Seguidores

sábado, 3 de noviembre de 2012

BERENGENAS REBOZADAS CON YOLANDA, CORDERO AL HORN O CON EL GUISO Y TARTA DE REGALIZ ROJO.

Ayyyyy y mas ayyyyy, que suerte que tengo,,,,menudos regalazos que recibo yo,,,,eso sera para que me ponga buena pronto y se vaya el bicho de una puñetera vez,,,,,y las cosillas que van saliendo,,,pero no van a poder conmigo,,,,vargame Diossss, que no hay quien pueda con esta flor de té que se llama Tremendita,,,,puritita DELICATESSENNNNN, si señorrr, asi que a mal tiempo buena cara y sino publico mas ....vosotr@os me dispensais ( de perdonar ) y ya esta,,,,yo aunque sea de rodillas me dirijire a vuestros blogs y ya estaaaaa, ole y oleeeee.

que me han hecho un regalillo muy bueno,,,conoceis harinas YOLANDA http://www.yolanda.es/index.php  , una pasada de producto sin huevo ni nada por el estilo de ese color,,,,o sea que si ese dia estas baja demorallll, los óvidos un poco disminuidos,,,,no hace falta HARINAS YOLANDA te lo solucionan todo,,,,bromas aparte ,,,,me encanto.

 Medio siglo siendo única
"Industrias López Caballero, S.A." fue creada hace más de 50 años.

Desde sus comienzos y hasta nuestros días se ha dedicado a la fabricación de un preparado alimenticio de harina para rebozar sin huevo, cuyo nombre es YOLANDA.

YOLANDA es un preparado compuesto de una mezcla de harinas de la más alta calidad, ideal para la elaboración fácil y cómoda, sin necesidad de emplear huevo, de exquisitos rebozados y repostería.

YOLANDA es un producto mediante el cual se evita el consumo de huevo en todo tipo de rebozados y tambien en repostería.

Sólamente agregando agua a YOLANDA, se obtienen unos resultados iguales a los conseguidos utilizando huevo tanto en sabor como en apariencia, consiguiendo además ahorrar tanto en tiempo como en costos.

Desde su nacimiento en los 60, YOLANDA se ha convertido en uno de los productos preferidos de las amas de casa de entonces y de ahora, y desde luego, de toda la familia, que disfruta de rebozados sabrosos y muy crujientes, y de una repostería sana y natural.

 ESTO ES UN CORTA Y PEGA COMO UNA CASA,,,entrar y vereis que recetas mas buenas tiene y que cosas mas interesantesy curiosas leereis....

Mi vecina Noelia que es un encanto siempre me esta regalando cosillas, que si huevos, que si pimientos , que si berengenas,,,de todico , tiene una casa de campo y tiene de todo lo que pidais,,,bueno pues que me regalo unas berengenas , medianicas, con un brillo digno de Mister Proper,,,ayyy cuando las vio el Tremendo,,,ya se que vamos a cenar y el las preparo.....el solico, la criatura.



INGREDIENTES.

HARINA YOLANDA

AGUA Y YA ESTAAAAAA.


 SE PREPARA EN UN PLATO EL COMBINADO DE LA HARINA YOLANDA Y AGUITA Y ...A REMOVER.
 RODAJAS DEL TREMENDO.... CON EL GROSOR ADECUADO,,,CUALQUIERA DICE LO CONTRARIO,,,QUE SE RAJA Y YA NO HACE NADA.
 REBOZADITAS HASTA LAS TRANCAS,,,,QUE BUENAS....
 ACEITILLO DE HOJIBLANCA,,,,ESTO SI QUE ES PURA DELICATESSEN,,,,QUE AROMA Y QUE COLOR,,,,,,,,,
 QUEDAN CRUJIENTES COMO SI FUERAN ALMENDRITAS FRITASSSS.
 POR UNA VEZ ENGAÑE AL BICHO Y ME PUSE LAS BOTASSSS, AYYY QUE CARBREAO QUE SE PUSO EL ANIMALICO,,,PERO ES QUE ESTABAN DE PELICULA.


