Seguidores

domingo, 17 de noviembre de 2013

PIMIENTOS RELLENOS , ACEITE OROLIVESUR



Que ya lo sabeis toa la gente que me visita,,,que si que soy de Jaén, de la tierra del olivo, orgullosa de serlo y de poder cocinar con el oro liquido que Dios hizo presente en mi tierra bella, en mi Jaén. Seria imposible aseverar en que pueblo de mi bendita tierra hay mejor aceite ,  mis olivares, mis aceitunas y mis olivareros que sin ellos seria imposible que llegara a nuestras cocinas el oro hecho aceite sin el cual nuestros platos no serian los mismos, sin su pellizco y su aroma nada seria lo mismo,,,sino existiera habria que inventarlo.

Tengo que dar las gracias a http://www.orolivesur.com/catalog/aceite-oliva-virgen-extra-ecologico por hacerme llegar una frasca de un delicioso aceite ecológico quevoy utilizando on mucho cuidado porque os digo la verdad...increiblemente rico,,,zumo de aceituna, DELICATESSEN puro,,,.
Pido perdon por no haberlo publicado antes pero  problemas de salud me lo han impedido.

La fábrica de esta maravilla de aceite se encuentra en Jódar, un pueblo de Jaén que esta ubicado en la cabecera de Sierra Mágina,esta dentro de la denominacion de origen de dicha Sierra. Con monumentos de mas de 5000 años, teneis que visitarlo , no sabeis lo que os perdeis.

Porque es aceite ecológico? El aceite de oliva virgen extra ecológico procede de un olivar que ha sido cultivado y su aceite extraído y almacenado de acuerdo con las directrices del Reglamento CE 889/2007, todo ello certificado por la Asociación Comité Andaluz de Agricultura Ecológica. 
Transcribo tal cual las directrices impuestas por este reglamento y hacen de este aceite único .

  • Este tipo de aceite ha sido producido sin sustancias químicas de síntesis, es decir, sin fertilizantes que no sean orgánicos y sin insecticidas ni herbicidas, cuya ausencia certificada en el método de producción y el producto final resulta una garantía fundamental para la salud del consumidor.
  • No se han empleado sustancias artificiales como talco, aditivos, colorantes, saborizantes, aromatizantes ni enzimas aceleradores de la extracción.
  • Se ha respetado el ritmo de crecimiento natural de las plantas, lo que permite desarrollar los mejores sabores y lo que es más importante las mejores cualidades nutricionales del producto.
  • El procedimiento de extracción a baja temperatura, la recolección temprana, la sanidad natural del fruto y la extracción inmediata garantizan un alto contenido de antioxidantes naturales y la ausencia de grasas "trans".
  • La variedad (picual) y la situación y altitud de la zona de producción de Sierra Mágina permiten alcanzar valores de ácido oleico superiores al 80 % con lo que se consigue la mejor cualidad nutricional y un alto grado de estabilidad frente a la oxidación.
  • Los métodos de cultivo del aceite de oliva ecológico son fundamentalmente respetuosos con el medio ambiente, no contaminan los acuíferos, no permiten erosión en los suelos, fomentan en los mismos el crecimiento de la materia orgánica y mejoran el balance energético de la producción. En resumen redundan en una mayor sostenibilidad del cultivo. 
Gracias http://www.orolivesur.com/ por hacerme llegar vuestro producto, quiero que sepais que lo tengo como si de oro se tratara y adornando mi cocina por el colorido de la frasca,,,una tostadita con este aceite,,,y te ves caminito del cielo.

Y como no,,,mis pimientos rellenos con este aceite ...y al cielo con ellos....

ACEITE ECOLÓGICO OROLIVESUR,,,INGREDIENTE ESTRELLA.
 Ternera gallega de Chantada , Carniceria Soilan.
 No puede estar mas rica, digno acompañamiento del oro liquido, asi tengo mi corazón dividido, Andalucia-Galicia. el maridaje resulto perfecto.
 A la thermomix que fue, la pique para poder elaborar el relleno, utilice 1 Kg.
 Quedo compacta y esponjosita .....
 Arroz , alrededor de 250 grs., lo eche en remojo para que se ablandara un poco.
Ahora llega el sumum de los sumum,,añado un buen chorreón de OROLIVESUR. el toque de distinción.sobre una cama de verdurita, pimiento verde y rojo, cebollita, zanahoria...de todo un poco
 Vamos a sofreir todo poquito a poco para que las verduritas disfruten del placer de este aceite , comida de dioses.
 Van tomando colorcillo y brillando como si fuera un espejo , un espejo que mira a Sierra Mágina para ver sus olivares.
 Zanahorias en rodajitas.
 Tomate triturado de cosecha casi propia, de mi vecina a la que tanto quiero.

