Seguidores

sábado, 1 de enero de 2011

BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA Y CHOCOLATE

 Por si nos habia quedado algún huequecito en la barriguilla, vamos a añadir este riquisimo bizcocho que está para chuparse los dedos.  uhhhhhhhhhhh.

 Bizcocho de Leche Condensada y Chocolate

INGREDIENTES:

 Un bote de 375gr de leche condensada La Lechera

 110 gr de harina de calidad, yo uso Gallo

 50gr de mantequilla o aceite de oliva refinado, yo uso de Jaén que es el mejor del mundo mundial, de  Baños de la Encina, Aceites Milenarios o Nuestra Señora de la Encina.

 80gr de chocolate para fundir

 4 huevos

  1 sobre de levadura Royal



Mezclar en un recipiente los siguientes ingredientes:

Leche condensada, los huevos y la mantequilla, batir bien.

Mezclamos la levadura con la harina en un bol,   y removoremos la mezcla poco a poco. Se debe de integrar perfectamente.

Una vez hayamos acabado tendremos que preparar el chocolate.

Untaremos un molde ,a poder ser de los que no se pegan y aún así le untaremos un poco de mantequilla  y algo de harina y reservamos.

Ahora desharemos el chocolate con una pizca de leche lo mezclaremos con la masa, y volveremos a batir hasta que quede una pasata homogénea.

Meteremos la masa en el molde, y lo introduciremos en el horno ya caliente, y lo dejaremos durante unos 50 minutos aproximadamente, dependiendo del horno, hay que ìncharlo enmedio a ver si sale seco.

3 comentarios:

  1. Hola, feliz año!
    Esta sugerencia tiene una pinta sublime, lástima que lleve en la tripa un flan de calabaza que me he tomado a mediodia y que por lo que me han explicado se hace de forma parecida, pero prometo probar tu bizcocho en unos días. Aquí estoy dandole a la aguja para acabar tu encarguito, ya hablaremos.
    Besos
    Mamen

    ResponderEliminar
  2. Tremendita, que bizcocho, es una delicia!!!
    Me lo apunto y lo haré cuando pase un poquito la calor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Encantada de conocerte Tremendita, la verdad es que veo que eres tremenda de verdad. Me encanta tu blog, asi queme quedo por el y como dices tu que no decaiga la fiesta. Besos

    ResponderEliminar

Los comentarios que sean constructivos a poder ser digo yo, eso es bueno.