Seguidores

domingo, 15 de septiembre de 2013

MERMELADA DE MELON Y NUECES CARAMELIZADAS ETC.



Yo creo que much@os de los blogueros que me conocen virtualmente y que tengo en facebook, saben que no estoy en mi mejor momento, por eso no publico lo que yo quisiera, no, pero bueno tambien se que much@os de vosotros me apoyais y me animais para seguir adelante, y mientras que el cuerpo me haga sombra,,,aqui estare, alegrandome yo y alegro la vida de la persona que quiera entrar y compatir conmigo.
Desde hace tres años y medio, mi hijo tiene un problema grave de visión y no acabamos de despegar, sois madres y me entendeis, su dolor es mi dolor y a pesar de que mi ánimo siempre ha sido creciente,,,como que hay veces que me cuesta mas,,, mi hijo, el bicho, el accidente,,,que me falta ?? subir en globo y etc???,,,,amo a veeee,,,yaaaaaa, nada ni nadie va a poder conmigo ni con mi hijo,,,ahhh siiiii, los señores del INSS que consideran que esta apto para trabajar, con problemas graves de vision en un ojo y también en el otro,,,con cortisona y biológicos,,,,con el estomago hecho polvo de tanta cortisona y etccc, esta para trabajar??? Dios me perdone ,,,a ver si el hijo de algunos de esos jerifaltes estuviera en este caso que harian ???lo mandarian a buscarse la vida ???,,,,,estos puntos son de cabreo,,,,,,,Desde hace ya bastante tiempo que esta problematica esta dominando nuestras vidas, cuando empece con el blog ya estaba inmersa en el problema y  ni ha podido nada conmigo y no va a poder tampoco ahora. Gracias a vosotros que siempre estais ahí animandome y visitando mi espacio,,,me habeis servido sin saberlo de gran apoyo y vais a seguir siendolo, ais que ya ...corro un tupido velo ya que nunca quise airear mi vida privada, son las circunstancias y los avatares los que han hecho que asi sea y creo que por respeto a tod@os os debo una explicación de mi desaparición, pues ya esta, lucharemos hasta el final, via judicial y que le reconozcan que en este preciso momento no esta para trabajar................he dicho....corro velitooooooooooooo.

Como dicen en Extremadura, tierra del Tremendo,,,para ahorrarte conversación......que os voy a hacer la boca agua,,,Marisa , una chica encantadora que un dia entro en mi facebook y yo le abri las puertas de el, quise hacerle publicidad porque estaba empezando,,,con cualquiera lo hubiese hecho y ...que Marisa me prometio que me mandaria unos melones para que los probara,,,no era necesario, pero si, ella me pidio mi dirección y me mando unos melones increiblemnte ricos.http://www.naranjasmarisa.com/,,,os digo que cuando le eche el ojo pense.....ahora mismo hago una mermelada con un meloncillo de estos que nos quite el sentio....se conjuraron los astros y encontre la receta en el blog de mi amiga Encarnita,,,,,El paraiso de los golosos, un encanto de persona http://elparaisodelosgolosos.blogspot.com.es/.

Gracias Marisa por estos melones tan super ricossssssssssssss, a tu salud,,,la mermelada de un 100, si cien, en su punto justo de maduración , si visitais su página vereis la fruta que tiene y sobre todo naranjas y mandarinas,,,que estamos ne la época.

MERMELADA DE MELÓN Y NUECES CARAMELIZADAS


INGREDIENTES:

- 1050 g de melón en su punto de maduración
- 300 g de melón cortado en trozos grandes
- 25 g de nueces
- zumo de 1 limón pequeño
- 300 g de azúcar como mínimo)
- 2 Hojas de gelatina neutra.

MELONES DE MARISA. GRACIAS GUAPA POR EL REGALO.
NO TE SABRIA DECIR CUAL ESTABA MAS RICO,,,TENGO MEDIO GUARDADO COMO SI FUERA DE ORO,,,SOLO LO TOCO YO. UNOS MELONES GRANDISIMOS, PESABAN UNA BARBARIDAD.
                    1.050 DE MELON EN SU PUNTO DE MADURACIÓN
                    300 DE MELON CORTADO EN TROZOS GRANDES
                    25 G DE NUECES
                    EL ZUMO DE UN LIMON PEQUEÑO
                    YO LE PUSE 300 GRS DE AZÚCAR, MI AMIGA ENCARNITA LE PUSO 
                    TAGATOSA
                    2 CUCHARADITAS DE AGAR-AGAR. ( ESPESANTE ) YO LE PUSE 
                    CUATRO HOJAS DE GELATINA NEUTRA.