 Os dais cuenta como el aceite se hace presente en esos ojos llenitos de oro liquido.
 Aqui toma ya consistencia,,,increiblemente rico el relleno, se puede comer hasta sin rellenar.
  Ya tenemos el relleno casi a punto, es el momento de agregarle el arroz previamente remojado, esta vez fue en agua, en otras ocasiones lo hago en vino de Oporto.
 Procedemos a rellenar ,,,que este bastante llenito,,ridiculeces nada de nada.
 Una vez rellenos se atraviesan con dos palillitos para que no se vacien.

Una vez caliente el horno 180º se introducen los pimientos durnate 50 minutos, de todas formas cada horno es un mundo, yo suelo cubrirlos con papel Albal para que se han bien por dentro y no se arrebaten.
 No pudieron quedar mas ricos,,,,gracias OROLIVESUR,,,habeis hecho posible que mis pimientillos rellenos fueran todo un éxito.
 El interior todo jugosidad,,,le añgregue unas uvas pasas sin semillas, eso siempre aporta juguito.
No quedaron ni las pieles ni na de naaaa.

38 comentarios:

  1. Hija de mi vida y de mi corazón ,con esos productos de calidad la receta tenía que ser un éxito asegurado, sí o sí .
    Me has dado en el gusto porque los pimientos rellenos me rechiflan, aunque es verdad que de carne los hago poquitas veces y con ese arrocito , un lujo nena !!!
    Cómo sigue el Tremendo ?.... Espero que mejorcito y tu también ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tan exquisita, con ese aceite y esa carne el éxito esta asegurado! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que los de Orolivesur quieren algo contigo....jajaja. Yo creo que como te has descubierto y ya saben quien eres, te ven como una forma de llegar hasta S.G.M. que seguro que se queda prendada con sus productos y que termina usando el aceite incluso para embadurnarse tol body, que ya lo tiene un poco reseco, que me dí cuenta yo. Que los pimientos vamos, no me extraña que no quedaran ni las pieles, lo que no sé es cómo no se comieron el plato también...jajaja. Un beso mi niña.

    ResponderEliminar
  4. Tremendita, eres tú? Que te ha quedado una entrad muy seria chiquilla, no te irás a convertir en formal a estas alturas!
    Me han gustado estos pimientos, con su buen aceite y su buena carne, qué lujo de manjar.
    Espero que la salud de toda la familia vaya mejor. A ver si hablamos un día de estos!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Lo primero muchas felicidades Tremendita. Menuda fiesta sorpresa te montaron, ¡Qué maravilla! Como se nota que eres del sur, tienes un arte, hasta para contar una receta de pimientos tienes gracia. Espero que estéis ya repuestos y hayáis echado a la calle al bicho, allí, para que se congele y no haga más daño a nadie, jajaja. Unos pimientos de primera, resucitan hasta los muertos de lo buenos que están. Entre una cosa y otra se me olvido hacerme seguidora en su día, pero ya está solventando, ¡Qué no se vuelva a repetir!, ¡Vaya despiste! Después de un gran parón regreso a los fogones y a visitaros. Un besito de Sal dorada.

    ResponderEliminar
  6. Hola Tremenditaaaa!!!!Normal que no quedaran ni las migas, madre mía, qué lujo de pimientos rellenos! Con esos ingredientes no me cabe duda de que el sabor es inmejorable, sólo hay que ver las fotos también! Y el detalle de las pasas me encanta, últimamente las como un montón, hasta en la ensalada :) Espero que estéis mejor, ya leí lo del pesao mecagoentó bicho...ainssss, cuánta paciencia! Pero espero que poco a poco encontréis la recuperación y si es con una celebración como la de tu espectacular cumple, mejor que mejor, que hay que darle alegrías al cuerpo! Tienes una hija guapísima! Ya sabes que de tal palo ;) Cuídate mucho amiga. A mi también me parece que el maridaje Galicia.- Andalucía es perfecto! Y Jaén es una ciudad que personalmente me encantó y de la que guardo muy gratos recuerdos de juventud :) Biquiños guapaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Está claro que tenemos que estar super orgullosos del delicioso aceite de oliva que tenemos y tu receta de pimientos está diciendo cómeme!. Me encanta tu receta y espero que el bichito que está molestando en tu casa haya decidido irse ya. Gracias por tu maravillosa entrada y por tu rica receta. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Menuda delicia de plato!! y con esos pedazos de ingredientes que le has puesto, es un plato 10!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  9. con todo lo que llevan tienen que estar riquisimos! vaya pinta tam buena!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Que pinta tienen!! no me estraña que no quedara ni gota, y eso que yo no estaba allí, con lo que me gustan!.
    un bso.

