Seguidores

domingo, 18 de noviembre de 2012

TARTA DE CUMPLEAÑOS DE ALBERTO Y REGALITOS

Ante todo perdonar ,,,se me ha publicado la entrada vacia y digo yoooo,,,,,,ayy  Señóoooo que ha pasado,,la explicacion me la ha dado mi Galleguiña , mi Silvia ,,,,se la ha comido el bichoooo, cachisssssss.http://silvia-cooking.blogspot.com.es/2012/11/merluza-envuelta-en-jamon-york.html,,un encanto de persona y unaexcelente cocinera ...guapaaaa, gracias por avisar,,,este bicho que no hac nada bueno


El dia 14 de Noviembre fue el cumpleaños de mi yerno,,,30 añazos qu cumplia, cuando empezó a salir con mi hija era un chiquillo, ya tiene 30 años,,ayyyy que viejecillo,,,es la persona que mi hija ha elegido para pasar su vida con el,,,para mi perfecto, ademas de que el muchacho lo vale , en este aspecto he tenido mucha suerte con yerno y nuera, tengo una nueraaaaa, canelita fina, buena persona , quiere a mi hijo con locura y mi hijo a ella,,,ayyy que me enbalo, yo estoy agradecida a los dos por hacer felices a mis hijos,,,que mas puede esperar una madre ??? eso si,,,que mis hijos LO VALENNNNN, como su madre, jejejejejejejeje.

TARTA SACHER PARA EL CUMPLEAÑERO


 INGREDIENTE ESTRELLA........MERMELADA BUBUB,,,HACE MUCHO TIEMPO QUE LA MANDARON Y SIEMPRE LAS HE TENIDO GUARDADAS PARA OCASIONES ESPECIALES, ESTAS MERMELADAS MERECEN UN PUNTO Y APARTE,,,SON DE UNA EXQUISITEZZZZZZ SUPREMA,,,TREMENDITA DIRIA DELICATESSENNNNNNNNN, SI SEÑOR, http://www.bubub.es/mundo-bubub/ ENTRAR EN LA WEB Y VEREIS QUE COSA MAS SIMPÁTICA DE PRESENTACIÓN,,,,INCREIBLE , PARECE UN MUNDO DE FANTASIA SIN FIN....ME DAREIS LA RAZÓN. SOLO OS DIGO QUE ESTÁ LA MERMELADA INCREIBLEMENTE RICA.

INGREDIENTES:

7 HUEVOS ,,,PERO DE XL, O SEA DE REAÑOSSSS.
 1 BOTE DE MERMELADA http://www.bubub.es/
150 GRS DE MANTEQUILLA
130 GRS DE AZÚCAR
150 GRS DE HARINA
160 GRS DE CHOCOLATE FONDANT


PARA LA COBERTURA

150 GRS DE CHOCOLATE FONDANT.
60 GRS DE MANTEQUILLA
 120 GRS DE NATA LIQUIDA

 En un bol grandecito echamos el azúcar ( un poco mas de la mitad ) y la mantequilla y la batimos,,dale que te pego,,,en mi caso,,,el Tremendo,,,,eran las barillas anatómicas.
 Una vez ligadillas,,,queno ligadas del todo incorporamos las yemas de los huevos y alaaaa, ven Tremendo ,,que te toca., eso si,,,,con la batidora , peo bueno,,,hay que movelaaaa.
 Bella composición gastronomica-Tremendil de las cosillas que se van haciendo en cada momento,,,la cosa esta prepra,,,es la traducción de la composición anterior.....

