Seguidores

domingo, 15 de diciembre de 2013

CHOCOLATES CLAVILEÑO Y MI CONJUNTIVITIS.,,,SUMA Y SIGUE.

Casi que no se manejar el blog,,ayyy, que me habra pasado ?? pues os lo voy a explicar: Que hace aproximadamente dos meses empece con sintomas de conjuntivitis ,,,,un picorrr en los ojos,,,en fin, tratamiento y tratamientos, en plural...cortisona, antihistaminicos, regeneradores , lagrimas artificiales,,,y ná,,,veo al oftalmólogo mas que a mi marido,,una o dos veces por semana, que sera???y con el dedo apuntador me dice.Tienes una QUERATO CONJUNTIVITIS LIMBICA Dios mio cuanta cosa junta,,,bueno,,debe ser que como el bicho del estomago se fue dejo a la queratitis a la vanguardia,,ala ..en mis ojos y ahora que ?? pues es una enfermedad muy rara,,,crónica, que afecta a la parte superior de la córnea y pica y lloriqueas y pincha,,,ayyy un sin vivir que tendra periodos de bonanza  y  recidivantes,,,vamos que vuelve a casa y espero que no sea por Navidad... que sera cuando apareceran los sintomas,,,

Si la enfermedad se agravara,  o me thermocoagulan, o me criotizan o me resecan la conjuntiva límbica,,,,de verdad que soy la mar de culta hasta para ponerme enferma...esto hace que en mi periodo de picos ALTOS me cueste trabajo fijarme, la inflamación no me permite ver con nitidez y si vierais los mensajes y wassap que escribo ....mi hija dice que esta segura que me he convertido en poliglota porque hablo varios idiomas ,,,no se me entiende,,,el limbo tiene la culpa,,,ahora si, he descubierto que mi madre era premonitaria en sus vaticinios,,,me decia Nena,,,que estas en el limbo, mámaaaaaa ya estoy en el limbo  pero joiooo...en fin hoy que estoy mejor,,,voy a dias os prometo que voy a intentar publicar al menos dos veces por semana aunque sea un poquito,,,,,,y no he dejado de trabajar,,,es que me gusta lo mioooo.

Una felcitacion especial para una persona especial,Any Fernández, hoy es su cumple .
Un abrazo guapaaa


Tengo que pedir perdón a CHOCOLATES CLAVILEÑO, por no haber podido publicar antes esta entrada por los motivos referidos anteriormente, lo siento mucho , le mando mi mas sincero agradecimiento a Vicente García Carratalá , Delegado de ventas de Chocolates Clavileño http://www.chocolatesclavileno.com/index.php/es/, como un Rey Mago adelantado llego a mi casa, llamo a mi puerta y me trajo un lote de chocolates ...IMPRESIONANTE, estaba fatidiada y tenia los ojos como un colchon pero creo que supe disimular. Gracias Vicente.

Os pongo en antecedentes, estos son los origenes de unos chocolates riquisimos y que puedes adquirir en distintas especialidades,,,y que especialidades,,,,,menos mal que se pueden comprar en Alicante, San Vicente y cualquier rincon de España entera ,,,sino,,,a Villajoyosa que me iria sin pensarlo a traerme mas de una tableta. Cualquier dia me presento a ver el museo del chocolate que me han dicho que esta muy bonito...

 Hace más de 130 años…

En la localidad alicantina de Villajoyosa, Jaume “Martí” decidió dedicar su vida a la elaboración artesanal del chocolate. Sólo era el comienzo de una tradición que acompañaría a la familia hasta nuestros días.Fue su hijo Félix el que, en 1914, continuó con el oficio de su padre, trabajando el chocolate durante varias décadas, perfeccionando sus métodos y técnicas, y estableciendo una tradición que pasaba de generación a generación.En 1952 los hijos de Félix, Jaime y Pedro, prosiguieron con la elaboración artesanal que heredaron de su abuelo, respetando su técnica tradicional.


En carros de caballería

Transportaban las cajas de maderas en las que iba empaquetado el chocolate en saquetas de tela. Llegaban a los pueblos de La Mancha y los repartían personalmente en los domicilios particulares. El proceso se agilizó gracias a la llegada del ferrocarril. Era una venta personal, pero muy laboriosa.Con el nombre del caballo volador de Don Quijote…Fue bautizado el chocolate en 1960, Clavileño. El nombre expresa el poder y la universalidad de este apreciado alimento, tal y como sucede con el entrañable personaje creado por Cervantes.


