Seguidores

domingo, 13 de octubre de 2013

GRACIAS POR VENIR, PISTO, SALSA BOLOÑESA A MI MANERA

A todos y cada uno de vosotros GRACIAS, por que ?? me explico, habeis estado al pie del cañon , entrando a comentarme en cada una de las entradas que he publicado,,y....que las entradas se iban directamente a comentarios no moderados, unas si y otras no, pero la mayoria de ellas ...se iban al cajon del olvido,,,triste realidad, que mi astucia sagaz ha detectado, riete tu de Sherlock , mi amigo Jose sabe de que hablo,,,cuando me dirigi al sitio X,,,,tenia cuatrocientos y pico coemtnarios sin moderar,,,,ayyyyyy, pido humildes perdonesss, por no haber respondido,,,una por mis males carnales y espirituañes,,,de joia que estaba y otra porque mas de una de vosotras,,,,,jejejeje mardiciones que iban,,,ay fulanica que no se acuerda de mi,,y menganica,,,anda andara ???y asi una y otra,,,os digo de verdad que el dia que descubri el problema,,,ese dia para mi fue una alegria enorme, no baile porque el cabestrillo y las maltrechas cervicales,,,con sus mareicos y todo....no me lo permiten,,,que sino,,,,asi que muchas gracias por estar siempre en mi humilde blog y con esta humilde persona,,,( no tanto ) lo digo por impresionar y tocar coraçaos,,,de verdad, bromas aparte,,,se que no me abandonariais, lo se y por eso, aunque venga con la pata arrastra y los cuatro pelos, seguire viniendo siempreeee, por siempre jamas,,,aunque sea para decir HELLOOOOOOOOOO.

Como ahora estoy delicá, el tremendo me ayuda mucho y de verdad que a el le digo,,,es tu obligación, joé, pero hay que decir que me colabora personalmente,,,,???? eso si,,,el frigorifico es mio y ese lo ordeno yo, com puedo pero yo...miro los alimentos y cuando veo alguno que ya presenta esporas, principio de hongos, pelillos a la mar,,,flotando o alguna anomalia semejante,,,le soplo, lo limpio y le digo,,,hoy te voy a hacer una comida que te vas a chupar los dedos,,,,salsica fuerte y ni lo nota,,,eso si,,,yo toda la tarde pendiente de los gestos y mirada,,,si se lleva manos a la barriga, estómago, fosa iliaca, higado ,,,etc, yo le digo,,una manzanilla?? solicita , eso si,,,y si veo que pasa la tarde,,,respiro tranquila y se que de pasa el dia,,,a la proxima las colonias de hongos pueden ser mas extensa, mas limpieza y ya esta.....si me oyera,,,vosotr@oss callad@os....el divorcio puede recaer en vuestras concienciasss. lo sepaisssss.

Que sepais que la idea original la ponen Isa y Merchi, hermanas , una que vive en Cambados y otra en Linares ( Jaén ) y tienen un recetario thermomix super chulo, os dejo el enlace.http://recopilatoriorecetastermomix.blogspot.com.es/2013/02/pisto-de-atun-banado-con-cerveza.html las cosillas caducás son idea mia.

PISTO DE ATÚN BAÑADO CON CERVEZA

 PIMIENTOS VERDES( los que pilles )
2 CEBOLLAS GRANDECICAS
TOMATILLO TRITURADO
3 DIENTES DE AJO ( preferentemente que no sean tuyos )
ACEITE PURO DE OLIVA
CERVEZA , YO AGUILA CLÁSICA , ES LA QUE TENIA

Integramos las verdurillas en la thermomix , la trituramos velocida 4; 5 segundos, echamos el aceite,,bajando previamente los restos y ponemos temperaratura varoma, giro a la izda, velocidad cuchara 10 minutos.
 Pasado este tiempo añadimos el atun desmenuzado,y la cerveza, temperatura varoma, 10 minutos , velocidad cuchara.....e voilaaaa

Queda un plato estupendo que se hace en un pis pas y te saca del apuro, sin thermomix, se puede adaptar perfectamente...imaginación a volar.


Mira que platico pa el tremendo, con sus dos huevecillos y todo...pa mojaaa. ( con muchisimo perdón )

Y que tenia yo carne de Galicia, que me la habia traido yo de Chantada,,,una carne exquisita y me dije,,,pues salsa boloñesa o putoñesa,,,como venga bien,,,adaptada a mi.

