Seguidores

lunes, 14 de noviembre de 2011

VISITA A GRANADA, REGALITOS, PERO MUCHOS REGALITOSSSSS

Bueno, que ya estoy de vuerta, escapada romántica, ( asi la denominan ) a Graná, y ...vamos por partes.... 

Os pongo en antecedentes, un poquitillo de historia....mirar abajo.......
 
Hotel Shine Albayzin (Granada). Un palacete del siglo XVI que mira de frente a los palacios nazaríes. Donde casi se toca la torre de la vela. Sus 12 habitaciones cubiertas de historia, su hermoso patio; lo hacen un lugar de encanto y de encuentro. Granada, dividida en dos partes, la parte antigua formada por Albayzin, Sacromonte y los Palacios Nazaríes y la parte moderna. Este palacete del siglo XVI se encuentra en la parte más antigua y con mas solera de Granada. A los pies de este palacete se encuentra el río Darro, es pequeño y de bajo caudal, pero que ha unido las dos colinas mágicas de la ciudad: la Alhambra y el Albayzin. 

Una pasadaaaa, una habitacion preciosa, que no os la voy a enseñar porque teneis que entender que fue la habitación de ....como una nochecilla de bodassss, ejemmmmmm, no puedo dar mas datossssss, a buen entendedor pocas palabras bastannnnnnn, allí al lado del Darro......el sonido del rio al deslizarse entre sus piedras,,,,joerr, que bonito,,,y de fondo las campanas de la Iglesia de Santa Ana, y los ronquios del Tremendooooooooooooooo, tremendos ronquiosssss, sus muelassssss, noche de que ????,,,,jaajajajajajajajaja. es verdad ???' os dejo a vuestra imaginaçao, jejejejejeje.

Tapeo por Graná, que tapas tan buenassss, y la Alhambra con su Boaddil el Chico dando vueltas por alli como un loco, todavia esta suspirando por lo que perdió y lloro como un niño lo que no supo defender como un hombre,,,que sus pensais ,,,que no se de historia o que ???????, la Catedral , el Monumento a Colon, el Ayuntamiento, la Iglesia de la Virgen de las Angustias que me la mostró. Rosana, una brasileira de nacimiento y granaima de adopcion. 

Habrá que volver,,,quedo mucho por ver............

Y tuve la gran suerte de conocer a Rosana del blog http://rosana-puntodecruz.blogspot.com/, un encanto de persona que me mostro algun rinconcillo que otro de Graná ( lease barecillos ) y algo mas, monumentos , etccccc, que sus gusta saber munchoooooo.

Y bueno,,,conoci a mi amiga Silvia del blog : http://silvia-cooking.blogspot.com/  una mujer simpatica, agradable y guapa y lo curioso que en el caso de Rosa y Silvia es como si la shubiera conocido de toda la vida de Dios ( como se dice en mi tierra ) .


Vamos a lo que vamossss....REGALEISONNNNN variosssss.



Vamos por orden alfabético: El primero en llegar fueron estos maravillosos productos que de manera casi inmediata me pondré a cocinar.

Salud e Imaginación, S.L., somos fabricantes y comerciantes de productos dietéticos, Int-Salim, y ecológicos, Eco-Salim, que se adaptan a las necesidades de todos nuestros consumidores.

Estamos ubicados en Masquefa, l’Anoia, a tan sólo veinte minutos de Barcelona y en una zona dotada de la mejor infraestructura vial y de servicios. Contamos con unas modernas y equipadas instalaciones para poder ofrecer a nuestros clientes una amplia variedad de productos de la más alta calidad.


INT-SALIM es una marca perteneciente al grupo SALUD E IMAGINACIÓN donde se comercializan productos previamente seleccionados de manera meticulosa y rigurosa.Desde cereales,mueslis, zumos de frutas, mermeladas de frutas,galletas…

Los productos Int-Salim , son productos de primerísimo calidad, guardando todo su sabor, textura y propiedades.