Y VAMOS CON LA SIGUIENT RECETA Y QUIERO HABLAROS DE PRODUCTOS EL GUISO,,,,,SON PAISANOS MIOS, YO DE JAEN Y ELLOS DE CABRA ( CORDOBA) ,,,NO OS QUIERO DECIR LO CONTENTA QUE ME PUSE CUANDO LOS VI,,,,GRACIAS A DIOS QUE ALGO BUENO ME TENIA QUE PASAR,,,,,UNA CAJITA DE LO MAS REPLETA Y UNOS PRODUCTOS DE LUJO-LUJAZO....OS LO MUESTRO SOBRE EL MANTEL BORDADO POR UNA SERVIDORILLA CUANDO ERA UNA INFANTA, PERO DE NO DE ESPAÑA,,,,ERA CHIQUITILLA Y ERA LA REINA DE MI CASA JUNTO A MI HERMANA.....PUNTO YUGOSLAVO POR CIERTO.

MAS DE UNA Y MAS DE DOS SE TIENEN QUE IDENTIFICAR,,,AMOSSSS NO SEAIS MENTIROSILLASSSS,
 VINOS DE MONTILLA ESPECIALES PARA GUISOS, DE PEDRO XIMENEZ, REDUCCIONES DE VINO, DISTINTAS CLASES DE VINAGRES, Y UN ETCCCCCC.
 SOFRITO PARA PAELLAS, TOMATE FRITO,,,,CEBOLLA SOFRITA,,,AYYYY QUE ME CANSO DE DECIR TODO LO QUE ME HAN MANDADO.
 VINAGRES BALSAMICOS,,,DE FRAMBUESA....TODO EXQUISITO......
 NO SABIA POR DONDE EMPEZAR,,,Y COMO IBA A CELEBRAR MI CUMPLEAÑOS QUE FUE EL DIA 24 DE OCTUBRE.....EMPECE ASÍ.

EN 1942, SANTIAGO RODRIGUEZ DE LA FUENTE FUNDA UNA BODEGA EN LA CIUDAD DE CABRA DENTRO DE LA SUBBÉTICA  CORDOBESA DESTINADA A CRIAR LOS VINOS PROCEDENTES DE SUS VIÑEDOS DE LOS PAGOS DE RIOFRIO EN LA SIERRA DE MONTILLA....Y SI QUEREIS CONOCER SU HISTORIA ENTRAR Y VEREIS QUE BONITA...http://www.elguiso.es/...LOS RESULTADOS DE ESOS PRODUCTOS LOS VOY A CATAR BIEN PRONTITO.


CORDERO AL HORNO CON VINO ESPECIAL DE MONTILLA MORILES .

CORDERO DE CONFIANZA, DE LOS QUE BALAN EN LA RUSTIDERA NOOOOO, ESOS NOOOO, SIN OLORES NI SABORES RARITOS POR FAVOR....

AJOS DE LA PRIMA CONCHA

ACEITE DE HOJIBLANCA TAMBIEN ,,,RIQUISIMO Y FINO COMO EL ORO

LAUREL DE MI AMIGA ISABELITA Y ...VINO DE MONTILLA MORILES , CON DENOMINACION DE ORIGEN.
 



 EL AJO RUSTICO DE LA PRIMA CONCHA,,,CON SU TIERRECILLA Y TODO.
 SE MACHACAN LOS AJOS CON UN PUÑAILLO SAL, SE LE AÑADE EL ACEITE DE OLIVA Y EL VINO DE http://www.elguiso.es/,,QUE AROMA MAS INCREIBLE.......Y ADEMAS NO LLEVA ALCOHOL AÑADIDO.
 LO TAPO PARA QUE COJA EL ADOBO DE MANERA ADECUADA,,,SIEMPRE LO TAPO CON MI PAÑO DE COCINA DEL GALLO DE BARCELOS.
 EL RESULTADO FUE ESPECTACULAR,,,ESTABA INCREIBLEMENTE BUENO,,,NO OLVIDAR QUE LAS PATATAS PEQUEÑITAS QUE SE LE PUSO AL ASADO ERAN DE LA PRIMA CONCHA.    EL PLATO FINAL  ,,,,NO DIO TIEMPO ....QUEDO MUY BONITO PERO CUANDO ME DI CUENTA SOLO QUEDABA EL ZANCAJO,,,COMO ME AYUDO EL TREMENDO Y VINIERON MI HIJA Y MI YERNO,,,ES LO QUE HAY,,,,,



Y AHORA EL POSTRE FINAL Y DEFINITIVO LA TARTA DEL CUMPLEAÑOS FELIZ,,,,


TARTA DE REGALIZ ROJO.