    ResponderEliminar
  11. Ya tengo receta para el próximo fin de semana.Gracias.Un besote

    ResponderEliminar
  12. Hola Tremendita. Tu receta es maravillosa. En casa usamos pimientos más pequeños para rellenar, eso va en costumbres.
    Espero que te vayas mejorando de tus achaques a la velocidad del rayo (bicha y demás fuera)
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  13. Que pimientos mas ricos,tienes suerte de contar con esos productos tan buenos y eso se nota en el plato.Espero que tod@s estéis bien por ahí.Besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
  14. Miraaaa, tus pimientos están de miedo...que ricos , por favorrrrr!!!
    Pero ese pedazo de fiesta, la mesa dulce repleta de cosas ricas, todas tu gente contigo en este día tan especial y con esa niña tan flamenca y tan preciosa que tienes...que más se puede pedir.
    Tú nada, jejeje yo que para la próxima me invites, jejeje.
    Felicidades de mi parte con un beso apretao.

    ResponderEliminar
  15. Tremendita ya me diera a mi poder disfrutar de ese rico aceite de tu tierra, lo mejor de lo mejor, como esos ricos pimientos que te has marcado nunca los rellene de arroz, se ven deliciosos, bikiños y cuídate mucho

    ResponderEliminar
  16. Madre mía...... Qué ricura de relleno.
    A mí no me gustan los pimientos.. ni rojos ni verdes, pero digo yo que ese relleno le irá a cualquier plato que necesite relleno, noo?
    Pues me llevo tu receta.
    Un beso desde Graná.
    Rosana.

    ResponderEliminar
  17. Hola Tremendita! es un placer leerte siempre, pero hoy tiene algo especial y es el poder pasear por entre los olivos de la tierra de mi abuelo, en donde también había almendros y ovejas.
    Qué voy a decir de los pimientos rellenos, si son mi debilidad!
    Besoss

    ResponderEliminar
  18. Que arte señores, tiene esa mujer...como dice la sevillana, que arte tienes para contarnos la receta!! que casi no necesitas presentacion porque solo las fotos ya lo dicen todo!! Estupendo plato. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  19. Hola, te devuelvo la visita y también me quedo por aquí.Me gusta mucho tu blog y no es por quedar bien jeje me pareces una mujer con una energía que ya quisieran muchas.Además haces recetas con la thermo y a mí me la van a regalar así que aprenderé a usarla contigo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Ya veo que llegas fuerte, vaya relleno tan rico que te has marcado. Me ha impresionado que introduces el arroz en crudo, bueno remojado pero en crudo, claro al meterlo en el horno se hace, pero sin líquido, esto tengo que probarlo. La pinta de la ternera es de primera, magnifica. Me encantan los pimientos rellenos asi que me llevo tu idea, esta la hago yo......... preciosa espero que esteis mejor toda la familia, un besote grande de tu amiga que te quiere.

    ResponderEliminar
  21. Qué receta más completa y bien explicada y una suerte con todos los ingredientes, me imagino el aceite y ya se me hace la boca agua, pues con aceite así yo lo tomó en tostadas para saborearlo. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  22. Pedazo de plato que te has montado con ese aceite tan rico. Besos

    ResponderEliminar
  23. Wuauuuuuu!!!! que pedazo receta, que ricos se ven estos pimientos, es que con ese aceite y todo el relleno que le has metido ya me dirás....me encantan!!! Besitos guapetona.