La harina y la levadura preparadas en forma de volcán,,,pudiendo ser el Teide, por ejemplo.bonita donde la haya la composiçao......de fondo lindo mantel portugues adquirido por a miña nae ...en los tiempos del cóleraaaa por lo menos ,  creo que se hacia la mili con lanza, jejejejejeje. y ahí está...impecable con el paso del tiempo.
 Añadimos el chocolate derretido..yo lo hago en el microondas , un minuto, potencia máxima y vigilándoooooo pa que no se queme.....las claras que las tenemos en vigilancia,,,,,las montamos a punto de nieve con una pizca de sal....y cuando queda poquito para que monte,,,con muchisimo perdón,,,le incorporo el azuquita,,,y se pone mas durilla, mas tiesa en una palabra,,,,sigo pidiendo perdónnnnnn pero no queda mas remedio que decirlo,,,,vamos a decir reciaaaaa.
 vamos incorporando las claras montaditas( suena mejor ). poco a poco,,,Tremendo daleeee, seguidamente la harina en un par de veces o tres,,a elegir poquito a poco y queda una masa como la que abajo muestroooooo, de mostrar.....


 Que bonicooooo, queda de peliculaaaaaa,,,mas bien envuelvo que bato..mas delicadeza chiquill@os.
 Aqui voy preparando la cobertura, de nuevo al microondas,,,,y la misma operación anterior, esta vez lleva la mantequilla y la nata con Le chocolat...
 Que me decis de la mermelada BUBUB http://www.bubub.es/,,,en esta ocasion pense en que la naranja con el chocolate...pecado mortal,,,y asi lo hice,,,NARANJA CON RON Y CANELA.

 
 Todo artesano,,,abrir el bote y salir un aroma increible,,,,,,todo fue una.Uhhh que ricaaaaa.
 Partimos el bizcocho por la mitad,,,y rellenamos con la rica mermelada.
 Ya tenemos esta cobertura preparada para coberturarlo( me lo acabo de inventar) puede que llegue lejos con mis palabrejas.....jeje
 Cubrimos el bizcochitoooooooo,,,luego lo fui perfeccionando cuando cayo todo el chocolate , lo decore y lo cerque,,,de sitiar,,,de ponerle barreras......
 Tal que asi,,,cercadito con galletitas y un lazo de aqui te espero,,,quedo como un pincel.
El número se lo forme con guindas en almibar partidas por la mitad y bombones crujientitos y FELICIDADESSSSSSSS. una gran fiesta de veintitantas personas en casa de ellosssss.( hija-yerno).


Y ahora os muestro un regalazo por parte de PIMENTON MURCIANO  

http://www.pimentondemurcia.es/


Origen del pimentón

     El pimiento se introdujo en España procedente de América, considerando algunos investigadores que llegó de Brasil a finales del siglo XV, y otros que lo trajeron los frailes jerónimos a Murcia a principios del XVI. Esto justificaría el nombre de "ñora" al pimiento rojo seco en esta zona, ya que alrededor de la noria se agrupaban las tierras que estos frailes cultivaban.

     En 1761, Antonio de Electa, en su Cartilla Agrícola, define por primera vez la cáscara como pimientos secos. Esta definición se mantiene actualmente para nombrar los dispuestos para la molienda.

     Durante todo el siglo XIX y hasta mediados del XX, el cultivo de pimientos para el pimentón se fue extendiendo por toda la Vega del Segura hasta ocupar el primer lugar en la actividad económica regional, incluso por delante de la seda y los cítricos. Así, un 80% de los huertanos trabajaban este tipo de cultivos en la época.

Pimentón murciano

     Los primeros pimientos que cultivaron los frailes jerónimos en Murcia presentaban inicialmente un sabor picante, punta redonda y color verde, que después se tornó rojo amarillento. Con el tiempo, se convirtió en una hortaliza redonda, ligeramente achatada, de color rojo intenso y sabor dulce.

     Las variedades de mayor calidad cultivadas en la huerta de Murcia eran: Tres Cascos, especialmente en la zona de Molina y Orihuela; Ramillete, en Murcia, Santomera, Alhama y Totana; Bola, la variedad más difundida por toda la Región; y Albar, en Cobatillas y El Esparragal (Murcia).

     El primer molino de pimiento en la Región del que se tiene conocimiento data del siglo XVIII, por lo que se puede deducir que el pimiento molido ya se conocía en esta época. Aunque adquirió mayor importancia a comienzos del siglo XIX, cuando se establecieron en Espinardo (Murcia) los primeros exportadores.