SALSA  TREMENDEIRA.
VINO DE PEDRO XIMENEZ, DE EL GUISO.http://www.elguiso.es/, UNOS PRODUCTOS,,,SIN MOLESTAR A NADIE,,INCREIBLEMENTE RICOS, EL TOMATE FRITO,,,NUNC ALO PROBE IGUAL, ENTRAR Y VEREIS
CARNE DE TERNERA DE CARNICERIA MEILAN,,,RIQUISIMAA, TODA PICADITA
PASAS SULTANAS O ODALISCAS,,,,SIN PEPITAS, ESO SI
PIÑONES IBÉRICOS,,,PA QUE NOS VAMOS A ANDAR CON TONTERIAS.
Piminetos rojos, verdes, cebollita de la prima Concha, champiñones,,,,
Aqui se va sofiendo poco a poco en su buen aceite de oliva...de Baños de la Encina.
Le agregamos las pasas, los piñones,,,,
 Y quedan traspuestos ,,,sofrititos...
La carne ya esta añadida, antes del  tomate,,,pero no me percate de hacer la foto anterior,,,ayyy
Con el tomatico añadido,,,,por cierto triturado por mi, tomaticos frescos de mi amiga Fina de COX ( un pueblo de Alicante ).la Vega Baja.
Aqui ya en pleno maridaje ,,,,,,olia que alimentaba y fue derecha a las berengenas ,,,como habia mucha,,,a casa de mi hija y para hacer macarrones.
Con su quesito rallado por encima y todo,,,Exquisitas,,,,Delicatessen,,,( hay alguien que le jode Perdoónnnn, que lo diga ) ea.

Bueno que llevo un siglo para publicar esto,,,el cuello y el brazo me estan tirandooooo,,,voy a por el Yurelax y el neobrufennn, merece la pena por vosotros aunque sea poco a poco.

Y desde aqui, desde mi humilde casa,,,me despido que el Tremendo esta harto de planchar para que yo no me moleste. Voyyyy

48 comentarios:

  1. Preciosa mía que buena entrada has hecho, bueno como siempre con tus cosas para que nos riamos. La carne de las berenjenas buenísimas, así te quedaron de bien y ese pisto súper original. Y muy bien enseñado que tienes al tremendo, te plancha y todo pero hija mía comprarle al pobre unos zapatinos que se va a resfriar así descalcino jijiji. Besos corazon

    ResponderEliminar
  2. Mira chiquilla que estas berenjenas están de muerte, pero el Tremendo planchando, eso no tiene precio, jejeje si es que vas tan sobrada de humor como de males, pero ya lo sabes, no pierdas el buen humor,los males si.
    Así que pensabas que tus amigas ya no te ajuntaban y resulta que las tenías en comentarios no deseados? Jajaja, anda que...manda narices. Eres única, no cambies.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. El pisto me encanta! y hace ya tiempo que no lo preparo...así que me voy a poner manos a la obra ya!!! sabes? siempre que leo tus post con tanto humor a pesar de los pesares...me das un puntito de alegría para aguantar yo los mios! eres un sol.
    besiños

    ResponderEliminar
  4. Mi linda Tremendita, el pisto me encanta y nunca lo probé así con el atún, debe ser una delicia y bueno, que bueno que has encontrado todos esos mensajes de amor que te hemos mandado, que ni te preocupes, siemrpe te queremos, aunque no nos visites, por que yo sé en el fondo de mi corazón que tu me quieres mucho :) besitos

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, solucionado el problemilla, prepárate para el alubión de comentarios. Ahí vas a necesitar también al tremendo y sus tres brazos para que te ayuden a contestar....jajaja. Y niña, er pisto es que me pierde y con salsa boloñesa no te digo ná como tiene que estar, a mi niño, que ya apunta maneras, le va a encantar. Un beso y feliz semana corazón.

    ResponderEliminar
  6. Trmendita chiquilla yo también quiero un Tremendo de esos para que me planche en casa...jajajaja y las berenjenas " pa rematar la faena"
    Un besote guapa y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  7. Tremendita, eres tremenda jajajaja, cada día está más bueno el tremendo jajajajaja, sobre todo planchado, porque después de lo del frigo no se como tendrá la tripa jajaja, me han encantado tu boloñesa y el pisto genial. Besos

    ResponderEliminar
  8. Jaaaaajajaja, ay, si es que las tecnologias de vez en cuand onos hacen estas cosas.....a mi me pasa tambien, pero no te preocupes mujer, que aqui estamos!,!