 
 INGREDIENTES:

300 GRS DE REGALIZ ROJO

70 GRS DE MANTEQUILLA

7 HOJAS DE GELATINA

70 c.c. DE LECHE DESNATADA.

500 GRS DE NATA

125 GRS DE QUESO PHILADELPHIA

80 GRS DE AZÚCAR

4 GOTAS DE COLORANTE ROJO , YO COMPRE DE http://www.oetker-reposteria.es/inicio , ESTUPENDOS PRODUCTOS.

SIROPE PARA DECORAR ...40 GRS DE REGALIZ Y 70 c.c.AGUA

YO DECORE LA TARTA CON NATA DE CENTRAL LECHERA ASTURIANA.
 TRITURAMOS LAS GALLETAS DURANTE 18 SEGUNDOS VELO. 7-8 PROGRESIVA.

 ECHAMOS LA MANTEQUILLA Y PROGRAMAMOS 4 MINUTOA, TEMPERATURA 50 , VELOCIDAD 3 1/2
 FORRAMOS EL MOLDE CON LA MEZCLA DE LAS GALETAS Y LA MANTEQUILLA.

MIENTRAS QUE EMPEZAMOS EL PROCESO SE HIDRATAN LAS HOJAS DE GELATINA EN AGUA.
 TRITURAMOS EL REGALIZ, 30 SEGUNDOS VELOCIDAD...5-10.
 QUEDA TAL QUE ASI,,,,
 AÑADIMOS LA LECHE, LA GELATINA Y LA NATAY PROGRAMAMOS 5 MINUTOS VELOCIDAD 4, 90º.
 COLOCAMOS L MARIPOSA Y AÑADIMOS EL QUESO, PROGRAMANDO 4 MINUTOS VELOCIDAD 4.
 AQUI ESTA LA COSA,,,,DANDO VUELTECITASSSS.
 VOLCAMOS EN UN BOL,Y QUEDA UNA CREMITA ESTUPENDA.....

 ECHAMOS LA MITAD DE LA MEZCLA EN EL MOLDE ...
EN LA THERMOMIX VOLCAMOS LA OTRA MITAD Y LE AÑADIMOS EL COLORANTE,,,SE VUELCA ENCIMA ( CON PERDON ) ZIZZAGUEANDO , FIJAROS QUE BONITA PALABRA,,,,Y QUEDAN DOS TONALIDADES PRECIOSASSSSS.
 NO QUIERO COMENTARIOS JOCOSOS DE LAS VELAS,,,SI PONGO LAS VELAS CON LOS AÑOS QUE CUMPLO,,,EN VEZ DE UNA TARTA PASARIA A SER LO QUE HAY EN LAS IGLESIAS PARA ENCEDER VELITAS Y HACER DONATIVO...O SEA QUE NOOOO......IMAGINACION A VOLARRRR.

CUANDO ESTE YA FRESQUITA,,LA HABREMOS INTRODUCIDO EN EL FRIGORIFICO DURANTE DOS HORAS O ...TRES.....Y DECORAMOS CON EL SIROPE Y NATA,,,YO NATA, EN OTRAS OCASIONES MERENGUITO.
 SOLO OS DIRE QUE ESTABA MUY BUENA , QUE LA HABIA VISTO EN VARIAS OCASIONES Y SIEMPRE QUISE HACERLA,,,CON LA AYUDA INESTIMABLE DE MI THERMOMIX Y MI TREMENDO,,,,SIGO COCINANDO PARA VOSOTR@OS....SIEMPRE POR SIEMPRE JAMÁS

33 comentarios:

  1. ESe bichago se encuentra muy agusto contigo, ya que lo cuidas muy bien y con tu simpatia no se quiere ir de tu lado. Felicidades atrasadas y de seguro que te pusistes morada con esa comilona. Deliciosa tarta. Bikiños guapetona

