo en calma con la Isla de Benidorm al fondo.

El barco que se observa en primer plano es el que enlaza Benidorm con la Isla, hace recorridos de manera casi continua, sobre todo en verano.

Mar en calma, !este Mediterraneo tan hermoso!


Y esa señora donde irá, no se le pone nada por delante, jejejeje.


Club nautico.

Como buen marinero, no debe faltar nunca la hornacina con la Virgen del Carmen, su patrona .

Las escaleras que tienen acceso al Mirador desde el Puerto , esta llena de candados de enamorados que un dia " candaron " su amor y quien sabe sabe si ahora no darian cualquier cosas por abrirlo y dejarlo volar, ( me refiero al amor ).

Y mas candado, cientos de candados.

Ay, ignorantes, o podemos decir que es bonito que piensen asi ??. que cada uno tome su determinación.

Allende los mares, ese azul Mediterraneo tan bonito que me tiene enamorá.

Vamos a refrescarnos.

Las terrazas llenas

Cada uno se gana la vida como puede y esta mujer lo sufre, sin moverse y toda pintadita, pero que lo hace muy bien.

Zona de pintxos, le llaman zona de los vascos porque casi todos los bares son vascos y ponen unos pintxos que quitan el sentio.
Historia de la Isla de Benidorm:

Circulan historias mitológicas sobre su origen relacionadas con caballeros, gigantes, e ira divina.
  • La leyenda más popular se refiere a que un caballero se enamoró de una bella dama a la que amó profundamente, pero no se atrevió a cortejar, por lo que durante meses pasó por la fuente del pueblo para observar disimuladamente a la joven recoger el agua. Sin embargo, una mañana el caballero esperó y esperó, pero la joven no apareció, por lo que preocupado, fue en busca de su amada para tristemente descubrir que había caído enferma. En aquel momento, en lo alto de la gran montaña, conocida como Puig Campana, vivía un temido pero sabio Brujo, por lo que el caballero decidió arriesgar su vida para subir la gran montaña y así poder consultar al temido Brujo el padecer de su amada, usando como principal arma, la esperanza de la posible recuperación de la joven. Tras alcanzar la dura cima de la montaña pasando por un sin fin de dificultades, rogó al Brujo que le diera la respuesta de la cura para la enfermedad de su amada; el Brujo le dijo que no había nada que hacer, el caballero suplicó por una mejor respuesta, a lo que el Brujo le contestó con una mirada gélida y distante, que no perdiera más el tiempo, que asumiera la realidad y que aprovechara el poco tiempo que le quedaba para disfrutar con la compañía de la muchacha, puesto que al ponerse el sol la joven moriría irremediablemente, pues así estaba escrito en las estrellas y así se dispondría. Observó en silencio unos segundos el anciano rostro del distante Brujo y de repente, como un toro cuando un torero asesta el golpe de gracia, tomo consciencia de la cruda realidad, asumiendo que poco más podía hacer salvo tratar de compartir con su amada el poco tiempo que le quedaba.
Habiendo asumido el funesto sino de la joven, reparó en todas las horas malgastadas tras el largo día en la montaña, por lo que consumido por la desesperación sacó su espada y asestó un golpe a la montaña rompiendo un fragmento de la misma, que cayó al mar, dando lugar a la isla de Benidorm; de ese modo, logró que ese día el sol se pusiera un poco más tarde, ya que cuando el sol pasara al otro lado de la alta montaña, seguiría iluminando a través de la hendidura creada(*) durante unos minutos más el pueblo donde se hallaba su amada, ofreciéndole unos pocos segundosmás más para bajar y así poder acompañar a la bella joven antes de que lanzara su último suspiro.
Tal y como había profetizado el anciano Brujo, ese triste día, tras el último rayo de luz que logró alcanzar el humilde pueblo, el caballero observó como el alma de la inocente muchacha, abandonaba la belleza de su frágil cuerpo recostado sobre la vieja cama de una casa de pescadores.
Esa misma noche, el caballero colocó el inocente cuerpo de la chica en una pequeña embarcación y subiéndose a la misma, se dirigió hacia la isla que la desesperación de su amor había creado en las hermosas costas de la bahía de Benidorm. Al encontrarse con la pequeña embarcación frente a la isla coronada por una luminosa luna llena de marfil, clavó su espada e hizo que su pequeña embarcación se hundiera permitiendo que las tranquilas aguas del Mediterráneo se llevarán sus almas, asumiendo así su destino y entregándose a aquella benévola luna blanca frente a la roca que fue obra de su amor.

Además de todo esto e suna reserva en cuanto a flora y fauna se refiere.
Espero que el viajecito os haya gustado.

13 comentarios:

  1. Un reportaje precioso Tremendita, conozco Benidorm y es muy bonito, a mi lo que no me gusta es la aglomeración que se forma en verano, prefiero mas trnquilidad. Besos.

    ResponderEliminar
  2. LLevas razón en verano, Benidorm es tremendo , parece un hormiguero.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Amiga, no conocía ese lugar y tus fotos son una buena manera de conocerlo porque son maravillosas, el lugar es muy hermoso, puede que cuando vaya de paseo traiga fotos para mostrar en mi blog, saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Ludmila hazlo, cuando salgas de paseo , haz fotos porque estoy segura que Argentina tiene mucho por ver y seguro que maravilloso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola, qué fotos fantasticas, gracias por compartir, estive en Benidorm en vacaciones há 24 años, está muito diferente, mas continua chulisimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Obrigado Duxa por teu comentário, Benidorm mudou muchisimo, é um pequeno Manhatan. animate e vêem a vê-lo.

    Beijos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!! Cuantas veces habré estado en Benidorm!!! Me encanta, hay tantas cosas que hacer y ver allí, solo con sentarte en un banco en pleno paseo y ver a la gente pasar ya pasas un buen rato, pues mira que hay gente variopinta!!!

    Que bueno esto de dar a conocer los lugares en los que uno ha estado, genial idea!!
    Por cierto..pedazo de moto preciosa!!!
    Mil besitossssss

    ResponderEliminar
  8. Gracias Criss por entrar en mi blog y hacerte seguidora, Benidorm es Benidorm , variopinto como lo defines y muchas cosas mas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola tremendita, que envidia me das con el mar tan cerca, y además no conocía la hermosa historia que has contado sobre Benidorm, a partir de ahora lo veré con otros ojos, gracias por compartir todo lo que sabes, a mí me encanta también el punto de cruz, otra afición que compartimos.
    Cuéntame entre tus seguidoras.
    Muchos besos y saluda al mar de mi parte.

    ResponderEliminar
  10. LLevas razón el tenr el mar cerca te da vida y salud y con la moto <vamos mucho por Benidorm.
    Me alegro de compartir el punto de cruz, estoy haciendo un cuadro que va a quedar precioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. tremendita...soy patri..
    gracias por pasarte por mi blog..
    la de veces que he estado en benidorm..por que vivo muy cerca.y no habia visto yo esos candados..
    he tenido que venirme a tu blog averlos...ja.jaque bueno..
    venga ..un besito!!

    ResponderEliminar
  12. Patri, hola guapa, que alegria que vengas a mmi blog, encantada , pasa sin llamar ,Benidorm, que bonito,yo tambien vivo cerca y vamos a menudo que hay mucho ambiente.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Muy guapas las fotos, has presentado un aspecto diferente de Benidorm, para mi gusto, de lo mejor que he visto en ningún blog.

    ResponderEliminar

Los comentarios que sean constructivos a poder ser digo yo, eso es bueno.