CORTAR EL MELON A TROZOS Y SE PESAN EN LA THERMOMIX, SE LE AÑADE EL AZUCAR Y EL ZUMO DE LIMON, 5 SEGUNDOS , VELOCIDAD 5.
   SE CARAMELIZAN LAS NUECES EN LA SARTEN CON AZUQUITA.
   PREPARADA PARA ECHAR
MIRAR EL COLORCILLO DEL MELON,,ESTUPENDO Y AROMÁTICO COMO EL SOLO.
AQUI VEMOS LA INTEGRACIÓN DEL MELON CON EL AZÚCAR.
  AÑADIMOS LAS NUECES CARAMELIZADAS Y SE LE DA UN GOLPE DE TURBO, YO LE 
   DEJE ALGUNOS TROCILLOS QUE ME ENCANTAN.
   PROGRAMAMOS 40 MINUTOS, 100 VELOCIDAD 1. SE LE PONE EL CESTILLO ENCIMA  
   PARA QUE NO SALPIQUE.
    AQUI VEMOS TODA LA PARAFERNALIA ,,,ESTO ES UN SILBIDO,,NADA,
  QUEDA TAL QUE ASI,,,INCREIBLEMENTE RICA
   YA SABEIS,,,FUERA EL BAÑO MARIA NI MARIOOO, SE PONEN LOS BOTES BOCA ABAJO Y HASTA EL DIA SIGUIENTE NI LOS MIRO....COGEN AIRE Y NO SE ESTROPEAN,,,ADIOS A LA PESADEZ DEL CHUC CHUC.

GRACIAS ENCARNITA POR LA RECETA.

42 comentarios:

  1. Tremen....nunca se me hubiese ocurrido esta mermelada y como buen Toledano...el melon me encanta...me lo como hasta con pan...asi que ahora...en tostada...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa, menuda receta, con esos melones que se meten por los ojos. Y gracias por poner estas cosas a pesar de las dificultades que tienes. Haces bien desahogándote que hay que soltar los males y sentirse arropada por la gente que te quiere. Ten mucho ánimo y no decaigas que seguro que poco a poco se van arreglando las cosas, aunque ahora estamos en un momento tan difícil que ni las enfermedades las reconocen. Bss!!

    ResponderEliminar
  3. lo más importante en este mundo son los hijos y que no les pase nada se les quieren muchísimo sean como sean, tú sigue así igual de fuerte y con tantos ánimos ya verás como todo se arregla algún día o por lo menos lo haremos con esperanza.
    te mando muchos besossss y mucha energía positiva para que sigas luchando, todos somos seres humanos y a cada uno le llega lo suyo ya lo verás el poder de los de arriba no les vale para nada a la hora de la verdad, si no fijate mucha gente famosa con mucho dinero fallece por enfermedades que no se pueden comprar, pero no le deseo el mal a nadie.
    los melones se ven estupendos, y la mermelada tiene que estar de lujo.

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo !!!ya estamos de vuelta y me encuentro que todas estamos haciendo ricas mermeladas....esta tuya lujazo total...con nueces una delicia...me lo apunto !!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que me encanta verte por aquí a pesar de las dificultades, siempre es un placer sacar un rato para venir a verte porque como bien dices, nada ni nadie va a poder contigo. Yo me llevo la receta porque soy de lo más mermeladero, pero los trocitos de nueces como se den cuentan los mios, me tiran el tarro a la cabeza, no quieren trozos los jodíos, así que quizás me haga un bote pa mi solo, ¿qué te parece?. Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapisima, aaais, ya te lo dije el otro dia, ojala te pudiese aportar mi pequeño granito de arena y con eso ayudarte.. ojalá niña, bueno, si en algun momento crees qu eyo te puedo servir de ayuda, no dudes en decirmelo, vale?? Aaay mucha fuerza y mucho ánimo, no os rindáis, nunca os debeis rendir. La mermelada te ha quedado de lujo! Me parece super original, nunca he probado mermelada de melon, me parece una idea estupenda y encima con nueces.. deliciosa!! Un besote guapa y mucho animo

    ResponderEliminar
  7. que original! una combinación de sabores impresionante me ha encantado

    ResponderEliminar
  8. Mucho ánimo que ya verás como lo acabáis consiguiendo, aunque es desesperante y muchos ánimos para tu hijo también que debe estar pasándolo fatal.
    Vaya unos melones majos y qué rica mermelada has hecho, para que cuando desayunes pienses en el verano y tengas muchas energía positiva.
    Menos mal que tu blog no es vengativo y a mi me deja comentar.
    Mil besos guapa y arriba esos ánimos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo que decir que me a encantado la mermelada, justo tengo un melón que no estaba muy dulce y mira por donde ,me as dado una idea pues con tu permiso la haré. Ya te diré si me queda como la tuya .

