Seguidores

domingo, 30 de marzo de 2014

AGRADECIDA Y EMOCIONADA....PIMIENTOS DE CRISTAL DE CONSERVAS ROSARA Y MERMELADA DE MANGO.


Casi ni me lo creo, madre mia !!! cuanto tiempo sin publicar, prefiero no mirar atrás, los problemas de salud van evolucionando y como se dice P.A. progreso adecuadamente, encantada de volver a veros, crei que tardaría mas y ahora mas repuestilla( DE MEJORANDO, LO PRESENTE ),,aqui estoy.
Se que me fui sin decir ni pio...ayyy que no me encontraba bien, me encontraba fatal,,,los ojillos como una aceituna y unos doloressss, y unos picores...increibles, asi que no me pude parar, unas navidades malillas pero eso si...con mucha Positividad, siempre hacia adelante, no he dejado de trabajar en ningún momento por que conmigo no puede nadie, Dios mio!!! que suerte ser asi, y en estos momentos he sacado fuerzas de flaqueza y Adelante.

Los problemas de salud de mi hijo ahi estan, dando treguas y sin sabores de vez en cuando pero...yo le mando toda mi energia para que siga adelante,adelante siempre, mirar atrás solo  para coger impulso, eso es lo que yo hago.

Quiero pedir disculpas a las empresas que me han mandado regalitos y que no he podido promocionar de la manera que yo hubiese querido, gracias a todos, sin ir mas lejos voy a poneros unas recetillas que tengo guardadas desde hace mucho tiempo,,,aqui van.


PIMIENTOS DE CONSERVAS ROSARA , DE CRISTAL PARA MAS DATOS. UN LUJAZO AL ALCANCE DE MUCHOS.

REVUELTO ROSARA CON PIMIENTOS Y ALCACHOFAS.

1 bote de pimientos Rosara de cristal, asados en horno de leña.http://www.rosara.com/
1 bote de alcachofas
Jamón serrano en trocitos.
Tres o cuatro dientes de ajo
Aceite de oliva virgen de mi pueblo, Baños de la Encina, Aceites Milenarios o Nuestra Señora de la Encina.




Mirar la trasnperencia de los pimientos, realmente parece que fuesen de cristal.
En una sarten se echa un buen chorreón de aceite de mi tierra y se sofrien los ajos y el jamoncillo
, Se agregan las alcachofas y los pimientos, poco a poco se van hermanando los alimentos, hermanos,,,
Mirar que tonito tienen ya , el olor es inconparable.

Se le añade un huevo entero, dependiendo de los comensales y se mezcla con el resto de los ingredientes, queda tal que asi.


Que desde que tuve el problema del bicho, el helicobacter, tengo una fijacion con el mango,,,ayy que fuerte, me dijeron que era bueno para el estómago y desde entonces,,,que tengo ya una cosa por demas con el mango, en Mercadona me conocen,,ayy si, la que viene a comprar los mangos,,que yo creo que si sigo asi voy a ser la del mango.....pero es que esta tan rico.Abstenerse de comentar los viciosillossss.

 MERMELADA DE MANGO

Ingredientes:

950 grs de pulpa de mango
600 grs de azúcar
medio limon mediano.


Alla que me fui a comprar los mangos,,,es que estoy engancháaaaaaaa
Los pelamos como buenamente podamos , se escapan como si fueran seres racionales,,mejor dicho,,,,no voy a entrar en el politiqueo.
                     Azucar blanquilla de Azucarera española, siempre la utilizo.
   Ponemos el mango en trozos en la thermomix junto al medio limon sin cascara ni pepitas., trituramos 15 segundos velocidad 4. Esto depende de si os gusta encontraros trocillos de fruta.
Agregamos el azucar y quitamos el mango de las paredes ue se disuelva bien con la frutilla.
Espolvoreamos con canela y prograramos 30 minutos, 100º velocidad 1sin cubilete, cuando se termine añadimos el cubilete para que no salte ,y programamaos temperatura varoma y velocidad 1. lo hace bastante fuerte, el batir me refiero.
Mirar que color mas bonito, que me como una tostadica,,que aun me queda mermelada.
Las traslado a botes de cristal vacios y los coloco bocabajo para que cojan presión y no hace falta hacer la historieta del baño maria...el frotar se va a acabar....