ECO-SALIM es una marca perteneciente al grupo SALUD E IMAGINACIÓN donde se comercializan productos ecológicos(biológicos, ecológicos, orgánicos).Los alimentos biológicos son aquellos que proceden de la agricultura ecológica, la cuál está exenta de pesticidas y herbicidas.

Los productos ECO-SALIM no contienen sustancias químicas que modifiquen su aspecto o propiedades, de modo que aprovechan al máximo todos sus nutrientes y permiten al consumidor controlar los alimentos que ingiere cada día, conociendo la repercusión que van a tener en su salud.

Debido a su riqueza en fibras, dado que nuestros productos son integrales, éstos ayudan a que no se produzcan enfermedades típicas. Además, ayudan a potenciar el sistema inmunitario y contribuyen a eliminar los radicales libres, ayudando así a controlar las enfermedades degenerativas

 



 Por cual empiezo...este es mi dilemaaaaaa, ayyyy una sopica pa la nocheee. y de postre unas tostadillas con mermelada de limónnnnn, todo naturalll y ecológicooooo, hay quien de mas ??? imposibleeee

 Y el cous cous,,,???' y los macarrones??? y los palitos integrales ma matá el hambre??? todico ...
 Y la soja, que me voy a hacer una receta que no veassss, y un guiso de trigo y la tranquilidad que me da pensar que estoy comiendo sano, sin pesticidas ni cada de eso que nos estan ....como a las cucharachas,,,,esto no, esto es comer salud en pequeñas dosis .
Una ensalada de espirales con verduras, que ???? es que no se que escoger, poco a poco .

http://www.int-salim.com/    Muchisimas gracias a productos Int Salim y Eco Salim , confio con vosotros.
Entrar en su página y vereis los prodcutos que tienen , no os arrepentireis.



Vamos al segundo en orden de llegada.


Productos de delicatessen Mahn Mac Comenzo su andadura en 1998 , fruto del entusiasmo de varias personas con dilatada experiencia en diversos campos de la industria con el único objetivo de fabricar alimentos frescos listos para su consumo como son : ensaladillas, tapeo y vinagretas .


En sus productos solo se utilizan los ingredientes mas frescos , haciendo una selección únic, proporcionando así una calidad superior a nuestros productos.

El sabor de los ingredientes seleccionados con la cremosidad de las salsas, dan lugar a unos productos sabrosos , sanos y naturales que gustan a todos.

http://www.mahnmac.com/menu.html, entrar y vereis que productos ofrecen, yo doy fé de que es así, ya me he metido pa el cuerpo mas de una especialidad y si tuviera que elegir ,,,,no sabria por cual decantarme.

Sé que tienen servicio de catering y el servicio es exquisito, no me extraña, pinchas con el tenedor y te subes ,,vamos que levitasssss.


 Ensalada americana,,,doy fé...fdo, notaria-tremendita......ensalda de pollo,,,vuelvo a dar fé, exquisitecen ( no se si se dice así pero suena bien.....etc y etc.
 Sabeis lo que es la bilocación,,,,creo que dar vueltas la cabeza,,,comprendeis ???leer los nombres de las ensaladasssss, es broma,,,,buenisimas todas ellas.
Fueron 12 ensaladillas como doce soles,,,,que buenas y que caducidad...muy larga, eso es bueno , para la gente que vamos siempre corriendo.....siempre estará ahi..

Les doy las gracias a Mahn mac por su amabilidad y por lo riquisimos que son productos por darme la oportunidad de conocerlos.


Y ahora vamos con el tercer regalito de la noche:

Quien no conoce Sidra el Gatiero,,,que lo confiese ,,quien no se ha puesto contentillo con esta rica sidra,,,que Nochebuena, Nochevieja o cualquier celebracion o evento, se me da iguaaaa, pues venga qe so cuente...