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Fantástica esta entrada...cuando me toque la lotería me compro la termomix ...fijo.Saludos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  11. que delicias nos has preparado.
    Animo, animo y más animo, aunque no hace falta que te lo de yo, eres una persona increible.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Mira por donde, pensaba hacer una mermelada un día de estos y no tenía claro qué Y por ahí tengo un meloncito super rico...
    Mucho ánimo para todo que siempre los problemas vienen todos juntos y uno no sabe si darse contra las paredes o qué. Tiempo al tiempo que todo tiene solución. Sigue con ese humor maravilloso que es un ejemplo para todos y una mina de energía para ti y los que te rodean.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  13. Que pinta tiene esta receta y esos melones seguro segurop que esta de chuparse los dedos . Y arriba tremendita que tu nombre de tremenda no se quede en nada .
    Besos y animo !!

    ResponderEliminar
  14. Alaa! que mermelada más original, me encanta el sabor! Un beso

    ResponderEliminar
  15. Adoro esse melão é tão bom!!!
    Nunca fiz doce de melão , achei o seu uma delicia.
    bjs

    ResponderEliminar
  16. Mi querida Tremendita, no dejes nunca de escribir, te hace bien a ti y a nosotros tus lectores. Te acabo de escribir un largo comentario y parece que no ha salido, no entiendo, blogger me trae loca. Me encantó esta mermelada, nunca vi mermelada de melón, debe ser muy rica, la voy a tener en cuenta. Dale un abrazo muy grande a tu hijo y no dejes que se desanime. Besotes

    ResponderEliminar
  17. Querida Tremendita, espero que por fin te llegue al menos este comentario ya que veo que si lo hago con mi cuenta gmail no los publicas, así que deben desaparecer por mitad del camino. De ahí, que esta vez lo haga como anónima. Soy Vero de Galletas Habelas Hailas. En la entrada anterior ya te envié muchos ánimos, mucha fuerza y que tu hijo pronto se recuperase y sigo diciendo que tú lo vales, y mucho y encontrarás el modo de que todo se solucione por buen camino. Eres una mujer fuerte y una madraza que no pierde la esperanza ni la alegría de seguir hacia adelante! Y esa mermelada está de puro vicio, madre mía! Ah, también te envié por facebook una solicitud de amistad, pero imagino que es difícil saber quien soy sin saber mis apellidos. Soy Verónica Corral. Espero que por fin puedas leer este comentario! Un abrazo muy fuerteee!!!!!!! Biquiños mil, dos mil, tres mil....

    ResponderEliminar
  18. El melón es una de mis frutas preferidas pero la mermelada no la he probado nunca,te copiaré la receta.Un abrazo muy grande de ánimo,

    ResponderEliminar
  19. no lo he probado xo debe de estar riquisimo!!!!

    ResponderEliminar
  20. Mucho ánimo y a seguir luchando con fuerza.
    Con melón todavía no he preparado mermelada, ésta con nueces me encanta.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Tremen ya después del parón del verano mio jajja, YA PUEDO ENTRAR EN TU BLOG jajja es que antes no podia menos mal que te sigo por el face ¡, lo de tu hijo la verdad es pa matarlos bueno ya te comente por el face... la mermelada deliciosa Naranjas Marisa una chica muy amable y que te digo de mi vecina Encarnita un cielo de persona con unas manos para la cocina maravillosas me encanta bueno que me lío Tremen que te ha quedado tremenda esta tengo que hacerla yo pero con melón no que no me gusta lo hago con otra fruta te ha quedado deliciosa con las nueces que rica
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  22. Hola mi querida Tremendita ... leo con disgusto todo lo que ha resultado después de tanto sufrimiento , imagino como puedes estar pues siempre nos toca absorver todos los males de nuestros hijos y de maridos...amén de los nuestros que la mayoria de las veces callamos por no molestar a los que ya sufren . Sigo diciendo muy alto y muy claro que hay que barrer muchas conductas y mucho más aquellas que se amparan en el poder ( tu me entiendes ...) .... He apuntado la mermelada ..me parace genial y además con nueces con lo que me gustan ...besos mil a todos ...MARIMI

