Seguidores

viernes, 8 de diciembre de 2017



        CALD0 VERDE PORTUGUES Y UNA HISTORIA                        INCREIBLE....
       TENGO MIEDO Y OTRAS COSILLAS

Que me gusta estar en mi casa una cosa mala,,,,y fijate que de pequeña apuntaba maneras de no recogerme, mi madre siempre decia,,,ayyy que lastima si se cae la casa nos coge a nosotros porque a la chica ( era yo) no la coge muy andorrera ella, pues como trabajo fuera de casa y dentro también.....cojo la casa con ganas y hoy dia festivo mi marido quería salir a dar una vuelta con la perla negra,,,,pero no,,,yo le he dicho....en honor a mis amigas y amigos portugueses voy a hacer un Caldo Verde Portugués que quita to el sentio, asi que como tenía los ingredientes...allá que lo he hecho y estaba riquisimo!!!!! increiblemente rico.

La receta la he cogido de nuestra amiga bloguera Rosa Ardá, un referente en el mundo de la cocina. 
Gracias Rosa por compartir tus recetas con nosotras.

Estaba exquisitoooo.

Os muestro los ingredientes, el resto lo podéis leer en el enlace.
Patatas, dos dientes de ajo. y media cebolla en trozos y Col rizada cortada en Juliana grandecita.

Unas rodajitas de chorizo , no puede ser de la prima Concha pero esta muy bueno, que le vamos a hacer

El último paso de la thermomix es echar la col rizada, en este caso, y las rodajillas de chorizo

El plato del Tremendo, mas sobrio

El mio con unos currusquillos de pan gallego


MIEDOS Y OTRAS COSAS
A pesar de que me espabile y lo de la cabeza llegó a no afectarme, mi volumen, digo con gran aflicción que de pequeña me salió una vena sadomasoquista  de no te menees...como ??? a la hora de la siesta no me gustaba acostarme,prefería leer algún cuento o jugar a las casitas,,,si llego a saber que todavia estoy en ello.....me hubiera acostado a la siesta,,,como según mi madre era muy tormentosa, no paraba y no los dejaba dormir,,,me increpaba una y otra vez sin resultado alguno y al final de manera lastimera le decia,,,mamá no cojo el sueño, la solución sería que me pegaras un poco,,,no mucho, lloro un ratico y me da sueño,,,,,tu te crees?? ayyy señor que mal estaba yo...menos mal que mi madre en esas ocasiones no lo llevaba a cabo.Pues eso que tanto cuerpo tanto genio y tenia unos miedos inexplicables,,,,cuando no quería acostarme mi madre decia la frase mágica,,,trae el aparato del flix, 
Vease el elemento.... le temia mas que un nublao, no entiendo porque??? yo creo que el ruido que emitia el dichoso aparato, entonces obedecia y me acostaba....mi madre me decía Tanto miedo y tan poca vergüenza...

Otro de mis temores eran los penitentes, yo que me declaro una fehaciente católica y practicante, antes mas que ahora me pasaba toda la semana santa entrando y saliendo en la iglesia pero cuando yo veia algún penitente ,,,era superior a mis fuerzas y salia corriendo hacia mi casa con mi llanto diafragmático ...ayyy ya ha visto algún penitente esta chiquilla no tiene arreglo, decía mi madre.Volvia una y otra vez y me santiguaba desde que entraba hasta que salia de la iglesia, las amigas de mi madre le decian que estaban seguras que iba a ser monja,,,va a ser que no, además me enteré que su comida era bastante frugales y fue motivo suficiente para abandonar la idea si alguna vez la tuve...sobre todo en semana santa que mi madre no paraba de hacer comidas y dulces de postre ...calla, callaaaaaa.
Los fuegos artificiales también eran un reto a superar, cuando llegaban las fiestas del pueblo me ponia en la puerta de la iglesia apoyada en el muro y mi madre me tapaba los oidos con sus manos,,,,no podía escuchar esos rugidos con sus silibancias desde el punto de partida hasta que estallaban en el cielo....me preguntaban que te pasa??? pues ná que tengo sueño y mi madre no quiere llevarme a mi casa....

Cuanto miedo y que poca vergüenza...que razón tenias mamá.

5 comentarios:

  1. Ese caldo verde Portugues te ha quedado de escandaloooooooooooo amiga mia ,te puedes creer que aun no he echo caldo en la thermomixe y mira que le doy uso a la susodicha ya que ocupa parte de mi meseta en la cocina no la dejo descansar jis jis.
    Anda que no me he reido al leerte si es que cuando se es pequeño se tienen muchos miedos que por fortuna con los años se superan ,me ha echo gracia que le tuvieras miedo a los penitentes ,eres tremenda tremendita .
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  2. A mí sigue sin gustarme la casa, pero tu caldo me ha encantado.

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me gusta mucho estar en casa, y si es para hacer caldo rico como ese está bien aprovechado el tiempo.
    Como siempre me río mucho con tus aventuras, eres la caña .besinos asturianos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa !! a mi me gusta tu caldo y estar en casa ,y lo de los penitentes ...te entiendo perfectamente ,porque a miedo miedo no pero un poco de yuyu si que me daban ,si es que parecen del kukus clan, por cierto el aparato del flis ,en mi casa también teníamos uno ,ese no afectaba a la capa de ozono , lo dicho ,tu caldo una pasada de bueno
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Y del tío del saco???
    Yo corría que las pelaba.

    ResponderEliminar

Los comentarios que sean constructivos a poder ser digo yo, eso es bueno.