La cuarta generación…

Actualmente ha convertido esta tradición familiar en una próspera industria de alimentación: La empresa Hermanos López Lloret, S.A., fabricante y comercializadora de los productos "Chocolates Clavileño".

Los productos que antes se distribuían con carretas y personalmente, ahora lo hacen con canales de comercialización y en algunos casos mediante agencias, llegando a todo el territorio español. Nunca se descuida la calidad del producto y el esmerado servicio a nuestros clientes que son emblemas de nuestra conocida marca.


El protagonista de la historia…

Es el cacao, convirtiéndose en el ingrediente esencial de nuestra amplia gama de productos. Nuestros artículos estrella son el chocolate con almendra y el chocolate soluble en polvo. Pero disponemos de toda una gama de productos para satisfacer la demanda del consumidor: chocolate familiar a la taza, chocolate puro, extrafino con leche, almendras bañadas en chocolate, escamas y fideos de chocolate para repostería entre otros.


Cuidando el más mínimo detalle…

Ofreciendo un formato que se presenta en los diferentes puntos de venta con unas características concretas que facilitan la rápida identificación por parte del consumidor de nuestra personalidad, pudiendo así asociar su cuidada presentación con su excelente sabor y poder nutricional.

Todos nuestros productos están sometidos permanentemente a rigurosos e innovadores controles de calidad, que garantiza el prestigio alcanzado por nuestra marca en el mercado.

Y como muestra de agradecimiento voy a dedicar a CHOCOLATES CLAVILEÑO un video de esas fiestas tan estupendas de MOROS Y CRISTIANOS, con su desembarco incluido.




No se por donde empezar, en mii primera receta Clavileño, voy a utilizar el chocolate en polvo, pero es que no se ni por donde seguir,,,cuantos sabores y que agradables al paladar todossssss.
De nuevo gracias Vicente, perdon por el retraso ,,,ahora ismico me voy a hacer una tacita de chocolate que ya he probado, yo soy adicta a esta amrca, tenemos Villajoyosa tan cerquita,,,hay que promocionar los buenos productos de nuestra tierra.
A ver por cual empezamos, que sepais que voy a hacer una receta con cada una de las especialidades.
Las teneis al alcance de la mano, en cualquier gran superficie y la tienda mas pequeñita siempre encontrareis productos Clavileño.

MANTECADOS DE CHOCOLATE CON PRODUCTOS CLAVILEÑO. MANTECADOS CLAVILEÑOS.
Los moldes nuevos para hacer los mantecaillos, la ocasion lo merece.
Harina tostada, importante, 180grs.
Azucar glass 90 grs
Manteca de cerdo 90 grs.

En un bol grandecito, echamos la harina y el azucar blanquilla, removemos bien.
Y como ingrediente invitado Chocolate en polvo CLAVILEÑO,,,,de aqui al cielo.
Un aroma ,,,de chocolate puro ,,,te tomas una tacita y te vas al cielo,,,en sentido figurado.
Aunque es especifico para hacer a la taza yo lo utilizo en bizcochos y mantecados.

Añadimos la manteca de cerdo a temperatura ambiente, mezclamos bien, como ultimo ingrediente y por eso el mas importante incorporamos el chocolate y mezclamos bien, se tienen que integrear todos los ingredientes y debe quedar una masa homogénea y brillante.
Aunque parezca mentira, quedo una masa en forma de puño , de aqui estoy yo con mis Mantecados Clavileños.
Un corazón , fue la forma que elegi en señal inequivoca de que esta llegando Navidad.
Estirmaos la masa con el rodillo y papel vegetal como base y encima tambien, entre el rodillo y la msa para que no se pegue. El grosor debe ser al menos de 1´5 centimentros , al menos en casa nos gustan gorditos.
Calentamos el horno a 180º durante  unos diez minutos e introducimos los mantecados , con ventilador durante 15 minutos, cuando aun esten un poco calientes espolvoreamos con azucar glass.

Y veamos como quedan,,,estupendos, no solo su presencia sino el sabor ,,,increible, os invito a que los hagais.


