Seguidores

miércoles, 28 de marzo de 2012

BROWNIE DE ALMENDRA Y NARANJA, ENSALADA DE NARANJA, COSILLAS Y REGALILLOS

QUE SUS PILLOOOOOOOO, QUE HACIS ?????', QUE YO ACABO DE CENAR Y AHORA CON LA TRIPILLA LLENA,,,,ESTOY AQUI PARA PRESENTAROS MIS RECETILLAS RICAS Y MIS COSILLAS Y REGALILLOS, QUE E LO QUE ???? E LO QUE SUS HECHO PARA DISFRUTE PERSONAL E INTRANSFERIBLE DE CADA UNA DE VUSOTRA/OS.
Y DE REPENTE ...ME HA DAOOOO UNA COSILLA,,,NO SUS ASUSTEISSS QUE ES QUE ESTA MAÑANA NO ME HE TOMADO LA PASTILLA Y ESTOY BAILA QUE TE BAILAAAA , ALGO ASIIII COMO QUE CUANDO ESTOY VIRTUALMENTE CON VOSOTRA/OS ME SUBE LA BILURRUBINA Y NO PARO,,,SOIS LA SAL DE MI VIDA, LA ALEGRIA DE LA BLOGOSFERA, EL CANTAR DE MIO CID, LO MAS BONITO DEL MUNDO MUNDIAL Y DESPUES DE ESTAS COSAS TAN BONITAS QUE SUS HE DEDICADO,,,,AHI VAMOSSS. A LA QUE TE VOYYYY, EN ANDALUZ,  QUE CHE VOUUUUU, EN GALLEGO.

REFLEXION PROFUNDA

NACI DE UN MATRIMONIO MARAVILLOSO Y BUENA GENTE,,,DE PADRE GALLEGO Y DE MADRE ANDALUZA,,,EN EL MOMENTO ACTUAL QUE HAY GRACIAS A DIOS MEZCLA DE CULTURAS , COLORES, RAZAS, RELIGIONES, UNA SIMBIOSIS PERFECTA DE IDEAS Y UNA CONVIVENCIA  TOLERANTE Y RESPETUOSA EN LA MAYORIA DE LOS CASOS, .....PUES SI, HOY EN DIA ES ASÍ,,,PERO CUANDO YO ERA PEQUEÑA ,,JOER DE DONDE ERES? ANDALUZA DE NACIMIENTO , PADRE GALLEGO, DE LUGO Y DE MADRE ANDALUZA DE JAÉN, DEBIAN DE PENSAR ,,,JOER QUE RARITA LA NIÑA,,,PERO YO SIEMPRE ME HE SENTIDO MUY ORGULLOSA DE TENER ESA BILOCACIÓN ( NO ME HE EQUIVOCADO ) , BILOCACION DE GENES GALLEGO-ANDALUSI Y LO DE LA LOCACIÓNNNN, SU LO DEJO A VUESTRO CRITERIO.

ASI QUE LO MISMO SUS BAILO UNA RUMBA QUE UNA MUÑEIRA Y SE ME DA BIEN TODO, NO ES POR NA, COMPLETICA SI QUE SOY, ME ESTOY REALIZANDO AÚN PERO ESTOY EN ELLO, 
FALO GALEGO Y DIGO OSEEEEE MANUEEEEEEEEEEE, HAY O NO BILOCACIÓNNNNN????.


REGALITO DE FARTONS POLO.

Hace unos dias me llego un paquete de fartons POLO, que quienes son ???, a la que te voyyyy.

 Los Origenes

No fue hasta los 60 cuando la familia Polo creó un bollo alargado, dulce, tierno y esponjoso, un producto único pensado especialmente para absorber la horchata sin romper y para mojar en el vaso con más comodidad.

Así nacieron los Fartons Polo, que continúan fabricándose hoy en el corazón de la huerta valenciana tal y como los hermanos Polo los preparaban en el viejo horno de la plaza tiernos, esponjosos, como los de toda la vida.

