Seguidores

sábado, 15 de diciembre de 2012

PULPIÑO CON CACHELOS PARA EL CUMPLEAÑOS DE ANY

Hoy es un dia muy especial,,,si , es el cumpleaños de Any, nuestra amiga virtual amiga que compartimos , Milia, a miña amiguiña ,,ruliña,  http://www.cousasdemilia.com/ y Jose http://aishakandishablog.blogspot.com.es/, mi agente 008, buena gente donde las haya,,,,va por vosotros , para que sigamos siendo el trio virtual Tremendo y nuestra Any, la JEFA de todos nosotros, para que no nos desmandemos,,,,que alegriaaaaa !!!!!!!

PULPIÑO CON CACHELOS TREMENDOS

 ESTE EXQUISITO ACEITE ECOLÓGICO DE PEÑAS NEGRAS http://www.aceiteseco.com/ UTILIZAR ESTE ACEITE ES UN LUJAZO EN TODA REGLA.
1KG  PULPITOS PEQUEÑOS
2 CEBOLLETAS
2 PUERROS
UN VASO DE VINO DE MONTILLA MORILES DE EL GUISO
1 LATITA PEQUEÑA DE TOMATE FRITO ARTESANO DEL GUISO
PIMIENTA NEGRA MOLIDA , CARMENCITA
 ESTO ES UN
 EL PULPO TENIA UN COLORIDO ,,,ESTUPENDO.

 EN LA CACEROLILLA DEPOSITAMOS EL ACEITE ,,,OLOR Y COLOR UNA SINFONIA .
 FREIMOS LA CEBOLLETA Y EL PUERRO, CRIC, CRIC.
 UNA VEZ QUE LA CEBOLLETA Y EL PUERRO SE HAYAN POCHADO SE LE INCORPORAN LOS PULPITOS ENTEROS Y LAVADITOSSS,
 COMO SE RETUERCEN ,,LOS TENTÁCULOS SE DESCABRITAN ( se revuelven ) .
 SE REHOGAN BIEN REHOGADITOS Y LOS PULPIÑOS RIZA QUE TE RIZAN LOS PINRELES.
 SE LE INCORPORA EL TOMATE FRITO Y PENSE EN UN MOMENTO DADO QUE LE IBA A AÑADIR UN CHORREON DE AZAFRAN.

 LE INCORPORAMOS EL VINO  Y UN PUÑADITO DE SAL Y UNA PIZQUILLA DE PIMIENTA.
 AQUI ESTA LA MADRE DEL CORDERO,,,ESTA PARTE DE LAS RECETAS VA DEDICADA A JOSE LUIS PEREIRA , UN BLOGUERO ESTUPENDO QUE ES DE OURENSE Y QUE HA CREADO UN BLOG DIGITAL ( he dicho bien ? ) EN LOS QUE PUBLICA LAS RECETAS DE BLOGUEROS ASI COMO NOTICIAS QUE ATAÑAN A LA GASTRONOMIA Y A SUA TERRIÑA QUE  A LEVA CON ORGULLO E A QUERE MOITO, UN BLOGUERO FALANGUEIRO E SABIO
 Y AS PATAQUIÑAS QUE SON DE XINZO DE LIMIA O POBO DA MIÑA AMIGA MARIA JOSE DEL BLOG http://cocinandoparaellos.blogspot.com.es/, UN ENCANTO DE PERSOA E UNHA COCIÑEIRA DE CATEGORIA.
 Y AUNQUE NO SEA SU PUEBLO TENGO UNA AMIGA ESPECIAL Y MUY CONOCIDA Y QUERIDA EN LA BLOGOSFERA , A MIÑA NENIÑALINDA, ES DEL BARCO DE VALDEORRAS , NO NOS CONOCEMOS PERSONALMENTE PERO SI POR TELÉFONO Y ES UN PRIMOR DE LOS PRIMORES,,,PRA TI NENIÑA.


 INTRODUCIMOS AS PATACAS CO POBO Y A COCER.
 ESTA TODO GUISOTEANDOSE. CHUC. CHUC.
 Y QUEDA ASI DE BUENO,,,,ANY ,,,ESPERO QUE TE GUSTE.
Y UN ALVARIÑO PRA O MEU HOME , O TREMENDIÑO , QUE TEN UNHA PACIENCIA INFINITA CONMIGO Y AS MIÑAS RECEITAS.