36 comentarios:

  1. Eres tremenda, y nunca mejor dicho. Hasta para contar los males, lo haces con tanta gracia que se olviidan las penas. Tú blog también es de los que tendrían que recomendar en la SS para quitas las depresiones y no mandar tantas pastillitas, que reir es lo mejor de este mundo.
    Si ves por ahí de nuevo a los señores del chocolate Clavijeño, diles que encantada recibiría una cajita como esa tuya, qué envidia, niña.....ahí hay tabletas impresionantes !!!
    Bueno preciosa, espero que tus ojos te den más alegrías y que tarden mucho en ponerse tontorrones.
    Besotes gordos y cariñosos, y que tengas buen Domingo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno preciosa por fin sabemos de ti, desde luego has vuelto a lo grande, unos mantecados de primera y de chocolate............una delicia, pero con todos estos chocolates te vas a pegar un festival de primera. Y ahora......no me lo puedo creer...........los ojos, nena no te va quedar nada........chica que racha llevas, en fin menos mal que tienes paciencia y espero que no pierdas este buen humor que te caracteriza, nada mucha paciencia y a cocinar. Te mando mi felicitacion para estas fiestas, tendrás a toda tu familia reunida.........lo se, y seguro seguro que van a comer de escándalo..............eres una "profesional", bueno un besiño enorme, de los de achuchon y FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar
  3. Tremen, que no sales de una, menos mal que te lo tomas con humor, que así todo se lleva mejor. El tema de los ojos es un fastidio y para cuidarlos, que valen mucho. Yo tengo alergia a los acaros y los picores en los ojos no los aguanto, así que me imagino lo que estarás pasando, porque lo tuyo es peor. Espero que el nuevo año te traiga renovada, ya verás!! Me encantan los polvorones y mantecados, pero de chocolate no me van y eso que soy tan chocolatera. Rarita que soy!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Ya veo que sigues siendo la Tremendita de siempre a pesar de estas enfermedades raras, pero tú no puedes pillar un resfriado normal? No, todo con palabras que al final nos vas a culturizar médicamente hablando. Espero que esta mejoría te dure mucho.
    Tampoco has perdido el tiempo, porque estos mantecados están pidiendo a gritos que alargue la mano. Unos chocolates muy buenos, disfrútalos, pero no te los comas de golpe.
    Besos guapetona, cuídate!

    ResponderEliminar
  5. Pa empezar, me uno a la felicitación a esa personita que tenemos en común, nuestra Any. Muchísimas felicidades, corazón. Y ahora ya paso a la acción, a la acción de la querato conjuntivitis lívica, que espero que no tenga que ver con la lívido, que si no te veo tol santo día dale que te pego con el Querato, que no sé si será buen mozo, pero a tí te tiene con las lágrimas saltás. Si es que no se puede ser tan llamativa querida Tremen, hay que pasar más desapercibido, de puntillas por los sitios, mira que te lo tiene dicho S.G.M., que en el momento que escucha el más mínimo ruído por la verja del Buckingan Palace ya está diciendo: "Ya está aquí la Tremen, tan sigilosa como siempre la jodía" y claro, a quien atacan los malos? pues a tí, solamente a tí y nadie más que a tí, que te pones a tiro. Te voy a mandar un bono que lo he conseguío en groupon para que te vayas una semanita al monasterio de Guadalupe tú solita, ni Tremendo, ni Querato ni pepinillos en vinagre, tú con el hermano Jorge, que lleva allí 20 años y que éste no tiene peligro de que te pegue nada malo. Anda, ve y ya me cuentas. Espero que haya mejoría y que éstas fiestas te dejen en paz entre unos y otros. Qué nos haces de sufrí chikilla!!!!. Un besarraco.

    ResponderEliminar
  6. Ooooh nooo!!! Chocolate??? me muero.. mmm que ricas pastas.
    Tremen.. tú cuando no estás con el bicho, estás con la conjuntivitis, cuando no es con el cuello dañado.
    Madre mía, te tendré que hacer una "reza brava" (un hechizo brasileño) a ver si consigo quitarte todos los males. jajajaja.
    Un beso guapa y cuídate muchooo!!
    Rosana.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Señores de Chocolates Clavileño!! Fijáos en mi que me he vuelto loca viendo el lote que habéis enviado a Tremendita, por cierto una elección por vuestra parte estupenda, habéis contribuido a su mejora enormemente, imagino después de lo mal que lo estaba pasando la pobre con esa dichosa conjuntivitis y le traéis este maravilloso lote.
    Tremendita, tengo antojo serio mantecadillero ¿Ese es otro mal? Mándame un remedio en forma de tus ricos mantecados.
    Besos guapa, espero que ya no te moleste más eso de los ojos.

    ResponderEliminar
  8. Ay mi Tremen, pobrecina ella, si es que estás tan wenorra que todos los virus quieren ir contigo chiquilla, ahora con la conjuntivitis con lo fastidiosas que son...........menos mal que con este lote de chocolates al menos te habrás animado y te habrá ayudado a sobrellevarlo mejor verdad preciosa ?........
    Cuídate muchooooooo y Feliz Navidad.
    Bss.