    Cucha, el pisto riquisimo, pero es que esa boloñesa me ha enamorao, creo que mañana mismo la hago, debe estar riquisima!!!!

    Y espero que te mejores, por cierto, que el tremendo está TREMENDO!!!! Si quieres voy a ayudaros!!!! Jajajajaja

    Un besazo corazon y que tengas buena semana!

    ResponderEliminar
  9. Voy a probar suerteeee, Tremennn!!!! haber si de verdad has dejado de tenerme repudiada, que mira que hace tiempo..jjajajajajaaj bueno pues diré como dice aquel refrán.....nunca es tarde si la...............?¿ ?¿?¿ a ya!! si la dicha es buena, era así verdad? niña el pisto de escándalo y la boloñesa para que te lo voy a decir si eres tu la que te la has comido..jejeeejejjej. Besitos guapetona.

    ResponderEliminar
  10. ¡Que me haces reír jodía! Con tus ricos platos que me llenan la vista, la introducción y explicación se pasa un rato buenísimo y encima con postre de un tremendo. Estar a tu lado en persona debe ser obligatorio vacunarse pero eso si, merecerá la pena vacunarse.
    Besos Tremenda!!

    ResponderEliminar
  11. Pídele al tremendo ayuda con los comentarios, que seguro te hará falta. Desde luego que también tu le cuidas muy bien, si es que todo se aprovecha y si es con huevos fritos se disfruta el doble!! Un besiño.

    ResponderEliminar
  12. Nos abres el apetito, nos deleitas la vista y nos arrancas una sonrisa, eres genial.

    ResponderEliminar
  13. Ay Tremen gracias a ti por venir jajajaja....
    Chiquilla ten cuidado y no fuerces la máquina , tu tranquila que no te olvidamos y estas cositas requieren de reposo , cuando te pongas bien ya te resarcirás con tus entradas, aunque claro, con la ayuda de este Tremendo tuyo todo se tiene que llevar mucho mejor y qué bien plancha , aunque dile que no mire tanto a la cámara o se le quemará la ropa en un descuido jajajaja......
    Las berenjenas tienen que estar para tirar voladores , subir a la ermita como hacía Victor Manuel y rendirles un buen homenaje, ay omá, y con lo que a mi me gustan........se me han antojado y mucho !!!
    Besinos y recupérate cielín.

    ResponderEliminar
  14. jajaja yo quiero un tremendo en mi vida que me plancheeeee!! jajajajaja
    Ese pisto está que se sale y si encima rellenas unas berenjenas con él, para mí es comida de lujo.
    Un beso guapa y cuídate.

    ResponderEliminar
  15. Tremendita. ¡Has puesto berenjenas! ¡Con lo que me gustan a mí! Tan bien acompañaditas, humm que ricas.
    Cuidate mucho.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  16. Ay, Tremendita, espero que estes mucho mejor, que yo se lo que es la tendinitis y no veas como se pasa, hasta te pones de mala uva, por no decir otra cosa con los dolores que se tiene, menos mal que tu tienes un buen maromo, para que te eche una mano, que sino, bueno y esos platitos que nos has preparado todo un lujo, porque estoy un poco lejos de tu casa que sino me presentaba a catarlo, de buena gana, por cierto perdona por la tardanza en visitarte, pero es que ultimamente no he parado en casa, casi la próxima vez que entrara en casa me tienen que poner una foto de para reconocerme, jajaja, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  17. Tremenditaaaa, cuánto me alegro de que se haya arreglado el problem! Yo era una de las que lo sufría y hoy es día de fiesta pues, a pesar de que estés pachuchiña. Menos mal que tienes al Tremendo, que está tremendo, por dios, para ayudarte, es todo amor, así que cuidado con lo que cocinas, jajajajajaja.... y ese pisto está de muerte, con esas pasas, esos piñones, esos champis, ...si es que ya huele de bien aquí en Lugo! Cuidate mucho guapa! Mil biquiñosssssss

    ResponderEliminar
  18. Querida amiga, que alegría más grande que se haya solucionado el problema de los comentarios desaparecidos. busca y rebusca porque en esa saca del olvido debe haber más de uno de esta que te habla. Recuperate pronto y dejate cuidar y mimar por el Tremendo que ya sabes que tienes muchas cosas pendientes (entre ellas venir para que yo pueda darte un abrazote).En cuanto a tus recetas de hoy las dos ricas ricas y esa idea del pisto con cerveza tengo que ponerla en práctica porque seguro que da un toquecillo de alegría al cuerpo. Bueno querida detective (desde luego que lo que no soluciones tú no lo soluciona nadie) busca todos tus comentarios perdidos, recuperate y no te olvides de tu amiga que te quiere muchoooo.