Y en este panecillo rustico hecho por mi, que lo unto con queso y le agrego la mermelada....al cielo con la tostada ....

42 comentarios:

  1. Que bueno leerte de nuevo!....hay que ser positiva e ir caminando despacito por la vida....te mando muchas fuerzas para que vayas bien con todo!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué gusto tenerte de nuevo entre todos nosotros!, eres increíble...con esa moral siempre arriba.
    Mil besos reina..
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo, BIENVENIDA!!!
    Me alegro que poco a poco se vayan solucionando los problemas.
    Has preparado dos delicias a cual mejor,.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Tremen me alegro mucho que te vayas sintiendo mejor guapa , esta vida está llena de sinsabores , ratitos pequeños de alegrias , pero hay que echarle arrestos porque no nos queda otra que luchar para seguir mirando siempre al frente o al menos plantar cara a la batalla ;)
    No podrán con nosotras , no , no ,noooo y además alimentándonos asi de bien ya tenemos mitad del recorrido hecho . Cuidaros mucho !
    Ah y a mi también me gusta el mango ja ja ja.....es una de mis frutas preferidas, aunque ultimamente tiene unos precios .....besinos guapa mia <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bien tenerte de nuevo por aquí! Tus fotografías alimentan y hasta parece que el olorcillo traspasa la pantalla. Besos y a cuidarse mucho.

    ResponderEliminar
  6. Qué bien verte por aquí de nuevo, así me gusta, progresando adecuadamente porque tú puedes, venga que dentro de nada todo esto será el pasado y estarás al cien por cien y tu hijo también, mucho ánimo para los dos!
    Esos pimientillos son super ricos, una receta rica, si es que están diciendo cómeme!!
    Y que decir de la mermelada de mango, es una fruta que me gusta mucho y te ha quedado con un color tan precioso como tú.
    Mil besos amiga, espero que pronto estés bien del todo.

    ResponderEliminar
  7. Cuanto positivismo!!! me encanta leer tus entradas, me dan un buen rollo!!! yo también tengo el blog un poco abandonadillo, pero en mi caso es porque soy un poco vaga y con este frío me da una pereza!!! un besazoooooooo y mejorarse!!

    ResponderEliminar
  8. Que alegría verte publicar Tremen y cuanto me alegro de que todo vaya mejor !!!
    Yo te veo siempre positiva y animada......eso es un don que tu tienes y gracias a el puedes tirar para adelante, sigue asi que vas muy bien guapa.
    Esos pimientos tienen muy buena pinta y la tostadita de mango no te digo ná....quien la pillara para desayunar!!
    Un abrazo guapa y sigue cuidandote mucho pero que no te falte nunca la alegría.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que estés mejor y tus recetas son fantásticas, me encanta la primera, los ingredientes son riquísimos y es fácil y el mango también me gusta mucho! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes Tremendita. En primer lugar decirte que me alegro que estés mejor, te hemos echado mucho de menos, tanto por tu buena cocina, como por tus entradas, siempre llenas de simpatía. Muchas felicidades por todos esos productos que has recibido. Las alcachofas con los pimientos y la mermelada de mango se ven buenísimas.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  11. Vuelves y por la puerta grande....jajaja, BIENVENIDA corazón, y es que lo primero es lo primero y me alegro enormemente que hayas sacado esas buenas notas ese trimestre, aunque el P.A. se queda escaso y tienes que esforzarte un poquito más, así que de aquí al verano, MATRICULA DE HONOR!!!, verás como sí.
    Y mira, tanto la receta salada como la dulce, impresionantes y es que las alcachofas es de mis verduras favoritas y las mermeladas son mi pasión, sean de lo que sean. Un besote mi niña, me alegro de leerte por aquí, porque ya lo hago por otros medios más moernos....jajaja.

    ResponderEliminar
  12. Hola., bienvenida , dos cosas bien ricas. Un besin.

