Seguidores

sábado, 13 de abril de 2013

TORRIJAS PARA ESMERALDA

Corrian los añossss. dos mil y pico,,,,ya no recuerdo fue mi ultima entrada, hace mucho mas de lo que yo hubiera querido , er mardito bichoooo, que me tiene subyugáaaaa, y mira que eso es dificil para lograrlo,,,pues los puñeteros antibióticos me traen de cabeza,,,pero venga que no quiero ser un Vademecummm,,,que tengo protección hasta ...pa toas las parteeeeee, pero bueno, contenta y llena de esperanza a ver si se va el mardito,,,me han dicho que es como una especie de purpo ( pulpo ) que el capullo se agarra a las vellosidades intestinales y alaaa a columpiaseeee.Er dia que fallezca,,,,fiestukiiiiiii por to lo artooooooooooooo.

Pues eso que he realizado o llevado a cabo un periplo que Dios me lo tenga en cuenta,,,,mas kilometros que el baul de la Piquer ,,,desde Alicante-Jaén-Chantada-Alicante,,,como los turroneros de feria en feria...que tenia yo ganas de compartir , es mas hay tantas cosas que contar que lo hare en dos entradas, le toca a Baños de la Encina por orden de llegada y proximamente...Galicia terra meiga. 

Y bueno,,,que decir de Esmeralda http://recelandia.blogspot.com.es/ mi mexicanita linda,,,la descubri casi cuando ella empezaba en el mundo bloguero , yo desde el principio supe que ella triunfaria, por que lo se,,,yo veo a la gente y me digo,,,ayyyyy, no me la das,,,y ....que buena gente,,,pues cuando yo la vi me dije,,,buena gente, buena persona y por si faltaba poco tiene la generosidad de hacer un concurso desde México,,,no hija no,,,desde Albacete, nooo, desde Linares,,,tampoco desde MËXICO LINDOOOOO, pues si podemos participar todo el mundo con unos requisitos concretos,,entrar y ver su sorteo....yo quiero concursar con mis torrijas al chocolate Milka Oreo.

TORRIJAS A LA PLANCHA CON RALLADURAS DE CHOCOLATE OREO. TOMA YA


UN PAQUETE DE REBANADAS DE PAN DE MOLDE
CASCARA DE NARANJA
CASCARA DE LIMÓN
CANELA EN RAMA, UN TROCITO
CANELA MOLIDA
UNA PASTILLA DE CHOCOLATE MILKA OREO
LA MIEL LA COLOQUE PERO LA SUSTITUI POR  EL AZUCAR MORENO,,POR AQUELLO DE LAS CALORIAS Y LA CONCIENCIA MALSANA.
2 HUEVOS ( con perdón ) DE MI VECINA NOELIA
UN PELLIZCO DE AZÚCAR AVAINILLADO
LA ESTRELLA,,ER CHOCOLATE CON ER OREO...
LOS LIMONES CON UN BRILLICO DE MI AMIGA ULPI.
EN UNA CACEROLA PONEMOS O INTRODUCIMOS ( con perdón ) UN LITRO DE LECHE A CALENTAR.
   AHI INTRODUCIMOS LA CASCARA DE NARANJA, UN TROCILLO DE CÁSCARA DE LIMÓN , LA RAMITA DE CANELA.
ESTA EN PLAN DE EBULLICIÓN.
AZUCAR MORENO CON EL CHOCOLATE RALLADO,,,UN POQUITO, ESTA SE AÑADE A LA LECHE.
LOS HUEVECILLOS CON UN COLOR QUE PA QUE...LOS BATIMOS Y CUANDO LOS MOJAMOS EN LECHE...A CONTINUACIÓN EN HUEVECILLO.