    ResponderEliminar
  9. Pero bueno niña tu no paras?? a ver esta conjuntivitis tienes que empezar a abandonarla,
    te quedas con el chocolate que se ve rico por demás, los mantecados te han quedado de vicio
    los veo y parece que me hablen, hasta oigo lo que me dicen...cómeme, cómeme divinos te han quedado.
    Besitossss preciosa.

    ResponderEliminar
  10. Tremendita esta vez me voy, ya había estado admirando tu plato, pero esta vez es para desearte unas felices fiestas con toda la gente que quieres, aprovecha estos días para dedicarlos a los amigos y sobre todo a la familia. Un besito y nos vemos a la vuelta. Felices fiestas

    ResponderEliminar
  11. Ay preciosa.....ya haces suficiente...¡MAS QUE SUFICIENTE!...haces que no nos quejemos de nada y de que valoremos las cosas mucho mas.
    FELIZ NAVIDAD REINA, Y QUE DISFRUTES DE MUCHA SALUD CADA UNO DE LOS DÍAS DEL PRÓXIMO AÑO QUE ESTÁ APUNTITO DE COMENZAR. Y enseña a tu ojo a que HAY QUE SABER ESTAR coño...que no de mas la lata.
    MIL BESOS
    Marialuisa

    pd. que la felicidad, el amor y la salud se queden en nuestras casas

    ResponderEliminar
  12. Umm te han quedado unos mantecados estupendos y no veas cuanto chocolate... yo como tú, no sabría por donde empezar!! Disfruta de todooooo!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  13. Tremen por dios que vas a tener que ir a pasar el agua madre mia te toca todo hija, pero eso si el humor es el de siempre cielo espero que ya estés bien del todo.
    Menudo lote de chocolates !!! con lo que me gusta a mi uhmmmm me llevo un polvoron de esos tan ricos
    Felices fiestas
    Besos
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
  14. Vaya lo siento, no sales de una cuando ya estas en otra,espero que te mejores pronto.
    Y yo me pregunto que hay que hacer para que te manden esos chocolates !!yo también quiero!! con lo golosa que soy yo jajaja.Ya veo que le estas dando buen uso con esos mantecados que tienen que estar muy ricosssssss.
    besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
  15. Primero que nada decirte que te mejores, que los ojos son cosa delicada y puñetera.
    Con los chocolates me has traido una de recuerdos, de peque me fui de viaje a Benidorm con mis abuelos, de esos viajes del inserso que se hacían, y allí te ofrecían las típicas excursiones que si a Cartagena a ver el submarino, que si a Altea a ver las fuentes, pero yo la que más ilusión me hizo fue ir a la fábrica de chocolate de Clavileño! Me volví para el hotel con una caja con cuatro o cinco variedades de chocolates que me compró mi abuela más contenta que ni sé. En fin que los años pasan volando... Besitos y que vayas a mejor :)

    ResponderEliminar
  16. Pero chica que no sales de una para meterte en otra nos vamos tener que juntar por yo estoy por lo mismo, pero bueno buenas vibraciones que nos vienen las fiestas y hay que estar en plan, asi que a ponerse buena, bikiños guapa

    ResponderEliminar
  17. Qué ricos polvorones, me comía un par de ellos... Cuídate esa conjuntivitis, ten paciencia. Estoy de SORTEO en mi blog, pásate que los regalos son muy chulos. Un besote
    Elena

    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. que te mejores guapísima ¡¡¡¡¡¡¡ espero que pase todo rápido y no fuerces la vista mucho que es muy valiosa.
    menudos polvorones mas buenos has preparado con estos chocolates, que se ven de lujo.
    besossss
    felices fiestas por si no nos vemos

    ResponderEliminar
  19. TREMENDITA TE LEO Y NO PUEDO POR MENOS QUE DEJARTE MI SUGERENCIA...
    Cuando el hígado está muy cargado los OJOS sufren las consecuencias te lo digo por experiencia porque en estos días he pasado por eso después de comer dulces y demás especialmente mantecados y polvorones, y cuando las orejas duelen es porque los riñones van sobrecargados de toxinas. Así que a ponerse a dieta lo que se pueda y no abusar de nada un poco de cada plato y fin!!! NO HAY ENFERMEDAD CRÓNICA SI UNO LE PONE REMEDIO ANTES!!!
    AMIGA aunque no nos comuniquemos con frecuencia porque somos miles, te deseo que en estos días la LUZ llegue a ti y tu familia y que paseis unos días llenos de PAZ Y ARMONÍA...
    MIL BESOS
    Conxita