    ResponderEliminar
  13. Cariñete, cuanto me alegro de que ya andes de nuevo por estos lares, me encantó leer tu comentario en mi cocina y ya me vine al momento para dejarte unas letritas en la tuya y como no, enviarte un beso enorme y desear que todo vaya normalizandose. Los pimientos tienen muy buena pinta, pero lo que es la mermelada de mango....ainssss está para comersela a cucharadas, reina mía.
    Que te me sigas cuidando guapetona , un biquiño enorrrrrrme :)

    ResponderEliminar
  14. Tremendita cuanto me alegro que las enfermedades progresen adecuadamente, no lo sabes muy bien cuanto me alegro. Entro poquito en el ordenador, pero cuando entro quiero ver a mis amigas al cien por cien, ya que yo por mucho que lo intento no llego jejejeje.
    Sigue con tus recetillas que nos vienen muy bien.

    ResponderEliminar
  15. Oleee!! mi paisana vuelve al ataqueeee!!! me alegro que estés aquí de nuevo, aunque hemos estado en contacto por el feisbu, jeje! Muy ricos los pimientos y la mermelada... yo también soy mangoadicta, no digo más. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  16. Anda guapa con las recetas tan ricas que haces y na que no las quieres enseñar.... Jaja, como esta mermelada de mango, se me hace la boca agua... Vaya pinta y esas alcachofas pa que.... Me guardó esta receta para hacerla mañana que tengo en la nevera unas recién cortadas. Bueno lo dicho bienvenida de nuevo a este mundo, espero que no tardes tanto en publicar ... Tus fieles seguidores te estamos esperando , un besazo de los grandes.... Te queremos

    ResponderEliminar
  17. Nos alegra que estés de vuelta por aquí poniéndole alegría a la hora de cocinar.
    Beso hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/03/en-reposteria-hay-que-pesar-los.html

    ResponderEliminar
  18. Bienvenida de nuevo al mundo de la blogosfera, la verdad es que te echabamos de menos por aquí, dando caña, como es habitual en ti, me alegro que todo este mejor y desde luego con este rehogadito de alcachofas con pimientos, que quita el sentio y esa mermelada, es una entrada de superlujo para tu vuelta, mil besotes y se te echaba de menos
    Sofía

    ResponderEliminar
  19. Ya estamos no todas las que somos pero si todas las que te queremos y masssss. besossss

    ResponderEliminar
  20. Pues te echaba de menos, me metía en tu blogs y nada de nada. Eso si, estaba tranquila por que sabia de ti. Un abrazo niña y cuídate.

    ResponderEliminar
  21. Hola Tremendita.
    Me alegro mucho que estés repuesta de salud y espero que ya no te pille ningún "bicho" ni nááá para que puedas seguir publicando tus ricas recetas.
    Un beso desde Dúrcal.
    Rosana.

    ResponderEliminar
  22. Mi querida amiga estamos casi igual ,la salud reponiendome y muy atareado con las reformas inacabables ..por eso mi parón del blog.... estas conservas son deliciosas y de muy buena calidad...las utilizo.esa mermelada de mango me ha cautivado ....besos mil a todos

    ResponderEliminar
  23. Tremen, que se te echaba mucho de menos, a ti y a tus delicias. Ya hace una temporada que sigo los blogs por bloglovin y varias son las veces que pensé que no te tenía porque no me aperecían tus entradas. Pero no era así. Ese positivismo que tienes es una gran ayuda, nunca lo pierdas, pase lo que pase siempre hay que ser positivo! Un besiño.

    ResponderEliminar
  24. Que alegría ver que vuelves a la carga y con energías renovadas. Que sigas mejorando día a día amiga. Un abrazote.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapetona cuanto me alegro de verte de nuevo, así me gusta que seas positiva y con esa alegría que dios te a dado. Las recetas con el paso a paso tan estupendo no hay excusas que valgan para no animarse. Cuídate mucho y tomatelo con calma hasta que estés recuperada del todo. Un biquiño bien grande

    ResponderEliminar
  26. Chiquilla que alegría verte de nuevo, me alegro que todo vaya mejor, teniendo la fuerza que tienes no podía ser de otra manera, me llevo la receta del mango jijiji, me ha encantado lo fácil que es y nunca lo he probado.
    Un besito y bienvenida ;-)