    ResponderEliminar
  19. Tremendita, si es que nos tienes muy abandonadas! No veas lo que echo de menos tus visitas! Cuídate, que te necesitamos! Qué te voy a decir de las 2 recetas de hoy: im-presionantes, jajaja. Me quedo con esas berenjenas rellenas y gratinadas. Un beso enooorme, guapa.

    ResponderEliminar
  20. Jo, qué rollo lo que te ha pasado con los comentarios, menos mal que encontraste la solución. Hoy dos recetas por una, aunque el par de huevos fritos con el pisto original me ha conquistado

    Abrazos

    ResponderEliminar
  21. Ayyyy paisana míaaaaa, que me pones los dientes largossss!!! Quiero esa salsa en mis platos y en mi mesaaaa y ese pisto con un par de huevossss!!!! oye, tengo yo una silla de ropa pá planchar que paqué....no te sobra un chavea como el de la foto para mí?? Y que peazo casa, chiquilla...es que te has metío a políticaaaa?? jajaja mil besos guapa, nos vemos en la red ;)

    ResponderEliminar
  22. Hola Tremendita. Eres tremenda jj. Pobre marido jj lo que tiene que estar padeciendo jj, es broma. ¿Cómo se te han podido ir los comentarios a otro sitio? Seguro que alguien habrá hecho alguna pifia sin enterarte. Pues menos mal que diste con la solución.
    Parece que estemos de rebajas ya que ofreces dos por una, dos platos, dos huevos, dos recetas, y todas a cual mejor y hasta dos medicamentos jj, eso los dejo sin tomar de lo demás daría muy buena cuenta. No te embeleses con el de la plancha, mucha pose pero nada de nada jj.
    Que te mejores y que cuides a tu marido que seguro vale más que el de la plancha.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Es verdad, mi marido plancha y está así...me encantan tus recetas, llenas de sabor y alegría, como tú. Besos

    ResponderEliminar
  24. Me has dao en to el estomago, pisto con lo que me gusta y huevos fritos, mi plato favorito.Pues si, te echaba de menos por que digo ¿hoy que pongo , mejor dicho mañana que pongo de comida? por que yo cocino de un día pa otro, bueno pues voy a visitar a mi amiga a su casa a ver que tiene de comida y se la copio, quedo como una reina con los míos, así que no tardes tanto en poner receta QUILLA que estoy perdía.

    ResponderEliminar
  25. Me gusta más cuando el Tremendo se asoma a la ventana, no lo pongas a planchar. Pero mujer, cómo se te ocurre la comida caducada, ya es lo que te faltaba para rematarlo. Que conste que lo dice una que usó un sobre de cuajada caducado hace más de 3 meses, pero es que se me olvida que lo tengo. De momento no hay bajas.

    ResponderEliminar
  26. Bueno no se por donde empezar.................si alla voy, primero que es eso de dar gracias por visitar tu blog?????????, gracias a ti por hacer estas entradas tan entretenidas, llenas de buenas recetas ..."de toda la vida", como las que nos traes hoy, las berenjenas me encantan, ese relleno esta de chuparse los dedos. Y el pisto con atún me ha gustado mucho, genial vamos. Y pa que decirte el humor que tienes.................es que eres genial, por cierto al tio ese que te plancha mandamelo por seur unos dias........luego te lo devuelvo jajajajajajajajaja, preciosa un besazo enorme

    ResponderEliminar
  27. Que alegria verte de nuevo con esa marcha que te caracteriza, probaré esas barenjenas , que tienen una pinta pá mojar.besos y cuidaros el tremendo y tú cariño.

    ResponderEliminar
  28. hola guapa la receta buenisima me quedo por aqui un besito nos leemos bssss

    ResponderEliminar
  29. Hola!! Gracias por la visita a mi cocina, he tardado pero aquí estoy para seguirte, porque además de gustarme la receta, me he reído contigo así que me quedo encantada. Nos leemos. Besiños.