Todos los dias veo en los blogs quedadas por alli y quedadas por allá,,,Jose Luis,Nenalinda y Maria José , vosotros que sois de Ourense,,,teneis que ayudarme en la proxima quedada,,,el sitio ya lo tenemos, no es un restaurante tan lindo como el de Vigo, la organización corrio a cargo de Juan Carlos del blog Gastronomia en Verso , pero esta la organizo yo,,,echarme una mano que el sitio es ideal,,,vegetación, sofales , sillones y sillas que iremos ocupando por categorias,,,yo me pido el sillón que para eso la organizo,,,venga os dejo sentaros conmigo,, que mas queramos con el beneplácito de la Deputación,,,tenemos todos los permisos....Marimi, vente corriendo amigaaa,,,Vero, Evelyn, y mi Elena,,que te guardo un sitio,,,,Evam,,,O caron da Lareira,,,vente pacáaa,a miña amiga Mosquis ( Maria José ) Rosky, Maryyyy, tu conmigo desde Murcia,,,apuntá quedas,,,mi Silvia que se viene conmigo desde Granada, ella es de Ribadeo,,y perdonar la que se me olvide pero por favor quedais todos apuntados, O lugar xa o sabedes......chan channnnnn.

Se admiten parejasssss, de la Guardia Civil no, bueno tambiénnn.


 Y riete tu del muro de las lamentacions,,,eso no es na,,,el cajero del banco si que es lamentación pura,,,ayy que no me han pagado,,ayyy que tengo números rojos....lo tendremos que tomar con humor por que sino......

32 comentarios:

  1. Pues menudo pulpo, rico, rico donde los haya, muchas felicidades a Ani, que es unn sol y ojala pudiera yo ir a esa quedada, pero me temo que me va a ser imposible, besos hermosa
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Un bravo por este platito tan rico y por el sentido del humor tan galaico que tienes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hoy tu agente 008 está dormido, menos mal que la jefa estaba ya con la zapatilla en la mano pidiéndome que viera tus pulpitos. Pues ala, aquí estoy, desperezándome y desayunando pulpos con cachelos. Habráse visto....jajaja. Eso sí, queda pendiente la quedada de los cuatro jinetes del apocalisi...jajaja. Un beso tan grande como tu corazón.

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja....tremen que allá voyyyyyy, esa quedada no me la pierdo por nada del mundo,jajajajja...y que no falte el pulpo con cacheliños tan bueno como el que hoy nos has traido, guapa! Felicidades Any, y para todos que siga la amistad! Biquiños cielo!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por venir a conocer mi blog,asi he podido conocer el tuyo:Que coincidencia yo hoy para comer también tengo pulpo de mi tierra Galicia!!!Biquiños

    ResponderEliminar
  6. Excelente comida e acompanhado dum bom vinho que mais se pode pedir.
    bom domingo
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Jajajajjaja, yo tambien me apuntoooo, que aunque soy de pontevedra llego en una horita¡¡¡¡¡, si es que eres tremendisimaaaaaaaaa, que rico o pulpiño con cacheliños, un bico majisima,

    ResponderEliminar
  8. Qué galeguiña nos vienes hoy, con esos pulpitos y patatas, todo una delicia, yo quiero....
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  9. Que pulpitos mas ricos, es que hasta aquí me llega el olor............geniales. Acabo de venir del blog de Milia, genial..........otra galeguiña mas en este mundillo.......me encanta, asi la moriña se lleva mejor...........¿verdad, Tremen?. Bueno espero que nos digas donde quieres organizar esa kedada, espero que me venga bien pues me encantaria..........y mucho, el conocer a todas estas grandes cocineras, por cierto el sábado conocí a Maria, la de la despensa.....jajaja, es encantadora y como le dije en persona es mucho mas joven y guapa que en las fotos. Bueno a nosotras nos queda menos para vernos, ya te avisaré un besin muy fuerte............Tu niña muy guapa

    ResponderEliminar
  10. Hola Tremendita.

    Qué maravilla de receta! Nunca los había visto así preparados, siempre el pulpo cocido y después con las patatas pero ésta me ha encantado. Solo me falta encontrarlos así de pequeños para preparlos. Te quedó un guiso delicioso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. que buenoooooooo!!!! me apunto, besos.

    ResponderEliminar
  12. Con esta elaboración tengo una anecdota muy curiosa en Redondela, Pontevedra, que ya te contare....Pero me trae fantásticos recuerdos y preparare este guiso sin duda!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Bueno, qué pintaaaaa!!! Madre mía, qué plato tan bueno. Con esa materia prima, tiene que estar impresionante
    Besinos

    ResponderEliminar
  14. que receta m´´as rica! me la llevo si o si. y el final lo que me he podido reir.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Eres Tremenda tremendisima a mas no poder, te ha salido la vena gallegiñaaaaa¡¡¡¡ me has hecho reir a mas no poder, dedon de has sacado esas foto, la pusieron el la region tiempo atras jajajajaja... Asi que ese es nuestro punto de reunion a la vouuuu¡¡¡¡¡ heu levo o postreeeeeee¡¡¡¡
    Me nudo mangar le has prepardo y nada mas ni menos que con pataquiñas da miña terriña, exquisito o mas. Biquiños amiga

    ResponderEliminar
  16. Hola Tremendita, decirte que la receta es espectacular, muy muy rica, sabes que me encantan tus entradas y felicitar a Any, que aunque no la conozco, debe ser fantástica!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Qué receta tan requetebuena Tremendita, una gozada.Besos