Historia

El origen de la compañía se remonta al siglo XIX, cuando la demanda creciente de sidra hace que los comerciantes burgueses locales de Villaviciosa empiecen a exportar la producción a las colonias españolas y América. En 1888 Alberto del Valle adquiere maquinaria francesa para el proceso de carbonatación de la sidra, que supone un impulso para la industria local.

El 24 de mayo de 1890 los hermanos Alberto y Eladio del Valle, y los comerciantes Ángel Fernández y Bernardo de la Ballina, constituían la sociedad regular colectiva "Valle, Ballina y Fernández", dedicada a la fabricación, venta y exportación de sidra espumosa. La compañía adoptó el nombre de "El Gaitero" en base a una pintura de José Fernández-Cuevas datada en 1886. En 1895 Eladio y Ángel ceden sus participaciones a Obdulio Fernández, que centralizó la producción, fomentó el uso de la publicidad, y ordenó la construcción de una fábrica de botellas consolidando así la compañía.

El Gaitero se vio afectada por la muerte de Obdulio en 1927 y la situación política, tanto de España como de Sudamérica. En 1944 llega a la presidencia José Cardín, que permanecerá hasta su muerte en 1992, y con el mercado americano descartado se realizan esfuerzos para tratar de consolidarse en el nacional, con la renovación de maquinaria, el aumento de las bodegas y el comienzo de una fuerte campaña publicitaria. Además se fue aumentando su cuota de mercado mediante la adquisición de empresas locales dedicadas a otros sectores comerciales.

En la actualidad la empresa continúa como una de las líderes en el mercado.
 
 Productos: El producto estrella de El Gaitero es la sidra, con diferentes modelos (normal, natural, extra, sin alcohol). En los últimos años ha centrado también sus esfuerzos en otros productos como el vino, jugos o incluso sidra achampanada .

Además de bebidas, también poseen alimentos preparados y dulces navideños bajo esa denominación. Dentro del grupo también se encuentran las filiales Zarracina (sidras y vinos) o Bodegas Asturianas (licores).

 Curiosidades: El eslogan de la compañía es "Sidra El Gaitero, famosa en el mundo entero


 Ole y ole como nos vamos a poner,,,el domingo celebramos las POST- BODA de mi hija y le daremos un cometido,,,ya lo vereis......

Y lo que yo nunca habia probado ...dulce de manzana  El Gaitero,,vosotros si ???? si es así manifestaros.


Y ahora vamos con otro regalo de   Lijuan Liu , que ha elaborado mi receta de patatillas guisadas. 
Me gustaría que entrarais en su página para ver los productos que tiene , asi mismo conocereis la historia del té, clases de tés, y muchas mas cosas.....

http://www.suanteashop.es/


 Tés de difrenetes clases y sabores. verde, blanco ,,,,tortitas de té,,y uan precioso juego con los cuencos y la taza grande Gai Wan que es para infusionar el té, se deja abierta un poco y se vierte por na pequeña apertura que se realiza moviendo la tapadera , Es una forma china de hacer el té.
 Visitar su página y vereis cuantas curiosidades
                                                                   GAI  WAN

Gracias Lijuan Liu por tu amabilidad en enviarme este precioso regalo....

                                                                     Xièxiè
Y por ultimo...NUECES DE CALIFORNIA   , salud en forma de nuecessssss.otro regalito ...


AYYYYYYYYYYYYYY, que ricas nueces de California, que se lleven el colesteróoooo, que se lo llevennnnn.

   

 El fruto seco más saludable

RSS de Nueces de California. Toda la actualidad, nuevas recetas, promociones, concursos, ferias gastronómicas, estudios científicos... ¡Sigue a las mejores Nueces en Twitter! Descarga tus fotos, vídeos y recetas preferidas. 
Los beneficios saludables de comer Nueces de California

Los beneficios saludables de comer Nueces de California
Un fruto seco lleno de nutrientes esenciales. Propiedades de las Nueces

Un fruto seco lleno de nutrientes esenciales. Propiedades de las Nueces
Descárgate nuestro folleto nutricional (PDF)

Descárgate nuestro folleto nutricional
Inscripción a www.nuecesdecalifornia.com - Nueces de California INSCRÍBETE

Para recibir más información sobre Nueces de California, regístrate aquí
El fruto seco más saludable

Hay pocos alimentos tan completos nutricionalmente y buenos para el cuerpo humano como las nueces.

