Seguidores

jueves, 11 de enero de 2018


                       UNA SENCILLA HISTORIA DE NAVIDAD QUE TIENE SU AQUEL.

Y otra historia de las mias , de mis cosillas y de mis vicisitudes en la edad de mis trece catorce añillos...aproximadamente, a lo mejor era menos pero es cierto que como siempre he sido tan grande he parecido la madre superiora de mis amigas,,,aunque mis amigas eran altas y fuertes yo era muy fuerte, de las que daba sin preguntar,,,como podría ser yo asi que yo no soy violenta , yo creo que fue a raiz de mi complejo de cabezona y la malignidad de los chiquillos  diciendomelo, que desarrollé una fuerza y unos mamporrazos que ni te digo. Mi nombre eran palabras mayores y no digamos los actos...quiero olvidarme de esa etapa bélica y os contaré una historia navideña que aún la recuerdo y me parto de risa.

Mi madre tenia muchas amigas y era muy servicial y ese fué el motivo de que Maria Teresa una amiga del cuartel y que tenia dos niñas pequeñas nos pidiera el favor de quedarnos con la pequeña ya que ella era maestra y mi madre AMA DE CASA y viajera empedernida, lo de ama de casa tenia su aquel ya que existia gracias a Dios, tenía a Cruz una mujer que le ayudaba en las tareas de casa y que formaba parte de la familia, todas la queriamos mucho, bueno yo en cierta ocasión la excomulgue,,,( hicimos las paces ) por chivarse a mi madre de mi comportamiento un tanto agresivo hacia mi madrina, una patadilla en el culo por reñirme , solo había empezado un jamón que mi padre tenia reservado para cuando mi madre volviera de la clinica donde la operaron, problemas de riñón.

Lo cierto que lo de viajera era seguro, su amiga Emilia Agudo y ella se lo pasaban genial, mi padre seimpre fué un hombre adelantado a su época y nunca jamás se metio con lo que queria mi madre .... en fin que me pierdo,,,,
Mi madre se quedo al cuidado de Chiqui la hija de Maria Teresa y Miguel de manera totalmente altruista y la cuidamos como si de una hermana se tratara. Ella siempre estuvo muy agradecida a mi madre y anosotras por el cuidado y cariño que le prodigabamos tanto a ella como a su hermana.
Y como detalle de agradecimiento me regalo mi primer reloj de pulsera, precioso con la correo de ante marrón y la esfera del reloj encastrada en la pulsera....me lo dio el dia de Nochebuena, Papa Noel y allí que me fui yo a enseñarselo a toda la parentela junto a unos zapatos de tacón cubano color marrón que me hacian juego con el reloj, 
Un dia de Nochebuena....todo el mundo me decía  pasa nena,,,,,y yo contestaba....No puedo es que llevo el reloj de pulsera y lo puedo rallar con la puerta...pasa mujer,,,entonces pasaba el brazo antes que yo para que lo vieran y no rozarlo, hacia una exhibición de taconeo y para eso requeria una cortina, salia detrás de la cortina taconeando de una forma no muy ortodoxa pero haciendo ruido eso si y bailando con el brazo en alto para lucir la maquinaria, o sea el reloj y era la chqiuilla mas feliz del mundo porque me recorrí medio pueblo y traje bastante aguinaldo lo que no traje fue la tapa de los zapatos que me costó un pescozón de mi madre a pesar de su risa....es que mi Merceditas es de lo que no hay.....

Igualarmelo....

1 comentario:

  1. Aquellos maravillosos años, con pocas cosas lo pasábamos genial.Como me presta leer tus aventuras me hacen reir y te imagino en aquellos momentos jjjj.besinos

    ResponderEliminar

Los comentarios que sean constructivos a poder ser digo yo, eso es bueno.