    ResponderEliminar
  27. No creo que pudieras tener una vuelta mucho más maravillosa, las recetas son increibles pero lo que realmente me alegra es que te repongas y te encuentres mejor..............como tu dices nunca se debe mirar atrás, sólo adelante (lo sé por experiencia) asique, no creo que haya nada mejor que acompañar esa decisión con una rebanada con esa maravillosa mermelada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Holaaaaaaaaaaaa coraxon aqui vuelvo a pempezar que no se a onde le he dao que se me ha ido to lo que habia escrito caxis jajaja.
    Bueno que decia que ya ta por aqui tu nenalinda que ya sabes tu mi amoooo que si no he veniio ha sio por que he estado trabajando de tarde estos dias y ya sabes la mañana no da paaaa naaaaaaaaaaaaa de na que si cocinar que no nos gusta na jajaja que si limpiar un poco la casa y ala a trabajar.
    Que me alegra muchoooooooooo que ya estes bien que ya te he llamau esta tarde como acordamos pero na que te habrias ido a comprar los mangos al mercadona otra vez ya se a donde estabas tu cada vez que te llamaba tocando el mango jajjaa .
    Bueno que los pimientos tenian que estar de rexupete al igual que la mermelada a mi el olorcillo no me llego no te voy a engañar pero las fotos me decian comemeeeeeee.
    En fins que me alegro muchooooooo muchooooooooo estes por aqui de nuevo y a ver si hablamos que me tienes que poner al dia de to y toooooooo.
    Bicos mil potita miaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  29. Tremendita que buenas esas alcachofas.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Tremen estupendo verte de nuevo publicar.
    Y positivamente :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  31. Me alegró de tu vuelta mucho ánimo y para adelante.estas recetas están de chuparse los dedos.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  32. Gracias guapisima por tu comentario en mi blog, estoy segura que tu perro, el de las Recetas de Triana y el nuestro haran una magnifica pandilla, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  33. Me alegro de que todo progrese adecuadamente y de que vuelvas a dar señales de esa, mucha, mucha, vida que tienes.
    Me apunto esa mermelada que tiene una pinta...

    ResponderEliminar
  34. Bueno amiga, me alegro que tomes las riendas y que después de tu problema con el accidente estés mejor y tengas cuidado cielo,Las recetas tan buenas que me presentas me está entrando un apetito tremendo.Besos

    ResponderEliminar
  35. Ayy Mi Tremen! Y yo sin venir a verte! QUe no tengo disculpas, pero bueno, te veo todo el tiempo en Facebook, pero no es lo mismo ¿verdad? Y si tu me cocinas estas delicias, lo menos que yo puedo hacer es venir a verte y llevarme las recetas, que para eso las pones! Te mando un beso con toda mi admiración por esa voluntad tuya, que no decaes nunca, préstame un poquito, que a veces me hace falta! Besotes

    ResponderEliminar
  36. Hola gracias por la receta :), espero ya te encuentres mejor, porque lei al comienzo del post que habias estado mal. Bueno tomo nota. Saludos y cuidate

    ResponderEliminar
  37. Tremendita, Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer es muy util.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  38. Me alegro que estés mejor y de nuevo por aquí con tus riquísimas recetas. Bsos de ciamor.

    ResponderEliminar
  39. Muy bien, desde luego que hay que ser positivo y en esta vida son rachas, pero siempre mirando hacia adelante y poco a poco todo se va arreglando.
    Me han encantado las alcachofas con esos deliciosos pimientos, y la tostadita me la comia yo ahoramismo.
    Muchos besos y un estupendo fin de semana

    ResponderEliminar
  40. Buenas Fiestas y Muy Feliz Año 2015

    Saludos afectuosos.-

    ResponderEliminar
  41. Mi preciosa amiga, que alegria verte por aqui, y sabes que lo digo de corazon, poco a poco con esa gran energia que tienes te iras poniendo del todo bien, por que eso es importante en las enfermedades y tu eres asi positiva buena persona, y gran amiga, Bueno cielo este plato que nos traes es toda una delicia, junto a ere rico mango que tambien tiene que estar bien rico, espero seguri viendote por aqui llena de energia que buena falta nos hace a los demas, Mil besicos, y a seguir tanto tu hijo como tu recuperando fuerzas que se teneis muchas

    ResponderEliminar
  42. Hola. Probaré a hacer tu receta de pimientos. He sonreido con tu explicación de como hacer las recetas.Gracias por como transmites hoptimismo
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Los comentarios que sean constructivos a poder ser digo yo, eso es bueno.