    ResponderEliminar
  2. Tremenda entrada y el que quiera, QUE SE DE POR ALUDIDO....jajaja. Fantástica como siempre, PURITITA DELICATESSEN y quien se pica, ajos come y a tí te voy a come yo, o mejor al bicho, a ver si de una puñetera vez sale de tu cuerpo serrano. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Tremendita, felicidades!! Aunque sea atrasadas...
    Qué lástima que aquí no se consigue la harina Yolanda, que por lo que cuentas es una maravilla, la tarta, tú si que nos muestras menú completo!!
    Me encantó la tarta y esa idea de los 2 tonos es estupenda!!
    Cuídate mucho y espero que ese bicho salga de tí yaaaa!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa menudo pedazo de menú aunque me quedo con la tarta de regaliz que me encanta, que te mejores pronto.Besos.

    ResponderEliminar
  5. Por Dios ..hazme un sitio que voy volando ese cordero ya me huele ricoooo y la tarta muy original con regaliz rojo , nunca la hice Que tal sigues? ..bicos y buen Domingo

    ResponderEliminar
  6. Un menú súper completo.
    Las berenjenas fritas, me encantan, la tarta un lujo.
    El aceite hojiblanca nunca falta en mi cocina y esos productos habrá que probarlos.
    Cordero no como pero mi amorsote se lo come encantado.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  7. Madre mía que de regalos y recetas ricas! La que mas me ha usado es la tarta de regaliz!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tremendita, preciosa contigo no hay quienes resista, muchas geacias por tu visita, en cuanto te he visto aquí me presento, pero que conste que llevo varios días pensando en ti, lo primero que tal ese bichejo ?, que se a acomodado tan a gustito en ti, ese okupa que claro con lo bien que prepara Teemendita las comidas no quiere irse, he estado unos días fuera visitando a mi hija que esta estudiando en Inglaterra y ya sabes lo que sin los viajes que sí los preparativos y luego la vuelta, coloca, ordena, lava, plancha, que te voy a contar que tu no sepas, vengo a informarte también que estoy de sorteo y espero que partícipes, a ver si ese bichejo se anime y se va, por cierto me apunto a tu casa la próxima vez que prepares esa comidiera, que rico todo, la espera de tus entradas compensan con esas delicias, besos guapetona
    Sofía
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa, por supuesto que te doy mi Mail, es milideasmilproyectos@gmail.com, encantada de que lo tengas, besos
    Sofía
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  10. Hola tremendita, aver si mandas al bicho ese a freir esparragos de una vez y te pones buena pronto, unos regalos buenisimos y la tarta una delicia, me la quedo, un bikiño

    ResponderEliminar
  11. Me tiro de cabeza a por tu tarta de regaliz!!! Que conste que el resto está también de muerte, pero me puede el dulce, me la comería de un bocado. En fin, muchas felicidades y q cumplas muchos más. Besos

    ResponderEliminar
  12. HOLA GUAPA¡¡ CUANDO PUEDAS PASATE POR MI BLOG QUE TENGO UNA COSILLA PARA TÍ.BESINES

    ResponderEliminar
  13. Tremendita, todo muy rico.........esas berengenas............ese corderito que le faltaba cantar......y ese pedazo de tarta..........genial todo, como siempre guapetona. Se te ve con mas ánimo, eso me gusta pero claro contigo no puede ni el bicho mas grande ni mas gordo que haya en el mundo que digo mundo en el universoooooooooooooo, me alegro de que celebraras tu cumpleaños como te lo mereces....!a lo grande! y como se dice por ahí..........!QUE CUMPLAS MUCHOS MAS!........UN besiño........dos, tres, cuatro....todos los que tu quieras preciosa

    ResponderEliminar
  14. Un menú muy rico y para la próxima entrada, a ver si has mandado al bichito de vacaciones. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Ay,tremendita!! no me gusta nadita ese bicho tan bichejo,jolines! Pero tú podrás con las batallas y ganarás la guerra!!! Con lo tremenda que tú eres!!! Muuuuchas felicidades también por tu cumple!! La tarta es demasié, pero tu tremendo se lo ha currado con esas berenjenas también :) Me encantan!!!! Cuidate mucho cielo, biquiñossssss

    ResponderEliminar
  16. Genial!! Todo el menú tiene una pinta estupenda!!! ;P

    ResponderEliminar
  17. que buenos rebozados se hacen con harina yolanda y me ha encantado la tarta de regaliz, que sabor tiene que tener, tengo que probar a hacerla!