     En el siglo XIX se produce un aumento espectacular de la producción de pimientos, a pesar de las inundaciones y riadas que arruinaron algunas cosechas. En 1896 se constituye la primera asociación del Gremio de Pimentoneros, con el nombre de "Centro de Exportadores de Pimiento", con el principal objetivo de poner orden en las ventas del producto. Para ello, firmaron un acta en el que se regularizaban los precios y se fijaba una nomenclatura.

     El pimiento molido comenzó a proporcionar una gran riqueza, y a comienzos del siglo XX casi todos los huertanos dedicaron sus tierras al cultivo de este producto. El Gremio de Pimentoneros pasa a denominarse Gremio de Exportadores de Pimiento Molido en 1902.

     La industria pimentonera como tal tiene su origen en los molinos hidráulicos, principalmente dedicados a moler cereales. Conforme fue creciendo el consumo y la producción del pimiento molido, aumentó el número de exportadores, algunos de ellos con gran prestigio en todo el mundo. Debido a esto, comenzaron a instalar sus propias fábricas, y poco a poco abandonaron los viejos molinos.

     Ya en 1950, un joven inventor, Jesús Alcantud, creó una innovadora máquina que modernizó las viejas instalaciones, aplicando sistemas de traslación neumática, limpieza y extracción de semillas mecánica,...etc.

     Posteriormente, fabricó molinillos de serie con su propia patente, pensados para trabajar exclusivamente el pimentón. De éstos, pueden hallarse cerca de un millar en todo el mundo.


 Yo me encargare de hacer buenas recetas con este pimentón, rico , rico , lo se porque lo he usado anteriormente...
Engrandecen cualquier receta por sencilla que sea......esperarme con las recetillas...

Aqui tenemos al culpable de la crisis,,,,a por elllllll, fijate tu en la que nos ha metio con su mortadela.

57 comentarios:

  1. Tremennnnnnnnnnnnnnnnn tu bicho se ha comido la entrada...........jajaja besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, menuda pinta tiene la tarta, an ganas de hincarle el diente, que envidia, sana ehhhhh, bssss

    ResponderEliminar
  3. Hola Tremendita, gracias por pasar a saludarme.
    Espero que te vayas recuperando y logres echar al bicho pronto.
    Te mando un abrazo muy fuerte y un besito de mi Alba.

    ResponderEliminar
  4. Y tú por qué no has publicado ésta tarta antes, shosho?...jajaja. Me he comido el coco pensando qué tarta hacer para el cumple de mi costilla que es mañana y al final una sencillita, sin historias y vas tu hoy y cuelgas ésta delicatessen. Pa tirarte de los pelos vamos, eso no se hace, caca...jajaja. Adios hermosa.

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas felicidades para tu yerno, guapetona. Bueno y para ti también ehhhhh, que has preparado una tarta buenísima para la fecha. Si la pilla el de la mortadela se nos pone morao jajajaja.

    bicossssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa, que alegria de familia tan maravillosa, di que si si son buenos pa tus hijos es por tus hijos lo valen, felicidades al yerno y anda que tendra queja se suegra menuda tarta le has preparao.
    La mermelada que rica se ve y el toque de ron y canela, estara pa fliparlo.
    Bueno pues un besico grande.

    ResponderEliminar
  7. Tremendita, una sacher del lo más personalizada ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. La TremenSarcher...me la llevo a mi cocina... disfrutaríais muchísimo con ella...y la foto ultima de lujo y cachonda...pura verdad!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. una tarta de los mas rico...
    besazoooooos

    conlatripallena.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Felicidades a tu yerno
    Que mas puede pedir una madre que quieran a sus hijos
    Deliciosa la tarta con lo chocolatera queyo soy y mas con esa mermelada

    Ahhhhun buen pimentón es la clave de un rico guiso
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  11. Anda que no estará tu yerno contento con esa suegra marchosa, buena persona simpática y que hace unos pasteles divinos.
    Besos guapetona y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  12. felicidades al cumpleañero y a ti tambien por estar de vuelta, me alegra tu visita ,espero que lleves bien el vicho ese tuyo y le hayas dado caña, por cierto una tarta muy buena un saludo

    ResponderEliminar
  13. Bueno, tus reportajes son fabulosos.
    Creo que mi pimentón que hasta ahora era extremeño, ahora va a ser murciano.