    ResponderEliminar
  18. Jajaaaaa seras tremenda si ya me avisaste ayer que me reiria de lo lindo y asi fue ..amoos lo que no se te oscurra a ti anda que no te habras jartao de levantar el telefono para reservear el sitio de la kedada pirque los de la diputacion se lo rifan dia si y dia tambien o pirque te crees tiene semejante mosvilario jajaaa.
    Ojala pudieras venir a la kedada del año que viene tu y todas esas gallegiñas que como tu estan por otros lugares en vez de en edta tierriña.
    Los pulpitooos tremendoooos como se cirrigachan ...o no era esa la palabra ya me he liauu jajajaaa.
    Felicidades a Any por tenerte de amiga asi como por el cumple .
    No me enrollo mas que estoy comentando desde er movir y miedo me da.
    Bicos mil tremendeixaaarewapaaa.

    ResponderEliminar
  19. Un pulpo para levantar el ánimo, te ha quedado genial, como te encuentras de tu bichejo niña?¿ lo expulsas de tus interiores o que?¿ te deseo una Navidad de lo mas feliz y el año próximo que traiga toda clase de buenas venturas y que te recuperes ya, voy a descansar un tiempecito y a la vuelta nos leeremos, besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  20. Jajaja eres la pera.....Me encanta tu receta

    ResponderEliminar
  21. Tremendita déjame la receta para el concurso en mi blog...Te dejo el enlace para que lo escribas.

    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/11/concurso-la-cocina-de-trini-altea.html

    ResponderEliminar
  22. Ainsss filliña, que sigas teniendo ese humor que te caracteriza pa los restos de tu vidaaaaa jajajaja. Eres un torbellino, hija mía, alegre, dicharachera, levantas el ánimo a cualquiera jajajaja.
    Y venga eh, unha racionciña de polbo que meticheme fame!!. Yo llevo el pan, por supuesto, gallego...faltaría más :)
    Rico no cariño, lo siguiente. Este plato es todo un manjar.

    Biquiñosssss y Feliz Navidaddddd

    ResponderEliminar
  23. hola Tremendita jajjaja eres tremenda jajja yo tambien me apunto que soy de Asturias y llego pronto jejej solo por conocerte..... es que eres la leche... yo contigo me muero de risa solo con las entradas que haces ....me encantaria, y este plato madre mia resucita a un muerto jajjaj me encanta
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  24. Yo me apunto a todas tus celebraciones si son como esta, jajaja.

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Que pinta tiene el pulpo, yo también me apunto que rico tiene que estar. Muchas gracias por venir a visitarme y comentarme que así he visto este explendido plato, besos!!

    ResponderEliminar
  26. Chiquilla siempre es una placer venir a verte y ademas tengo que agradecer tus piropos .... que me digas que parezco mas joven me ha dado una inyeccion de autoestima!!!!!! jajaja.
    Te apunto al concurso en cuanto pongas el logo ..... DONDE LO HAS METIDOOOOO ?????? jajaja

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa. Te quedaron `tremendos´ los pulpillos con patatas y ese vino que tomas, es el que le compro a mi padre todos los fines de semana. Suerte con la quedada y aprovecho para desearte unos días felices en éstas fiestas y un año lleno de bendiciones. Besinos.

    ResponderEliminar
  28. Este pulpito con cachelos es una maravilla, una delicia querida Tremen, me encanta!!!
    Desearte que pases una feliz Navidad con esa familia tan preciosa que tienes y que los " bichos" te abandonen de una vez por todas. Feliz navidad!!!

    ResponderEliminar
  29. mmm, vengo a descubrir tu cocina y me encuentro mi querido pulpo con cachelos!!!!! Veo que somos de la misma zona!!! Gracias por pasarte por mi blog!!! así he podido conocer el tuyo! Me ha encantado la receta que has preparado hoy!!!!
    Me quedo por aquí para no perderme nada!
    Un besiño guapa!

    ResponderEliminar
  30. ¡Felicidades, Any! Chiquilla, así da gusto ser tu amiga virtual y cumplir años. ¡Vaya lujo de plato, qué delicia!
    Aprovecho para desearte, a ti y los tuyos, todo lo mejor en este año que está a punto de llegar.
    Besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  31. Menos mal que me acordé de felicitar a Any en su momento, pero se que no tengo perdón por no venir a visitarte aunque también estabas en la felicitación, como no podía ser menos! sabes que aunque no venga por aquí todo lo que quisiera, no me olvido de ti
    El plato que has elegido me encanta y con esas patatiñas divino!
    Y el resto, que decirte del resto de la entrada, como la foto me produce sentimientos encontrados,me abstengo.
    Un bico miña rula

    ResponderEliminar
  32. ayyy!! lo que me gusta el pulpiño y las pocas veces que lo como!!
    Te ha quedado para chuparse los dedos!!

    Besos

    ResponderEliminar

Los comentarios que sean constructivos a poder ser digo yo, eso es bueno.