EN UNA RUISTIDERA COLOCAMOS LA LECHE PREPARADA RETIRANDO LOS INGREDIENTES NARANJOSOS Y LIMONOSOS,,,ETC,,,TRADUZCASE.
AQUI MEZCLAMOS OTRO POCO DE CHOCOLATE RALLADO EN EL AZUQUITA

 AQUI VIENE LA MADRE DEL CORDERO, PARA LAS QUE ESTAMOS A REGIMEN,,,A LA PLANCHA. QUE ESTEN BIEN EMPAPADITOS,,QUE NO SE ROMPEN,,LAS MANEJO QUE DA GUSTO, NI SE ME ROMPE NI NAAA.
 VUERTA Y VUERTAAAAA, Y QUE BIEN HUELE,,VEIS LA JUGOSIDAD POR DENTRO ,,LO MEJOR EL OLORCICO QUE  DA EL CHOCOLATE.
PONGO DOS BANDEJAS PARA QUE PODAIS COGER.....
SI FARTAAAAA, AQUI PODEIS,,,HAY MASSSSS. Y AUNQUE SEAN DULCES DE SEMANA SANTA YO LAS HAGO EN TODA ÉPOCA,,,MI MADRE CUANDO SOBRABAN MANTECADOS DE NAVIDAD DECIA....VENGA NENASSS, QUE NAVIDAD CAYO EN AGOSTO Y NOS LO COMIAMOS EN PLENO AGOSTO Y COMO YO ERA MUY OBEDIENTE,,,TOMA YA.




























































55 comentarios:

  1. Hola aparecida, yo pensando que era de tí y tu de juerga en juerga, dando de comer al bicho.
    Me alegro de ver que lo has pasado bien. Y todo ese dulcerío qué es? Nos pones los dientes largos y luego la demonio soy yo, jejeje.
    Bueno pues un par de torrijas si me llevo, hala.
    Besazos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mi Ana del almaaa, que estoy trastornáaaa de tanto antibiotico y aun asi estoy mostrando Alicante y alrededores,,,joeeee, pero siempre un placer saber de ti princesa,,ya dejaste de ser diablesaaa.

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  2. El periplo te ha dejado tan impresionada que te has quedado sin palabras...resulta raro una entrada tuya sin ningún texto.
    Las torrijas te han quedado muy ricas. Y tu con esa mantilla está impresionante.
    Un feixe de bicos miña rula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milia, guapa, es por no incordiar mucho en la receta para el sorteo,,,,pero es qeu er bichooooooo, me tiene trastornáaaa, 4 grs diarios de antibiótico.
      Mil biquiños ruliña.

      Eliminar
  3. Madre mía cuantas fotos!!
    Nosotros también hicimos torrijas, pestiños, roscos, empanadillas y todas esas cosas caseras de semana santa para disfrutar en familia! :)
    Te quedaron muy bien, la verdad ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Milia guapa,,que no queria cargar la receta para el sorteo,,ayyyyy , pero bueno al margen der bicho que me tiene trastornáaa, 4 grs diarios de antibióticoooo, joéee.

    Unha aperra grandisimaaa

    ResponderEliminar
  5. Guapa no ¡¡¡ GUAPÍSIMA !!! y tu madre mujerona en toda la extensión de la palabra, buena gente según la mía y servicial como nadie, siempre alegre, que contenta se hubiera puesto si te llega a ver, aunque seguro que todo el camino iba a tu lado, tantas veces se pondría ella esa mantilla y la teja símbolo de la mujer Andaluza y Española.Un beso muy grande, tienes que repetir y si puedo yo a tu lado, también tengo teja y mantilla , solo que esta ultima es blanca, regalo de mi madre.Las torrijas un lujo ya las haré así .

