Seguidores

martes, 27 de noviembre de 2012

PASTELES DE BELEN Y PREMIOS

Con mis mejores deseos, siento decepcionaros, este viaje a Lisboa fue hace cuatro o cinco años, lo sientooooo , pero ahora no puede ser y ademas es imposible, exactamente en el año 2008.

Que ya puedo publicarrrr, que ya he pagado, que me había quedado sin espacio " sideral " en mi blog y no podía colgar imágenes , tenemos 1 GB gratis y ya estaba consumido bueno después de tanto tiempo, no esta mal, así que estuve mirando la opción de abrir cuenta nueva, nuevo administrador y esas cosillas y me decante por pagar dos eros y algo al mes y ya, cuando ve que no me conviene , aviso y lo anulo, así estoy mas tranquila, me habían avisado que si cambiabas de administrador era un rollo ,,,bueno que ya esta.....ya puedo publicar, así que ahora con tengo tanto espacio, que haré ??? publicare con mis horas ajustadas,,,a las  8, 16, 24 horassss, jejeje, me vais a aborrecer, diréis ,,ya esta aquí Tremendita y su bicho ,,,por que el,  sigue conmigo ,,,en vísperas de Navidad no podía ser de otra manera.

Avisadas estais,,,,sesión continua ....


Yo que he tenido el privilegio de viajar a Lisboa , ciudad que me pareció preciosa ,,y que os voy a mostrar unas imágenes ( yo que puedo ) jejejeje, ayyy que malévola  también lo hice a Belem,,,,ahí me quede ,,,sin palabras, El Monasterio de los Jerónimos  La torre de Belem, El monumento a los descubridores,.....los pasteles de Belem,,,,,que ricos y yo mismamente he tenido la osadía de elaborarlos, basándome en la receta de Maria, mi amiga Maria del blog http://cosicasdulces.blogspot.com.es/, mi amiga buena cocinera y buena gente como se dice en mi tierra,,,Maria que quiero verte ...ya sabesssssss.y ella a su vez se baso en la receta de Belenciaga paso a paso.

Monasterio delos Jerónimos, estilo Manuelino, gótico tardío y renacimiento , diseñado por el arquitecto Juan de castillo y mandado a construir por el Rey Manuel I de Portugal, fue en conmemoración del regreso del insigne marino Vasco de Gama que volvió victorioso de sus viajes por tierras lejanas, en su inicio fue una remita en 1501 y posteriormente se fue ampliando , en 1514 hasta el siglo XX.
En el existe varios enterramientos , a destacar , Manuel I , Juan III, Enrique I,y un largo etcétera de reyes e infantes ,  Vasco de Gama,el poeta  Luis de Camöes, el escritos Fernando Pessoa

Una de las portadas del Monasterio, no os voy a contar toda la historia del Monasterio porque después del abreve introducción creo que hay otros cauces mas legítimos y mas informados para hacerlo,,,por favor visitarlo los que pasáis ,,merece la pena.
Enterramiento de Vasco de Gama
Interior del Monasterio, yo me quede embobada...sin serlo,,,que hay que aclarar.
La magnificencia del coro , increíblemente bello

Toda una obra de arte que se puede ver y ademas de manera gratuita,lo que es el Monasterio.
Jardines parecidos a los de Versalles, una verdadera maravilla y además nos hizo un tiempo esplendoroso, fue un regalo de mis hijos, nuera y yerno por mi cumple , fuimos el Tremendo y yo.
Hice la foto por la curiosidad de la similitud del suelo con el paseo de la Explanada de Alicante.
Otra perspectiva del Monasterio con los jardines y el suelo de la Explanada, jejeje
El monumento a  los descubridores.Se levanto en 1960 para conmemorar el 500 aniversario de unos de los descubridores de Portugal el infante Henrique el navegante, descubridor de Las Azores, Madeira y Cabo Verde, tiene 54 m de altura.
El Monumento contiene un grupo escultórico en el que el Infante Henrique esta a la cabeza , dirigiendo a los personajes que tuvieron que ver con la historia de Portugal.
La foto no me salio demasiado bien pero me pareció preciosa la vista, había una regata de veleros.


La torre de Belem  estaba en obras y no pudimos verla de cerca.Construida entre 1515 y 1519 por Francisco de Arruda. En su inicio sirvió como defensa de la ciudad y posteriormente como centro aduanero y faro. Tiene cinco pisos y ventanas con cañones defensivos.


Y aquí tenemos el ASUNTO, la pastelaria  de BELEM,,,,,cerquita del Mosteiro dos Xeronimos,,( creo que se dice así .....La receta de los pasteles debe de estar guardada bajo siete llaves,,,nadie la sabe y el que la sepa...que me la preste,,,por favor.