Un Producto con Historia

50 años con la horchata

Con una cultura de la horchata fuertemente arraigada entre sus gentes desde Jaume I bautizase la leche de chufas como oro puro por su dulzor y textura, los horchateros y consumidores de la horchata en Alboraya no acababan de encontrar el dulce ideal para acompañar esta bebida de tierras valencianas.


Doy fé de que en mi casa no falta nunca un paquete o dos de Fartons Polo, hago recetas con ellos buenisimas, en breve las llevare a cabo y en vernito,,,moja que te moja,,,que cuando te das cuenta no tienes horchata y tienes el fartons llenico de ella,,,que se te cae que no se te cae,,,ala sacas la lengua como una iguana y pa dentro.

 Hasta boligrafos me han regalado,,,gracias , muchas gracias Señores de Polo, de los fartones Polo, en breve realizare unas recetas magistarles que pa que te cuentoooo.

BROWNIE DE CHOCALATE Y  POR SUPUESTO DE RALLADURA DE NARANJA ....http://www.lamejornaranja.com,,,GRACIAS DE NUEVO POR EL REGALO TAN GENEROSO QUE RECIBI.

 UNA TABLETA DE CHOCOLATE FONDANT,,YO UTILICE NESTLE QUE ESTA MUY RICO, TRES HUEVOS DE MI VECINA NOELIA, LECHE DE CENTRAL LECHERA ASTURIANA, NATA DE MONTAR DE CENTRAL LECHERA ASTURIANA,AZUCAR DE AZUCARERA DE ESPAÑA, ALMENDRA MOLIDA, Y RES MES,( NADA MAS ).
 LA ALMENDRA LA MOLI YO.
VUELCO LA NATA  200 C.C. EN UN RECIPIENTE PARA MICROONDAS, DESHAGO EL CHOCOLATE EN ELLA, UNOS MINUTOS EN EL MICRO CUIDANDO QUE NO SE QUEME EL SOCOOOOO ( CHOCOLATE).
 TAL QUE ASI SE VA QUEDANDO,,APENAS UNAS ONZILLAS INTENTANDO SOBREVIVIR EN UN MAR DE NATA
 AHIII, EL BALUARTE,,,PA QUE SUBA LA COSA ( CON PERDON ). A FALTA DE PAPELILLOS DEL TIGRE,,,PUES USO ESTO.
 MUEVE QUE MUEVE EL CHOCOLATEEE, MUEVE QUE MUEVE EL SOCOLATEEEE.
 SE LE INCORPORA LA NATA,,,130 GRS. TRACATRAAAAAA, PARA DUXA,,,,
 LOS TRES HUEVOS  ( CON PERDON ) Y ALA A SEGUIR MOVIENDO
 UNA POQUILLA DE LECHE PARA QUE QUEDE MAS SUAVE,,UN CHORREONCILLO.
 SE LE AÑADE EL AZUCAR 120 GRS
 UN SOBRE DE LEVADURA.....................
 Y EL POSTRE REINAAAAA UN FLAN DE POSTRE INCORPORADO A LA MEZCLA ,,Y LA ALMENDRA. Y RALLADURA DE NARANJA DE LAMEJORNARANJA.COM
 TAL QUE ASI QUEDA,,,SI SI ....ESTUPENDO Y HUELE QUE ALIMENTA...MMMMM
 SE DEPOSITA O VACIA O VUELCA EN EL MOLDE PREVIAMENTE FORRADO CON PAPEL VEGETAAAA, se me habia olvidado...8 minutos al microondas con potencia 800.
 Y LOS TROCILLOS DE ALMEDRA QUEDAN ARRIBA.. TARARI TARARI TARARAAAAA.


ENSALADA DE NARANJA DE ...LAMEJORNARANJA.COM. ....http://www.lamejornaranja.com
 RODJAS DE NARANJA, PIMIENTOS ROJOS ASADOS EN TIRAS, AJITOS CORTADOS EN LAMINAS, BACALAO DESALADO EN TIRITAS, Y TROCILLOS DE AGUACATE.
ADEREZADA CON ACEITE DE OLIVA VIRGEN DE BAÑOS DE LA ENCINA,,,MI TIERRA DE NACENCIA QUE SE DICE....Y CREMA DE VINAGRE DE FRAMBUESA,,,,HAY QUIEN DE MASSSS. ???????

