Seguidores

miércoles, 19 de enero de 2011

SE ME ENTIENDE ???????


Y digo yo, se me entiende ???????, voy a tener un traductor en el Senado?? yo soy andaluza, y ahora que, no soy ni catalana , ni gallega, ni valenciana ni vasca, que va a pasar conmigo ? quien  va a traducir mi gracejo, cuando yo diga ,EA , quien va a traducir mi conformismo, y si digo, CUCHA, quien va a traducir que lo que quiero decir es , oye , mira, y asi una y otra y otra mas.Por el amor de Dios,  que hemos perdido el Norte, por no decir de nuevo el Sur.

No quedamos que el castellano es la lengua oficial de nuestra Nación ? siempre he creido que si y la Constitución española asi lo recoge, no estoy en contra de las distintas lenguas que se hablan en nuestro país, y creo que debemos de conservarlas , pero tiene que ser ahora ? nos podemos permitir esos dispendios ? , yo creo que no,  porque estamos inmersos en una crisis y hay muchas gente pasando HAMBRE, asi con mayúsculas y letras grandisimas, y fijate, desde sus poltronas , ellos vigilan que no se pierda su lengua( loable por otra parte ) pero tiene que ser ya, ahora mismo ?

Esto  es un show, el show del Senado con un presupuesto anual de 350.000 euros para que algunos senadores egocéntricos den rienda suelta a su egocentrismo, esto no creo que deje indiferente a nadie.  Son como unos "niños caprichosos",  que todos conocemos y que exigen siempre tener otro juego diferente con el que entretenerse, e intentar ser distintos.  Lo peor es que siendo unos indolentes,cobran como si fueran profesionales de la mejor de las profesiones, con estipendios y prebendas ( ventajas o beneficios ) de desvario. No sé si 350.000 euros le parece mucho o poco a los señores senadores ,hay alguien que ha dicho que esto es " el chocolate del loro, baratito,,  pero lo que sí sé, es que esos 350.000 euros, podrían ir a ayudar,por poner un ejemplo , a asociaciones no lucrativas que ayudan a personas con necesidades urgentes y básicas, comedores sociales, Cáritas, parroquias etc,  muchos platos de sopa caliente por especificar algo , se podrian dispensar. Todos aquellos que en estos momentos están pasando hambre, no sabran  como calificar el hecho de que sus politicos, las personas en que ellos confian   juegan en las instituciones. Me dan verguenza.
Espero escuchar algún dia en los medios de comunicación como noticia esencial y prioritaria , que han cerrado el Senado, total ,cobran y que resuelven ? no quedamos que a los obreros que no producen se les echa a la calle con un finiquito minimo? pues apliquenselo señores, y ustedes no se van como vulgarmente se dice "una mano delante y otra detras", no , no , el bolsillito repleto per seculam seculorum.

Espero que cuando se esten comunicando a través de su " pinganillo " calculen que precio tienen sus palabras, el de una barra de pan, de 1/4 de mortadela para los niños, 1 kg de mandarinas, un vaso de leche, en definitiva el alimento diario de muchas personas que estan rayando en la indigencia, y espero que estas, sus  palabras, no se les atraganten.

2 comentarios:

  1. Ea,jozú! traducción valenciana Che, collons! yo si te entiendo (siento lo de collon pero es que collins me suena ridículo) je,je (esto se dice igual en todas las lenguas)
    Besos
    Mamen

    ResponderEliminar
  2. Yo soy andaluza , pero llevo a la comunidad valenciana en el corazón,respeto todas y cada una de las lenguas y dialectos que actualemnte existene en España, pero hija mia, gastar tanto dinero NO, de eso nada.
    Besitos guapetona.

    ResponderEliminar

Los comentarios que sean constructivos a poder ser digo yo, eso es bueno.