Seguidores

jueves, 30 de noviembre de 2017

                                 



           ALGO PREOCUPANTE, EL DÍA DEL JUICIO FINAL


Yo creo que desde pequeña una de mis preocupaciones era pensar que llegaría el juicio final...si yo no había hecho nada porque Dios se empeñaba en que el juicio final algún día tendría un desenlace fatal,,,no podía entrar en mi cabeza,,y mira que por su volumen entraban cosas, pues eso noooo, lo veía injusto y no necesario, claro que no, sobre todo desde mi perspectiva de chiquilla rolliza llena de alegrías y quereles hacia mi familia y a todo el mundo en general,,,no solamente me expulsaron del coro sino que cualquier día se acabaría todo,,,no podía escucharlo......

El evangelio del juicio final me quitaba la razón, ya te digo,,,y una y otra vez se repetía en la escuela como un mantra....y yo se supone que tenía que asistir impasible a la lectura del Evangelio que me dejaba un cuerpo que estaba todo el día sin comer, cosa rara en mi pero que así era.

Comienza diciendo,,,,se me grabó a fuego en mi sesera, Cuando el hijo del Hombre venga en su gloria y todos los ángeles con el....no solo venia y se sentaba en su sillón sino que traía a los ángeles con sus trompetas y todo,,,,señor para que me preguntaba yo???...y empezaba a separar las ovejas y los cabritos,,,yo no sabia donde situarme, siempre pensé que en el sitio más estratégico ...vamos para no ir al infierno está claro....pero aún así ....a un lado u otro nos íbamos todos,,,,que escalofríos.

El dia que mi maestra Doña María leía el Juicio final, solo pronunciar la primera palabra empezaba mi calvario, a llorar como una magdalena, que yo no me quiero ir,,,,me miraba y me decís...siempre el mismo espectáculo?? pues si Doña Maria que yo estoy bien con mis padres y las lagrimas rodaban como naranjas surcando la libreta, el libro o lo que tuviera delante,,,Ayy Señor que empeño por parte del Padre....y seguía llorando como una magdalena...oscurecería el sol, temblaria la tierra, se rasgaria además,,,se haría de noche,los angeles tocarían las trompetas y a todo esto sin parar de sollozar,,,,,deseando que acabara el evangelio por Dios!!!!!!!!.

La segunda parte era que desde mi casa la calle arriba iba llorando sin parar y hasta dolor de cabeza me ocasionaba,,,,con mi llanto diafragmático ,,,aggggggggg, y una y otra vez,,,cuando me encontraba con alguna vecina y me preguntaban siempre deía lo mismo,,,,que yo no me quiero morir por Dios!!! , me alentaban a llegar a mi casa diciéndome que no pasaba nada,,,,siii, Doña María lo ha dicho y no miente....y seguia llorando mirando al cielo por si oscurecía y veia yo alguna señal de alerta...y mi madre en la lejania me oia.....ayyyy esta chiquilla, ya esta, el evangelio del Juicio Final...me abrazaba y me me decía que no pasaba nada, que eso no ocurrríria ...y ya había una mezcla en la camisa de mi madre o vestido,,,dependiendo ,,,de lagrimas, deshechos nasales , pelos colgando y una cara roja a reventar,,,ella siempre me consolaba,
...algo rarisimo en mi, no quería ni comer ,,,era el efecto secundario del Juicio Final y  para mi madre lo mas preocupante.

Me pasaba el día asomada a la ventana observando como se iba oscureciendo y corría hasta la cocina diciéndole a mi madre que se oian las trompetas de los ángeles ,,,nena que eso es las campanas de la iglesía ,,,y se esta oscureciendo y veo cosas raras en el cielo y además muy buena no soy me va a caer el castigo seguro ,,,me pasaba el dia diciendo que desde ahora en adelante me portaría mucho mejor ...y asi llorando y llorando comia de vez en cuando alguna cosilla,,,el apetito no se me iba del todo y a dormir, abriendo los ojos para mirar la climatología.....esto se repetia una y otra vez secuencialmente con la lectura del evangelio....

Mi Madre me lo repetia una y otra vez,,,tienes que ser buena que luego pasa lo que pasa...Gracias Mamá por intentar tranquilizarme.

Para que todo no sean duelos y quebrantos....una tarta que me marqué y que estaba buenísima.

           Cumpleaños de mi amiga.




12 comentarios:

  1. Querida Tremendita! ¡Qé bien te viene el nombre a veces! Ya me imagino a tu pobre madre tratando de convencerte a que eso no te iba a pasar y a que comieras algo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MI queridisima Pamela, una alegria inmensa verte por aqui,,,tenemos los blog tan abandonados,,,,que quiero retomar el blog y sobre todo a vosotr@os a quien tanto quiero. ole mi amiga del almaaa que alegria.
      Un abrazo grandisimo desde Alicante a Chile

      Eliminar
  2. Tú lo que has de hacer es escribir un libro para que luego sirva de guión de una película y ya verás te forras, jejeje.
    Oye que esa tarta se ve muy chula.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi amiga del alama, mi querida cocinera de Bétulo, ya ves que yo no soy diablesa y te dejo entrar en mi blog...faltaría masss....que ya sabes lo que yo a ti te quiero y el tiempo que hace que somos amigassss.
      Un abrazo grandeeeeeeee

      Eliminar
  3. Ya esta
    á bien por esta noche, entre el terror de los relatos jueveros y tu Juicio Final, esta noche no voy a poder pegar ojo ¿os habéis puesto todos de acuerdo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja, Tracy,,,no te enfades,,que son relatos muy bonitos,,,,y auténticos,
      Guapa gracias por tus visitas preciosa.

      Eliminar
  4. Te veía con el pensamiento subiendo la empinada cuesta, asomada a la ventana...
    Pobrecita y es que yo también estaba obsesionada con el infierno, tener que separarme de mi familia... Un calco, hija Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya le infierno no me obsesiona, el infierno lo tenemos en casa con estos personajes que se dicen politicos....el dia del juicio final es uan historia de amor.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola Tremendita, vengo a saludarte ya que hace mucho que no estoy por estos lares.
    Espero que todo te vaya mejor que a mi, el pasado domingo día 26 falleció mi madre con casi 99 años pero era mi madre.
    La tarta tiene una pinta deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi preciosa amigaaaa, que alegria mas grande saber de ti, ya veo que te han pasado cosas que aunque se esperen nunca quieres que lleguen asi que no hay mas remedio que darle la vuelta y pensar cuanto tiempo la has disfrutado, mi madre falleció con 76 años y era muy joven, eso no te va a quitar la pena pero tuviste la suerte de poderla disfrutar mucho.
      Espero que sigamos en contacto preciosa, yo diento por ti muchisimo cariño y somos amigas blogueras desde hace mucho tiempo.
      Un abrazo muy fuerteee

      Eliminar
  6. Te veía con el pensamiento subiendo la empinada cuesta, asomada a la ventana...
    Pobrecita y es que yo también estaba obsesionada con el infierno, tener que separarme de mi familia... Un calco, hija Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como podria yo subier las cuestas empinadas,,,ay Señorrrrr, jajajajajajaja
      Adios al infierno...Bienvenida la alegria de vivir!

      Eliminar

Los comentarios que sean constructivos a poder ser digo yo, eso es bueno.