Esta canción va dedicada a todas vosotr@os  , en especial a Duxa y Säo Ribeiro, personas muy especiales ellas y que me encantan sus blog, daros una vueltecilla por Portugal y visitar sus blogs.
Aquí viene la madre del cordero,,,la foto de los ingredientes,,que e lo que he hechoooo? que e???, la he perdio,,, así que de cabeza va la cosa.

INGREDIENTES:

Ingredientes:

1 plancha de hojaldre ( Lidl ) refrigerado

250g de azúcar

125 ml de agua

30 g de harina

4 yemas

¼ l. de leche

Piel de limón

Un palo de canela.

 
 Se pone el agua en un cazo con el azúcar incorporado, se hierve 4 minutos, se retira del fuego y se reserva.
 
Tal que así empieza la ebullición, cric, cric.....

Se aparta la harina disuelta en un poquito de leche y el resto se pone al fuego con cascara de naranja y corteza de limón. Cunado rompa a hervir le añadimos la leche disuelta , en ese momento lo retiramos y le añadimos el almíbar y lo colamos y lo dejamos templar.
Cogemos la plancha de hojaldre y la envolvemos como si de un folio se tratara.

Los cortamos en rodajitas, ya veis, eso cada una a su manera. y las dejamos que reposen mismamente así.
Como ya la cremita esta templada, batimos los huevos ( con perdón ) y los agregamos a la crema.


Queda tal que así , un colorcillo precioso
Como yo soy muy hábil y ya tengo los moldes forrados...los relleno sobre la mitad mas o menos,,suben un poquito.
Y veamos el resultado,,,preguntarle a mi vecina, a mi vecino, a mi hija, a mi yerno, a toda la gente que me rodea......os digo que se despegan de los moldes fácilmente a pesar de no estar untados.
Aquí ya espolvoreados de azúcar glass y canelita fina para la libido de quien lo tomare.


Más libido y mas kilos,,,que dirá el bicho, mardito bichooooo, ya os contare como va la cosa, con cosicas asiii a ver como se va a marchar....eso si...lo tengo un poco achicharrado.

Loo tengo hecho un cable auténtico y verdadero,,,mira que ha cogido varias tonalidades,,pa mi que se esta disfrazando de camuflaje navideño , que no ??? pa mi que si.....



Y por ultimo os tengo que mostrar tres premios,,han concedido en el Premio Dardos,,,y esta amigas blogueras son:

Loli Bravo del blog http://elbauldeloli.blogspot.com.es/, tiene de todo un poco y es una chica encantadora y amable como ella sola,,,quiero veros como vaisssss

Clara del blog http://boticake.blogspot.com.es/, esta empezando y tiene un blog chulisimo, todos hemos pasado por ello,,,vamos que os quiero ver de visitaaaaa.

Y  Ross, http://spontaneouslycupcakes-rrb.blogspot.com.es/que hace unos cupckakes de padre y muy señor mio...Dios me perdone Amen,,,ir corriendo que os estoy vigilando.

Y como lo prometido es deuda...tengo que gastar los GB que he comprado...no os queda nada,,jejejejejejejeje. Buenas noches.






43 comentarios:

  1. Muy lindas las fotos de Portugal,se nota que has disfrutado chica.Saludos y felicidades por el premio

    http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es/
    http://conpiculinasycarretes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué recuerdos me trae Lisboa! Mi primer viaje de novios. ;)
    Preciosas fotos y ricos pasteles.
    No sabía que las cuentas tenían una capacidad.
    Besitos.
    ;)

    ResponderEliminar
  3. NO ME HABLES DE FOTOS QUE ESTOY HASTA EL GOOORRRROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. QUE RICA LA RECETA Y TIENEN UNA PINTA DE ESTAR MUY JUGOSITOS. ENHORABUENA POR TUS PREMIOS GUAPA Y UN BESITO.

    ResponderEliminar
  4. Hola Tremendita, como siempre me has entretenido con tu entrada, me gustan mucho, todo, tooooodooo me encantó!!
    Y esos patelitos,te quedaron impresionantes, qué color tiene esa crema!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¿Todavía no se ha marcahdo el bicharraco ese? Qué mala sombra tiene!!!
    Qué viaje tan fantástico habéis hecho, con lo que me gusta Portugal...Yo también hice los Pasteis y con la misma receta, me encanta María y sus recetas también!!!
    Te quedaron estupendos, así no vas a echar al bicharraco ni de broma Tremen...