    ResponderEliminar
  6. Vamos a ver notaria. ¿Cómo quieres tú que el bicho se vaya si es que no paras la pata chiquilla? El dirá, ¿dónde encuentro yo un cuerpecillo serrano como este que además me tiene todos los días de "turné"?, jejeje. Espero que pronto se aburra el jodío.
    Las torrrijas, pues como mi madre, que como tenga pan duro, allá que las prepara.
    La foto, impresionante, estás muy guapa con esa peineta y esa mantilla de tu mami. Guárdalas como oro en paño, chiquilla
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Gracias amiga y paisana,,muchas gracias por el piropo para mi y para mi madre, si,yo se qeu era asi de buena persona y de alegra, ayudaba a todo el que se lo pedia y al que no tambien, si pudiera lo diria la Crista, la única gotana que había en el pueblo.
    Yo se que vino conmigo y que en el rincón de las madres buenas siempre me esta ayudadno,,,menos con el bicho, jejejejeejeje, por algo será.

    Un abrazo grande y el año que viene si Dios quiere vamos las dos.

    ResponderEliminar
  8. GUAPA GUAPA..QUE TAL ESTÁS CHIQUILLA Y ESASSSS TORRIJAS TAN SANAS HUUUU BESOS AMIGA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doris, corazón,,,estoy joia y puesta al sol con el puñetro bicho y etcccc, pero con brios.Todo pasa.


      Un abrazo para Antonio y para ti

      Eliminar
  9. Esas torrijas amiga Tremenditaaaa... mmmm que delícia. Mi mais hizo algunas para la SS.. y yo solo me comi una de leche, porque hace ella también algunas con vino, para su hermana de 91 años que no le gusta la leche. Lo peor es que todos los años ella dice li mimso: AAAYY.. TENGO QUE HACER LAS TORRIJAS PARA MI ROSA, PORQUE ESTE AÑO SERÁ EL ÚLTIMO.. y digo yo: ¿el último año para quien? jajajajaja De la mandera que va, mi tia Rosa, cumple los 100 y nos entierra a muchos todavía.. ajajaja.

    Estás guapísima de mantilla, Tremen.. Mujerona eres TÚ.. Buena persona, simpática y lo más importante.. eres MI AMIGA. Gracias por eso.
    Un beso desde Graná, guapetona.
    Rosana.

    ResponderEliminar
  10. ¡Pero qué te pasaaaaa!! ¿Qué bicho se atreve contigo??? Mira qué guapetona con la mantilla!! Yo tenía previsto este año salir con la mía (tengo promesa y quiero que mi madre me vea) pero con tanta agua.... en fin, el año que viene ya veremos. Un besazo y muerte al bicho!!

    ResponderEliminar
  11. Esas torrijas... ¡quitan todos los males, chiquilla! Al bicho, puerta con él, que lleva ya mucho tiempo contigo. Y a ti y tu estupenda mantilla ya os vi en el face. Bien plantá, sí señor.. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hala, así vamos a hacer la operación vikini, con estas torrijas tan ricas.
    Y oye, que guapisima que estas, te queda de lujo la mantilla y la peineta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. las torrijas estan que se salen del plato, me alegro de verte, guapa!
    besos

    ResponderEliminar
  14. Estás guapísima!!!!! me alegro de que estés otra vez por aquí.
    Las torrijas estupendas y a la plancha...
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Unas torrijas muy ricas y mas sanas sin tener que freírlas.
    Estas muy guapa con mantilla ,y si que imprime carácter....se te ve bien seria y concentrada.
    Ya veo que el bicho no se quiere ir ,vaya lata que te da.Yo estoy estos días un poco tocada del estomago ,lo bueno es que hago dieta y bajo algo de peso.Besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
  16. Pero qué guapísima estás Tremen !!!
    Siento que tu bicho siga haciendo de las suyas , ainsssss estos jodíos cuando se instalan , son okupas tremendos . Espero que esos antibióticos les den su merecido y te pongas cañón en ná . Menos mal que te lo tomas con humor........no queda otra, verdad ?.....
    Las torrijas me han sorprendido gratamente, nunca las he hecho asi , de forma que ya están apuntaditas y a buen recaudo ;)
    A nuestra niña Esme le van a encantar.
    Besinos cura-cura-lo-todoooooooo.