61 comentarios:

  1. Me quedo con el brownie, soy ua adicta al chocolate dicen que es muy bueno para la depresión, la menuspasia, para el coecterol, tomado con moderación y yo añado que es lo mejor ahbría que hacerle un monumentoa al que inventó el chocolate de los granos de cacao...Un abrazo FUERTE

    ResponderEliminar
  2. Parece que nos pusimos de acuerdo con el postre de chocolate,que rico.
    Cuando sepas el día que vienes me avisas y me dices el hotel ,para quedar.besinos

    ResponderEliminar
  3. Hola Tremendeixon!! que bien aprovechadas las naranjas.. me encantan tus recetillas y los regalitos que te han enviado... de rechupete los fartons, besos guapa!!

    ResponderEliminar
  4. TARARI TARARI TARARAAAAA.....Hola, hola Tremendita, espero ter chegado a tempo de comer um trocito do teu Brownie, uaaaaaaaauuuu está estupendooo!!! Me encanto con recetas de chocolates.
    Tambíen me gusta las ensaladas, a tua está un lujo, pimentos assados e bacalhau? Me encantam!!!
    Besos guapa, boa noite.

    ResponderEliminar
  5. Ummm que rico todo Tremendita!!! Hace días que no pasaba por aquí pero siempre que vuelvo veo la misma alegría de siempre, y me encanta!! Los fartons están de vicio, a mi también me los han hecho llegar y el brownie y la ensalada con esas naranjas te habrán quedado de vicio... y hablando de vicio que el mio es el chocolate no te habrá quedao un trocito del brownie no??? Mira que te mando el tupper pa que me lo envies!! jejeje besotes guapetona

    ResponderEliminar
  6. Yo conozco esos Fartons polo estan buenisimos. El brownie tiene que estar buenisimo pero la ensalada con esa mezcla de sabores ummm me encanta. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Muy bien, el brownie me parece genial y la ensalada me va pero que muy mucho

    ResponderEliminar
  8. Umm increible brownie!! que delicia!! pero la ensalada de naranja me ha encantado!! que original y con una pinta buenísima! besos

    ResponderEliminar
  9. Me resulta muy rico y que bién veo tu blog con las letras tan grandes jjjj besos cielo.

    ResponderEliminar
  10. Puffffffffffff....que brownie...me encanta...bueno en casa nos encanta a todos...y la ensalada me la llevo para la cenita de esta noche...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. que rico te a quedado el brownie, y la ensalada de rechupete

    ResponderEliminar
  12. Buenos dias guapisima, ainssssss que aun no he desayunado y veo esta entrada, ahora mismo me comia un buen pedazo de ese brownie que tan buena pinta tiene, la ensalada no se queda atras, pero esa la dejo para luego, a la hora del almuerzo, jjjeeeeje, bsssss

    ResponderEliminar
  13. Por eso precisamente "has salio tan güena hente" por esa mezcla tan explosiva que tienes en tus genes, mitad gallega/mitad andaluza, esto no se pué aguantá......
    Mañosa,creativa, imaginativa, trabajadora,simpática y con ese arte superior......que más se puede pedir......NENA POR QUE TU LO VALES!!
    M'as puesto los dientes largos con ese peazo brownie que has hecho y la ensalada fijo que te la copio para la cena. BESUKIS LINDA

    ResponderEliminar
  14. Tremendo, Tremendita. La ensalada totalmente apetecible, sobre todo por aquí, por el zur, que ya va haciendo una hartá de caló

    ResponderEliminar
  15. madre mia que cosa tan rica ese brownie! guardame un trozo que voy a por el ya mismo!!jejeje. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  16. una receta de 10 , me gusta y muchas felicidades por esos regalos,besos

    ResponderEliminar
  17. Holaaaaaa!!!!! Tremendísima, me alegro que tengas ya tu ordenador en plena forma, niña que me encanta este menú tan rico, el potajito ummmmmmmmmmmmmm!!!! el Brownie que pá que....de rico, la lombarda la conozco.....a que si que era verdad lo que yo decía sobre lo buena que está?¿?¿ gracias por haber confiado en mi... jajjajajajajaj, el lomo todo un lujo y de lo regalitos.....sobre todo ese libro de cocina de Calleja me ha encantado.....todo el conjunto de regalos tremendo, disfrútalos mucho. Besitossssssss guapetona.