    ResponderEliminar
  14. Tu yerno tiene que estar muy orgulloso con una suegra asi, tratandolos tambie con esa preciosa tarta. Con esas galletas te ha quedado preciosa, bikiños

    ResponderEliminar
  15. Hola Tremendita hermosa, muchas felicidades a tu yerno por su cumple y a tí por ésta fantástica tarta!! Se me hace agua la boca sólo con verla y déjame decirte que tus entradas son muy muy entretenidas, todooo!!
    Hasta mientras vas explicando la receta, sacas una sonrisa a quien te lee, ah si y la historia del pimentón fue muy interesante!!
    Besitos guapa y que tengas una excelente semana!!

    ResponderEliminar
  16. qué pinta tiene! por dios!! con lo que me gusta a mi el chocolate...se me hace la boca agua! jeje
    probaré hacerla. Felicidades para el cumpleañero

    un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hay que delicia de tarta y el relleno seguro que triunfo.

    ResponderEliminar
  18. Ah, pero qué rica tarta, un magnífico regalo. Qué buena la última foto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Como para no quererte, menuda maravilla de suegra, con esas tartas para ponerte en el altar, como se suele decir.
    Un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  20. Ay, si es que la suegra lo vale! No hay nada más que ver la tarta tan riquísima que has preparado!! Está para rechuparse los dedos , mi má!!!! Muchas felicidades al cumpleañero! Asi da gusto cumplir muchos másssss!!!! Biquiños guapa!

    ResponderEliminar
  21. Una tarta estupenda!! el cumpleañero seguro que quedó encantado!!
    Pobre hombre, el de la mortadela, que no lo pillen!!
    Un besete y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  22. Anada que no tenia que estar buana la tarta, me encanta la mezcla del chocolate con la naranja, riquisimo. Besos

    ResponderEliminar
  23. Trini, chiquilla, con una suegra como tú vale la pena cumplir años y estar casado. ¡Qué rica tarta le has preparado! Espero que le hay gustado porque si él no la quiere, yo me la como toitaaaa encantada. Besos y feliz semana.
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Ya tenía yo ganas de encontrar la culpable, a por él...
    Te ha quedado una tarta de lujazo, cómo cuidas a los yernos, eso está requetebién, que luego no pongan verde a la suegra, que no tienen motivos!!!

    ResponderEliminar
  25. Qué tarta tan rica nena!! Tú estás encantada con tu yerno y tu nuera, pero seguro que ellos lo están el doble, vaya suegra buena les ha tocado!! Besotes

    ResponderEliminar
  26. Vaya regalito exquisito el que has preparado, mis felicitaciones para quién cumple años y para ti por ésta rica tarta que nos muestras!!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Felicidades a los 2 por el cumpe y por ti, por esas manos guapa. Un besin.

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa, gracias por pasarte por mi blog. Aquí me tienes como seguidora para que me sorprendas con recetas tan buenas como esta tarta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  29. hola Tremendita lo primero felicito a tu yerno a tu nuera y a toda tu familia por tener una persona como tu a al lado eres genial y es que yo venia a tu blog y pinchaba en el otro y ponia que no tenias entradas jajaj sere burra hasta que hoy pinche en el que pone punto de cruz bueno que ahora ya se que donde estas jajja bueno la tarta riquisima desde luego y con esa mermelada seguro que mas bueno pues ahora si felicita a tu yerno
    !!!! un besin !!!!
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. Hola guapaaaa!!!! Si que hace tiempo que no nos escribíamos, jeje. Pero bueno, se remedia, jeje. Felicita a tu yerno por su cumle, le hiciste una tarta estupenda y seguro que os prestó compartirla con tantas personas. 30 años!!! Quién los pillara, jeje!!! Bueno Tremen, sigue con tu buen humor, cada vez que vengo aquí, marcho con una sonrisa, gracias, Besinos.