    ResponderEliminar
  17. Qué alegría verte por aquí!!!

    Ya veo que sigues con tu guerra particular contra er bicho.....espero que termine pronto y si no, llama a los coreanos, que a esos si que les gusta la pelea.....

    Oye, willy fog, que te veo estupendisima en la foto, ya veo que te lo pasas genial.

    Una receta estupenda para un concurso de una persona estupenda, me ha encantado!!!

    Un beso !

    ResponderEliminar
  18. Hola Tremendita, me gustan las torrijas, pero más los trajes típicos españoles, es un placer verte linda. Un beso,

    ResponderEliminar
  19. Qué guapa Tremendita, tú échale la culpa al bicho y resulta que andas de fiesta. Mira, las torrijas no las había visto a la plancha, este año las hice en el varoma y me quedaron buenísimas no, lo siguiente.

    ResponderEliminar
  20. Wapaaaaaaaaa no wapisimaaaaaaaaaaa que bien te queda la mantilla con su peineta y toooooo ,me imagino con que ilusion te habras vestido para ir a la procesion con la mantilla y peineta de tu madre ..ahora que no nusssssss lee nadie ..sabes que te disgooooo que ganas mas ..mas digooooooo ..no muchoooooooo mas en persona rewapa.
    Anda que no me rio cuando veo la foto en el movil parezco una mafiosaaaaaaa jajajaa.
    Y de esas peazooooooo torrijas ains sin palabras me tienes yo con mi planxa guarda desde años en el armario muerta de risa con lo bien que le vendria a este peazo cuerpo comer to exo en ella que no deberia mas que estar a dieta dentro de poco no cojo en la silla jis..jis.
    Bicos mil para ti y el tremendo , feliz domingo potita miaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  21. Adoro rabanadas e essas ficaram um maravilha.
    Gostei de a ver assim vestida,esta linda.
    bjs

    ResponderEliminar
  22. !!!!!!!!!!!!!!miralá ella que guapa!!!!!!!!!!!!! estas toda seria, en tu papel, muy muy guapa. Estaba deseando que hicieras una entrada, eso que sé que has estado en nuestra tierra, a pesar de los kilometros.............da igual, bueno con estas torrijas........a la plancha.....esto solo se te ocurre a ti, me ha encantado, torrijas de régimen, genial pero que genial.........te las copio no lo dudes. Bueno guapetona me alegro de tu vuelta, te tenia ganas...............jajaja, besito, besazo y mucho mas para mi queridisima paisana y cuidate mucho

    ResponderEliminar
  23. Hola Tremendita.

    Sí que estás guapa vestida con mantilla a la española, sí señora.

    Y las torrijas de lujo, nunca las probé con el toque de chocolate pero tiene que estar buenísimas. Te quedaron ricas, ricas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Pero qué guapa, Tremendita! Qué elegancia española, claro que sí! Las torrijas están más que estupendas, quién pudiera atravesar la pantalla, que me llevaba unas cuántas :) Y hasestado tan cerquita de mi casa!!!! Si lo llego a saber antes!!!! Bueno, para la próxima :) Ah! Y el bicho es un bicho muy bichejo, como diría mi peque! Ya le vale, a ver si con los antibióticos y tu fuerza lo mandais a freir espárragos a la de ya! Biquiños y cuidate mucho,mucho!

    ResponderEliminar
  25. pero que guapentona estas con esa mantilla, las torrijas no las habia visto nunca a la plancha, si restamos calorias mejor que mejor



    ¡¡besos¡

    ResponderEliminar
  26. Tremendita que guapetonaaaaaaaaa estas. Sabes que a mi hija la vestí de mantilla con tres años jejeje tengo fotos y mi mantilla la tengo guardada desde hace muchos años.....no se si me la volveré a poner.