    ResponderEliminar
  18. Hoy has dado en el clavo..... me encanta la ensalada con fruta y el brownie!!!!! levanta pasiones en mi casa, últimamente también le estoy añadiendo naranja a mis recetas ¿será contagioso?
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Madre mía... chocolate????
    Me chifla.
    La ensalada que has preparado, aquí en Dúrcal (no se si en Andalucia) le llamamos REMOJÓN.
    Bueno, aunque me estoy dando cuenta que para el remojón le echamos otras cosas, como: huevos cocidos, cebolla, atúm y todo lo que te de la gana.. jejejeje.
    Además, no se que te voy a enseñar yo.... una brasileira a una andaluza!!! uyyy..
    Besos Tremendita.

    Aaah.. tengo una amiga que me dice siempre, que se nota que estamos en crisis, porque ni comentarios recibimos más. jajajaja.. Me hace gracia.
    Besito.

    ResponderEliminar
  20. Realmente delicioso, me encantan el brownie y la ensalada es una maravilla!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Esa reflexión tuya sobre la "bilocación" me ha encantado. Di que sí, que vivan las mezclas,que de ellas salen "cosas" maravillosas y si no mírame a mí, que mi abuela paterna es cubana, que allá que se fue mi abuelo para traerse a la cubana más guapa del mundo para Canarias y formar su familia.
    Tu brownie tiene que estar de escándalo
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Qué bien explicado y qué sencillo. Muy rico. Besos

    ResponderEliminar
  23. Que rico el brownie tiene que estar sensacional, vaya lote tan estupendo te han mandado de fartons, en verdad nunca los he probado pero se ven muy ricos, la ensalada de naranaj buena buena y muy apetecible tu si que sabes besos

    ResponderEliminar
  24. Primero la ensaladita para no tener cargo de conciencia y luego a ponernos ciega con el brownie.
    Muy buenos productos para que los disfrutes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Muy ricos los dos pero yo me quedo con el brownie.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. (jejejeje).
    Que buenas las dos cosas,pero yo casi que directamente paso al Brownie,que asi me cabe mas y me puedo comer dos raciones..(jeejeejee).
    Muuak MUUAK

    ResponderEliminar
  27. Tremendita, de primer plato la ensalada ligera y de postre ese brownie con almendras que seguro esta delicioso. Echo de menos tus visitas y comentarios. Un besito.

    ResponderEliminar
  28. He decidido que me gustan las dos cosas¡¡¡ tus comentarios y tus recetas
    igual ya te lo he dicho ,pero te lo vuelvo a decir ...me lo paso muy bien contigo, me alegras un rato
    y ese brownie, ademas en microondas con la cantidad de tiempo que ahorra... se ve buenisimo
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Excelente combinación la de tus genes, se puede decir que eres española de norte a sur. Y excelente combinación de sabores del brownie y la ensalada.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  30. Tremedita, guapa, ya decía yo que tu salero y gracia no eran normales. Pero ahora lo entiendo, se debe al magnífico cruce de tus genes gallego-andaluces jeje. Por cierto, esto que has preparado hoy también es una tentación y luego me regañas a mi por hacer cosas que engordan jejeje Pues si hay que engordar se engorda pero un trozo de tu pastel de chocolate me tomaba yo ahora mismo para merendar jeje. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Uy Tremendita cuando he leido lo de reflexión profundo ay, ay pero no... era de papis y eso es estupendo :)
    Que me gusta tu dulce y tu salado.
    Felicidades por el lote.
    Tremen que como nos pones tantas cosas... pero creo que no se me olvido ninguna ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  32. Unas recetas maravillosas, la ensalada genial y claro no me extraña que con esa mezcla de genes de dos regiones tan fantasticas haya nacido esa explosión de vida y creatividad. Un beso