    ResponderEliminar
  31. Menuda tarta de lujo te has marcado para tu yerno, estara que salta de lo buena suegra que eres, por cierto preciosa que tal sigues?, no trabajes tanto, pero sigue igual de salesora que siempre, muchos besotes y que sepas que me acuerdo mucho de ti, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. menuda tarta mas deliciosa y con ese toque de naranja tiene que ser especial,felicidades a tu yerno,suerte tiene de tener una suegra que le prepare su tarta....besitos

    ResponderEliminar
  33. Buenos días Tremendita. Creo que tu yerno sabrá valorar tener una suegra que le aprecie tanto, no todas las personas tienen esa suerte. La tarta sacher que le has preparado, tiene una pinta fabulosa, me imagino como se quedaría al verla. Muchas felicidades por esos regalos que has recibido y tanto te mereces.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  34. Qué delicia de tarta, tenía que estar de pecado y seguro que tu yerno la disfrutó. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  35. Tremendita ,,,,,menuda tarta yo quiero una suegra asi que me haga la tarta con mermelada guardada para ocasiones especiales!!!!!!!!!! te tendra en un altar despues de hacerle esa pedazo tarta verdad???????un beso

    ResponderEliminar
  36. Jesús; cuanto tiempo sin visitarte, demasiado! pero no siempre las cosas salen como queremos y a veces las cosas se nos complican algo, pero ahora, ya casi recuperada del todo y llena de proyectos, vuelvo a retomar esta afición que tanto me gusta: Los blogs de gastronomía y vinos.
    Me encanta poder leer de nuevo, volver a intercambiar opiniones y en este caso quedarme con un una entrada, donde el paso a paso es todo en esta sacher y encima con una información del pimenton murciano que da gusto!
    Pero me alegro de volver de nuevo y de volver a cambiar impresiones.
    Un beso enorme y gracias mil!!!

    ResponderEliminar
  37. Felicidades al cumpleañero, la tarta muy rica y el regalo estupendo.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  38. Que alegría me da leerte "Tremen"!. Mis felicitaciones para tu maravilloso yerno, y tambien para su fabulosa suegra, que le ha preparado una tarta de exposición!

    ResponderEliminar
  39. Una tarta fabulosa como siempre.
    Menuda pinta tiene.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. Que buena la tarta! Yo no la quiero hacer, porque terminaría zampándomela toda yo! Y no puede ser, que me muero del empacho!
    Me alegro que hayas topado con hijos políticos buenos! Y a disfrutar de tu regalito, que está fenomenal!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  41. Hola Tremendita, menos mal que ya tengo mi ordenador tras pasar por caja y pagar 60 euros y ponerlo al uso jajaja.No he podido pasar a comentarte ya que el pobre ha estado malucho. Decirte que le des las felicidades a tu yerno y con esta tarta seguro que no se le olvida nunca jamásssssss.Besos cielo y al tremendo.

    ResponderEliminar
  42. Tremendita, muchas felicidades a tu yerno!! Y a ti por este lujo de tarta, que seguro que estaba riquísima!! Besitos guapetona!!

    ResponderEliminar
  43. Me encanta tu sentido del humor, en estos días es lo que más falta hace. Y la tarta me ha encantado.Por cierto, pásate por mi blog cuando puedas y recoge un premio que tengo para ti. Espero que te guste.

    ResponderEliminar
  44. Tremendita, que te tengo abandoná últimamente! Escríbeme un correo a michiruramirez@hotmail.com si puedes, por favor, y te explico lo del flickr. ¿Vale?