Consumir nueces es una de las maneras más fáciles que tenemos para ayudar a mejorar nuestra salud. Un puñado de nueces al día es una buena fuente  de vitamina B6, ácido fólico, fósforo, magnesio y cobre. Las nueces también contienen antioxidantes, como la melatonina o el selenio, que están asociados con la reducción del riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer y otras enfermedades crónicas.

Las nueces son además ricas en proteínas y no  contienen colesterol. Una ración de 42,5 gramos aporta 6,5 gramos de proteínas.


La industria de las Nueces de California

La industria de las Nueces de California se concentra en una de las tierras más fértiles del planeta, el Valle Central de California. Está constituida por más de 4.000 cultivadores y 62 procesadores, todos ellos representados por la California Walnut Commission (CWC).

Sus nogales alcanzan alturas de entre 24 y 30 metros, y son capaces de producir nueces a lo largo de un siglo.

La industria exporta aproximadamente un 45% de su  cosecha. Sus mercados principales son España, Alemania, Japón, Korea del Sur, Italia, Canadá, Israel, Turquía y China.

En España, uno de los mayores consumidores mundiales de este grano seco, el 80% del mercado corresponde a las Nueces de California.

España importa cada año alrededor de 16.000 toneladas de nueces, de las cuales más de 11.000 en  cáscara y 5.000 peladas. Estos datos convierten a nuestro país en uno de los mayores importadores de nueces en cáscara y el cuarto de nueces peladas. Cabe destacar que las cifras de esta última modalidad  han aumentado un 64% en los últimos cinco años. 


Aprende a cuidarte

Una dieta sana es crucial en la prevención de enfermedades y el consumo de nueces, el único fruto seco con una cantidad significativa de ácidos grasos Omega-3 de origen vegetal (2,5 g cada 28 g), puede reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Las nueces también contienen muchos otros nutrientes importantes para la salud. Durante dos décadas se han publicado investigaciones en las que se han evidenciado los diversos beneficios de las nueces sobre la salud cardiovascular, la diabetes, el cáncer, el control del peso y la función cognitiva.

Anda ...que estareis de mi ...hasta ...alláaaaa, pues anda que yo...de tanto escribiiiiii, no te digo náaaa .

Me falta un premio...solo uno , vale ????


http://copiandorecetas.blogspot.com/ Esta es Isa, un encanto de persona y que debeis de visitar su blog...tiene unas rectas buenisimas y ella lo valeeeee.

34 comentarios:

  1. Niñaaaaa. no vas a dar abasto con tanto regalito bueno...Nosotros tenemos pendiente una visita de nuevo a Granada...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmm cuanta cosa rica y nutritiva, ya me abriste el apetito, que post mas bueno y tentador nos traes....a por la cocina!!!!!
    Un abrazo!!!ºo*

    ResponderEliminar
  3. Ahora toca disfrutar de tanto regalito rico y unos días sin tener que ir a la compra.
    Enhorabuena por el premio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. QUANTA COISA BOA, ESTOU CURIOSA POR VER AS RECEITAS QUE VOÇE VAI FAZER.
    BOA SEMANA
    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Cuantos regalitos... mi madre!!! Vaya pedazo re-luna de miel te pegaste!!!!!!!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  6. Me apuntaba yo a ir a Granada de viaje de renovios, qué maravilla Tremen. Dí que sí, disfruta que son 2 días. Cuánto regalo magnífico, vas a tener que construir despensa nueva...