    ResponderEliminar
  27. QUERIDA TREMENDITA, QUÉ GUAPA ESTÁS CON LA MANTILLA, UNA BELLEZA DE MANTILLA REALMENTE, QUÉ LINDO QUE SEA LA DE TU MADRE. LAS TORRIJAS ESTÁN PARA TRIUNFAR EN EL SORTEO DE ESMERALDA, UNA LINDA CHICA. BESITOS

    ResponderEliminar
  28. Tremendita guapa!!
    Qué alegría que estés de regreso! Ojalá ya te dejara en paz ese bicho!
    Cuídate muchísimo, que eso es lo importante!
    Me encantaron las torrijas y con chocolate Milka Oreo, no me resisto, ya me imagino cómo tienen que estar!
    Muchas gracias por tus palabras, si mi Tremendita es un sol!!
    Ahora mismo me llevo tu receta, la verás en el apartado de recopilación en el lateral del blog, también podrás ver quienes van entrando al sorteo y sus respectivas recetas
    Un beso enorme bonita, gracias por participar y te ves preciosa con la mantilla!

    ResponderEliminar
  29. Ya estoy aqui ...en este ratito antes de salir, .decia que eres la monda jajajaja a mi también me c...en la tablet pone cosas que yo no escribo y meto la pata total ...jajajaja ; Sabes que te valoro mucho y te quiero ..la distancia es un gran problema para poder tomarnos esos ratitos juntas ..estás super guapa con la mantilla y peineta de tu madre muy elegante ...me tomo estas torrijas a la plancha que nunca la hice así muy originales ..yo pongo el cafeceito o la infusión ..como quiera tu bichooooo pues es el que manda en donde está alojado ..echalo yaaaaaa . besos mil guapetona PARA TODOS VOSOTROS . MUAAAC , MARIMI

    ResponderEliminar
  30. Buenos días, pásate por mi blog cuando quieras tienes un regalo esperándote. Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola Tremendita. La verdad es que es un gustazo volver a leerte, porque siempre consigues que se me ponga una sonrisa en los labios. No me extraña que "er bicho" esté tan bien agarrao, con el salero que tu tienes, a ver quién te suelta!!! jajaja.
    Las torrijas deliciosas y, en mi casa, también se comen en cualquier época del año. Sólo basta que apetezcan y ¡ala! torrijas al canto!!!.
    Por cierto, estás guapísima con la mantilla y la peineta. Un besote, preciosa.

    ResponderEliminar
  32. Que guapaa sales en la foto! Y esas torrijas son geniales lo del chocolate me ha encantado. Un besoo!

    ResponderEliminar
  33. Estas estupenda en las fotos vestida de mantilla, qué tiene merito, no es fácil tener arte para llevarla. Las torrijas me han encantado, tiene que estar deliciosas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  34. Umh, pero qué ricas, por favor, comerlas es todo un pecado calórico… perp bien vale la pena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Me parecen lo más estas torrijas a la plancha Tremendita!!! Que delicia... además con todo ese añadido de ingredientes.. insuperables!!! Cuidate mucho guapa. Besitos,

    ResponderEliminar
  36. impresionantes torrijas pero no tanto com tu esta guapisima!! Un besin.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola preciosa!. Me acuerdo de tí, me acuerdo de todos los que estáis en la cruzada mas importante de vuestras vidas, mañana mi sobri tendrá su scanner, esperemos que esta vez su bicho se haya dormido para siempre.....pronto el tuyo, hay que hacer cola como en los cines, pero al final siempre se compran entradas y seréis todos unos enfermos crónicos pero felices....
    FELIZ DÍA...que el antibiotico no despliegue todos sus efectos secundarios.
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  38. Las torrijas, impresionantes y tu, ¡¡guapisima!!

    ResponderEliminar
  39. viendote lo guapa que estas me olvide de las torrijas, espero estes mejor guapa
    un besote

    ResponderEliminar
  40. Pero que guapa luces Tremen"!.
    Oye, las torrijas de muerte, que me he tomado una ahora mismo,je,je.