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!! Gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario. Encantada de que me sigas. Yo he visto el tuyo y ni que decir tiene que me quedo, tienes cosas muy muy interesantes.
    Esta receta por ejemplo tiene que estar buenísima.
    Besos. azafrandehebra

    ResponderEliminar
  25. tienen que estar muy sabrosos estos pimientos, te han quedado de lujo.
    besoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  26. Si a las buenas recetas le pones ingredientes de primera como los que hoy has puesto... sale algo como lo que nos traes hoy. Yo creo que podía oler esas verduritas de las fotos mientras se hacían con el aceite... Me encantan los pimientos rellenos y cómo te han quedado. Desde luego hoy, has traído una receta de diez.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. Hola Tremen, me alegro de leerte.. tu si que que tienes arte chiquilla !! El aceite de oliva desde luego que tienes razón el mejor el de Jaen eso es muy cierto , tus pimientos están pa morirse que ricos y sabrosos están, ademas les ha añadido uvas que seguro les aportan un toque muy especial
    !!!! bersinos !!!!
    El Toque De Belen

    ResponderEliminar
  28. Ole mi niña que ya estas a toda maquina, que ricos esos pimientos y que buen rellenito, que me planto en tu casa a probarlos, muchas gracias Tremendita por tus palabras y ya sabes cuando puedas me dices algo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  29. Me dio una sola hambreeeee, se ven ricos! que maravillsa de aceite
    http://spontaneouslycupcakes-rrb.blogspot.com/2013/11/en-modo-safari.html#comments

    ResponderEliminar
  30. muy buenos, yo los hago parecidos pero no les pongo arroz


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  31. ¿Ya estás mejor preciosa?, se fue ya el dichoxo bicho?. Estos pimientos están de muerte.

    ResponderEliminar
  32. Olee y oleeeeeeeeeeeee que peazoooooooooo pimientos te has marcao vale que el aceite sea oro molido y esa ternera gallega de xantada sea toa una delicatesen pero ese arte que tu tienes en la cocina xiquilla no se puede aguantar ,fijate que hasta aqui me llegaba el olor de los pimientos ummmmmmmmmm de rexupeteeeeeeeeeeeee tenian que estar como para dejar las pielecillas.
    Bicos mil potita miaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  33. Hola tremendita. vaya pimientos ricos que has preparado, me ha gustado lo de meter el arroz en crudo, previo remojo claro.
    Tienes razón con el aceite es oro líquido y somos afortunados de poder disfrutar de el.
    Besss

    ResponderEliminar
  34. Pedazo de plato rico!!!! Yo que conozco el aceite de tu tierra doy fe que es el mejor que he probado, con tu permiso me quedo por aquí...

    Besotes, la ex cocinera chapucera :)

    ResponderEliminar
  35. Mi querida amiga, no se por donde empezar, por que a mi si que parece que me han puesto una vela negra para no poder comunicar,e contigo, resulta que ahora no me salen tus publicaciones en mi blog, y viendo que hacia tiempo que no publicabas se me ha ocurrido venir a verte, y veo un puñado de entradas que no sabia que estaban, bueno dicho esto te dire que ya me he puesto al dia de todo, de lo bueno y de lo malo, lo bueno ese preciosos cumpleaños que te regalaron flamenco, que estoy segura nunca olvidaras, y lo menos bueno es el bicho del tremendo, madre mia ese bicho ha encontrado un hogar perfecto como es el tuyo y no se quiere marchar jeje, esos pimientos me han vuelto loca que ricos, le has puesto un relleno de cine, bueno tambien quiero recordarte que teneis que animaros para esa visita que tienes pendiente de hacerme, ya sabes querida amiga que te espero con los brazos abiertos. Mil besicos, y que el tremendo se ponga pronto bien, que seguro que asi sera

    ResponderEliminar
  36. Que cosa mas rica!!
    Una receta ideal para cualquier momento.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  37. Chiquilla, que me acabo de enterar por el blog de Trini que estás pachucha a nivel digestivo y no sé si tu marido y tu hijo. Algo así leí. Cariño, no tenía ni idea. Ya sabes que yo también estoy con mi enfermedad y este año he estado más desconectada que publicando y paseándome por los blogs.
    Te deseo todo lo mejor y te mando mi cariño.
    Un beso enorme.
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. Hola,

    Felicidades por estos pimientos y por el detinimiento con el que explicas tus recetas ilustrándolas paso a paso. Me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío. También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.

    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a salvador@rebanando.com, será un placer atenderte.

    Un saludo y te dejo un enlace para que veas lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.

    Salvador Valero
    Director Editorial
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar

Los comentarios que sean constructivos a poder ser digo yo, eso es bueno.