    ResponderEliminar
  7. ¡Madre mía, cuánto bueno en esta entrada. El viaje, los regalos....Todo maravilloso. Disfrútalo. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Tremendita, vaya una escapadica romántica con tu Tremendo. Ese hotel tiene que ser una maravilla, vamos ideal para una segunda luna del miel. Y encima, a la vuelta, te encuentras con tantísimos regalicos. un beszao.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Que bueno todo,los regalos son geniales,y el viaje imagino que estaría muy bien.besinos

    ResponderEliminar
  10. Tremendita preciosa vaya escapadita que te diste con tu tremendo, espectacular amiga y no digamos menos de todos esos regalitos tan chéveres.
    Besitos y un abrazooooooo muy muy grande.
    Azucar.

    ResponderEliminar
  11. Pero bueno, Tremendita!!! Menudo viaje y cuantos regalos, por Dios. Qué suerte tienes!!!
    Besos y que pases una linda semana

    ResponderEliminar
  12. Yo viví en Granada, ¡preciosa ciudad! y en Juli estuve de finde, ¡que corto se me hizo!

    Ahora que con los regalos me has dejado muertica, deseando estoy ver las recetas que nos vas a preparar.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Chiquilla que no te van a entrar en casa tantos regalos.....que bueno todo y lo mejor la escapadita romántica!!
    Un besote guapa y a disfrutar de todo esto que nos enseñas.

    ResponderEliminar
  14. Que viaje tan bonito una escapada romántica siempre va bien, los regalos estupendos todos una suerte disfrutalos y el por el premio feliciades
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Que de regalos!!!! Que suertuda eres!!!! Como me alegra que disfrutases tanto y que la habitación fuese tan mágica. Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  16. Holaaaaa!!Tremendita, cuanto me alegro que te lo hayas pasado también por Granada, desde luego es una maravilla, tanto por su historia como por sus gentes y un todo general, allí tengo yo a mi niño, yo voy en dos épocas del año, en la primavera y en verano y me encanta estar allí, oye que lo que no te quepa en la lacena envíamelo, menudos lotes de regalazos....disfrútalos mucho niña, besossss.

    ResponderEliminar
  17. Un abrazo, te felicito por ese viaje romántico, por los regalos y por ser una buena amiga, pensaba que te iba a llagar, bueno otra véz será

    ResponderEliminar
  18. cuantos regalitos que bien y el viajito genial!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Que barbaridad, no te va a caber en la despensa tantos regalitos, como siempre enhorabuena y haz recetas ricas y nos las enseñas, que nos gustan un monton.
    Besitos y a disfrutar

    ResponderEliminar
  20. Ay Tremendita que entrada más completa nos has puesto y cuantos regalos, que suerte!! pero lo mejor de todo la noche romantica con ronquidos incluidos en ese PEAZO habitación; escuchame, los ronquidos entraban en el precio de la habitación.....?
    Que me encanta que te lo pases bien chica. Besitosssss

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena por todos los regalos que has recibido, ahora toca disfrutarlos. Y lo del viaje no me extraña que quieras regresar es que Granada es especial, a mí me encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Vamos a ver Tremendita, es que tú tienes un cartelito en la frente que diga: "Recibo regalos", llevas una racha que pa' qué, así que dime que número de lotería tienes para Navidad para comprar yo uno igual. No te perdono que no hayas puesto la foto de la habitación, seguro que es una pasada. Por último, me alegro de haber sido la primera en darte este premio, ya verás cómo te caen tropecientos igual. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Tremendita já foi bom ter uma escapada romantica, agora com esses presentes todos foi ainda muito melhor.

    Beijinho

    ResponderEliminar
  24. Hija mía cuantos regalos, pero si parece que hayan venido ya los Reyes Magos! Me alegro que disfrutaras de tu viaje a Granada y Felicidades por tu premio
    Bss

    ResponderEliminar
  25. Me como las uñas de envidiaaaaa sana, bueno mejor me como otra cosa, medre mía que regalazos, y encima una escapada romantica.... disfruta, disfrutaaaa!!!!
    BESOS

    ResponderEliminar
  26. Felicidades por ese viaje, tu te lo mereces, sobre todo si has descansado..... ejem, ejem.
    besitos