    ResponderEliminar
  20. Riquísimo y cuídate mucho que hay que disfrutar estas navidades. Mis mejores deseos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Mi niña, ya veo que tu conjuntivitis no te impide meterte en la cocina y hacernos esos mantecados de chocolate tan ricos.
    Los moldes, representan tu corazoncito que llega hasta mí con sabor a chocolate.
    Cuídate mucho, tu alegría contagia y es una suerte haberte conocido.
    Para ti y los tuyos, os deseo una muy FELIZ NAVIDAD.
    Cariños y un fuerte abrazo de
    Kasioles

    ResponderEliminar
  22. Espero que pronto te recuperes, cuídate mucho y que también te cuiden los que tienes al lado... menos mal que la vida con chocolate se vive mucho mejor...

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  23. Tremendita, hija mía, no sales de una y vas a otra. Espero que te mejores de todo en un plis.
    Menos mal que ese lote de productos te alegra un poco.
    Eso mantecados, a gloria tienen que saber.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  24. Cuidate mucho guapa, que el año que entra venga mejor para todos. Un bico y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  25. Hija de mi vida y de mi corazón, a tu pesar, te sales de Malaga y te metes en Malagón.. cuidate mucho y disfruta " a poquitos" de este estupendo chocolate. Me tomo una galleta de corazón.. Besitos, Felices Fiestas, Feliz Navidad y Feliz Año amiga.

    ResponderEliminar
  26. Esa Tremendita guapa, haber si el 2014 te trae más salud, porque buen humor no te falta. Un besazo y me llevo un mantecadito y algún pedazo de chocolate.

    ResponderEliminar
  27. Pero Tremen, por dios, tienes razón cuando dices lo de suma y sigue! Jolines, el 2014 tiene que llegar ya y ser un año para ti y los tuyos cargado hasta los topes de mucha salud, por lo menos! Y puestos a pedir, también de mucho trabajo y muchos alegres momentos, aunque ésto último estando a tu lado no me cabe duda de que así será, eres la alegría de la huerta! De los mantecados seguro que ya no queda ni el primero, verdad? si es que son todo dulce corazón, como tú! Cuídate mucho, muchísimo, cielo! Mil biquiños desde Lugo, Vero :*

    ResponderEliminar
  28. Cuánta cosa rica, deliciosos chocolates y estupendos mantecasos caseros, preciosos!!!
    Feliz Navidad y muy buen año nuevo!!! Qué te mejores!!!

    ResponderEliminar
  29. Que rica esta receta, Tremendita y cuanto chocolate, madre mía!! menudo suerte, hija!!
    No quería que llegara el fin de año sin pasarme a desearte un muy feliz 2014. Espero que sea un año con mejor salud para ti y así podamos tenerte mas a menudo en el blog. Que te extrañamos guapísima!
    Te dejamos un abrazo grande Alba y yo.
    Felices fiestas

    ResponderEliminar
  30. Los chocolates riquisimos y la receta estupenda...
    Espero que esa conjuntivitis vaya mejor y sepamos pronto de ti.
    Te extrañamos mucho..
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. ¡Pajarica!!!. ¡Menudos mantecaos mas ricos te marcaste estas Navidades con esa maravilla de cholates!!!.
    Ahora ya empezamos a volver a la rutina aunque yo sigo un poco despendolada porque la gripe campa por mi casa atacándonos que no veas y me toca hacer de enfermera, cocinera, etc...
    Como aún no lo había hecho aprovecho para felicitarte el año y desearte todo lo mejor para el nuevo año.
    ¡Seguimos viéndonos por aquí!!!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  32. Lo primero, espero que estés mejor. Yo también ando algo perdida, pero no es por estar mala, es que ando algo liada con otras cosas. Feliz año y recuperate pronto!
    Como nos gusta a todos el chocolate, has acertado de lleno!
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Bom ano de 2014!!!
    Boa semana.
    Beijo.
    Nita

    ResponderEliminar
  34. Hola Tremendita, soy Mertxe de: La Cocina de Mertxe.
    Vengo a saludarte y viendo tus cositas me quedo por aquí.
    Besitos guapa !!

    ResponderEliminar
  35. Estos chocolates están de muerte y en tus manos no quiero ni pensar los manjares que preparas.
    Que pases un buen día.
    Besos. "La Cocina de Trini Altea"

    ResponderEliminar
  36. Cuidate Tremendita, necesitamos tus recetas.
    Besos

    ResponderEliminar

Los comentarios que sean constructivos a poder ser digo yo, eso es bueno.