Seguidores

martes, 28 de noviembre de 2017



TARTA SALADA CASI DE NOCHEBUENA
Y OTRA HISTORIA.....

Que me vine arriba y conforme me vine arriba hice dos planchas de bizcocho medianas, las rellené con salsa rosa y lechuguita bien partida, langostinos cocidos y pelados, importante, sin pelar...pinchan los morretes y según el tamaño de los bigotes hasta las fosas nasales, huevecito cocido y partidito en trocitos,,,to lo que pillaba lo iba echando,,,con cuidadin y en la capa superior lo decoré con su caviar y todo, iraní el caviar pues no pero de mercadona pues si,Queso untadito bastamente pero muy rico y muy sabia su posición e la tarta, cabello de angel...salmón marinado hecho por mi...dentro tambien lleva, etc mirarlo bien y vereis que el decorado es propio de una noche Navideña.


Con su bandeja y su mantelito orlado, color dorado, no faltaba ni un detalle..que íbamos a celebrar, pues que estamos vivos que es lo mejor y por las ganas de seguir luchando por siempre jamás y que no se me borre nunca mi eterna sonrisa y mi humor, entonces no sería yo.

Y allá que me sigo viniendo arriba hago pan estilo al pan gallego de Cea, una burda imitación que quedo muy rico y que en lo sucesivo intentaré superarme cada dia.


Y una historia de mi niñez que como no paraba es lo que había. 
No se puede decir que ir al colegio me entusiasmara mucho ,,,va a ser que no,,,la puerta falsa de donde yo vivia daba justo a la escuela de Doña Maria, lo que suponia que eran dos minutos lo que tardaba en llegar, justo al lado del colegio vivía mi tia Ana, madre de mi prima Luisa y era obligada visita pasar por su casa y saludar, yo era muy cumplida, a veces de mas, la norma principal de mi madre era que derechita al cole,,,,pues nada yo primero a saludar a mi tia Ana y si veia buena disposición me quedaba un ratico con ella contándole historias hasta que me echaba literalmente para el colegio,,,un dia llego muy colorada, no era raro en mi que siempre tenia unos coloretes ocmo Heidi, mi madre decia que se me salia la salud por la cara...y le digo a mi tia...Tita hoy no puedo ir al colegio, Porque?? me pregunta,,,porque me tengo que ir a Madrid,,,y eso me dice bastante extrañada,,,porque me ha salido un grano en el cuello y tengo que ir al médico a que me corte el cuello, no se me quita y dice mi madre que hay que cortar por lo sano.....invención propia....mi tia levanta la mirada y ella que era una persona sumamente graciosa y divertida me dice...nena ahorrate el viaje y ves a casa de Pedro Moreno que te lo corte el ...Quien era Pedro Moreno??? uno de los carniceros del pueblo??? levante la cara y con lágrimas como puños y puesta en mi papel le dije,,tita no puede ser que el médico me anestesia y Pedro Moreno no,,,,,,allí aprendí yo lo que era anestesia general y un zasca,,,cortao.....asi que me encamine al colegio no siendo que mi tia me cogiera la mano y me llevara al carnicero.....y ese dia me porté de maravilla y no me castigaron ya que mi sitio favorito, mejor dicho el elegido por mi maestra era el rincón,,,tanto derecho como izquierdo detrás d ela última fila,,,,,Nuca jamás volví  a decir que tenia un grano ni en el cuello ni en parte alguna,,,ya mi tita Ana menos que a nadie....
Mi prima Luisa es testigo de que así fue y muchas veces lo recordamos.

No eran familia directa pero para mi mas que familia, siempre nos felicitábamos en los cumpleaños y mi madre que era una mujer con mucha inventiva escribía las postales para dicho evento....y decía....Catalina, ha visto usted a mi gallina??? me la comí el otro dia y me entró melancolía y al comérmela decía...tus mejores amiguitas Mariló y Merceditas...Ole mi madre y sus felicitaciones.

3 comentarios:

  1. Ya te imagino de chiquitina y menuda eras, jajaja, para divertirse con tus historias y las ocurrencias que tenías.
    Y para deleitarse están las recetas, un pastel salado de maravilla y ese pan que parece estar guiñando el ojo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado uns tarta de relujo no lo siguiente solo siento no poder dar cuenta de un trozo no dejas de tentarme uumm.
    Anda que no me he reido con esta hidtoria de tu niñes ,sin duda eras y eres tremendaaaaaa ,lo que no se te ocurria a ti jajaja.
    Bicos mil y feliz finde wapisima.

    ResponderEliminar
  3. Sigue contando ésas historias, me encanta.
    Un beso como la almena gorda.

    ResponderEliminar

Los comentarios que sean constructivos a poder ser digo yo, eso es bueno.