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa. No te conozco casi nada y no sabía por todo lo que estás pasando. Lo siento de verdad y lo comprendo porque estoy enferma muchos años y además soy madre. La receta que has hecho no es la de Encarnita, es la mía, son diferentes. Las dos nos pusimos de acuerdo en preparar una mermelada de melón con nueces cada una a su manera. Me comentaste y me dijiste que la ibas a hacer y me alegro mucho que te haya gustado. Si además una tocaya te envió esos ricos melones, todavía mejor. Yo la hice con tagatosa que es un edulcorante que puedes encontrar por internet o si lo pides en alguna herboristería y te la pueden traer.
    Sigue con ánimos y no dejes el blog porque nos distrae al menos.
    Ah1, he visto que habías publicado la receta en blogovin y claro, me ha llamado la atención. Encarnita es un cielo. Quiero hacer su mermelada antes de que se pase la época de los melones.
    Un beso fuerte y muchos ánimos. Me quedo por aquí. Por si quieres volver a ver el enlace
    http://thermofan.blogspot.com.es/2013/09/mermelada-de-melon-con-nueces_5.html
    A ver si ahora nos ponemos nosotras de acuerdo para hacer la de Encarnita.

    ResponderEliminar
  24. Ya es el tercer intento de que salga mi mensaje ....las lineas me juegan una mala pasada jajaja . Decia que siento mucho leer todo este sufrimiento y que digo nuevamente que HAY QUE BARRER CONDUCTAS AMPARADAS BAJO LOS PODERES ....tu me entiendes ... La mermelada me parece deliciosa y con nueces mucho mas ...me encanta , besos mil para todos y te mando fuerza para continuar batallando contra éstos entes .... besos MARIMI

    ResponderEliminar
  25. Hoy no te digo nada de la receta, sino que me alegra saber que apareces por aquí de vez en cuando. No pierdas el ánimo que eso le dará fuerza a tu hijo.

    ResponderEliminar
  26. Espero que se recupere tu hijo lo más pronto posible, tu no pierdas la fé, que es lo que nos mantiene vivos y con fuerzas, te mando las mias para ayudarte en tu camino.
    La mermelada para no dejar de untar pan y comer y comer.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  27. Hola Tremendita ,la mermelada que hiciste es una combinación entre la de Marisa y la mía yo no le puse las nueces caramelizadas,las dos son muy ricas y me alegro que te guste yo tengo pendiente hacer la de Marisa pero sin thermo ya que no tengo.
    Como ya hablamos sabes que te deseo lo mejor.besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
  28. Ánimo, aunque ya sabemos que los que deciden si se está apto o no para el trabajo, a veces están forzados por otros superiores que no han visto al enfermo, es muy triste lo que está pasando. Tu receta como siempre, para chuparse los dedos. Besos

    ResponderEliminar
  29. Mira qué casualidad, esta mañana he hecho mermelada de melón, pero sin nueces y con agar-agar. Qué cosillas tiene la vida... Un abrazo grande, mucho ánimo

    ResponderEliminar
  30. Hola corazón de melón, melón, melónnnnnnnnn, corazónnnnnnnnn (tarareando estoy la canción que se me ha venido a la mente jaja)
    Qué te voy a decir mi Tremen del alma , esto es un cachondeo puro y duro . La gente que de verdad necesita estar jubilado lo mandan a trabajar y los que sólo tienen cuento a vivir de la vida oiga, que para eso usted está espléndido para poder disfrutar de lo que le estamos dando........el mundo al revés.......el que tiene padrino se bautiza, el que tiene dinero también etc, etc............un asco , pero no nos vamos a dejar vencer porque sino entonces nos quitarán lo poco que tenemos, la esperanza y la ilusión de poder tener una vida digna, asi que hay que luchar hasta el final y ya sabes que aqui estamos las amig@s virtuales para apoyarte aunque solo podamos hacerlo dándote cariñinos , pero eso a veces es mas que suficiente para caldear el corazón , yo también se de bajonazos en estos dos últimos años , asi que aunque a veces el ánimo decaiga no se lo vamos a permitir mas de la cuenta.
    Respecto a la receta, me ha llamado la atención . Creo que de melón nunca he hecho mermelada.
    Miles de besossssssssss y mimos guapa.