    ResponderEliminar
  6. Ay, que aquí estoy el primero para no llevarme ninguna reprimenda. Hoy te toca ponerme un punto positivo. A mí también me encanta Lisboa. Tiene un encanto especial, decadente que es lo que la hace especial, y también tuve la suerte de probar los famosísimos pasteles de Belén que nos traes, así que te copio la receta porque la original no la dan ni a tiros los jodíos. Cómo se nota que donde hay, hay y que te salen los dineros por las orejas. Cuando me quede sin sitio va a pagar dos euros Rita!!! Será el momento de marcharme con el rabo entre las piernas...jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué envidia me das con ese viaje!! Me ha encantado el reportaje, ya que no puedo ir en persona, me pongo en tu piel... y de camino me llevo esta fantástica receta que me está dicicendo "cómeme". Muchas gracias, paisana!! Un besazo! POr cierto, ¿vendrás a "casa" por Navidad? Avísame si es así, vale?

    ResponderEliminar
  8. Unas fotos preciosas, hace años estuve allí y me encantó. Los pasteles te han quedado divinos, tienen que estar buenisimos. Felicidades por el premio. bss

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida de nuevo, Tremendita. Gracias por mostrarnos esas imágenes de nuestro país vecino y por hacernos la vida más dulce con tus entradas y estos pasteles de Belen que, sin duda, están deliciosos. Un besote y ánimo con ese bicho que te ha cogido cariño y no te suelta ni a la de tres.

    ResponderEliminar
  10. Amiga vieste a Lisboa e não me disseste nada? Não sabia da tua viagem, teriamos nos encontrado e trocado um abazo fuerte:)
    Fiquei encantada com o teu post, e de lágrima ao canto do olho ( sentimentalismo Português).
    Gracias, muchas gracias pelo carinho que nos ofereces.
    Os pasteis de nata tem una pinta estupenda,deliciosos não?

    Mil beijinhos Tremendita:)

    ResponderEliminar
  11. Menudo viaje tan chulo y los pasteis me encantan! yo tambien los tengo en el blog! Un beso guapa, enhorabuena por los premios :)

    ResponderEliminar
  12. Que delicia, se me hace la boca agua. Solo los he comido en Portugal y para mí los mejores son los originales, los de al lado del monasterio. Probaré a hacerlos en casa a ver si consigo que se acerquen al original.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, estos pastelitos se ven fantásticos, que bonitas fotos!!!!!! No sabía yo que se tenía que pagar por el blog, sniffff Un besote guapa

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuenan por los premios, las fotos muy bien…. reconozco la ciudad por las fotos aunque no la conozco.

    Los pasteles de maravilla y respecto al espacio a mi también me pasó y logré ampliar aumentando un administrador. Si sigues con problemas te envío un tutorial y está muy bien, facilísimo.

    ResponderEliminar
  15. Un viaje envidioso!!!, y los pastelitos se ven tan deliciosos....unas fotos preciosas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Hola, que maravilla de tour tourístico pro Lisboa, ya que no puedo ir, gracias a ti conozco muchos de sus rincones y encima estos dulces, tienen que estar de muerte, besitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  17. Hay Tremendita!! no te preocupes que estas Navidades lo engañamos y si no lo matamos con cosas ricas, todo será depues tomarse el Almax jajaja. Que no, que no..... que habrá que moderarse que se nos enfada y luego.......
    besinos

    ResponderEliminar
  18. Que bonito todo y que pinta tienen los pastelitos :) un beso

    ResponderEliminar
  19. Que envidia Tremennnnn, menos mal que nos dejas la receta y no solo las fotos del viaje!! jajaja

    Besos :)

    ResponderEliminar
  20. Felicidades por los premios, unas estupendas fotos y los pastelitos mas, besos guapa..!

    ResponderEliminar
  21. Preciosa entrada Tremendita....me han encantado las fotos...pero lo que mas me han gustado son los pasteles de Belen, es el dulce que mas me gusta del mundo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Que fotos mas bonitas, me has dejado con ganar de ir y de probar esos pasteles ummm eso es mas facil porque ya que nos dejas la receta y la explicas tan bien hay que probarla si o si, a mi madre le van a encantar ;)

    ResponderEliminar
  23. Yo veo mar y ya no se que me pasa Jajaja
    Un dulce estupendo.
    Felicidades por los premios.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  24. Qué viaje tan chulo y esos pasteles son una pasada, menos mal que ya estás de vuelta. Besos

    ResponderEliminar
  25. Tremennnn que pots mas chulo has echo y de los pasteles no te digo na, son de rechupete.
    Besos guapaaa

    ResponderEliminar
  26. Mi querida amiga, empezare por decirte, que es un orgullo para mi que en tu maravilloso blog, hayas puesto una de mis receticas, que ilusion me ha hecho, te lo digo con todo el corazon, te han quedado espectaculares, Belen que es una gran maestra tubo una gran idea de darnos tan maravillosa receta, ya veo el viaje precioso que has hecho, esas fotos lo dicen todo, Un beso muy muy grande preciosa, y espero dartelo de verdad algun dia

    ResponderEliminar
  27. Qué viaje tan chulo, como se te va a ir el bicho si lo tratas a cuerpo de rey, lo paseas, le das ricos pasteles de Belén, así no se marcha, jejeje.
    Enhorabuena por el triple premio.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  28. Yo también he estado en Lisboa y me encantó.
    No esperaba encontrar una ciudad tan bonita y me sorprendió gratamente.
    Ay...los pastelitos de Belem, que ricos y los tuyos han quedado estupendos.
    Bss.