    ResponderEliminar
  18. Menudo menú!! que rico todo, manda ese bichito a paseo. Un besin.

    ResponderEliminar
  19. Tremendita, tremendo menuuuuuu, y que postre cumpleañero, felicidadessssss y que cumplas muchos mas o que pidamos por mas gente en la iglesia no se, jajaja.
    Besitos.

    ResponderEliminar

  20. Buenas noches Tremendita. Exquisitos cualquiera de los platos que has preparado, desde las berenjenas pasando por el cordero y terminando con esa exquisita tarta de regaliz rojo. Unos platos para un día de fiesta. Muy buenos esos productos que has recibido y que nos enseñas. Me alegro que estés mejor y sinceramente que me da mucha alegría.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  21. Hola! Qué bonito post, pasaba a saludarte, que empieces lindo la semana!!!
    Besito
    Roos

    ResponderEliminar
  22. Hola querida amiga, como estão as coisas por aqui? Pelo que vejo está tudo em grande estilo!
    Belo desfile de iguarias com um resultado estupendo desse prato!
    Fiquei curiosa com essa tarte de gomas, muito original deve ter um sabor delicioso, e com a ajuda preciosa da thermomix, tudo fica mais fácil.
    Besos, besos, abraçossssssss! Vou aparecendo para ver as novidades.

    ResponderEliminar
  23. Con lo que me gustan las berengejenas mmmm

    ResponderEliminar
  24. Felicidades atrasadas, que buena pinta tiene la tarta se ve riquisima!! Las berenjenas rebozadas las hice yo el otro día también y estan riquisimas, crujientes como patatas fritas ummm Mejorate y manda al bicho a freir esparragos que se busque otro cuerpo jeje me ha gustado mucho tu blog asi que me quedo por aqui para seguir apuntandome recetas ;)

    ResponderEliminar
  25. Eaaa! Todo completito! La berenjena rebozada, el corderito y la tarta! El bichejo va a explotar! Nunca he probado Yolanda, que yo recuerde. Lo que sí se come en mi casa es mucha berenjena.
    No había visto nunc la tarta de regaliz rojo. Tiene todo muy buena pinta, no sabría por cual decantarme.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra cosilla! Que te pases cuando tú quieras por mi blog, que tengo una cosilla para tí! Por tener tanta gracia y ser tan cariñosa conmigo. Muchas gracias por ser como has sido conmigo! Un beso!

      Eliminar
  26. Felicidades con retraso preciosa!. Menuda tarta, que rica estaría!. Yo preparé una vez helado de regaliz rojo y nos encantó.
    Espero y deseo que ya te encuentres mucho mejor. Un besote.

    ResponderEliminar
  27. Cuántas cosas y una siempre más rica que la otra, lo quiero todo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Menu más que completo, postre y todo, pero me quedo con esas berenjenas, que ricas, espero que estes mejor. Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola Tremendita, nos pones unas cosas que solo de verlas ya engordo, está todo tan delicioso!!!!!!
    Liberate de una vez del bichitooooooo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Hola, ya me ha llegado tu regalo. Me encanto, estoy super feliz. me gusto un monton todo. Hoy no puedo hacer la entrada, porque tengo una prueba esta tarde y necesito estudiar mucho, pero mañana mismo hago la entrada escribiendote todo lo que siento, que no es poco.
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  31. vaya menu mas completo y sabroso! asi cualquiera !! me quedo con todo porque se ve delicioso!. En cuanto a lo que me pones de que añada la opción de imprimir la receta en las entradas es que no se como hacerlo, si me lo indicas lo haré. Gracias por tus comentarios, besitos!
    Ah! el membrillo que le puse a la tarta fue a ojo, seria como unos 100-150 gramos mas o menos.

    ResponderEliminar
  32. Ahora lo acabo de ver esa tarta se la hago q mi nieta... Pero no tengo termomix. Se puede hacer titurando normal?

    ResponderEliminar

Los comentarios que sean constructivos a poder ser digo yo, eso es bueno.