    ResponderEliminar
  33. Como siempre una entrada completa, tu tienes de andaluza y gallega por los cuatro costados.....se te nota, en mi caso mis padres son los dos gallegos y mi abuelo materno era de Almeria, llevo 40 años viviendo en Granada, pero todos los veranos no falto a mi cita en Galicia, asi es como cargo las pilas, encima me casé con uno de Melilla.......!vaya coctel!. Bueno ese postre al micro está genial, yo nunca cocino en el micro pero hay veces que me encantaria. Me gusta la idea de echar el aguacate en esa ensaladita, !que rica está!. me encanta la naranja y el bacalao. Bueno ya no me enrollo mas, pero es que no lo puedo evitar, me gusta comentarte todo...........un besiño muy fuerte pa la bloguera mas guayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

    ResponderEliminar
  34. Tu brownie me ha encantado!!debe estar tan rico... y la ensalada la copio para hacerla ya!con naranjas....ummmm
    bicos

    ResponderEliminar
  35. Estas recetas están fantásticas, yo que soy dulzona que quedo en el brownie, aunque claro, primero hay que comer la ensalada para compensar un poco las calorías. Te quedaron buenísimas.

    Por cierto, sí que Avilés queda cerquita de Corvera, dependiendo de para que zona vayas del concejo. Espero que te guste, mira ahora tenemos un tiempo buenísimo, llevamos 5 días con un solazo tremendo, ojalá esté así de bueno para cuando vengas, con sol todo se ve distinto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. como me pierde el chocolate, aunque me gusta tambien la ensalada pero es que soy muy dulcera


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  37. Tremen lo siento madre pero no voy a estar por Mérida ningún día de la Semana Santa, aunque me cae relativamente cerca no acostumbro a visitarlo.....porqué me lo preguntas, vas a bajar tu? ya me gustaría conocerte pero lo tendremos que dejar para otra ocasión. Que disfrutes que es una ciudad muy bonita. Besitos

    ResponderEliminar
  38. las dos recetas son geniales, pero me quedo con el Brownie, que rico !! Besos y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  39. Uyyyy que post más dulce!!!! este es de los mios! Como me ha gustado todo, ay oma que rico!!! Un abrazo guapísisisisisima!!!!

    ResponderEliminar
  40. Que entrada mas completa, no tiene desperdicio!!!

    Vente, que te espero con té, pero treo un trocito de ese brownie tan rico!!!

    Buen fin de semana.. Besos :)

    ResponderEliminar
  41. Toma yá que cosa tan rica!!.Yo quiero probarlo todo!.
    Mira tambien yo tengo mezcla de sangre, mi madre manchega, mi padre andaluz y con antepasados alemanes, ahí es ná!!

    ResponderEliminar
  42. Vaya brownie bueno te has marcado, me has puesto los dientes largos!! Besos

    ResponderEliminar
  43. Tremendita vaya entrada más completa,me quedo de primero la ensaladita y para terminar doble ración de tu brownie tan espectacular,divino cielo¡¡¡¡¡
    Una entrada de lujo¡¡
    Un besito enorme preciosa y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  44. Hola no vi tu correo hasta ahora,mi correo es encarnitafer@gmail.com .espero que llegue a tiempo.besinos

    ResponderEliminar
  45. Hola Tremendita, tu andaluza como yo, yo de Sevilla tu de Jaen naaaaaaaaa!!me encanta tus platos siempre con ese aire de caserito..Gracias hermosa por tu visita y besos.