    ResponderEliminar
  30. Tremen mira que me haces reir mi reina...... jajjaja las berenjenas están de muerte que ricas por dios.
    Oye ahora que no nos oye nadie el Tremnedo esta TREMENDO por dios y plancha y todo yo me pido uno pa Reyes .... bueno el mio plancha también pero, ..... no así jajjajjajajjaja
    !!!! besosss feliz fin de semana !!!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  31. holaaaaaaaaaaaaaa, por aquí me tienes, encantada de conocer tu blog, todavía estoy alucinando, increíble, me encanta, ojalá todos tuviéramos tu humor, miles de besos y hablamos vale?

    ResponderEliminar
  32. compartimos dos grandes aficiones el punto de cruz y la cocina
    no conocia tu blog.. me encanta.. te sigo desde ya
    http://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. Aysss Tremen, eres increíble, me río, se me hace la boca agua y con la última foto babeo con tus entradas, Eres única!!! Yo he estado algo desaparecida, trabajando mucho y cambiando el rumbo, pero vuelvo con una nueva ilusión y un nuevo blog en el que te espero!!!

    http://sugarizate.com/blog/

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Las berenjenas, me han encantado... pero el pisto... mira, que en cada casa, se hace de una manera distinta, pero desde luego nunca lo he probado con cerveza. Así que te copio la receta, porque debe estar de muerte.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  36. Que ricoooo,ricoooo éste pisto me lo apunto que me chifla ...también visitó esa página , tomó ideas y recetas ...mejorate amiga y muchos ...muchos besos

    ResponderEliminar
  37. Pero como nos vamos a olvidar de ti si eres un sol!!!!!!!!
    Que buenísimas las recetas, esas berenjenas una delicia auténtica
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  38. MMMM! YUM :D ALL THIS YUMMY FOOD! I love your blog already <3
    Want to follow each other on GFC?
    xoxo
    www.fashfab.blogspot.com

    Would you also like our facebook page? www.facebook.com/fashfabx

    ResponderEliminar
  39. Hola preciosa, que cosa mas rica has preparado. Aun me quedan berenjenas asi que me copio jajaja. Yo quiero un TREMENDO como el tuyo que planche la ropa y lo que se tercie jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  40. tremendi!!!!! que alegria volver a verte por aqui!! espero que ya en breve estas mass recuperadina y con ganas de dar guerra...
    muchos muchos besazoooos y achuchones...

    http://conlatripallena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  41. Pero queeeeeeeeeee heeeeeeeeee que es eso de darnos las gracias por visitar tu blog????????? ...gracias a ti por hacer estas entradas tan entretenidas con las que no dejamos de reirnos ademas de estar llenas de buenas recetas digo buenaaaaaaaaaas no buenismaaaaaaaaaaas y lo mejor es que son recetas de toda la vida,.
    Para muestra estas que nos traes , las berenjenas me encantan, y ese relleno seguro esta para rechuparse los dedos. Y el pisto con atún me ha gustado mucho no se cuando pero lo hare .
    Espero que estes mejoooooooooo por que me tienes preocupa a ver si consigo hablar contigo y ya me pones al dia coraxon.
    Bicos mil potita miaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  42. muy buena pinta todo y ese tremendo.......mandamelo pa planchar claro.besos.conchi.

    ResponderEliminar
  43. Riquísimo. Muchas gracias por los momentos tan buenos que nos ofreces. Es un placer pasar por aquí así que las gracias son las que te debemos por lo que haces.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Muchas gracias por tu comentario en mi blog! Me quedo un rato visitando entradas tan entretenidas como esta!

    Un saludo!

    www.delicias-boca.com
    www.operacionjapon.net

    ResponderEliminar
  45. Ya veo que lo pasasteis muy bien y lo guapetonas que estáis.Que se ponga bueno el tremendo hija ...hay los hombres jajaja

    ResponderEliminar
  46. Impresionao estoy, Tremendita, que arte tienes hija. De mas mayor quiero escribir como tu. Gracias por pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
  47. Hola que tal?? tienes un blog muy chulo, tienes unas cosas geniales. Me he dado una vuelta por él y me he hecho seguidora. Te invito a que conozcas mi blog http://awesomeneedles.blogspot.com.es/
    Espero que te guste. Un saludo

    ResponderEliminar
  48. Soy tu fans, numero uno tremendista, eso es hacer cocina! Y lo demás son chorradas jajaja

    ResponderEliminar

Los comentarios que sean constructivos a poder ser digo yo, eso es bueno.