    ResponderEliminar
  31. como te ha quedado esa mermelada de 10


    ¡¡besos y animo¡

    ResponderEliminar
  32. Una pinta deliciosa. Me encanta la combinación, tengo que probarla.
    Muchas gracias por visitar mi blog. Mucha suerte.
    Un beso.
    El tiempo a bocados
    eltiempoabocados.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  33. Espero que todo te vaya bien.
    Besos.
    El tiempo a bocados
    eltiempoabocados.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  34. Hola¡, encantada de haberte conocido ymuchas gracias por pasaret por mi blog y seguirme. Yo ta,bien me quedo por aqui, para ver tus ricas recetas, esta mermelada no la conocia y como me encanta el meón ,la voy a hacer para poder disfrutarlo durante mas tiempo. Supongo que quedará igual de rica si la hago sin Thermomix... yo no tengo. Espero que todos esos problemas que cuentas se resuelvan pronto y bien. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  35. Tiene una pinta fabulosa esta mermelada tan original y hay que aprovechar que los melones están con su máximo dulzor ahora...Qué buena!!!
    Qué os mejoréis de vuestras dolencias!!!

    ResponderEliminar
  36. Hola, wapa!!! La mermelada tiene una pintaza estupenda, si al final me voy a tener que pedir el cacharrico ese, jejje. De la salud mejor ni te cuento, cada uno tenemos lo nuestro, así que paciencia y a ver si se arregla poco a poco, ánimo, familia. Lo peor es estar peleando con el Tribunal, y más si no se encuentra apto para trabajar, que con la salud no se juega, lo que pasa que hasta que no te toca, no te lo crees.
    Besososoosos y a tejer!!!

    ResponderEliminar
  37. Hola, wapa!!! La mermelada tiene una pintaza estupenda, si al final me voy a tener que pedir el cacharrico ese, jejje. De la salud mejor ni te cuento, cada uno tenemos lo nuestro, así que paciencia y a ver si se arregla poco a poco, ánimo, familia. Lo peor es estar peleando con el Tribunal, y más si no se encuentra apto para trabajar, que con la salud no se juega, lo que pasa que hasta que no te toca, no te lo crees.
    Besososoosos y a tejer!!!

    ResponderEliminar
  38. Tremendita cielo,muchos ánimos corazón que no es poco por lo que estaís pasando y mira el sol sale cada día mi niña y debes levantar y coger el día con gamas cielo no te queda otra,las mamas nos toca ser fuertes aunque a veces nos echariamos a correr pero se fuerte para tu hijo y para ti cielo.te mando un gran abrazo con mucha energía positiva y me tienes aquí para qualquier cosa que necesites mi niña.
    Bueno,bueno con ese lujazo de mermelada me despido de tu cocina y hast amuy prontito por que directamente me llevo tu receta a mi cocina.
    Millones de besines a ti y a tu hijo.

    ResponderEliminar
  39. Querida amiga, me da mucha alegria ver que pasas a saludarme por el blog, y espero que mejores esa situación tan difícil por la que estáis pasando en casa. Son situaciones tan injustas que hacen hervir la sangre!

    Por lo que respeta a la receta, nunca me hubiera imaginado esta mezcla de sabores para una mermelada, seguro que es deliciosa, y tengo un melón muerto de risa en la nevera..así que a por nueces y manos a la obra.

    Te mando mucho ánimo, y mucho mucho cariño.

    ResponderEliminar
  40. Encantada de verte por aquí, se te echaba de menos.....Mucho ánimo guapa....es difícil ponerse en tu situación pero te mando un abrazo gigante.
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  41. Una situación dificil, pero recuerda que las madres sacan fuerza de no se sabe dónde para poder contra todo y contra todos!
    Mucho ánimo y menudas recetas ricas!
    www.catalinalunares.com

    ResponderEliminar
  42. Hola Tremendita.... pues perdona pero no sabía por lo que estas pasando... lo siento mucho. Desde aquí te doy ánimos, yo también soy madre y me imagino lo mal que lo estarás pasando.
    Änimos, ya verás como las cosas se van solucuionando poco a poco...
    Un besito, ah, y felicitarte por esta estupenda mermelada de melón. Y con el toque de las nueces ya ni te digo lo rica que tiene que estar!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar

Los comentarios que sean constructivos a poder ser digo yo, eso es bueno.