    ResponderEliminar
  46. Muchas gracias por visitar mi blog y hacerte seguidora. A mi el chocolate me chifla y recetas de estas me van ...fenómeno. Gracias por explicarlas tan bien. Un beso

    ResponderEliminar
  47. Unas recetas estupendas como siempre, no sabia que conocias mi blog de manualidades.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  48. Gracias tremendita por dejar tu comentario en mi cocina (güevos rotos). Con tu permiso me quedo por tu cocina curioseando
    Un saludo

    ResponderEliminar
  49. Que bueno todo si señor oye me quedo por aqui y gracias por visitarme

    ResponderEliminar
  50. TU SI QUE ERES LA ALEGRÍA DE LA BLOGOSFERA!!!
    Por cierto mañana en mi blog sabrás de mí y de......tí.
    QUE DESCANSES BONITA:)

    ResponderEliminar
  51. A tí no hay quie te pare !!!!me encantas, esa energía es la slsa de la vida !!!!y así te salen los platos......deliciosos.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  52. Pero que resalá eres tremendita!!! ahora ya entiendo el nombre jajajajajaja.
    Ya veo que también hablas en catalán jajajaja
    Pues aquí me tienes también a mi en el número 873 casi na jajajaja
    Besitossss!!!!

    ResponderEliminar
  53. Que bien te va lo de tremendita da gusto leerte y ese brownie muy rico.
    Ne preguntas si soy de....no recuerdo ahora el nombre, pero te digo que no. Yo soy de Almería.
    Un beso

    ResponderEliminar
  54. El brownie buenisimo y la ensalada super apetecible y original!!! Me han encantado ambos platos, muy buenos!11 Buen fin semana, saludos

    ResponderEliminar
  55. Que bueno todo Tremendita, el brownie te lo voy a copiar que yo lo hago con nueces y con almendra tiene que estar rico rico!!
    La ensaldita buenísima, ideala para estos días que empieza a hacer calorcillo.
    Un beso guapetona que siempre es un placer leerte y sonreir un poquito!!

    ResponderEliminar
  56. Buenas tardes Tremendita. Que pinta más espectacular que tiene ese brownei de almendra y naranja. Tiene una pinta muy jugosa con esas almendras por toda la superficie.
    La ensalada de naranja me encanta, aunque yo nunca le pongo pimiento. Normalmente la hago con bacalao y un buen aceite de oliva.
    Después de leer de donde son tus padres, acabo de descubrir de donde viene tu gracia y todo tu salero.
    Buen fin de semana y si coges vacaciones de Semana Santa disfrútalas.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  57. Tremendita muy buenos dias corazon, mira que delicia de brownnie y de ensalada, te han quedado de lujo los dos. mmm me llevo un trocito de brownie y un poquitin de eensalda pa este calor de hoy que me esta matando.
    Un fuerte abrazo y feliz semana santa preciosa

    ResponderEliminar
  58. Ains tremendiña de mis entretelas que no he llegau a tiempo pa catar un caxin de esa riquisisimaaa ensalada de naranjaa y de postre ese tremendeixon pistre de xocolate por dio que si no he venio ha sido porque estos dias trabajo de tarde y no tengo tiempo de na coraxon.
    Que no puedor venir a verte sin escribir un comentario bien grande como tu coraxon.
    Muxas muxas gracias por tus pesiosas palabras ojala podamos conocernos este verano.
    Bicos mil tremendeixonwspisimaaa.

    ResponderEliminar
  59. MI NIÑA NO DOY A BASTO CON TUS RECETAS, MIRA PRIMERO ME COMERE LA ENSALADITA QUE ESTA DE LUJO, DE SEGUNDO ESE PESCADITO CON TOMATE Y VENGA SUCAR PAN, Y DE POSTRE EL BROWNIE QUE PUEDO PEDIR MAS!!!!!

    ME QUEDO EN TU COCINA SERA UN PRIVILEGIO...PERO CHIQUILLA ME HICE UN POQUILLO DE LIO TIENES OTRO BLOG DE RECETAS, Y NO VI NINGUNA PUEDE SER O ME HAGO MAYOR, JA,JA

    BESITOS LINDA,

    ResponderEliminar
  60. Qué ensalada más rica, con el calor que estamos teniendo en Alicante, me la comía ahora mismo. Me encanta el blog y sobre todo tu sentido del humor. Sigue así besos.

    http://lossentidosdelacocinapatricia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Los comentarios que sean constructivos a poder ser digo yo, eso es bueno.