    ResponderEliminar
  27. !hola preciosiña!.....jajja, que contenta me puse cuando te vi, mi compañera me dice: hay una señora que pregunta por ti......y yo pienso....quien será.....y nada cuando me dices :soy Tremendita.....que gracia, por que como te dije parece que te conoces de toda la vida, eres fantastica y ademas estas muy guapa con tu corte de pelo.....y tu Tremendo tiene una cara de buena persona......dos personas maravillosas, la verdad es que no me esperaba otra cosa. La pena es el poco rato que tuvimos para hablar, pero bueno ya tendremos otra ocasion. Veo que te gusto Granada, me alegro. Me pareció encantadora Rocio, ya he visitado su blog....tiene cosas guapisimas. No me enrrollo mas, tan solo decirte que disfrutes todosssssssssssssssss esosssssssssssssss regalitos.....!que suerte!. un besiño

    ResponderEliminar
  28. He tenido que mirar dos veces por si me había pasado a la siguiente entrada ¡que delirio de viaje y productos! Lo de los "ronquios" en un entorno lleno de magia, color y sensaciones...¡un espectaculo! y es que el amor es lo que tiene ¿o era el sexo?¿o el seso? ¿o qué? je,je
    Besos
    Mamen

    ResponderEliminar
  29. Yo esperaba alguna foto de Graná y me pones todo, todo lleno de regalitos. Jo, que la envidia es mu mala mué.
    Hay madre no se que hacer con esta Tremendita, jajajajajajaja.
    Ya estas poniendo alguna foto de Graná que yo si tenía un tio alli, bien tio, hermano de mi madre.
    Y me encanta esa cuidad.
    Esperando estoy alguna foto, conste.
    Besazos

    ResponderEliminar
  30. Menudos regalazos, eres una enchufada, bueno y el fin de semana romántico yo en Portugal y tu en Granada, seguro que a ti te hizo mejor tiempo que a mi, últimamente ando un poco liada pero no he querido dejar de visitarte guapetona, besos

    ResponderEliminar
  31. TREMENDITA QUE ALEGRIA ALGUIEN DE JAÉN. NO TE HAS HECHO SEGUIDORA, INTENTALO DE NUEVO , YO YA TE SIGO.
    TE PIDO UN FAVOR, HE PARTICIPADO EN UN CONCURSO DE KB Y NECESITO VOTOS. CADA BLOG VALE UN PUNTO, SÓLO TIENES QUE PINCHAR EN EL ENLACE Y PONER EL NOMBRE DE TUS BLOGS COMPLETO. BS ESTAMOS EN CONTACTO.POE CIERTO QUE HACES POR ALICANTE...
    http://www.kndlasbrillos.com/foro.php?pageNum_listado_entradas=5&totalRows_listado_entradas=28

    ResponderEliminar
  32. Hola Tremendita.
    Que bien que te ha gustado "mi tierra"... jajajaja. Dicen que la tierra de una es dónde comes ¿nooo? pues Granada es actualmente mi tierra.
    Oyeee.. de regalos ¿qué decir? No se como te las apañas, pero eres la number one en ese tema. jejejeje.
    Premio de blog... madre mía... esto es el no va más.
    Un beso gordote.
    Rosana.

    ResponderEliminar
  33. Tremendeixon!!!! Menuda cantidad de regalos más chulos, ricos y de calidad. Viste la receta de Macarrones Integrales Eco-Salim que publiqué??? un plato sano , sano,... ya me dirás si te apetece..Un beso guapa y sigue disfrutando y publicitando todos esos estupendos productos.

    ResponderEliminar
  34. Pero hija por Dios...... si tienes una DESPENSA bien repleta con tanto regalo jajaja
    díme cómo lo haces que apunto .... aunque sigo un poco malita haré un esfuerzo jajaja.
    Muchos besitos y disfruta de tooooo.

    ResponderEliminar

Los comentarios que sean constructivos a poder ser digo yo, eso es bueno.