Seguidores

martes, 8 de marzo de 2011

Ensalá de pimiento asao

ENSALÁ DE PIMIENTO ASAO

Ingredientes para 4 personas

1,5 kg. de pimientos rojos hermosos
50 c.c. vaso de aceite de oliva virgen extra
1/2 kg. de tomates

3 dientes de ajo
un pellizco de comino 
2 huevos duros
aceitunas negras
2 cucharadas soperas de vinagre de módena
Sal

 

Preparación

Los pimientos rojos, después de haberlos lavado convenientemente, se asan. en el horno a 200º durante 40 minutos aproximadamente, dependiendo del horno. Cuando estén bien asados por todas sus caras se ponen en un recipiente cerrado herméticamente para que suden y así luego se les pueda quitar la piel con facilidad. 
Asamos los  tomates y  reservamos.  Los pimientos, ya asados y pelados, se cortan a tiras y se echan en una fuente honda . A los tomates, una vez fríos, se les retira la piel y se echan igualmente a esa fuente , en mi tierra se dice " espachurrados " como chafaditos  Los dientes de ajo se ponen en un mortero junto con el comino y machacamos  volcando en el   recipiente. Sazonamos convenientemente y por último aderezamos con el aceite de oliva y el vinagre.
Se le añaden unas aceitunas negras que estan muy buenas y son decorativas y un huevo duro o dos , dependiendo de la cantidad.

Esta iba sin aceitunas, no tenia en ese momento.





9 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta tienen estos pimientos! A mí me gusta mucho hacerlos así como guarnición para la carne. me alegro mucho de que te gusten mis recetas, me tienes que explicar como es eso de l pan de calatrava. UN saludo.

    ResponderEliminar
  2. Si te sirve de algo, te diré que yo en vez de asar el tomate le pongo una cucharada de tomate frito orlando a los pimientos que he asado previamente, aparte de nuestro aceite de oliva, sal, el vinagre lo pongo en la mesa para que cada uno se sirva a su gusto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Clor que me sirve, lo hare como tu lo dices y lo comparo, es decir lo hare cada vez de una manera distinta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Evam , es que tienes unas recetas buenisimas, ya te explico como hago el pan de calatrava.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. tremendita, con lo que me gusta el pimiento!!! Gracias por invitarme a visitar tu blog, me encantan los trabajos que hacés, esa japonesa me vuelve loca, me recuerda a mi abuela que cosiendo y cosiendo y tejiendo se hacía unos cuadros que estaban para un museo!!! Yo no me doy mucho con las manualidades, lo único que intenté y me salió bien son los jabones que muestro en mi blog.
    Te mando un abrazo grande y desde ahora te sigo.
    Ludmila

    ResponderEliminar
  6. Como me gustan este tipo de ensaladas, lo malo es que con tanto ajo a mi me matarías, para mi sin ajo, vale??
    Gracias por tus palabras en mi blog, yo también me quedo.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos por entrar en mi blog , a ti Ludmila gracias por los comentarios sobre mis " obritas de arte " , de todas vosotras aprendo un montón .Y a ti Caldebarcos te quitaremos el ajo, venga ,, todas teneis un pedazo de blog cada una en su estilo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ay!lo que me gustan a mi los pimientos!! Tremendita, me gusta el nombre que te has puesto y me gusta tu blog, un abrazo.Me quedo un ratito por aquí.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Nieves , es mi nombre de guerra, es qu soy tremendaaaaaaaaaa, gracias por visitar mi blog.
    Besitos

    ResponderEliminar

Los comentarios que sean constructivos a poder ser digo yo, eso es bueno.