    ResponderEliminar
  45. Tremendita felicita de mi parte a tu cumpleañero que yo te felicito por lo buena cocinera que eres. Un beso amiga

    ResponderEliminar
  46. !guapa, guapa y guapa!.........me encantan tus relatos, eres genial bueno te lo he dicho tantas veces pero no me canso. Una tarta de primera.........claro eso es para que tu yerno hable bien de ti.....jajajaj...............!que las gallegas no damos pasos en falso!...........es mentira, se que lo haces de corazón..........bueno preciosa si pudiera me llevaba un pedacito pero de los grandes, un besazo enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  47. Que el Tremendo monta las claras? con lo mal que las monto yo jijii Bien contento se pondria tu yerno, con ésta ríca tarta! me alegro de que te hayan salido tan buenos yerno y nuera, pero claro como bien dices, tus hijos no se quedan atras y no se merecen menos!
    Aparte de deleitarme con tus recetas, me has hecho reir y eso me encanta! pobre cerdito... mal está la cosa para que engorde... jiji
    Me alegro de que te haya gustado mi crema de dos colores.
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  48. MI TREMENDITA HERMOSA, QUE NO SABES LO QUE ME HE REÍDO HOY CON TUS RELATOS, QUE EL MANTEL DE CUANDO HACÍAN LA MILI CON LANZAS, NOOOO, ES QUE ME PARTO DE LA RISA, TE HA QUEDADO UNA TORTA DE LUJO TOTAL, ME IMAGINO QUE NO HA QUEDADO NADA DE NADA, NA DE NÁ, COMO DICES TU. ESPERO QUE EL BICHO TE ESTÉ DEJANDO VIVIR, TE DEJO UN BESITO AMIGA

    ResponderEliminar
  49. Hola Tremendita.
    Madre mía que taaaarta más exquisita y eeennchocolatá..
    Pa mi cumple te voy a encrgar una como esa, eeh...
    Muchas gracias por tus comentarios en mi blog y le di un besito de tu parte a mi Paco.. jajaja.
    Aaah.. se me olvidaba.. MARRRRDITO sea el tío de la mortadela que nos ha llevado a la ruina.. jajajaja.
    Un beso gooordo para ti, querida amiga.
    Desde Dúrcal... Rosana.

    ResponderEliminar
  50. ¡Qué pinta tiene esa tarta! Pero yo lo que quisiera es cumplir 30 otra vez¡felicidades!
    www.cocinara.blogspot.com

    ResponderEliminar
  51. Tremendita, manifiéstate!! Ahora tengo hueco, mandame tu teléfono a hotmail, porfi. Besos

    ResponderEliminar
  52. Hola Tremendita, por fin puedo acceder a tu blog, no estoy en mi ordenador y con este si puedo pero con el mío me da un mensaje raro, me dice que tiene elementos potencialmente dañinos y me saca de la página...al llegar a casa intentaré denuevo a ver si ya puedo..pero aparte qué tarta y qué bien explicada!! Umm, riquísima..

    Besitos..

    ResponderEliminar
  53. MADRE MÍA VALLA TARTA,EL TOQUE QUE LE HAS DADO CON ESA MERMELADA ME PARECE YA PARA CHUPARSE HASTA LOS CODOS¡¡¡¡BESINES

    ResponderEliminar
  54. Anda que no estará contento con este pedazo de tarta que le has preparado, pues muchas felicidades a él por el cumpleaños y a ti por tener un yerno tan majo

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  55. PUES EL LUNES DE LA SEMANA PASADA IBA A VER DADO A LUZ PERO ME DIJERON QUE ME LO IBAN A AGUANTAR UN POCO MÁS ASIQUE ME INGRESARON EN EL HOSPITAL PARA PONERME UNA MEDICACIÓN PARA AGUANTARME EL PARTO Y HE ESTADO EN EL HOSPITAL UNA SEMANA INGRESADA SALÍ ESTE LUNES ASIQUE EN CUALQUIER MOMENTO PUEDE NACER¡¡¡¡ BESINES

    ResponderEliminar

Los comentarios que sean constructivos a poder ser digo yo, eso es bueno.