    ResponderEliminar
  29. Lisboa es una maravilla, querida Tremen, he tenido la suerte de vivir allí y le tengo un cariño especial y que sepas que "os bolos de natas" son mis dulces favoritos, hoy concretamente he estado en Portugal y no le he perdonado a un cafelito con un exquisito pastel, los tuyos no le desmerecen nada al que yo tomé esta mañana.
    Un bico miña ruliña

    ResponderEliminar
  30. Gracias por acompañarte virtualmente en el viaje. Los pasteles ya los estoy saboreando!.
    Besosss

    ResponderEliminar
  31. no los he probado, a si que tendre que preparar un viaje a Belem para probarlos, o eso o me mandas uno por fax ...que me esta entrando un hambre...
    besitos

    ResponderEliminar
  32. Preciosa fotos, Lisboa es una maravilla y los pastelitos de 10. Besos

    ResponderEliminar
  33. Que bien tenerte de nuevo por aquí, con tantas cosas ricas y tantas historias y fotos que nos muestras.
    Estos pasteles los probé yo en Badajoz, en una pastelería portuguesa y me encantaron.

    ResponderEliminar
  34. Me encanta Lisboa,viendo tus fotos,me recuerdan mi visita,son los típicos sitios que se visitan y como no,los pastelitos que veo que te has traido la receta,,que ricos están,seguro que son los mismo los tuyos....besitos

    ResponderEliminar
  35. Tienes una sorpresa en mi blog, "Para las recetas de mis chicas". Felicidades espero que te guste :)

    ResponderEliminar
  36. que suerte que te regalaran ese viaje, esos dulces los he visto un montón de veces y estoy deseando probarlos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  37. Ala, ala, el despiporre, a poner fotitos a tutiplén que para algo las pagas, jajajaja
    De verdad que me alegro que lo hayas solucionado.
    Las fotos preciosas, es un lugar que me encantaría visitar.
    Los pasteles tienenn una pinta riquísima.
    Y al bicho ese, ni agua, a ver si se va de aburrimiento, chiquilla
    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Fotos lindas Lisboa é realmente uma cidade encantadora, fiquei emocionada com o carinho que nos dedicas-te.
    Adoro pasteis de natas e esses ficaram lindos.
    Um beijo

    ResponderEliminar
  39. Tambien tuve la suerte de visitar Lisboa y Belem y traerme esos ricos pasteles de esa famosa pasteleria, ahora con tu receta recordare ese rico sabor
    un besote y unas fotos magnificas




    ResponderEliminar
  40. Menuda entrada más chula, las fotos una pasada y la receta.... ummm salivando me tienes!!
    Tengoun premio para ti en mi blogg, aunque veo que llego un poco tarde, muchas felicidades por los premios... una aclaración mi premio va para tus dos blogg, pero sólo puse uno!!
    Un besete y feliz semana!1

    ResponderEliminar
  41. Vaua que alegria que por fin se haya solucionado el problema y que pronto nos vas a dejar sin aliento, jejeje.
    Adoro Lisboa, bueno me entusiasma todo Portugal, siempre que he ido (en coche) he recorrido de arriba abajo y viceversa y me encanta.
    El reportaje bellisimo, me ha trasladado de nuevo y ademas todo muy bien explicado para que nos culturicemos que buena falta nos hace.
    Los pastelitos de Belem, pues hummmmmmmmmmm, hace poco estuvo mi hija postiza y me trajo una cajita, que delicia. Me voy a animar ha hacer tu receta. Ya te avisare.

    Mil besos preciosa, haber si algún día tengo la fortuna de achucharte en persona.

    ResponderEliminar
  42. Ayss Tremen que vamos a ahcer con ese maldito bicho??? Y ahora las navidades, yo creo que con dos copas de champagne se va seguro!!! Respecto al viaje, no tengo el placer de haber estado en Lisboa aún, pero ganas no me faltan!!! De momento te copio la receta y me comeré unos apsteles de belem!!!

    besos

    ResponderEliminar
  43. Me encanta tu reportaje,que fotos mas guapas,yo no estuve en Lisboa (todavia espero poder ir)como hace poco estuve en Oporto también hice los pasteles de Belen ,que ricosssss,estos tuyos te quedaron geniales y lo poco que duran en casa se los comen rápido.besinos

    ResponderEliminar

Los comentarios que sean constructivos a poder ser digo yo, eso es bueno.