    ResponderEliminar
  41. Hola Tremen que guapa bueno ya te lo dije en el face y jolin con el bicho por dios a ver si lo hechas de una vez que con tanto antibiotico ufffff ... a ver si este verano ya lo mandas a tomar el sol vamos a mandarte energia a ver si lo mandamoa a pasear ya ..... Bueno ESmeralda restara encantada con tus torrijas te han quedado riquisimas
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  42. Las torrijas a tu lado no tienen nada que hacer...que es de tu vida? que te me has escapado?
    Pero bueno...ya te veo volviendo a mi rinconcito a toda vela y si quieres con peineta incluida que está guapísima mi niña!!!
    Así que a buscar mi blog y a darme un besito...que me enfado!!! ummmm tu de fiesta...ummm ala ala, a visitarme que si no te castigo jajaja...nos falta un tornillo tremendita, pero que no nos lo pongan, verdad'
    Besos querida amiga

    ResponderEliminar
  43. Chiquilla pero porque la vas a quitar !!!!! asi te conocemos. Menos mal que he llegado a tiempo que casi me lo pierdo.
    Bueno a ver si te deshaces del bicho de una vez guapa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  44. Me alegro que estes por aqui, que buenas las torrijas y que guapa estas en la foto...... aunque mas al natural que nos conocemos,jjjjjj

    El bicho ya veo que se ha instalado comodo...... porfa echalo ya mismo.........

    Un abrazo y nos vemos!!!!

    ResponderEliminar
  45. Pedirme disculpas? faltaría más hombre!! Me alegró un montón recibir tu visita y ver que aún estando pachuchilla sigues siendo la misma de siempre, con una simpatía arrolladora. Pues si que se ha instalado bien cómodo el bichito jejeje, eso es porque le das buena vida y te ha cogido cariño :) Estas guapísima con esa peineta y esa mantilla. Las torrijas están fabulosas y a la plancha que son más sanas, si señor! que hay que cuidarse. A ver si dentro de poco ya estas celebrando la defunción (del bichito) por todo lo alto jeje. Un fuerte abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  46. Hola Tremen, estás guapísima de mantilla. Las torrijas te han quedado fantásticas, me pillo alguna para merendar!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  47. Estás preciosa con la mantilla de tu madre y se te ve emocionada, no puede ser de otro modo!!!
    Me apena saber que todavía sigues con ese bicho, qué rebelde, hay que ver...Cuando se muera avisa que hacemos una fiestuqui...
    Delicia de torrijas, quién las pillara...

    ResponderEliminar
  48. Me alegra pensar que pronto vas a estar bien, y aunque te conozco de hace poco, gracias a Silvia, me gusta saber de ti y que poquito a poco te vas a ir recuperando. Deliciosas torrijas. Besos.

    ResponderEliminar
  49. Guapa ... Guapa ... y Guapa!!! que bien luces la mantilla , no se puede tener mas aplomo y señorio .
    Las torrijas me han dejado sin palabras , un lujazo ... seguro!
    Besitos mil

    ResponderEliminar
  50. Oleee que guapísima estas tremendita y que bien te lo pasas!!
    Veo que el bicho no te abandona...sera que lo tratas muy bien chiquilla y por eso no se quiere ir.
    Las torrijas ala plancha una pasad y con chocolate uuummmque ricura .
    Un besote guapa y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  51. Unas torrijas a la plancha...................genial!!!!!!!!!!!!!que seria la semana santa sin unas buenas torrijas, a mi me encantan y en mi casa siempre les ha gustado mucho, pero tambien las hago muchas veces..............aunque no sea semana santa. Bueno preciosa como siempre una entrada espectacular, un besazo muy fuerte

    ResponderEliminar

Los comentarios que sean constructivos a poder ser digo yo, eso es bueno.